Jump to content

A3 1.9 TDIe 105 cv


zapa1980

Publicaciones recomendadas


Hola,estoy pensando en comprarme este coche y no se k referncias exinten de el,aceleracion,respuesta...alguien me podria contar algo. Me dicen k esta un poco capado...actualmente tengo un tdi de cv,cambio a peor?

 

Yo llevo una semana con el, aun le estoy haciendo rodaje. no paso de los 3000 revoluciones. y aun asi te puedo decir q es una pasada. no es un 170cv . pero responde cuando lo necesitas. y la punta q tiene es mayor q la del 1.9 normal. ademas no chupa nada. he hecho 1000 km aprox con 50 lerus.

preguntam lo q kieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...yo también estoy barajando la compra de este motor y más ahora que sale más barato que el 1.4 tfsi. Aunque hay algo que todavía no comprendo. Antes que el diesel salía más caro, entendía que la gente dijera que si haces pocos km no lo amortizarías, pero hay alguna otra razón que desconozca para seguir diciendo lo mismo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo 3 años con mi Sportback TDI de 105cv. y estoy encantado. Acelera bien ( hace años tuve un golf GTI version 4 faros y no noto diferencia).

 

Si quieres altas prestaciones coje un 140 o 170 cv pero este motor va muy bien y para como estan las carreteras y/o los radares de lujo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxas gracias a todos,mi cordoba es el tdi de 110cv y la verdad es k va de cine,soy de Asturias por lo de carreteras sinuosas con una conducion rapida y tiene 270000km sin ningun problema,pero se me kda ya pequeño en cuanto habitaculo. Quiero este coxe debido a k son motores muy fiables los del grupo y pk me encanta el a3!El 1600tdi,no lo contemplo pk me parece k va muy exprimido y con el tiempo puede dar problemas y es un motor muy nuevo y sin referencias de fiabilidad o k os parece?

Hoy he estado probandolo y la verdad es k me ha gustado,pense k era menos,sobre todo en aceleracion y recuperaciones es muy similar al mio,no con tanta pegada pero muy progresivo!pero la tercera es muxo mas comoda k en el mio ya k es mas larga y da algo mas de juego!! En cuanto al precio me parece muy bueno todos los extras menos xenon,cueroy ayuda en pendientes,poniendom el aleron Sline trasero 23.500e k os parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo he estado probando el A3 SPB 1.9 TDIe de 105 cv - Attraction -, la verdad es que me ha decepcionado un poco en lo que es la respuesta del motor, desde hace unos 7 años tengo un leon sport tdi de 110 cv y pensaba que la respuesta del a3 sería igual - almenos igual que la primera version de A3 110TDI - Ambition - que salio hace unos 10 años a así. Según el comercial no es un tema de mapeado del turbo - como yo pensaba - parece ser que aunque es tecnología diesel de bomba de inyección, no es la misma que la que montaban los propulsores antiguos, otra cosa que me ha comentado es que la marchas las han alargado para mejorar consumo... así que me he quedado un poco plof... porque el coche es espectacular, pero me falta esa puntita de salida... algo de brio vamos .... una vez metido en carretera he de reconocer que el comportamiento es muy bueno.

 

Alguno sabe si en estos modelos nuevos se puede tocar con la VAG los mapas de inyección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxas gracias a todos,mi cordoba es el tdi de 110cv y la verdad es k va de cine,soy de Asturias por lo de carreteras sinuosas con una conducion rapida y tiene 270000km sin ningun problema,pero se me kda ya pequeño en cuanto habitaculo. Quiero este coxe debido a k son motores muy fiables los del grupo y pk me encanta el a3!El 1600tdi,no lo contemplo pk me parece k va muy exprimido y con el tiempo puede dar problemas y es un motor muy nuevo y sin referencias de fiabilidad o k os parece?

Hoy he estado probandolo y la verdad es k me ha gustado,pense k era menos,sobre todo en aceleracion y recuperaciones es muy similar al mio,no con tanta pegada pero muy progresivo!pero la tercera es muxo mas comoda k en el mio ya k es mas larga y da algo mas de juego!! En cuanto al precio me parece muy bueno todos los extras menos xenon,cueroy ayuda en pendientes,poniendom el aleron Sline trasero 23.500e k os parece

No tomes como referencia los 110cv de tu Córdoba porque no tiene nada que ver, con el cambio vas a menores prestaciones con toda seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido dos golf seguidos (III y IV) y la verdad es que ivan muy bien,sobre todo los motores de la generación IV. Yo me compre el A3 19tdi sobre todo por consumo, cuandom coji el a3 por 1º vez me decepciono un poco, pero al tiempo te das cuenta que es un buen coche.

 

 

A mi lo que mas me llama la atención y que me gusta es ese tirón brusco a bajas revoluciones, aunque luego se duerma un poco(el golf IV subia hasta 5000 revoluciones y seguia).La verdad es que de sobra pa como estan las cosas, aunque si quieres correr no te lo pienses y comprate el 170cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con ese motor me muevo a diario, pero en un passat

tienes potencia mas que suficiente para cualquier tipo de trayecto, y mas si no sueles ir muy cargado de peso.

el consumo es bastante ajustado, algo mas bajo que el de 140

 

lo malo es el sonido a tractorcete, por lo demas genial,

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.