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Audi a3 s-line resetear la centralita


FLAPAS

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Hola a ver si alguien me puede ayudar...

 

Vendí hace cosa de 2 meses un Audi A3 S-line 2.0 Tdi 140c.v que en 4 años no me ha dado ningun problema, revisiones en la casa oficial, itv pasada correctamente etc etc

resulta que al nuevo dueño le ha empezado a dar estos fallos:

 

1º ) El sensor de temperatura activa los ventiladores (ya que éstos funcionan) pero no se los apaga con lo que le descargó la bateria.

2º) En la pantalla del fis le indica luz trasera fundida, la cambio por una nueva y al de pocos dias le pone en el fis luz fundida, y comprueba que esta bien.

3º) Fis le pone Luz derecha fundida (xenon) y cuando quita el contacto del coche y lo vuelve a dar se enciende bien...

4º) Perdida de potencia en 6ª marcha no le andaba mas de 120 km/h

 

Los fallos son intermitentes, a veces los hace y a veces no ....

 

 

Soluciones:

 

-Comprobado el numero de bastidor del vehiculo no esta en la lista de los coches a los que Audi les cambiaba alguna pieza.

-Al parecer en un taller que querian pedir la pieza a Audi solo la placa por el tema de los ventiladores le han dicho que no se puede solo la pieza que tiene que ser todo el conjunto osea

ventiladores y todo el sistema....( una pasta...)

-yo entiendo que los ventiladores funciona ya se mueven etc etc lo que falla es lo que deberia detectar que ha bajado la temperatura y abrir el rele y parar los ventiladores.

 

 

Otra idea que se me ocurre es que falle la centralita que gestiona electronicamente ciertas cosas, ya que los avisos del fis no son buenos, la perdida de potencia podria ser porque la centralita al

detectar el fallo del ventilador etc etc corta el sistema de potencia nose ....

 

Quizas reseteando la centralita ???

A alguien le ha padado algo parecido??

 

El nuevo dueño lo va a llevar a Audi para que lo chekeen en la maquina (ya le van a cobrar una pasta solo por conectarla al ordenador...)

 

Estoy desesperado...y quiero ayudarle al comprador pero claro el tema de la pasta no se como nos vamos a arreglar...

El coche estaba perfecto cuando se lo entregue y ahora todas esta historias....

Le voy a pasar el manual de averias del foro....aunque igual se acojona más.....

 

El coche esta en Bilbao y ahora en Madrid y cuando le paso lo del ventilador debia de hacer mucho mucho calor no si tiene algo que ver...

 

 

Un saludo y gracias por todo....

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Hola a ver si alguien me puede ayudar...

 

Vendí hace cosa de 2 meses un Audi A3 S-line 2.0 Tdi 140c.v que en 4 años no me ha dado ningun problema, revisiones en la casa oficial, itv pasada correctamente etc etc

resulta que al nuevo dueño le ha empezado a dar estos fallos:

 

1º ) El sensor de temperatura activa los ventiladores (ya que éstos funcionan) pero no se los apaga con lo que le descargó la bateria.

2º) En la pantalla del fis le indica luz trasera fundida, la cambio por una nueva y al de pocos dias le pone en el fis luz fundida, y comprueba que esta bien.

3º) Fis le pone Luz derecha fundida (xenon) y cuando quita el contacto del coche y lo vuelve a dar se enciende bien...

4º) Perdida de potencia en 6ª marcha no le andaba mas de 120 km/h

 

Los fallos son intermitentes, a veces los hace y a veces no ....

 

 

Soluciones:

 

-Comprobado el numero de bastidor del vehiculo no esta en la lista de los coches a los que Audi les cambiaba alguna pieza.

-Al parecer en un taller que querian pedir la pieza a Audi solo la placa por el tema de los ventiladores le han dicho que no se puede solo la pieza que tiene que ser todo el conjunto osea

ventiladores y todo el sistema....( una pasta...)

-yo entiendo que los ventiladores funciona ya se mueven etc etc lo que falla es lo que deberia detectar que ha bajado la temperatura y abrir el rele y parar los ventiladores.

 

 

Otra idea que se me ocurre es que falle la centralita que gestiona electronicamente ciertas cosas, ya que los avisos del fis no son buenos, la perdida de potencia podria ser porque la centralita al

detectar el fallo del ventilador etc etc corta el sistema de potencia nose ....

