Jump to content

Posible compra de S4 B6.


alm

Publicaciones recomendadas

Hola. Estoy sopensando la compra de un S4 B6 :lol2: y dejar mi A4 TDI 2,5 :laugh: , mi pregunta a los entendidos es:

Es mucho más caro el mantenimiento (en algunos talleres Audi los Q7 y otros modelos la mano de obra es más cara), tienen averias frecuentes,.....porque el gasto en gasolina ya lo asumo pero actualmente hago menos Km (10000-15000/año).

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Pues efectivamente en algunos talleres se aplica una tarifa horaria diferente por tener un S o RS........ y me pregunto porque, ya que ¿no son los mismos mecánicos?...o ¿es que en mi S viene un mecánico "especial", más listo o .....?

 

Bueno, en algún servicio (no conce) de Audi he conseguido que me apliquen la tarifa "normal",....dependerá de cada caso y de como negocies,..... :thumbsup:

 

En cuanto al mantenimiento, pues evidentemente es un S4 B6, y eso tiene ventajas en inconvenientes, aunque sinceramente tras los años, no creo que sea muy diferente a un TDI

 

Ventajas: no hay que cambiar correa de la distribución (lleva cadena), es atmosférico por lo que en teoría el número de averías debería ser menor que tu 2,5 TDI (sobre todo si eres de los que les "aprieta" a los TDi),etc...

 

Inconvenientes: pues por ejemplo que tendrá un mayor gasto en neumaticos, que llevas 9 litros de aceite,........., aunque el resto de cambio de fluidos entiendo que es más o menos igual que cualquier otro A4

 

En cuanto a averías, pues no se oye nada raro en estos motores, mas bien lo contarrio , casi todo el mundo te dirá que es como una roca......

 

En cualquier caso, yo conozco los de las bobinas de encendido (algo común en todos los gasolinas del grupo VAG y claro, en este coche son 8 bobinas a cambiar.....) y tambien problemas con el motor de arranque........

 

No solo es el mantenimiento, y aunque ya veo que asumes el gasto de gasolina, tendrás que ver el gasto suplementario de seguro y del impuesto de tracción mecánica..........

 

Eso, si el placer de llevar un 8 cilindros de gasolina es dificil de describir, .........y eso a veces no se paga con dinero.........

 

Que te voy a recomendar yo que tengo uno!!!!!!!!......, la verdad es que tener un coche ASI te cambia completamente la perspectiva que tengas de cualquier coche más normal....

 

Si nunca has tenido ningún pepino parecido.......decirte que tras poseer uno, te aseguro que se ven los coches de otra manera :flwrs: .......ya no te conformas con cualquier cosa........ y descubres todo el sentido de la frase " te gusta conducir?"

 

Espero haberte ayudado.....pero yo siempre digo que un coche así siempre se compra con el corazón, nunca con la cabeza.........

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario. Es de ayuda, como comentas es un coche único, yo estoy contento con el TDI pero desde siempre me han gustado los de gasolina, el subir de revoluciones, el sonido,... El problema a valorar gasto de gasolina (ahora hago menos kilometros). Que me decis del cambio automatico, el que he visto es tiptronic.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ningún S ni RS (pero espero que algún día caigan), pero sí te puedo comentar un poco sobre el V8 4.2 que lleva ese S4 ya que el mio es el segundo V8 que tengo.

 

El motor es brutal, desde abajo tira como un demonio y parece que no se acaba nunca, maravilloso, pero... eso se paga, por lo menos en gasolina. Te cuento, a ritmos normales tirando a suavecillo es posible hacerle una media de 10,5. A ritmos rapiditos, sin ir a machete es dificil bajar de los 12,5. A velocidades cercanas a lo que Don Pere Navarro (y el código penal), define como delictivas, sobre los 15,5 y directamente a velocidades muy muy altas (obviamente en Alemania) sobre los 17. En ciudad no soy capaz de bajar de los 20.

 

Sobre el mantenimiento..., paso de Audi, después de unas cuantas malas experiencias, tanto en Vitoria como en Madrid con mi ex- A8, ahora lo llevo a otro taller, infinitamente más barato, donde me miran todo y me cambian o arreglan solo lo que hay que cambiar o arreglar y para que te hagas una idea, la última revisión me salió más barata que la de los 30000 del ibiza 1.4 tdi de mi mujer.

 

El tiptronic, después de varios años utilizándolo me parece hasta bueno, lento, pero cómodo. También es cierto que no he probado muchos más de este tipo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario. Es de ayuda, como comentas es un coche único, yo estoy contento con el TDI pero desde siempre me han gustado los de gasolina, el subir de revoluciones, el sonido,... El problema a valorar gasto de gasolina (ahora hago menos kilometros). Que me decis del cambio automatico, el que he visto es tiptronic.

Un saludo

Lo siento por no poder ayudarte, el mio es manual y no tengo experiencia con el tiptronic...... a ver si alguien nos da su opiniòn.....

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario. Es de ayuda, como comentas es un coche único, yo estoy contento con el TDI pero desde siempre me han gustado los de gasolina, el subir de revoluciones, el sonido,... El problema a valorar gasto de gasolina (ahora hago menos kilometros). Que me decis del cambio automatico, el que he visto es tiptronic.

