Jump to content

Ayuda! que hago!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, al final mis sospechas se han confirmado he llevado el coche al servicio bosch porque el motor vibraba al ralenti muchismo cuando hacia mucho calor y debe ser que tengo el potenciometro de la bomba empezando a fallar.

Total.. la averia son 1000 euros mas iva poniendome todo nuevo y con un año de garantia.. pero es que es demasiada pasta para meter en un coche con 17 años y 425000km

El coche va muy bien y lo tengo muy cuidado de chapa y de interiores y me gustaria seguir con el.. pero es que creo que seria una locura meterle esos 1000 euros.

que hariais vosotros? existe alguna otra opcion mas barata de arreglar? cambiar la bomba completa por una de segunda mano?

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cuando compré el coche me sonaba mogollón y pillé una de desguace que me costó 30 euros creo recordar.

De eso hace ya tres años y como un tiro, no suena nada y va de maravilla el coche.

Estas cosas es tener suerte y pillar una que esté bien. Desde luego 1000 euretes es mucha pasta para "sólo" ponerle eso. Yo me he gastado una pasta en ponerle cosas pero lo que pueda ir reponiendo de desguace......

Suerte y ya nos contarás.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fernando, al final el ruido no eran los taques.. era la bomba.. menos mal que no los pille porque aunque fueran baratos no me habrian servido para nada.

Por cierto, la bomba que le pusiste de desguace te la tuvieron que poner a punto despues de montarla no? Cuanto te cobraron de mano de obra? es que tienen que tocar disribucion para montar la bomba.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que tienes que tocar la distribución, aprovecha y cambia la correa. Yo cogería una de desguace, de este modelo hay muchas y no van buscadas, antes tiras el coche que casca una bomba. Había un forero ivan biriukov que estubo vendiendo una mucho tiempo, no se sí aún la tiene.

 

Para ajustar la bomba lo mejor es con el vagcom y variar el timing, con los tres tornillos de la bomba se mueve unos milímetros y se ajusta el susodicho "timing" (habrá algún termino en castellano mejor, pero... ¿temporización?)

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fernando, al final el ruido no eran los taques.. era la bomba.. menos mal que no los pille porque aunque fueran baratos no me habrian servido para nada.

Por cierto, la bomba que le pusiste de desguace te la tuvieron que poner a punto despues de montarla no? Cuanto te cobraron de mano de obra? es que tienen que tocar disribucion para montar la bomba.

 

Un saludo!

 

Bueno, pues eso que te has ahorrado en taqués :laugh:

Yo de mecánica se lo poco que voy aprendiendo por aquí, eso sí, de motores diesel....ni idea. La bomba del mío creo que poco tiene que ver con la tuya.

Menosmal que hay gente como Tolo que son verdaderas máquinas de conocimiento, hazle caso que seguro que te va bien.

Suerte y ya nos contarás.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, me vale cualquier bomba de un 8o tdi? o hay algun modelo en el que la bomba sea distinta y tenga k fijarme en la referencia?

Con respecto a lo de cambiar distribucion.. la faena es que la tengo cambiada desde no hace mucho y tendra hechos unos 40.000 km a lo sumo..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para gustos los colores....yo soy de la opinion de ponerla nueva sin duda alguna.....eso si,tu veras si el coche va tirar mucho mas tiempo cntigo o si x el cntrario en un par de años o 3 lo quitaras o no.....yo a mi A6 le hice bomba y me sablaron la friolera de 1100 euroles,pero qdo fino,fino y todabia no me a dado ni un solo problema,los consumos ahora si son los suyos,y rindiendo a tope,el sonido q tiene despues de hacerle bomba es bonito y tipico de los tdi,en resumen,ahora si da gusto cnducirlo.

 

otra pega q a mi entender tiene poner una bomba de desguace esq nunca vas a saber su estado real y si te sale buena pues te toko el gordo,pero si no.....tirar la pasta,y al final a tirar el coche o si no a gastar lo q te piden en la bosch.

 

ya sabes.....AL FINAL LO BARATO SALE CARO..

 

en fin q tu veras,al final el bolsillo es el q manda,te deseo toda la suerte cn tu problema.un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

En la última distribución que le hice al coche tenía 265000km y entre otras cosas, me dijeron que estaba tirando gasoil por las juntas, en concreto por una de ellas. La bomba costaba un pastón! (más que el coche) y la llevé a reparar al servicio Bosh, me cobraron 500 €uritos :p pero reconozco que quedó muy bien. Me dijeron que la habían ajustado, limpiado, etc, etc. El motor va muy bien. No vibra ni ná y no gasta nada!. Concretamente 6.3l/100km en la última media que le he sacado y no fue sólo de viaje, sino callejeando mucho por Madrid y demás.

Yo estoy contento con el resultado. La mandaría reparar.

Como bien te han dicho.. Lo barato sale caro.

 

Ya nos contarás!. Un saludo!. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.