Jump to content

finiquito trabajo, Ayuda


Malt

Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar de trabajo, y no tengo muy claro como calcular lo que me corresponde (la baja es voluntaria)

 

 

Me voy el día 20 de julio, y he dado el aviso ayer 6 de julio. Me quedan 7 días laborables de vacaciones sin disfrutar.

 

Voy a disfrutara 5 para poderme ir el 20 de julio y no el 27 como me correspondería por convenio.

 

 

Mi pregunta es si a la hora de los calculos tienen que considerar que he trabajado hasta el 27 de julio ya que la vacaciones son retribuidas o por el contrario sólo me van ha considerar hasta el día 20 de julio.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Pues depende de cómo sea tu empresa, es decir, en una multinacional sin problema pero en una Pyme pues son más gañanes en general.

 

A mi en una Pyme en mis comienzos me pagaban hasta el día 20 por ejemplo y ya está, pagándome las vacaciones, no querían arriesgarse a que tuviese un accidente y asumir 'algo'.

 

En una multinacional pues te vas de vacaciones el día 20 y te dicen que te pases en 15 días a recoger el cheque y firmar el finiquito.

 

Háblalo abiertamente con RRHH y llegad a un acuerdo, porque si no atas tú los cabos lo más seguro es que te la metan doblada.

 

Recuerda que te tienen que dar la parte proporcional de paga extra, las vacaciones sin disfrutar y los números de días por año trabajado que hayáis pactado por antigüedad (no creo que te vayas sin nada, verdad? A no ser que lleves poco)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nes37 y Enderx33,

 

Lo que sucede es que firmo con la otra empresa el día 20 de junio, con lo cual no puedo estar de alta en las dos empresas a la vez, supongo que pierdo esos días de vacaciones.

 

 

Enderx33 me voy porque quiero, así que creo que no tengo derecho a ninguna indenización (llevaba 7 años en la empresa y era indefinido). La empresa es una pyme, por eso estoy procurando informame para como bien dices no me la metan doblada.

 

 

Un saludo

Editado por Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que donde mejor te pueden asesorar es:

 

En una asesoria.

En un sindicato.

O en un abogado laboralista.

 

Pasate por uno de los tres (si estas afiliado a algun sindicato preguntales si tienen abogado yte sale gratis, o casi) y que te digan.

 

Aunque yo creo que si te vas voluntariamente NO tienes derecho a nada, pero bueno, mi criterio no tiene una base suficientemente firme para que me hagas caso.

 

En tod caso mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nes37 y Enderx33,

 

Lo que sucede es que firmo con la otra empresa el día 20 de junio, con lo cual no puedo estar de alta en las dos empresas a la vez, supongo que pierdo esos días de vacaciones.

 

 

Enderx33 me voy porque quiero, así que creo que no tengo derecho a ninguna indenización (llevaba 7 años en la empresa y era indefinido). La empresa es una pyme, por eso estoy procurando informame para como bien dices no me la metan doblada.

 

 

Un saludo

 

Los días de vacaciones si no los has disfrutado te los tienen que pagar, así que:

 

-O te vas el día 13 sin que te paguen las vacas.

-Te vas el día 19 y que te paguen los 7 días más la parte proporcional que generas (unos 2,5 días de vacas por mes trabajado, calcula con una regla de tres y listo)

-El finiquito incluye entonces: Los días de vacas sin disfrutar + La parte proporcional de paga extra (de verano o de invierno depende cómo pague tu empresa la extra) de lo que va de año + los días trabajados del mes de julio)

 

Yo lo que suelo hacer cuando cambio de trabajo es coger 1 semana de vacas, digamos que es muy saludable para desconectar de lo de siempre y llegar a lo nuevo con ganas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, las grandes empresas no son gañanes no, sólo te meten unos EREs de c*** y te vas a la put* calle cada dos por tres, o te prejubilan con 50 años (aunque no quieras..), no pagan las horas extras.. etc etc..

 

 

Pero vamos, mucho mejor que esos demonios de las Pymes, sin duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

 

La situación es que avise el día 6 de julio, segun mi convenio colectivo necesito avisar con 15 días laborables de antelación, o sea que hasta el 27 de julio no podría ir. Me voy el 20 de julio por que a la otra empresa tiene mucha prisa porque trabajar con ellos.

 

 

Tengo 7 días laborables de vacaciones, con lo cual quito 5 días por avisar con 5 días laborables de antelacion menos.

 

Mi pregunta es a la hora de hacer el finiquito me tienen que considerar en los calculos de días que me corresponden hasta el dia 27 de julio o me tienen que considerar hasta el 20 de julio.

 

Un saludo.

 

 

PD. paso de una empresa de 10 empleados a una de 18.000, a ver como va :drooling:

Editado por Malt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y los números de días por año trabajado que hayáis pactado por antigüedad (no creo que te vayas sin nada, verdad? A no ser que lleves poco)

 

No te olvides que por lo que ha contado el compañero, esto es una baja voluntaria, asi que esto no tiene mucho sentido a menos que lo incorpore su Convenio Colectivo en una mejora pero mucho me extraña.

 

Los días que llamas "antigüedad" son en caso de despido y eso es otra cosa.

 

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.