Jump to content

Me he pasado todos los límites de velocidad!!!!


Estornino

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues por una vez he de reconocer que me he convertido en infractor. Alguno se reirá de mis "excesos", pero para mi lo son y mucho. :D

El caso es que acabo de llegar de viaje y el ultimo tramo de autopista entre Oviedo y Grado, que son unos 20 Km exentos de radares y a estas horas sin coches por la carretera, me he decidido a infringir un poco y he venido todo el camino sobre 160-170 para probar. Me han sorprendido mucho 2 cosas, la primera lo bajo de revoluciones que va el coche, apenas pasa de 3000 en 6ª a esa velocidad. Y lo segundo lo peligrosa que es tal velocidad. Me explico: Después de un buen rato a ese ritmo he vuelto en los últimos 2-3 Km a mi velocidad normal de 120-140 y !!!me daba la sensación de ir parado!!!!!, cuando eso es realmente falso, pues no deja de ser una masa bastante seria a una velocidad más que seria también.

 

En resumen, ha sido una prueba "por probar", aunque sea por una vez, y lo cierto es que el coche ni se inmuta por ir a ese ritmo, pero creo que es peligroso, sobre todo porque después de unos kilómetros ya no da sensación alguna de velocidad y como digo al reducir te parece que vas parado y acostumbrarse a eso es sin duda un peligro creo yo.

 

Quería compartirlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En eso tienes razon porque yo voy a 150-160 y digo que voy despacio y me quedo tan fresco. Ya he perdido un poco la nocion de velocidad, no es solo el coche, tambien las carreteras. He estado de turismo por carreteruchas de carril y medio a las que 90 por hora parecia rapido y 120 volar bajo.

 

 

Es cierto que pierdes la nocion de la velocidad pero tambien es cierto que esos limites existian con el 124, 128, dyane 6, seat 600, talbot 150, renault gordini... y muchos ni siquiera llegaban a 150 reales de punta (algunos ni 140).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razon porque yo voy a 150-160 y digo que voy despacio y me quedo tan fresco. Ya he perdido un poco la nocion de velocidad, no es solo el coche, tambien las carreteras. He estado de turismo por carreteruchas de carril y medio a las que 90 por hora parecia rapido y 120 volar bajo.

 

 

Es cierto que pierdes la nocion de la velocidad pero tambien es cierto que esos limites existian con el 124, 128, dyane 6, seat 600, talbot 150, renault gordini... y muchos ni siquiera llegaban a 150 reales de punta (algunos ni 140).

 

+1.

 

muy buenas estornino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo segundo lo peligrosa que es tal velocidad. Me explico: Después de un buen rato a ese ritmo he vuelto en los últimos 2-3 Km a mi velocidad normal de 120-140 y !!!me daba la sensación de ir parado!!!!!, cuando eso es realmente falso, pues no deja de ser una masa bastante seria a una velocidad más que seria también.

 

En resumen, ha sido una prueba "por probar", aunque sea por una vez, y lo cierto es que el coche ni se inmuta por ir a ese ritmo, pero creo que es peligroso, sobre todo porque después de unos kilómetros ya no da sensación alguna de velocidad y como digo al reducir te parece que vas parado y acostumbrarse a eso es sin duda un peligro creo yo.

 

S2

 

Un accidente a 80km/h ya es peligroso,conducir es peligroso,incluso cruzar un paso de cebra caminando es peligroso,por muy atento que tu vayas puede venir un inconsciente o un despistao y liartela parda.Yo en mi antiguo curro he hecho en 2 años 130.000 km con un Saab 9.3 2.2 TiD con 6000 euros en suspension,(de la empresa),estos km entre Cantabria,Tarragona,Madrid,Valencia y Sevilla y solo he respetado los limites cuando savia que habia camaras de fotos,velocidades de crucero de 180,190 y 200 km/h,pero siempre muuuuuuuuuuuuuuy atento y muy descansadito y mis 14 puntitos del carnet intactos.¿Es peligroso?MUCHO,pero ya te digo que cruzar un paso de cebra caminando en alguna gran ciudad tambien.En Alemania no hay limite de velocidad en autopista y es donde el indice de accidentes es mas bajo en Europa.Piensa que (a mi por lo menos),si circulas por una pista de 4 carriles a 120 llega un momento en que te relajas e incluso te aburres,lo que te puede llevar a dormirte o a cometer un error,sin embargo a 160 vas mas espabilado y pendiente,mas alerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo segundo lo peligrosa que es tal velocidad. Me explico: Después de un buen rato a ese ritmo he vuelto en los últimos 2-3 Km a mi velocidad normal de 120-140 y !!!me daba la sensación de ir parado!!!!!, cuando eso es realmente falso, pues no deja de ser una masa bastante seria a una velocidad más que seria también.

