Jump to content

recomendaciones sobre compra a4 3.0 tdi quattro


strangeday1

Publicaciones recomendadas

estoy detras de comprrame un a4 avant 3000 tdi año 2005 automatico

Que me podeis decir bueno y malo de este coche?

el motor da solo 204cv cuando en los demas audi da 230c. Sabeis la razon?

¿Que tal es el cambio automatico? es el triptronic o multitronic? cuantas velocidades trae

El dvd plus lee mp3. Tienes que sacar el dvd para meter musica

¿Que tal es el equipo Bose?

 

En fin, mil gracias por vuestra ayuda

Editado por strangeday1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido ante todo, vamos a ir por partes, el motor es el 3.0 V6 TDI, dices que es del 2005 por lo que al ser de los primeros B7 3.0TDI, es el de 204CV.

Cuando Audi sacó el B7 el 3.0TDI daba 204CV, que luego a mediados-finales de 2006 pasó a tener 233CV, asi que por eso no te preocupes que es cierto, con 450Nm de par desde apenas 1500rpm, tienes respuesta mas que de sobra, de hecho el B7 3.0TDI en el año 2005 estuvo durante un tiempo reinando en solitario en la categoría, BMW no habia sacado el 330d y Mercedes estaba renovando la gama, los unicos que se le acercaban eran los Alfa 156 2.4JTD/175 o el Vectra 3.0 V6 CDTI, a mediados de 2005 salio el 330d de 231CV y el C 320 CDI de 224CV, por lo que Audi al año siguiente se vio obligada a subir el 3.0TDI a 233CV.

Como todos los 3.0TDI es Quattro con diferencial central Torsen, si dices que es automático es el Tiptronic de 6 velocidades , es el cambio de toda la vida con convertidor de par, el Multitronic no se ha llegado a montar en el 3.0TDI.

Lo mejor del coche ante todo es la seguridad, noble como pocos, siendo Quattro el liston se pone mas alto todavia, en el interior no hay nada que objetar en lo referente a calidad de acabados, el BOSE yo lo he escuchado y es una maravilla, el talon de aquiles del B7 es el espacio interior trasero, es mas bien pequeño para las dimensiones del coche, el espacio para las piernas es reducido y atrás 2 adultos van comodos pero 3 ya no. Tengo un Laguna II y las diferencias en habitabilidad trasera con respecto al A4 B7 son importantes. De todas formas el tema del espacio depende las necesidades de cada uno.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias lo primero por contestar tan rapido

Sabes si el motor 30 ha dado problemas de averias (como algunos bmws por ejemplo) o es medianamente fiable?

el cambio automatico es rapido o tiene un lapsus sin respuesta largo. ?

 

 

 

 

Bienvenido ante todo, vamos a ir por partes, el motor es el 3.0 V6 TDI, dices que es del 2005 por lo que al ser de los primeros B7 3.0TDI, es el de 204CV.

Cuando Audi sacó el B7 el 3.0TDI daba 204CV, que luego a mediados-finales de 2006 pasó a tener 233CV, asi que por eso no te preocupes que es cierto, con 450Nm de par desde apenas 1500rpm, tienes respuesta mas que de sobra, de hecho el B7 3.0TDI en el año 2005 estuvo durante un tiempo reinando en solitario en la categoría, BMW no habia sacado el 330d y Mercedes estaba renovando la gama, los unicos que se le acercaban eran los Alfa 156 2.4JTD/175 o el Vectra 3.0 V6 CDTI, a mediados de 2005 salio el 330d de 231CV y el C 320 CDI de 224CV, por lo que Audi al año siguiente se vio obligada a subir el 3.0TDI a 233CV.

Como todos los 3.0TDI es Quattro con diferencial central Torsen, si dices que es automático es el Tiptronic de 6 velocidades , es el cambio de toda la vida con convertidor de par, el Multitronic no se ha llegado a montar en el 3.0TDI.

Lo mejor del coche ante todo es la seguridad, noble como pocos, siendo Quattro el liston se pone mas alto todavia, en el interior no hay nada que objetar en lo referente a calidad de acabados, el BOSE yo lo he escuchado y es una maravilla, el talon de aquiles del B7 es el espacio interior trasero, es mas bien pequeño para las dimensiones del coche, el espacio para las piernas es reducido y atrás 2 adultos van comodos pero 3 ya no. Tengo un Laguna II y las diferencias en habitabilidad trasera con respecto al A4 B7 son importantes. De todas formas el tema del espacio depende las necesidades de cada uno.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se el 3.0TDI no ha dado problemas de ningun tipo, si que es un motor fiable por lo menos en mi opinion, tenia la dificil mision de sustituir a un peso pesado dentro de la gama Audi y de los motores diesel en general, el 2.5 V6 TDI y el tiempo le ha dado la razón, el 3.0TDI ha estado a la altura en todos los aspectos y en los modelos que se ha montado.

Respecto al cambio automatico Tiptronic, yo tuve la oportunidad de probarlo en los A5 3.2FSI Quattro y la verdad es que me gustó bastante, no tiene la rapidez del 7G-Tronic de Mercedes, pero los cambios los hace con rapidez y el lapsus de respuesta es corto.