Un saludo

 

Siento no poder ayudarte con lo del cambio, el mío es manual y tampoco tengo experiencia con los tiptronic......

 

A ver si alguien nos ilumina....

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alm, yo tengo un S4 AVANT TIPTRONIC (en venta por si te interesa), solo comentarte que para mi el cambio tiptronic va de maravilla, es mucho mas comodo y polivalente,tienes varias posiciones en la D es completamente automatico (con 6 marchas) y puedes reducir de marchas con las levas de detras del volante,esta la utilizo para ir por ciudad y en conduccion normal por que gasta menos. En la posicion deportiva S el coche tambien es totalmente automatico (con 5 marchas), se vuelve mucho mas brusco es una pasada,tambien puedes utilizar las levas. y luego desplazas la palanca hacia la derecha y lo pones completamente en manual,solo cambia de marchas si tu quieres con las levas + o -,lo utilizo en carreteras de curvas o para adelantar,asi te anticipas mas y es muy rapido y preciso. tuve la ocasion de provar un S4 con cambio manual y te aseguro que no lo cambiaba. pero para gustos los colores.

mirate en el foro de compra venta que tengo el mio en venta y esta en perfecto estado a muy buen precio,soy de barcelona y si para sacarte de dudas lo quieres probar no hay ningun inconveniente.

saludos.

post-10435-1247155245.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alm, yo tengo un S4 AVANT TIPTRONIC (en venta por si te interesa), solo comentarte que para mi el cambio tiptronic va de maravilla, es mucho mas comodo y polivalente,tienes varias posiciones en la D es completamente automatico (con 6 marchas) y puedes reducir de marchas con las levas de detras del volante,esta la utilizo para ir por ciudad y en conduccion normal por que gasta menos. En la posicion deportiva S el coche tambien es totalmente automatico (con 5 marchas), se vuelve mucho mas brusco es una pasada,tambien puedes utilizar las levas. y luego desplazas la palanca hacia la derecha y lo pones completamente en manual,solo cambia de marchas si tu quieres con las levas + o -,lo utilizo en carreteras de curvas o para adelantar,asi te anticipas mas y es muy rapido y preciso. tuve la ocasion de provar un S4 con cambio manual y te aseguro que no lo cambiaba. pero para gustos los colores.

mirate en el foro de compra venta que tengo el mio en venta y esta en perfecto estado a muy buen precio,soy de barcelona y si para sacarte de dudas lo quieres probar no hay ningun inconveniente.

saludos.

 

La verdad es que tienes el coche de lujo, el problema es que tengo que deshacerme de mi A4 y si puedo se lo paso al vendedor, que ademas es concesión ofical. Gracias por tus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alm, yo tengo un S4 AVANT TIPTRONIC (en venta por si te interesa), solo comentarte que para mi el cambio tiptronic va de maravilla, es mucho mas comodo y polivalente,tienes varias posiciones en la D es completamente automatico (con 6 marchas) y puedes reducir de marchas con las levas de detras del volante,esta la utilizo para ir por ciudad y en conduccion normal por que gasta menos. En la posicion deportiva S el coche tambien es totalmente automatico (con 5 marchas), se vuelve mucho mas brusco es una pasada,tambien puedes utilizar las levas. y luego desplazas la palanca hacia la derecha y lo pones completamente en manual,solo cambia de marchas si tu quieres con las levas + o -,lo utilizo en carreteras de curvas o para adelantar,asi te anticipas mas y es muy rapido y preciso. tuve la ocasion de provar un S4 con cambio manual y te aseguro que no lo cambiaba. pero para gustos los colores.

mirate en el foro de compra venta que tengo el mio en venta y esta en perfecto estado a muy buen precio,soy de barcelona y si para sacarte de dudas lo quieres probar no hay ningun inconveniente.

saludos.

Yo también tengo el S4 Avant Tiptronic del 2004 y es una maravilla de coche y de cambio. El único problema es el peso del pie sobre el acelerador, pero que te quiten lo gozado. En la posición D, es suave y muy cómodo para conducción en ciudad y cuando vas relajado. En la posición S , el cambio se vuelve agresivo , más rápido y agil y la centralita electrónica de cambio parece que te lea la mente. El único pequeño problema que tiene es que al llevar convertidor de par, las reducciones son muy suaves, y hay que pararlo con el freno, pero recupera que es una pasada teniendo en cuenta el peso del coche, ya que no se cortaron en nada en ponerle comodidades. Las levas en el volante van muy bien, pero para subir de marcha no hace falta, ya que el mismo cambio sube de marcha cuando llega al régimen de vueltas requerido aunque tu no cambies, de manera que es casi imposible reventar el motor. Sobre averías, no hay ningún coche que no se averie, incluso los F1 se averían, de modo que siempre está bien que si lo compras en un concesionario, te den garantía de almenos 6 meses y si es posible, de 12.

Eso si, cuando te montes no querrás bajarte. Yo lo estoy aguantando a la espera del nuevo RS4, pero este S4 me ha dado muchísimos momentos de diversión , sobretodo en carreteras de curvas. Adelante con él y espero que dentro de poco puedas disfrutarlo tu también. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.