 

En resumen, ha sido una prueba "por probar", aunque sea por una vez, y lo cierto es que el coche ni se inmuta por ir a ese ritmo, pero creo que es peligroso, sobre todo porque después de unos kilómetros ya no da sensación alguna de velocidad y como digo al reducir te parece que vas parado y acostumbrarse a eso es sin duda un peligro creo yo.

 

S2

 

Un accidente a 80km/h ya es peligroso,conducir es peligroso,incluso cruzar un paso de cebra caminando es peligroso,por muy atento que tu vayas puede venir un inconsciente o un despistao y liartela parda.Yo en mi antiguo curro he hecho en 2 años 130.000 km con un Saab 9.3 2.2 TiD con 6000 euros en suspension,(de la empresa),estos km entre Cantabria,Tarragona,Madrid,Valencia y Sevilla y solo he respetado los limites cuando savia que habia camaras de fotos,velocidades de crucero de 180,190 y 200 km/h,pero siempre muuuuuuuuuuuuuuy atento y muy descansadito y mis 14 puntitos del carnet intactos.¿Es peligroso?MUCHO,pero ya te digo que cruzar un paso de cebra caminando en alguna gran ciudad tambien.En Alemania no hay limite de velocidad en autopista y es donde el indice de accidentes es mas bajo en Europa.Piensa que (a mi por lo menos),si circulas por una pista de 4 carriles a 120 llega un momento en que te relajas e incluso te aburres,lo que te puede llevar a dormirte o a cometer un error,sin embargo a 160 vas mas espabilado y pendiente,mas alerta.

 

 

Lo de Alemania y sus autopistas lo he discutido un montón de veces con los amigos, y la conclusión a la k llego es k allí no tienen límite en algunas autopistas, pero son muuuuuuuucho más respetuosos k nosotros (en general) y más conscientes de lo k llevan entre manos, por eso creo k no funcionaría en españa. akí iría la gente a 200 pegado al culo y haciendo largas con 3 horas de sueño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, tienes toda la razón. Estos coches son muy peligrosos porque a penas se nota la velocidad y además no hacen ruído. Poseo mis 14 puntos intactos, con lo que quiero decir, que respeto los límites de velocidad.

Antes del carné por puntos viajaba a velocidades que ahora mismo se considerarían delito. Yo era de los que pensaba que sería imposible hacer viajes a 130km/h, pero claro, cuando estás acostumbrado a mantener cruceros de 180 o más, pues te parece increible.

Ventajas de ir a 130: Seguridad para uno mismo y para los que van en la carretera. En mi caso un consumo increíblemente reducido que jamás había visto en el petrolero :drooling: y que se viaja de forma más relajada.

 

Esto va dirigido a Estornino: A 180km/h va a 3200 rpm y sube cuestas de la misma forma que las baja. Impresionante!. A tope, de marcador, claro, que en el mío son 225km/h (de marcador) 4000 rmp. La bomba corta a 4600rpm.

Ah!. A 200km/h, por lo que me dijeron.. :thumbsup: marcaba un consumo instantaneo de 10.2 litros. Tu verás!. A los 6 que hace a 130!!..

 

Dejo una foto de hace mucho tiempo, de un amigo de mi cuñado, que vivía en el tercero del edificio de está al lado que tenía una tía que se llamaba Pepita que tenía uno igual que el mío.

Un saludo a Pepita!.. :drooling:

post-28494-1247220154.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Alemania y sus autopistas lo he discutido un montón de veces con los amigos, y la conclusión a la k llego es k allí no tienen límite en algunas autopistas, pero son muuuuuuuucho más respetuosos k nosotros (en general)

 

Por supuesto que son mas respetuosos,allí yo no he visto a nadie hacerse dueño del carril izq.(que es para adelantar),si hay cuatro carriles tu vas ocupando los de la izq.a medida que vas necesitando adelantar y despues vas regresando a la derch. nadie entorpece por lo general a nadie,y te puedo asegurar que se ve rodar a velocidades por encima de 200 km/h.Aqui no,aqui un tio se planta en el carril izq. a 130 porque si y ya esta,o un trailer se cruza o yo que se..........,el problema no es correr,el problema es pensar que aqui estoy yo con mi vehiculo(el que sea) y a los demas que les den,soy el put* amo,ese es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que son mas respetuosos,allí yo no he visto a nadie hacerse dueño del carril izq.(que es para adelantar),si hay cuatro carriles tu vas ocupando los de la izq.a medida que vas necesitando adelantar y despues vas regresando a la derch. nadie entorpece por lo general a nadie,y te puedo asegurar que se ve rodar a velocidades por encima de 200 km/h.Aqui no,aqui un tio se planta en el carril izq. a 130 porque si y ya esta,o un trailer se cruza o yo que se..........,el problema no es correr,el problema es pensar que aqui estoy yo con mi vehiculo(el que sea) y a los demas que les den,soy el put* amo,ese es el problema.