El Tiptronic de Audi lleva muchos años en el mercado y con el paso del tiempo ha mejorado mucho en tiempo de respuesta, de todas formas por fiabilidad es una de las mejores cajas de cambio automáticas del mercado, el Q7 6.0 V12 TDI de 500CV y 1000Nm de par entre 1750-3000Rpm, monta el Tiptronic ya que no hay otra caja que aguante semejante envite de potencia-par.

Si la unidad que has visto esta en buen estado ( fundamental ), a ti te gusta y entra dentro de tus posibilidades, adelante, el A4 Avant 3.0TDI Quattro Tiptronic, no te va a defraudar :thumbsup: , si puedes pruebalo y sales de dudas.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, y bienvenido. Sobre opiniones del coche. Yo tengo ese mismo modelo y es un cañon, va fino como ninguno y esa es la sensacion del V6 finura. Sobre el cambio triptronic no engo quejas pero si fuese un pelin mas rapido mejor pero bien. En ciudad es un poco lentorro mas que nada por el cambio pero en carretera y autopista es un cohete. De consumos, que decirte vas a escuchar opiniones de todas clases todo depende del indice de masa de tu pie, es decir lo que le apretes pero en conducciones normales entre 8.0 y 10 litros pero ya te digo segun le pises.

 

Por tema problemas a mi lo unico que me ha dado en año que lo tengo es el balastro del xenon y nada mas.

 

Bueno si lo compras bienvenido al grupo de los tres miles y a disfrutarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el mio, en manual fue el primero del foro. Antes se le habian entregado a JOLACA en automatico.

 

tengo 170000km de los de hacer sufrir al coche (todos los dias unos 80 km en ciudad) y en carretera mucha tralla y no he tenido ningun problema. Solo, y como apuntaban por ahi, la put* luz de xenon derecha.

 

la diferencia entre los 204cv que sacaban al principio y los 233cv de los siguientes esta solo en la gestion electronica. El motor es EXACTAMENTE el mismo, pero al principio le sacaran "capado" para ver como respondia ya que tenia que sustituir a un motor completamente fiable como habia sido el 2.5

 

Si te pones a cambiar al gestion electronica, los compañeros de algeciras, le han sacado a ese coche hasta 280cv con una buena repro asi que imaginate hasta donde puede llegar.

Como te han dicho por ahi el coche es una autentica delicia, seguro hasta decir basta..la sensacion de aplomo es increible,agil ( no es un vts pero va muy bien), discreto, seguro y elegante....Creo que se nota que estoy enamorado de mi coche no???

 

he hecho con el autenticas locuras con agua y nieve y ni un mal susto. Para mi esa sensacion de seguridad es lo fundamental....

 

DISFRUTALO, de verdad, es una verdadera maravilla

 

PD: Edito para decir que si buscas un consumo de 4,5l/100 busque otro coche.

En carretera la media de consumo mas baja que le he visto, la ha hecho mi hermano viniendo de malaga en 7.4l y una velocidad media de 129 km/hora en 800km. En ciudad a mi se me va hasta los 11l aprox y en carretera entre 9 y 10l. Eso si, solo cuando "ando por alemania" con medias de 150-160km/h

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,yo tambien tengo un 3.0tdi quatro de 233cv,y ando tras el tema de la repro,pero solo si es algo certificado y con garantias,estoy tratando de informarme del tema,por si te sirve de algo en el foro,PREPARACION AUDI,encontre alguien que parece trabajar en MTMdedicado a reprogramaciones,omenta alguien que lo ha hecho llegando alos 285cv,con garantia incluida,yo ya le he mandado un mail para que me informe,te dejo la direcion donde puedes localizarle,segun el forero con el que habla,INFO@ALLDESIGN-MOTORSPORT.COM,puedes leer la conversacion en el foro preparacion audi pagina tres,se titula:REPRO 3.0TDI,espero te sirva de ayuda,te agradeceria que si te enteras de algo de calidad y con garantia me informes,yo hare lo mismo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

No sabeis la sensación de envidia (sana, eh? :notworthy:) que da leeros hablar tan bien de vuestros 3.0TDI. La verdad que por consumos no hace precisamente honor a las siglas TDI, pero realmente, quien con semejante potencial se puede resistir a ir a 100-110 y solo por autopista, no?

Qué diferencias prestacionales, si es que las hay, aunque no sean perceptibles, diferencian al de 204 y al de 233cv?

 

Por lo que veo, en consumos, este motor y el 2.0TFSI van muy parejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Mis consumos en carretera yendo suavecito 6.5l/100km, si le aprietas anda de lo lindo, pero también hay q cuidarlo, mantenimiento a raja tabla, los mejores aceites, etc etc. El mantenimiento pues elevado para esa bestia, pero averías 0, 291.000km tiene el mío y genial, cambiar cosas pero por desgaste por los km q tiene. Roca pura jamás lo venderé, en cuidad... Chupa y no es ágil pero lógico... En carretera una bala y no parece farigado si le exiges. PREGUNTA, mantenimientos importantes con esos km? He leído algo de una correa supletoria? Puede ser? Algo más? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.