Jump to content

[BRICO] Car-audio


cmjulian

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!! estoy montando un equipo de musica en mi a3 y queria compartirlo con todos vosotros para que me dierais vuestras opiniones, el equipo se compone de:

 

*FUENTE: Alpine 9884R

 

*VIAS DELANTERAS: Hertz ESK 165

*VIAS TRASERAS: Hertz ESK 165

*SUBWOOFER: Hertz ES300D

 

*ETAPA VIAS: Rainbow IPaul 4.300

*ETAPA SUB: Macrom m2a 500D

 

080720091103.jpg

 

En esta foto ya se ha pasado el cableado de alimentacion y el de los 3 RCA's a la radio, ademas de la instalación de los distribuidores de positivo y negativo, ademas vemos el espacio que voy a comerme de maletero, que no es mucho contando que el sub pide 30 litros en sellado...

 

En cuanto a la masa se ha colocado en el enganche del cinturon, debajo de los asientos traseros, lijando bien la zona para que la masa sea lo mas limpia posible.

 

080720091104.jpg

 

Esta es la caja realizada para el sub, tiene la pared trasera inclinada para un mejor ajuste con el respaldo de los asientos, y el interior esta completamente insonorizado con tapaporos en las juntas y moqueta acustica

 

080720091105.jpg

 

pared vertical que constituye el doble fondo donde iran las etapas, posteriormente se tapizara completamente, decir que he hecho el sub independiente porque asi era mas facil el montaje, de todas formas no descarto realizarlo en una sola madera

 

080720091106.jpg

 

vista posterior de las etapas ancladas con sus respectivos ventiladores que iran accionados mediante un rele gobernado por el remote de mi radio

 

080720091107.jpg

 

La joya de la corona, jejeje.

 

090720091108.jpg

 

Aqui se ve la instalacion de los altavoces en las puertas delanteras, se ha realizado un adaptador hecho a medida en DM de 19mm para la sujeccion del altavoz y la eliminacion de posibles reverberaciones, no me acorde de sacarle fotos a la instalacion del tweeter, pero va en el montante, y orientado exactamente al centro del vehiculo

 

100720091109.jpg

 

Adaptador para las puertas traseras, como se observa el panel esta insonorizado con lana de roca.

 

100720091110.jpg

 

Detalle de orientacion del tweeter trasero, se tuvo que taladrar el panel puesto que mi coche al ser 3 puertas llevaba unos coaxiales atras, el resultado me gusta bastante

 

100720091111.jpg

 

conexion del sub que va a ir a 2 ohm movido por la etapa monocanal macrom, lo mueve mas que de sobra puesto que da 500 Wrms a 2 ohm y el sub es de 350 Wrms, se realizo la conexion de todo el cableado de alimentacion y de altavoces a las etapas.

 

CONCLUSIONES:

 

la prueba de sonido fue espectacular, el rango dinamico de la iPaul es muy bueno, con un sonido claro y limpio, aunque de momento las vias y el sub estan en rodaje y tienen que dar mucho mas de si...

 

1 saludo y ya ire poniendo mas fotos cuando esto avance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

IMPRESIONANTE!!

 

Me gustaría saber si podrías poner una foto de los tweter delanteros y si es dificil ponerlos (?que marca y modelo son?), y además preguntarte que vas a hacer con el central delantero.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

-David-

Editado por davidchdm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas!!!! La verdad es que es trabajoso, pero luego merece la pena.

 

davidchdm los tweeter delanteros son marca hertz, modelo ET-20 creo recordar y van cogidos con un rosca-chapa al pilar de la puerta, luego los oriente para que enfocaran directamente al oido, en principio no es dificil montarlos, solo hay que tener un poco de cuidado al quitar el montante porque ahi esta el airbag de cortina... En cuanto al altavoz central tengo pensado utilizarlo para el parrot, asi que no va a reproducir musica.

 

Bou_A3_VLC soy de Madrid, y mayormente el equipo lo hemos montado entre 2 colegas y yo, uno de ellos es forero (tiene un 8L) asique supongo se pasara por aqui, jeje.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bou_A3_VLC soy de Madrid, y mayormente el equipo lo hemos montado entre 2 colegas y yo, uno de ellos es forero (tiene un 8L) asique supongo se pasara por aqui, jeje.

