Jump to content

PERDIDA DE POTENCIA


Publicaciones recomendadas

HOLA-

Alguien me puede ayudar a resolver un problema que tengo con un A-6 2,5 150 Cv. AFB Quattro

Cambio manual 6v.

El coche tiene PERDIDA DE POTENCIA algunas veces, es decir cuando vas a 120 o 130 sueltas el acelerador durante unos segundos y el coche no responde aún bajando el acelerador a tope.

Cambio a s..ta y pisando progresivamene el coche vuelve aresponder.

Hace 1 año lo lleve al concesionario con este problema cambiaron el caudalimetro y se resolvió, el problema.Posteriormente debido a que se rompió el tensor de la correa del alternador, se cambiaron todas las correas , se limpiaron todos los conductos de admisión incluida la mariposa, se limpió toda la carobonilla del turbo, se cambió el filtro de gases, y el coche ha ido incluso mejor que cuando cambiaron el caudalimetro.

Ha funcionado bien durante un tiempo de 4 o 5 meses , ahora vuelve a dar el fallo de PERDIDA DE POTENCIA . Lo llevamos al concesionario pues la reparacción del caudalimetro tiene dos años de garntia , y cual es mi SORPRESA, me dicen que hay que sustituir el turbo( 1500€ ) Por mi cuenta he puesto el caudalimetro nuevo , y parecia que funcionaba bien pero sigue dando el fallo .

Yo no creo que tenga mal el turbo , pues cuando no da ese fallo va perfectamente .

La averia registrada es : PRESIÓN DE ADMISIÓN CODIGO 575

Editado por rosario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
HOLA-

Alguien me puede ayudar a resolver un problema que tengo con un A-6 2,5 150 Cv. AFB Quattro

Cambio manual 6v.

El coche tiene PERDIDA DE POTENCIA algunas veces, es decir cuando vas a 120 o 130 sueltas el acelerador durante unos segundos y el coche no responde aún bajando el acelerador a tope.

Cambio a s..ta y pisando progresivamene el coche vuelve aresponder.

Hace 1 año lo lleve al concesionario con este problema cambiaron el caudalimetro y se resolvió, el problema.Posteriormente debido a que se rompió el tensor de la correa del alternador, se cambiaron todas las correas , se limpiaron todos los conductos de admisión incluida la mariposa, se limpió toda la carobonilla del turbo, se cambió el filtro de gases, y el coche ha ido incluso mejor que cuando cambiaron el caudalimetro.

Ha funcionado bien durante un tiempo de 4 o 5 meses , ahora vuelve a dar el fallo de PERDIDA DE POTENCIA . Lo llevamos al concesionario pues la reparacción del caudalimetro tiene dos años de garntia , y cual es mi SORPRESA, me dicen que hay que sustituir el turbo( 1500€ ) Por mi cuenta he puesto el caudalimetro nuevo , y parecia que funcionaba bien pero sigue dando el fallo .

Yo no creo que tenga mal el turbo , pues cuando no da ese fallo va perfectamente .

La averia registrada es : PRESIÓN DE ADMISIÓN CODIGO 575

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA-

Alguien me puede ayudar a resolver un problema que tengo con un A-6 2,5 150 Cv. AFB Quattro

Cambio manual 6v.

El coche tiene PERDIDA DE POTENCIA algunas veces, es decir cuando vas a 120 o 130 sueltas el acelerador durante unos segundos y el coche no responde aún bajando el acelerador a tope.

Cambio a s..ta y pisando progresivamene el coche vuelve aresponder.

Hace 1 año lo lleve al concesionario con este problema cambiaron el caudalimetro y se resolvió, el problema.Posteriormente debido a que se rompió el tensor de la correa del alternador, se cambiaron todas las correas , se limpiaron todos los conductos de admisión incluida la mariposa, se limpió toda la carobonilla del turbo, se cambió el filtro de gases, y el coche ha ido incluso mejor que cuando cambiaron el caudalimetro.

