Jump to content

Acelerón.


Publicaciones recomendadas

Hoy, saliendo del centro comercial, para incorporarme a la autovía, he tenido que hacer una maniobra que no sabía que podía hacer mi coche. El caso es que el mismo carril de aceleración para los que entramos en la autovía es de deceleración para los que salen y un coche se me puso a la par para salir y se metió antes de que yo entrara. Había bastante tráfico y no podía salir del carril, pero veía que el otro se metía. La decisión fue meter un acelerón para evitar el choque, justo en el momento en que había un espacio suficiente para salvar a los coches que circulaban por la autovía. Pasé inmediatamente de 50 a 120 km/h y eso me ha salvado de un accidente seguro.

Nunca me había visto en la necesidad de hacer esto con mi coche y respondió adecuadamente al acelerón.

Hacer ésto sin necesidad me parece de mal gusto, lo he criticado muchas veces, pero ... me ha quedado un sabor agradable al ver que semejante acelerón me ha permitido distanciarme del resto de los coches.

 

Pues ahora la pregunta a los expertos. ¿Creéis que el motor ha podido sufrir con este acelerón?¿Alguna otra parte del coche, como por ejemplo la bomba del gas-oil, teniendo en cuenta que el consumo pasó de 8 a 48 en 2 o 3 segundos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No Paco. Lo que tú hiciste se llama el "Kick Down" y es algo que el coche tiene previsto en su electrónica. Si pisas a fondo, el coche reduce hasta la velocidad más corta en la que aún le queda motor, y así salir airoso de la situación en la que te encuentres.

Sufrir solo sufrirá el coche si esta frio, sin haber llegado a su temperatura de servicio. En caliente no pasará nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche está preparado para eso, no para hacerlo todos los días, pero para eso está como bien te dicen el kick down. Si te hubieses pasado de rev la electrónica hubiese crtado antes de dañar el motor, aparece en el fis una flechita para abajo o algo por el estilo.

 

Lo que seguro que dejaste un rastro negro como un calamar! limpiaste bien las válvulas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

De hecho mi mecanico me echa de vez en cuando un limpia valvulas y egr y me dice que le de alegria, no es para ir siempre ASI, pero tranqui que seguro que no pasó nada, simplemente que has experimentado lo que es volar bajo jajaja

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he hecho algo así, en alguna incorporación, y pegó un salto que me dejó loco, da gusto saber que tienes potencia de reserva, lo que pasa es que no nos cabreamos casi nunca, jejeje

Saludos

Eso es lo más importante de un coche, esa potencia para salir del atolladero. :thumbsup:

Como ya he dicho, alguna vez he criticado los excesos de esos jovenzuelos que injustificadamente hacen uso de la potencia, pero no cabe duda de que es necesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Tranquilo que no sufre el coche por eso, como dice MadMack, cuando le pisas a fondo notarás como un ¡click! justo antes de tocar fondo, la centralita entiende que estás demandando el 100% de la potencia, reduce hasta la marcha más apropiada y pone un mapa motor deportivo, es decir el consumo no importa, ¡es una maravilla!

 

Algunas veces recomiendan como dicen por aquí, sacar los caballos (CV)a pasear, estando el motor calentito no pasa nada.

 

Que disfrutes de esa sensación mucho años!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9 segundos a 100..... , cómo se cabrea a partir de 2500 revuoluciones!!!!!!!! :roll1:

Editado por JAPS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...Este hilo es de hace dos añitos.....que Tejeda lo ha reflotado del infierno...

 

Como se nota JAPS la aceleración con el multitronic ahí clavado en 4000 rpm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.