Jump to content

a3 s-line 2.0 tdi problemas y fallos intermitentes


FLAPAS

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si alguien me puede ayudar...

 

Vendí hace cosa de 2 meses un Audi A3 S-line 2.0 Tdi 140c.v que en 4 años no me ha dado ningun problema, revisiones en la casa oficial, itv pasada correctamente etc etc

resulta que al nuevo dueño le ha empezado a dar estos fallos:

 

1º ) El sensor de temperatura activa los ventiladores (ya que éstos funcionan) pero no se los apaga con lo que le descargó la bateria.

2º) En la pantalla del fis le indica luz trasera fundida, la cambio por una nueva y al de pocos dias le pone en el fis luz fundida, y comprueba que esta bien.

3º) Fis le pone Luz derecha fundida (xenon) y cuando quita el contacto del coche y lo vuelve a dar se enciende bien...

4º) Perdida de potencia en 6ª marcha no le andaba mas de 120 km/h

 

Los fallos son intermitentes, a veces los hace y a veces no ....

 

 

Soluciones:

 

-Comprobado el numero de bastidor del vehiculo no esta en la lista de los coches a los que Audi les cambiaba alguna pieza.

-Al parecer en un taller que querian pedir la pieza a Audi solo la placa por el tema de los ventiladores le han dicho que no se puede solo la pieza que tiene que ser todo el conjunto osea

ventiladores y todo el sistema....( una pasta...)

-yo entiendo que los ventiladores funciona ya se mueven etc etc lo que falla es lo que deberia detectar que ha bajado la temperatura y abrir el rele y parar los ventiladores.

 

 

Otra idea que se me ocurre es que falle la centralita que gestiona electronicamente ciertas cosas, ya que los avisos del fis no son buenos, la perdida de potencia podria ser porque la centralita al

detectar el fallo del ventilador etc etc corta el sistema de potencia nose ....

 

Quizas reseteando la centralita ???

A alguien le ha padado algo parecido??

 

El nuevo dueño lo va a llevar a Audi para que lo chekeen en la maquina (ya le van a cobrar una pasta solo por conectarla al ordenador...)

 

Estoy desesperado...y quiero ayudarle al comprador pero claro el tema de la pasta no se como nos vamos a arreglar...

El coche estaba perfecto cuando se lo entregue y ahora todas esta historias....

Le voy a pasar el manual de averias del foro....aunque igual se acojona más.....

 

 

Un saludo y gracias por todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fíjate bien, porque es una llamada de Audi a sus modelos: viene bien documentado en la Biblia de Audi (pág. 181), pero además es un problema que suele cubrir Audi según mis datos. Comprueba que el número de bastidor corresponde a tu coche.

 

post-8905-1247001821.jpg

 

Respecto a lo demás, primero intentaría o solucionaría lo del electroventilador y luego ya poco a poco. Parece lo de las luces fundidas problemas de alternador... pero en fin... lo dicho...

 

S2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Al parecer el bastidor no es de los de la lista....

Y encima:

 

Hola de nuevo, malas problemas, el comprador de mi A3 dice que le han pasado la maquina de diagnosis al A3 y que salen 3 fallos:

1º electroventiladores

2º algo del turbo

3º luz xenon derecha

 

total 3500 €

 

que me decis ??

el coche ha ido perecto en 4 años y ahora esto, no habra hecho un mal uso del coche y roto el turbo y lo demas, yo siempre he esperado a q el motor coja su temperatura y esperaba 1,30 minutos antes de apagar el motor etc etc osea lo cuidaba......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.