Ha funcionado bien durante un tiempo de 4 o 5 meses , ahora vuelve a dar el fallo de PERDIDA DE POTENCIA . Lo llevamos al concesionario pues la reparacción del caudalimetro tiene dos años de garntia , y cual es mi SORPRESA, me dicen que hay que sustituir el turbo( 1500€ ) Por mi cuenta he puesto el caudalimetro nuevo , y parecia que funcionaba bien pero sigue dando el fallo .

Yo no creo que tenga mal el turbo , pues cuando no da ese fallo va perfectamente .

La averia registrada es : PRESIÓN DE ADMISIÓN CODIGO 575

 

 

Hola, comprueba que la egr no esté tan sucia que se quede habierta y pierda la presion del turbo por ella a traves de los colectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A lo mejor es la electroválvula que gestiona la geometría del turbo (la N75). Si sigues el tubito de goma fino que le sale a la seta del turbo la encuentras.

Yo he sufrido mucho tiempo ese problema hasta que el otro día se me ocurrió intercambiarla por la que está al lado (que es la que gestiona la EGR).

 

Para probar no pasa nada porque son exactamente iguales, pero lo suyo es ponerla nueva si ves que es de eso.

 

Saludos y que sea poca cosa :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La misma averia la tuve yo hace 1 año, Era el turbo (estaba jodido yo mismo lo vi) montamos unos reconstruido (600 €)y momentaneamente dejo de hacerlo, hace unos meses volvio a quedarse en modo SAFE, el codigo de averia es el mismo 575 , hace algoms de un mes me cambiaron el caudallimetro ( yo sabia que estaba nuevo , pero no me consultaron ) seguia haciendolo, hace unas semanas me cambiaron unas valvulas ( que no se cuales son porque me fui a probar el coche y no he vuelto a pasar por el taller), me han dicho que son uno 35 euros :thumbsup:.

No solo ha dejado de hacerlo sino que ha recuperado el caracter que tenia, ya que lo tengo reprogramado a casi 200 cv.

Puede ser tambien que te tome aire por algun tubo.

No te queda mas remedio que ir al taller y descartar cosas al menos el caudalimetro deberia de estar bien,

la cuestion es que no lo puedes dejar sin mirar, es un peligro que se te quede petao en un adelantamiento.

si me entero de que valvulas son te envio un mp. Creo que es mejor probar con cambiar lo mas barato en un principio

 

suerte y que no sea muy caro.

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podríais decir qué valvulas son esas que os han cambiado ?, mi coche tiene el mismo problema, de pronto piso el acelerador y no hace nada aunque lo pise hasta el fondo, pero si cambio de marcha a una más larga el coche se va recuperando y deja de tener ese fallo.

En cuanto al turbo no es, al menos en el mío puesto que lo saqué, lo comprobarón, se limpio y no tenía demasiada suciedad, pero aproveche que tenía que reparar otra cosa y lo hice.

Si me podeís decir qué valvulas son las que os han cambiado os lo agradecería muchisimo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

La electroválvula que yo digo es la famosa N75 y se encuentra donde te marco en la foto:

 

post-15760-1249490841.jpg

 

 

Ahí solo se ven los conectores de las válvulas que están debajo.

Como verás hay dos. Una es la que gestiona la EGR y la otra es la que gestiona el turbo. Siguiendo el tubillo de goma fino que sale de la seta del turbo sabes cuál es cada una.....

 

 

Saludos :thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rosario, estoy igual que tú desde que cogi el coche. Le he cambiado el caudalimetro y el turbo "solo" tiene 55.000.- km. pero a veces se queda que ni acelera, ni desacelera, ni siente ni padece. Cuando vuelva a casita despues del verano voy a probar con esas dos dichosas valvulas a ver si mejora algo, porque me da miedo pensar en cambio de turbos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracías por comentar donde están las valvulas, a ver si logro encontrar un brico que había para la limpieza de dicha pieza, y la sacaré para limpiar, sino como último remedio tendré que cambiarla por otra nueva.