 

Quizas reseteando la centralita ???

A alguien le ha padado algo parecido??

 

El nuevo dueño lo va a llevar a Audi para que lo chekeen en la maquina (ya le van a cobrar una pasta solo por conectarla al ordenador...)

 

Estoy desesperado...y quiero ayudarle al comprador pero claro el tema de la pasta no se como nos vamos a arreglar...

El coche estaba perfecto cuando se lo entregue y ahora todas esta historias....

Le voy a pasar el manual de averias del foro....aunque igual se acojona más.....

 

El coche esta en Bilbao y ahora en Madrid y cuando le paso lo del ventilador debia de hacer mucho mucho calor no si tiene algo que ver...

 

 

Un saludo y gracias por todo....

 

 

Un desconectado de bateria de unos 30 minutos... haber que pasa... creo que es tiempo suficiente para hacerle un lavado de cerebro a la centralita :laugh:

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El tema de los ventiladores esta bastante hablado por el foro, me parece que es el termocontacto el que esta jodido o algo asi, busca por el foro que seguro encuentras algun post que te lo confirme.

 

Por el tema de las bombillas, pues podria ser sencillamente un mal contacto, que pruebe a quitar la bombilla y volverla a poner, o incluso, los fusibles, que los quite y los vuelva a poner.

 

Por lo de la perdida de potencia, si solo es en 6ª... ni idea O_O'

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Según tengo entendido en ventas entre particulares de cosas de segunda mano hay que dar unos 6 meses de garantía... vamos que mejor que llegues a un acuerdo de pagar las reparaciones a medias porque como se ponga a malas me da que te va a tocar pagarlo todo a ti.

 

Lo de los ventiladores me suena haberlo visto por el foro y creo que la solución era cambiar todo el kit de ventiladores, una pasta si. Lo de las bombillas como dicen por arriba puede ser mal contacto, puedes probar a lijar los bornes con lija finita de 600 o incluso puedes probar a desactivar con vagcon el aviso de bombilla en frio. Además puedes mirar si existe ajuste básico de la centralita electrica, lo dudo pero bueno, en otras centralitas como el clima y tal lo tienen.

 

Lo de perdida de potencia en s..ta suena a turbo o cauda o algo así... también comprueba si todos los errores han salido a la vez o han salido uno a uno en distintos días, puede ser tema de calor ...

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Un desconectado de bateria de unos 30 minutos... haber que pasa... creo que es tiempo suficiente para hacerle un lavado de cerebro a la centralita <_<

Nitro, desconectar la batería 30 minutos haría que la centralita volviese a los valores por defecto (los que traía el coche cuando salió de fábrica, vamos)?

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Hola de nuevo, malas problemas, el comprador de mi A3 dice que le han pasado la maquina de diagnosis al A3 y que salen 3 fallos:

1º electroventiladores

2º algo del turbo

3º luz xenon derecha

 

total 3500 €

 

que me decis ??

el coche ha ido perecto en 4 años y ahora esto, no habra hecho un mal uso del coche y roto el turbo y lo demas, yo siempre he esperado a q el motor coja su temperatura y esperaba 1,30 minutos antes de apagar el motor etc etc osea lo cuidaba......

 

Un saludo

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Hola de nuevo, malas problemas, el comprador de mi A3 dice que le han pasado la maquina de diagnosis al A3 y que salen 3 fallos:

1º electroventiladores

2º algo del turbo

3º luz xenon derecha

 

total 3500 €

 

que me decis ??

el coche ha ido perecto en 4 años y ahora esto, no habra hecho un mal uso del coche y roto el turbo y lo demas, yo siempre he esperado a q el motor coja su temperatura y esperaba 1,30 minutos antes de apagar el motor etc etc osea lo cuidaba......

 

Un saludo

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...hl=ventiladores

Si eres manitas, puedes desmontarlo. Parece ser que hay un relé que se queda pegado y eso vale dos duros, lo único es que habrá que quitar el estropeado y soldar el nuevo (supongo).

 

 

Seguro que no es caudalímetro? Míratelo antes y luego ves a por el turbo. Por cierto, ves a cualquier taller especialista en turbos (o cualquier taller que te lo desmonte y lo mande al reparador) y que te lo reparen, no vayas a Audi o te van a clavar por lo mismo.

