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cambios antes de la revision 30000?


audinovata

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Hola a todos,

 

Soy nueva y acabo de comprar (espero que me lo den ya) un audi a3 109 cv tdie. He estado echando un vistazo en los foros sobre el rodaje y veo que sois unos expertos.

 

Queria preguntarte Nephilim que es posible que pase los primeros 7500 con el aceite que me dan y, luego, cambiar el aceite y ponerlo normal sin que le pase nada al motor? Otra pregunta: he ledio que consideras que hay que cambiar el "filtro" antes de la revision de los 30000, a cual te refieres? (no tengo ni idea, como puedes ver)

 

Acabo: qué recomiendas cambiar /hacer para que el coche estyé bien cuidado antes de la revision de los 30000, aparte de lo del aceite?

 

Mil gracias y saludos.

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Hola a todos,

 

Soy nueva y acabo de comprar (espero que me lo den ya) un audi a3 109 cv tdie. He estado echando un vistazo en los foros sobre el rodaje y veo que sois unos expertos.

 

Queria preguntarte Nephilim que es posible que pase los primeros 7500 con el aceite que me dan y, luego, cambiar el aceite y ponerlo normal sin que le pase nada al motor? Otra pregunta: he ledio que consideras que hay que cambiar el "filtro" antes de la revision de los 30000, a cual te refieres? (no tengo ni idea, como puedes ver)

 

Acabo: qué recomiendas cambiar /hacer para que el coche estyé bien cuidado antes de la revision de los 30000, aparte de lo del aceite?

 

Mil gracias y saludos.

 

 

Hola, bienvenida al foro. Lo primero el rodaje. Es muy recomendable hacer un rodaje al coche durante los primeros 5.000-7.000 km, si ya has leido sobre el tema, me ahorro explicar el por qué. También me ahorro explicar el por qué hace falta hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje. Si de todas formas alguien quiere saberlo lo vuelvo a explicar.

 

Lo mejor es hacer un rodaje por etapas: primero, salvo que sea absolutamente necesario, intentad que los primeros 500 km sean solo por ciudad, porque los arranques y frenadas de los semáforos, rotondas, etc. le vienen muy bien al rodaje del motor.

segundo hasta los 1.000 km o así no pasar el coche de 2.000 rpm, luego hasta los 2.000 km no pasar de 2.200 rpm, hasta los 3.000 km no pasar de 2.500 rpm y así hasta llegar a unos 5.000 km en los que habremos apurado las marchas alguna que otra vez hasta las 3.500-3.800 rpm.

Tercero, nunca y digo nunca, a lo largo de la vida del coche, darle chicha hasta que el aceite esté caliente (unos 90ºC, la temperatura del aceite se mira en el menu del fis, la temperatura que se ve al lado de la cantidad de combustible es la del refrigerante)

Estos consejos son orientativos, claro está, no hay que seguirlos al pie de la letra.

 

Ahora el aceite. Lo normal es que el coche pida algo de aceite sobre los 6.000 km, se rellena un poco y listo, no hay mayor problema. Luego yo recomiendo sobre los 7.000-7.500 km cambiar el aceite y el filtro (del aceite). Salvo que hagas muchos km al año (+ o - 30.000) te recomiendo usar un aceite normal (de la graduación 5w40 y de una marca buena) que dura 15.000 km, en caso de que hagas muchos km al año entonces te recomiendo un aceite long life que dura 30.000 km. En ambos casos recomiendo cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas llegado al nº de km establecidos. (Hombre si te faltan 1.000 km, los haces y punto, tampoco hay que ser estricto). De todas formas si vas al taller o conce y dices que tipo de revisiones quieres (normales o long life) ellos ya te ponen el aceite adecuado.