Os agradezco la información .

Si deseais hacer una prueba limpiando la válvula os pongo una dirección de una página web donde podeis ver cómo se hace para limpiar y comprobar si el problema lo produce la válvula.

**

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...5254&page=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracías por comentar donde están las valvulas, a ver si logro encontrar un brico que había para la limpieza de dicha pieza, y la sacaré para limpiar, sino como último remedio tendré que cambiarla por otra nueva.

Os agradezco la información .

Si deseais hacer una prueba limpiando la válvula os pongo una dirección de una página web donde podeis ver cómo se hace para limpiar y comprobar si el problema lo produce la válvula.

**

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...5254&page=2

 

Perdón por entrometerme en el hilo pero resulta que a mí me pasa algo parecido, me explico:

 

cuando acelero en "automático" (tengo el tiptronic) empieza subiendo de vueltas correctamente, pero de repente, cuando llega a las 2.800, 2.900, pega un bajón de golpe y porrazo de unas 300 ó 400 vueltas, es decir, se queda en 2.500 y desde ahí sigue acelerando como si nada.

 

Si lo llevo "manual" no lo hace tan exagerado. Cuando llega a 2.800 ó 2.900 pega una especie de "respingo" se queda ahí pillado, y en medio segundo sigue acelerando sin nada especial.

 

Y, también como a vosotros, en régimen bajo de vueltas a veces no quiere subir, no quiere acelerar. Tengo que apretar un poco el acelerador para que baje de marcha y coja revoluciones, de lo contrario no hay manera de que acelere.

 

Cuando voy en orden de marcha, por autopista, no baja de vueltas ni se le nota nada raro, va "alegre" como siempre.

 

Me podéis dar alguna pista??....y no me acojonéis con lo del turbo que no está el horno para bollos. Le acabo de cambiar la caja de cambios y la broma ha sido para recordarla.

 

Se me olvidaba, tengo un allroad 2.5Tdi tiptronic, 180cv

Editado por pepeperez555
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

HOLA-

Alguien me puede ayudar a resolver un problema que tengo con un A-6 2,5 150 Cv. AFB Quattro

Cambio manual 6v.

El coche tiene PERDIDA DE POTENCIA algunas veces, es decir cuando vas a 120 o 130 sueltas el acelerador durante unos segundos y el coche no responde aún bajando el acelerador a tope.

Cambio a s..ta y pisando progresivamene el coche vuelve aresponder.

Hace 1 año lo lleve al concesionario con este problema cambiaron el caudalimetro y se resolvió, el problema.Posteriormente debido a que se rompió el tensor de la correa del alternador, se cambiaron todas las correas , se limpiaron todos los conductos de admisión incluida la mariposa, se limpió toda la carobonilla del turbo, se cambió el filtro de gases, y el coche ha ido incluso mejor que cuando cambiaron el caudalimetro.

Ha funcionado bien durante un tiempo de 4 o 5 meses , ahora vuelve a dar el fallo de PERDIDA DE POTENCIA . Lo llevamos al concesionario pues la reparacción del caudalimetro tiene dos años de garntia , y cual es mi SORPRESA, me dicen que hay que sustituir el turbo( 1500€ ) Por mi cuenta he puesto el caudalimetro nuevo , y parecia que funcionaba bien pero sigue dando el fallo .

Yo no creo que tenga mal el turbo , pues cuando no da ese fallo va perfectamente .

La averia registrada es : PRESIÓN DE ADMISIÓN CODIGO 575

Eso parece ser la valvula (pulmon)que va con el turbo. Esa valvula si esta rota hace que el turbo no meta la suficiente presion de aire a la admision, con la consiguiente perdida de potencia. Para comprobarla suelta el tubo e introduce otro(en cualquier tienda de suministros industriales puedes coseguirlo) y trata de aspirar aire de ella. Si lo consigues(no encuentras resistencia al aspirar) la membrana esta rota. En cuaquier taller de reparacion de bombas,turbos ,te la localizan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.