Jump to content

busco a6 tdi o a4 tdi y necesito buestras opiniones


Publicaciones recomendadas

hola muy buenas me presento me llamo alenxander soy de asturias y tengo 26 años vengo del club seat leon en el cual llevo mas de 2 años.estoy optamdo por cambiar de coche busco un a4 tdi o un a6 tdi son los unicos que me gustan ya que cumplen con lo que busco confort espacio y prestaciones.ahora bien me gustaria que me dierais consejos ,opiniones mantenimiento.motores que me aconsejais en fin todo lo que tenga que tener en cuenta a la hora de comprar el coche.fallos que dan de serie como lo que ya lei porai del arbol de levas.ect muchas gracias y espero estar mcuhos años en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Te puedes hacer una idea leyendo 1000 temas que hay al respecto, alguno de ellos (no pq lo empezase yo... jejeje)

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=156557&hl=

 

Fallos que te puede dar (y precio reparación):

Bomba de gasoil (2000€)

Turbo (1500€)

Cambio automático (2500€)

Árbol de levas (1000€)

 

Además:

Gastón (10 l/100km en ciudad en mío)

Correas y mantenimiento general caro (esto de caro segñun se mire)

 

 

Y por que después de esto seguimos con nuestro A6? pues algo tendrá, no? si has montado en uno de ellos despejas las dudas, son máquinas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta.el 2.5 tdi 150cv cuanto gasta de media?esas reparaciones son cosas normales que se rompen en el a6?osea fallos de la casa o algo parecido o depende de como se use?

Yo no he tenido ninguna avería de ese tipo. Los expertos lo confirmarán; yo creo que no son averías generales, pero sí las más caras y que pueden ocurrir.

Si el coche es para ciudad mayoritariamente, ten en cuenta que le cuesta un poco salir, sobre todo si vas con el climatizador y está frío.

El consumo medio en torno a 9 o 9,5 l/100km, con mucha ciudad.

Mi coche es el de la firma.

Por el contrario, algo que afea mucho y creo que es común en los dos coches que comentas, es que se despega el salpicadero, junto al parabrisas.

Yo repetiría, si a este le ocurriera algo fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta.el 2.5 tdi 150cv cuanto gasta de media?esas reparaciones son cosas normales que se rompen en el a6?osea fallos de la casa o algo parecido o depende de como se use?

Yo no he tenido ninguna avería de ese tipo. Los expertos lo confirmarán; yo creo que no son averías generales, pero sí las más caras y que pueden ocurrir.

Si el coche es para ciudad mayoritariamente, ten en cuenta que le cuesta un poco salir, sobre todo si vas con el climatizador y está frío.

El consumo medio en torno a 9 o 9,5 l/100km, con mucha ciudad.

Mi coche es el de la firma.

Por el contrario, algo que afea mucho y creo que es común en los dos coches que comentas, es que se despega el salpicadero, junto al parabrisas.

Yo repetiría, si a este le ocurriera algo fatal.

 

Pues eso que dices, es la primera vez que lo oigo. :cfsd1:

 

Yo lo tengo desde septiembre de 2005, y es del 2001, y no me ha pasado nada.

Es un vicio de coche el A6. ;)

Te recomiendo tambien, que en el buen tiempo uses la bici. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consumo en ciudad 12 litros de media en carretera ciudad 9 litros obviamente te hablo de mi cche tdi 2.5 quatro triptonic

autopista con una media de 140 km 8 litros de consumo pero bueno ten en cuenta que es lo minimo que me gasta cuando le das zapatilla se dispara sobre todo en ciudad si callejeas mucho.

ten en cuenta que las especificaciones tecnicas de este mi coche ya te dicen que en ciudad gasta 12 litros no entiendo como hay gente que le gasta menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi consejo yo tengo un a6 avant 1.9tdi 130cv creo que carroceria mejor que el a4 por que tiene un poco que se nota bastante de habitaculo en cuanto consumo yo en carretera 4personas mas maletas y velocidades legales anda sobre un 6 y enciudad sin dormirter pero sin ir de carreras sube a un 7.8 de media a mi me sale sobre un 6.8 en combinado y de motor pese a lo que te digan va muy bien de hecho yo he probado algun 2.5tdi de 150cv y no lo cambio por el mio

un saludo desde asturia espero haberte ayudado algo

sobre averias no te puedo ayudar por que el mio tiene 200000km y no he tenido ninguna salvo un servofreno que se estropeo el mantenimiento si has tenido un leon tdi es exactamente el mismo

Editado por quinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablamos de dos tres litros de diferencia 2,5 euros como maximo en 100 kilometros tampoco es para arruinarse por el contrario no puedes comparar un 2.5 con 1,9 es mucho peso para un 1,9 y en altas en autopista no te puedes imaginar la fiera que es no se puede comparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablamos de dos tres litros de diferencia 2,5 euros como maximo en 100 kilometros tampoco es para arruinarse por el contrario no puedes comparar un 2.5 con 1,9 es mucho peso para un 1,9 y en altas en autopista no te puedes imaginar la fiera que es no se puede comparar

yo para lo que le exijo al coche no cambio el mantenimiento ni el consumo por el 2.5 en velocidades altas tiene que andar mas eso es lojico y la finura de v6 tambien se nota pero el 1.9 ojo el 130 hasta 180 km/h no deja nada que desear al 150cv que yo probe el 163 y el 180 no te puedo decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez lei que el 1.9, pesa solo 45 kg más que el a4 1.9, no se si será verdad, pero esa diferencia no se nota, y si el 1.9 es suficiente para el a4, para este yo creo que tambien.

 

Yo tengo el 1.9 y antes tenia un 2,5 y no lo cambio por el 6 cilindros, para eso me compraría uno de gasolina, que eso si es suavidad.

 

Entoy encantadisimo con él, tiene buen nervio y un consumo muuuuy reducido, haciendo un viaje a 120 con el tempomat, le ha sacado un consumo de 4,8l, una ridiculez. Un dia probandolo lo puse a 210, no le puedes pedir más porque no hay de donde sacar, pero tampoco te hace falta

 

ASI que en resumen, si quieres poco consumo un 1.9, si quieres mucha suavidad de marcha, un gasolina

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio sin averias de ese tipo y solo me ha dado satisfacciones.....consumo:5,9de media(ojea la foto del fis) te mando el enlace para verlo,un saludo y disfruta del a6 o A4 que elijas,son dos grandes maquinas.... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=2419127

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.5 150cv y manual. Me ha gastado este finde haciendo 400km, 7,2 litros y el ritmo que he llevado ha sido de 140-150 con algunas puntas de 180-190. En pueblo me gasta 11-12 litros. En Madrid me gastaba 8 litros, pero porque cogía mucha carretera.

Yo te recomiendo cogerte el 1,9 por el tema de los fallos del 2.5, pero mira, que sabiendo los fallos, el 2.5 es una maquina....me lo compré justamente por eso. El A4 para mi gusto es pequeño, pero es que en mi casa todos los coches son grandes....anden o no anden....jejeje...

Lo que si te digo, es que el 2.5 no es un coche para echar carreras. Es un coche rutero. Le dices que se ponga a 140, y él se pone, pero no le pidas correr contra otros, porque la relación del cambio no es para ello....

 

Eso sí, es necesario y obligatorio que te cojas la tracción QUATTRO!!!!! Eso si que es un abismo con cualquier coche....que yo no lo cambio ni por el mercedes Clase S de mi padre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.