 

Consejos aparte de lo del aceite y el rodaje, pues no se me ocurre ninguno así ahora mismo, revisar la presión de las ruedas al menos una vez al mes, revisar de vez en cuando los niveles de los líquidos (aceite, refrigerante, el del limpiaparabrisas...) Ah, sí. Cuando llegues a tu destino y sobre todo después de un viaje mas o menos largo, deja el coche arrancado a ralentí un minuto o dos, para que el turbo se "relaje" y se refrigere bien. En caso de llegar y apagar el motor, el turbo sigue dando vueltas un rato con lo que se calienta y puede quemar un poquito del aceite que se queda ahí, y puedes llegar a tener problemas con el turbo.

Editado por Nephilim
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Ya que estamos hablando de aceites, ¿pasa algo por cambiar el tipo de aceite -ligeramente- aunque no se cambie el filtro?

 

En mi caso, en la última revisión me pusieron Repsol Elite TDI 5W40 y quiero ponerle Repsol Elite Competición 5W40 (mi coche es de gasolina).

 

Un saludo.

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Hola, bienvenida al foro. Lo primero el rodaje. Es muy recomendable hacer un rodaje al coche durante los primeros 5.000-7.000 km, si ya has leido sobre el tema, me ahorro explicar el por qué. También me ahorro explicar el por qué hace falta hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje. Si de todas formas alguien quiere saberlo lo vuelvo a explicar.

 

Lo mejor es hacer un rodaje por etapas: primero, salvo que sea absolutamente necesario, intentad que los primeros 500 km sean solo por ciudad, porque los arranques y frenadas de los semáforos, rotondas, etc. le vienen muy bien al rodaje del motor.

segundo hasta los 1.000 km o así no pasar el coche de 2.000 rpm, luego hasta los 2.000 km no pasar de 2.200 rpm, hasta los 3.000 km no pasar de 2.500 rpm y así hasta llegar a unos 5.000 km en los que habremos apurado las marchas alguna que otra vez hasta las 3.500-3.800 rpm.

Tercero, nunca y digo nunca, a lo largo de la vida del coche, darle chicha hasta que el aceite esté caliente (unos 90ºC, la temperatura del aceite se mira en el menu del fis, la temperatura que se ve al lado de la cantidad de combustible es la del refrigerante)

Estos consejos son orientativos, claro está, no hay que seguirlos al pie de la letra.

 

Ahora el aceite. Lo normal es que el coche pida algo de aceite sobre los 6.000 km, se rellena un poco y listo, no hay mayor problema. Luego yo recomiendo sobre los 7.000-7.500 km cambiar el aceite y el filtro (del aceite). Salvo que hagas muchos km al año (+ o - 30.000) te recomiendo usar un aceite normal (de la graduación 5w40 y de una marca buena) que dura 15.000 km, en caso de que hagas muchos km al año entonces te recomiendo un aceite long life que dura 30.000 km. En ambos casos recomiendo cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas llegado al nº de km establecidos. (Hombre si te faltan 1.000 km, los haces y punto, tampoco hay que ser estricto). De todas formas si vas al taller o conce y dices que tipo de revisiones quieres (normales o long life) ellos ya te ponen el aceite adecuado.

 

Consejos aparte de lo del aceite y el rodaje, pues no se me ocurre ninguno así ahora mismo, revisar la presión de las ruedas al menos una vez al mes, revisar de vez en cuando los niveles de los líquidos (aceite, refrigerante, el del limpiaparabrisas...) Ah, sí. Cuando llegues a tu destino y sobre todo después de un viaje mas o menos largo, deja el coche arrancado a ralentí un minuto o dos, para que el turbo se "relaje" y se refrigere bien. En caso de llegar y apagar el motor, el turbo sigue dando vueltas un rato con lo que se calienta y puede quemar un poquito del aceite que se queda ahí, y puedes llegar a tener problemas con el turbo.

 

 

Hola,

 

antes de nada, gracias por los consejos. Yo tengo un 1.4 TFSI con 5500km, supongo que lo que comentas también es recomendable para el motor gasolina, no?