 

 

Mira, este es un problema gravisimo, yo pienso que por 4 memos de estos tenemos atascos y vamos no te digo el destrozo que me parece que cada dia hagan mas carreteras por culpa de 4 menos destrozando nuestros paisajes, llenando todo de hormigón y sigamos igual porque el memo de turno si hay 3 carriles se pone en el de mas a la izquierda...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con ese barco no me extraña que no notases la velocidad y fuese perfectamente a esas velocidades.

 

Yo tambien lo he provado (195 de marcador en las carreteras del norte) y la vredad es que cuando regresas a velocidades legales parece que no te mueves, es una sensacion muy "psicologica" en la que cada vez quieres mas y mas y cuando levantas el pie te quedas algo "insipido" por que la velocidad legal no te da ese "subidon" de adrenalina, ese es, desde mi punto de vista la causa de los males de la velocidad.

 

Y yo me pregunto...

 

Para que coj... suelto yo este royo?? jajaja, debe ser cosa del viernes y del exceso de sol de la excavacion.

 

PD: anda que si te coje Churro el A6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, yo no soy el mas indicado para hablar ya que me encanta la velocidad y suelo viajar de noche y ...1+1=..... :thumbsup:

 

 

Pues eso que el navegador del BMW a 235 ( uy uy uy) solo te dice ..........espere por favor :clap1: si es que no tan preparaos pa esos sustos ejejjeej

 

Eso si he usado el coche 2 veces desde que nacio mi peque y creo que eso no se volvera a repetir , veo que me converto en un dominguerete mas ( pero sin invadir el carril de los listos , vamos el izquierdo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que eso de la velocidad da un gustirrin que no veas. Yo después del Track day con la ballena estuve una semana con la sensación de estar llevando un submarino. Y os voy a ser sincero, disfruto mas de ir a 120 en mi Fiesta Mk1 que en un Audi o cualquier otro coche moderno o medianamente moderno. Vamos que me gusta esa sensación que parece que se va a desmontar el coche, aunque no te muevas.

Y otra cosa, mas que por autopista un tramo de montaña ya es un orgasmo , sobretodo si vienen curvas enlazadas.

 

Eso de ir a 190-200 tiene su cosa pero me pone mas ir a 60 ó 70 ente arboles, mas que velocidad, sensación.

 

¿A vosotros que os gusta mas, autopista o tramito?

 

Saludos y gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me monte en el coupe 2.3 de un amigo en chiclana y nos fuimos por un carril... no pasamos de 110 pero yo estaba superflipando con tantos botes tantas curvas descontroladas bufff :thumbsup: :thumbsup: Eso si a los pocos dias lo volvio a intentar y se cargo una llanta xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto va dirigido a Estornino: A 180km/h va a 3200 rpm y sube cuestas de la misma forma que las baja. Impresionante!. A tope, de marcador, claro, que en el mío son 225km/h (de marcador) 4000 rmp. La bomba corta a 4600rpm.

 

Eso no es que coja mas velocidad, porque esa s..ta es ultralarga, mejor no os cuento a las que va el mio a 215 de marcador (suele ser a favor y levanto el pie porque me da un poco de respeto), va a nada menos que 6100 rpm :thumbsup: vaya chiste de quinta que llevo jajajajja.

 

 

El de mi padre esta amariconao asi que no se lo que pilla, 205 he pillado a favor de marcador.

 

 

En bicicleta no se porque solo marca 99 y solo una vez ha conseguido alcanzar esa velocidad muy cuesta abajo y viento de culo, 70 80 casi todos los dias que entrenaba. Me pase dos veces y media el limite jejeje, en mi ultima etapa de ciclista como no entrenaba me quedaba subiendo pero para abajo era como valentino rossi :thumbsup: en un plis plas al peloton de nuevo, sobre todo si llovia.

 

 

Yo como ando mal del tanque no tengo carnet de moto y es lo mejor que pude hacer no sacarle...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.