 

Sobre las bombillas, comprueba todas las conexiones e incluso cambia la bombilla trasera esa que cambiaste, a veces no dan el valor de resistencia correcta y pese a encenderse, dan fallo. Sobre el xenon ya es más complicado pero con un poco de suerte sea un mal contacto y lo soluciones.

 

 

(lo escribí en 2ªpersona... trasládaselo al actual propietario a ver que tal le va)

 

Mucha suerte!!

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Respecto a las averías los compañeros ya te han contestado lo mismo que pienso yo... el tema de los ventiladores seguramente no sea necesario cambiarlo, tan solo arreglar el sensor. En cuanto al tema de las bombillas puesto que funcionan correctamente seguramente es otro problema con sus sensores, habría que revisar todos sus contactos. Y por último lo que me mosquea es el tema de la pérdida de potencia... algo que me extraña es que le ocurra solo en esa marcha. digo yo que si fuera el turbo se notaría tambien en otras marchas puesto que no se activa según la marcha que lleves sino según las revoluciones (creo que es a partir de las 1100 rpm). Estoy seguro que esa factura de 3500 euros se podría reducir a 350 euros! En los concesionarios oficiales siempre que puedan van a tender a querer remplazar todo en lugar de entretenerse en averiguar qué es lo que realmente falla por si es una tontería y además te lo van a cobrar a precio de Audi.

 

Respecto al tema de la garantía he curioseado por otros foros y he encontrado esto por si te sirve de algo, es un caso parecido al tuyo: http://leyes.tv/foro/3557-compra-venta-veh...re-particulares

 

tambien este otro más ampliado: http://revista.consumer.es/web/es/20031101...me1/66625_2.php

 

del cual se extraen cosas como:

 

A quién obliga la Ley?

La Ley obliga a los vendedores de bienes de consumo, por una parte y, a los consumidores como destinatarios finales, por otra. Es decir, quedan excluidos los contratos que se realizan entre particulares, ya que la misma sólo prevé la compra-venta entre un vendedor profesional y un consumidor

 

Los coches de segunda mano están sometidos a esta ley?

Sí, todos los productos de segunda mano tienen un periodo de garantía nunca inferior a un año, siempre que la compra-venta se realice a un vendedor profesional, y no entre particulares. Para poder responder a los posibles problemas en el sector de los coches de ocasión, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha preparado un modelo de contrato de compra-venta de vehículos usados. En él aparecen datos sobre el estado del vehículo, así como su identificación, fecha de su primera matriculación, revisiones de ITV realizadas y las que tiene pendientes, y generalidades sobre su estado como número de kilómetros y estado de desgaste de algunos elementos como, por ejemplo, los neumáticos.

 

En resumidas cuentas la conclusión que sacan es que entre particulares la ley obliga a ofrecer una garantía de 6 meses mínimo aunque solo en caso de vicios ocultos. Es decir que conozcas de antemano ciertos defectos y no los comuniques a la hora de vender el coche actuando de mala fé. Pero es obvio que no es el caso y además sería dificil demostrarlo puesto que el vendedor probó el coche antes de comprarlo y no había ninguno de los fallos que comenta ahora. ¿Quién te dice que no los ha producido él?

 

En fin, espero que soluciones el problema por mucho menos de lo que te piden por esas reparaciones!!!

 

Saludos!!! :unsure:

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Hola, la cosa se complica, como el comprador necesita el coche y no quiere esperar ni llevarlo a otros talleres, decide que lo arregla en audi de madrid ( en caceres debe estar el taller con mano de obra mas barata de esa zona pero no quiere moverse, quiere al lado de casa....)

va a pagar la averia y a denunciarme....

 

Yo fui a una oficina del consumidor y me han dado a mi la razon, le dike al chico de la oficina que le llamase delante mio para que se lo diga y asi lo hizo.

en el contrato que el comprador me dió renuncia expresamente a ninguna garantia que no sea la de vicio oculto conocido por mi, que no es el caso....

el chico me cuenta sus gastos y .....quiere que le ayude a pagar pero todos me dicen que no me corresponde a mi el coche le costo 14.300€ y estaba perfecto.

 

 

 

un saludo

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