 

efectivamente por aqui ando ;)

La verdad esque menudo equipazo le calzamos, tengo ganas de oir la ipaul en todo su esplendor una vez que las vias se ablanden, pero la verdad esque en la prueba de sonido que hicimos ya iba marcando maneras la bicha

y del sub, que decir no? me suena sospechosamente jajaja

 

la verdad esque siendo ya el 6º o 7º equipo completo que montamos, ya hacemos las cosas con una profesionalidad y facilidad que da miendo... y ni mucho menos es por echarnos flores, pero no hay mas que ver los resultados...

 

Respecto a los tweeters que preguntaban, efectivamente no es nada complicado, los montantes traen 3 grapas a lo largo que salen tirando, el tweeter de serie sale girandolo y los nuevos los pusimos atornillados con un rosca chapa a la propia chapa interior del coche mediante los montantes de 45º que traian los tweeters.

de echo asi queda mas claro:

 

tweeter.jpg

 

los de arriba son los que usamos para empotrar los tweeters en los paneles traseros, y los de abajo los de 45º que atornillamos delante, quedando el tweeter perfectamente orientado hacia el centro del coche.

 

Y poco mas, voy a enlazar este post en mi subforo de 8L, por si a algun compañero le interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la espera de estar en esa lista para cuando vaya de nuevo a Madrid y terminar o mejorar mi equipo, Lagartón.

 

Por cierto, muy buena idea la de integrar los amplis con el sub dejando todo como si fuera parte perteneciente al propio vehículo. Me ha gustado mucho esa idea, así que Alberto, ya puedes ir tramando algún lugar donde poner alguna idea que se nos ocurra y llame la atención.

 

Saludos, y poner fotos del proceso acabado, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu proyecto de sonido, me parece muy original y atrevido los tweeter en la parte trasera, me imagino que culminarás tu trabajo con un buen tapizado. yo tb estoy haciendo un pequeño trabajo en el maletero de mi coche, cuando lo termine lo publicaré.

 

No se si será mucho pedir, pero podrías poner un pequeño manual para el desmontaje de los guarnecidos de las puertas, o por lo menos donde se encuentran ubicados los tornillos?? es que no tengo ni idea de como desmontarla.

 

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo! asi da gusto poner bricos cuando solo te llevas felicitaciones, jeje.

 

Me gusta mucho tu proyecto de sonido, me parece muy original y atrevido los tweeter en la parte trasera, me imagino que culminarás tu trabajo con un buen tapizado. yo tb estoy haciendo un pequeño trabajo en el maletero de mi coche, cuando lo termine lo publicaré.

 

No se si será mucho pedir, pero podrías poner un pequeño manual para el desmontaje de los guarnecidos de las puertas, o por lo menos donde se encuentran ubicados los tornillos?? es que no tengo ni idea de como desmontarla.

 

Muchisimas gracias

 

 

es muy facil, los delanteros hay unas hojas del elsa que las saque de aqui del foro, pero de todas formas te explico como va, lo primero es quitar el embellecedor que va en la puerta en mi caso es el que es negro brillante.

Una vez quitado tienes 2 tornillos de torx debajo y otro en la parte inferior del panel de la puerta, los quitas los 3 y luego tiras con cuidado para quitar las grapas y sale el panel entero...

 

en cuanto a las traseras, no conseguimos quitarlas del todo puesto que el panel va atravesado por la barra que sujeta los asientos, pero conseguimos abrirlo lo suficiente como para trabajar con comodidad, a ver lo primero es quitar el embellecedor de plastico que va en el inferior del marco de la puerta, una vez quitado todo el panel trasero va tambien con grapas y solo es tirar con cuidado hasta que tengas suficiente espacio para maniobrar... 1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta la instalacion, y cuando este tapizada seguro que pintara mejor!!

 

El detalle de los ventiladores es muy bueno, aunque si no coges aire frio de fuera del "armario" poco a poco el aire se ira calentando y al cabo de un rato de funcionamiento (horas) podria llegar a notarse en el sonido.

 

Una pregunta.... y si pinchas la rueda cuanto tardarias en poner la de recambio? Necesitarias herramientas para desmontar algo? Este es un punto a tener en cuenta que muchas veces se olvida!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.