Jump to content

LLANTAS OXIDADAS AL MES DE COMPRA


jona74

Publicaciones recomendadas

Hola.. no hace ni un mes que tengo un a3 con llantas new RS4

Me acbado de dar cuenta, que tras un par de días de lluvia, el interior de las llantas (la zona redonda) está oxidada :ranting2: . Ahora me voy a la cama y mañana le echaré un vistazo más en profundidad

 

PREGUNTAS:

 

1) Es eso normal?

2) Se va ese oxido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mañana intentaré colgra fotos...

son como redondeles de oxido (muchísimos) pero no por los 7 radios dobles, sinó más a dentro: en el circulo central

En estos días de lluvia no he tocado el coche; igual al circular y comience a rodar y frenar se le va...pero me ha dejado perplejo, la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aluminio no se oxida.... será que al llover se ha mojado el disco, se ha oxidado y parte del agua ha arrastrado el oxido a la llanta.....

 

Repito, el aluminio no se oxida y llantas de hierro como que no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es rarisimo que una llanta de aluminio se oxide...aunque se le quite la capa de pintura (si le das un roce) aparece el aluminio color clarito....pero no se oxida.

 

Las has limpiado con algun producto limpiador de llantas? yo me compre un producto de esos y dejaba unos cercos :thumbsup: ....ahora mejor agua con jabon y muchas pasadas de un trapo para dejarlas brillantes ;) ....pero nada de liquidos limpiadores!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya se ha hablado y es normal.

 

La explicacion es sencilla: las pastillas de freno al frenar desgastan el disco en forma de minusculas particulas de metal (hierro) que se depositan en la superficie de la llanta, mayoritariamente por el interior de la zona central, y estas particulas se oxidan (al ser de hierro) sobre la superficie de la llanta (aluminio) haciendo parecer que es la llanta la que se oxida, pero no, se trata de cuerpos ajenos a la propia llanta.

 

Una limpieza a fondo y desapareceran las particulas, ahora bien, recuerda que el desgaste es continuado, o sea, o lo limpias con frecuencia o siempre tendras esa zona con ese aspecto... yo no le daria importancia, en cuanto se manchen mas, se homogenizara el aspecto y ya no te parecera tan llamativo, yo procuro limpiarlas bien por el exterior, pero por el interior creo que no merece la pena, mucho curro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.