 

Me interesa sobre todo el cambio de aceite sobre los 7500 Km, al ser gasolina que tipo de aceite le tendría que poner que no fuera long life, tambien 5W40 u otro?

 

Como ves tengo poco idea sobre el asunto.

 

Gracias de nuevo

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Hola, bienvenida al foro. Lo primero el rodaje. Es muy recomendable hacer un rodaje al coche durante los primeros 5.000-7.000 km, si ya has leido sobre el tema, me ahorro explicar el por qué. También me ahorro explicar el por qué hace falta hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje. Si de todas formas alguien quiere saberlo lo vuelvo a explicar.

 

Lo mejor es hacer un rodaje por etapas: primero, salvo que sea absolutamente necesario, intentad que los primeros 500 km sean solo por ciudad, porque los arranques y frenadas de los semáforos, rotondas, etc. le vienen muy bien al rodaje del motor.

segundo hasta los 1.000 km o así no pasar el coche de 2.000 rpm, luego hasta los 2.000 km no pasar de 2.200 rpm, hasta los 3.000 km no pasar de 2.500 rpm y así hasta llegar a unos 5.000 km en los que habremos apurado las marchas alguna que otra vez hasta las 3.500-3.800 rpm.

Tercero, nunca y digo nunca, a lo largo de la vida del coche, darle chicha hasta que el aceite esté caliente (unos 90ºC, la temperatura del aceite se mira en el menu del fis, la temperatura que se ve al lado de la cantidad de combustible es la del refrigerante)

Estos consejos son orientativos, claro está, no hay que seguirlos al pie de la letra.

 

Ahora el aceite. Lo normal es que el coche pida algo de aceite sobre los 6.000 km, se rellena un poco y listo, no hay mayor problema. Luego yo recomiendo sobre los 7.000-7.500 km cambiar el aceite y el filtro (del aceite). Salvo que hagas muchos km al año (+ o - 30.000) te recomiendo usar un aceite normal (de la graduación 5w40 y de una marca buena) que dura 15.000 km, en caso de que hagas muchos km al año entonces te recomiendo un aceite long life que dura 30.000 km. En ambos casos recomiendo cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas llegado al nº de km establecidos. (Hombre si te faltan 1.000 km, los haces y punto, tampoco hay que ser estricto). De todas formas si vas al taller o conce y dices que tipo de revisiones quieres (normales o long life) ellos ya te ponen el aceite adecuado.

 

Consejos aparte de lo del aceite y el rodaje, pues no se me ocurre ninguno así ahora mismo, revisar la presión de las ruedas al menos una vez al mes, revisar de vez en cuando los niveles de los líquidos (aceite, refrigerante, el del limpiaparabrisas...) Ah, sí. Cuando llegues a tu destino y sobre todo después de un viaje mas o menos largo, deja el coche arrancado a ralentí un minuto o dos, para que el turbo se "relaje" y se refrigere bien. En caso de llegar y apagar el motor, el turbo sigue dando vueltas un rato con lo que se calienta y puede quemar un poquito del aceite que se queda ahí, y puedes llegar a tener problemas con el turbo.

 

 

Hola,

 

antes de nada, gracias por los consejos. Yo tengo un 1.4 TFSI con 5500km, supongo que lo que comentas también es recomendable para el motor gasolina, no?

 

Me interesa sobre todo el cambio de aceite sobre los 7500 Km, al ser gasolina que tipo de aceite le tendría que poner que no fuera long life, tambien 5W40 u otro?

 

Como ves tengo poco idea sobre el asunto.

 

Gracias de nuevo

Lo del cambio de aceite es para todos los coches, sean diesel o gasolina. los gasolina no se que aceite llevan, nunca he sido dueño de uno, lo siento, pero si vas al conce ellos sabran que aceite ponerle.

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Hola a todos,

 

Soy nueva y acabo de comprar (espero que me lo den ya) un audi a3 109 cv tdie. He estado echando un vistazo en los foros sobre el rodaje y veo que sois unos expertos.

 

Queria preguntarte Nephilim que es posible que pase los primeros 7500 con el aceite que me dan y, luego, cambiar el aceite y ponerlo normal sin que le pase nada al motor? Otra pregunta: he ledio que consideras que hay que cambiar el "filtro" antes de la revision de los 30000, a cual te refieres? (no tengo ni idea, como puedes ver)

 

Acabo: qué recomiendas cambiar /hacer para que el coche estyé bien cuidado antes de la revision de los 30000, aparte de lo del aceite?

 

Mil gracias y saludos.

 

 

Hola, bienvenida al foro. Lo primero el rodaje. Es muy recomendable hacer un rodaje al coche durante los primeros 5.000-7.000 km, si ya has leido sobre el tema, me ahorro explicar el por qué. También me ahorro explicar el por qué hace falta hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje. Si de todas formas alguien quiere saberlo lo vuelvo a explicar.

 

Lo mejor es hacer un rodaje por etapas: primero, salvo que sea absolutamente necesario, intentad que los primeros 500 km sean solo por ciudad, porque los arranques y frenadas de los semáforos, rotondas, etc. le vienen muy bien al rodaje del motor.

segundo hasta los 1.000 km o así no pasar el coche de 2.000 rpm, luego hasta los 2.000 km no pasar de 2.200 rpm, hasta los 3.000 km no pasar de 2.500 rpm y así hasta llegar a unos 5.000 km en los que habremos apurado las marchas alguna que otra vez hasta las 3.500-3.800 rpm.

Tercero, nunca y digo nunca, a lo largo de la vida del coche, darle chicha hasta que el aceite esté caliente (unos 90ºC, la temperatura del aceite se mira en el menu del fis, la temperatura que se ve al lado de la cantidad de combustible es la del refrigerante)

Estos consejos son orientativos, claro está, no hay que seguirlos al pie de la letra.

 

Ahora el aceite. Lo normal es que el coche pida algo de aceite sobre los 6.000 km, se rellena un poco y listo, no hay mayor problema. Luego yo recomiendo sobre los 7.000-7.500 km cambiar el aceite y el filtro (del aceite). Salvo que hagas muchos km al año (+ o - 30.000) te recomiendo usar un aceite normal (de la graduación 5w40 y de una marca buena) que dura 15.000 km, en caso de que hagas muchos km al año entonces te recomiendo un aceite long life que dura 30.000 km. En ambos casos recomiendo cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas llegado al nº de km establecidos. (Hombre si te faltan 1.000 km, los haces y punto, tampoco hay que ser estricto). De todas formas si vas al taller o conce y dices que tipo de revisiones quieres (normales o long life) ellos ya te ponen el aceite adecuado.

 

Consejos aparte de lo del aceite y el rodaje, pues no se me ocurre ninguno así ahora mismo, revisar la presión de las ruedas al menos una vez al mes, revisar de vez en cuando los niveles de los líquidos (aceite, refrigerante, el del limpiaparabrisas...) Ah, sí. Cuando llegues a tu destino y sobre todo después de un viaje mas o menos largo, deja el coche arrancado a ralentí un minuto o dos, para que el turbo se "relaje" y se refrigere bien. En caso de llegar y apagar el motor, el turbo sigue dando vueltas un rato con lo que se calienta y puede quemar un poquito del aceite que se queda ahí, y puedes llegar a tener problemas con el turbo.

 

 

 

 

Mil gracias !!!!!!!!!!

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Ya que estamos hablando de aceites, ¿pasa algo por cambiar el tipo de aceite -ligeramente- aunque no se cambie el filtro?

 

En mi caso, en la última revisión me pusieron Repsol Elite TDI 5W40 y quiero ponerle Repsol Elite Competición 5W40 (mi coche es de gasolina).

 

Un saludo.

 

 

Si mantienes la graduacion 5w40 no deberia pasar nada (en principio)... lo "malo" es cuando rellenas con aceites de distinta graduacion.

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