Jump to content

Descontaminar coche nuevo?


Publicaciones recomendadas

Hola socios. Pues eso, quería saber a los que os están llegando los vehículos, si es necesario aplicarle algún tipo de lavado, encerado, limpieza etc según viene. El mio es blanco ibis. Y a ver si alguien me puede explicar que es exactamente lo de descontaminar un coche, es lavado, secado y encerado? o es algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi Caso:

 

Color: azul mar efecto perla

 

A la semana de recogerlo del concesionario lo descontaminé. El hecho de que el coche sea nuevo no quita que existan contaminantes adheridos al barniz (del transporte mismo por tren o carretera).

 

Productos usados: Clay Bar de Maguiars. Y posterior encerado con cera Meguiars NXT 2.0. Para acabar un ultimate quick detailer de Meguiars también. Resultado. Un coche que rompe cuellos. Ese proceso lo repito cada 4 meses aprox.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triocalavera. El día que te hagan un rozón en el coche... ¿Que tienes pensado hacer? ¿Pintarlo?.. Siento decirte que si eres tan perfeccionista con la limpieza y el brillo de tu pintura, el día que necesites un repintado te vas a tirar de los pelos.

 

De poco sirve currarselo tanto en la limpieza si despues te lo van a rozar cuando lo dejes aparcado o te lo van a llenar de picotazos en las puertas al aparcar en el carrefur. O incluso tendrás que hacer un viaje por una carretera en mal estado detrás de un camión que desprende chinas.

 

Nuestro A4 tiene un año, 10.000 kms, siempre está en el garaje y ya tiene el paragolpes delantero en mal estado. Una vez porque atropellé a un perro en ciudad (el gigantesco espejo me impidió ver que el perro cruzaba por mi izquierda). Como resultado la pintura del paragolpes está quebrada. NO QUISE QUE ME LO PINTARAN. Despues una señora dando marcha atrás para aparcar le atizó a mi padre y tambien le saltó la pintura. Tampoco quiero pintarlo porque es peor el remedio que la enfermedad.

 

En el otro coche en tres años nunca le he hecho un rozón. Tiene 70.000 kms y debería estar impoluto. Pero no es así. Tengo dos picotazos en sendas puertas traseras de alguien que aparcó al lado. Tengo el capot con varios chinazos de un viaje por una carretera que estaban arreglando. En ese mismo viaje se llenó el paragolpes de picotazos de chinas tambien y por si fuese poco, no se quien leches dejó caer una gota de pintura roja sobre la aleta en el SO. Me dieron por detrás un golpe y me rompieron el paragolpes por completo. Cuando pintaron el paragolpes nuevo dejaron zonas sin pintar, algun chorretón de laca y alguna burbuja.

 

 

No sirve de nada esforzarte tanto en cuidar la pintura, al final van a ser otros quienes te la fastidien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triocalavera. El día que te hagan un rozón en el coche... ¿Que tienes pensado hacer? ¿Pintarlo?.. Siento decirte que si eres tan perfeccionista con la limpieza y el brillo de tu pintura, el día que necesites un repintado te vas a tirar de los pelos.

 

De poco sirve currarselo tanto en la limpieza si despues te lo van a rozar cuando lo dejes aparcado o te lo van a llenar de picotazos en las puertas al aparcar en el carrefur. O incluso tendrás que hacer un viaje por una carretera en mal estado detrás de un camión que desprende chinas.

 

Nuestro A4 tiene un año, 10.000 kms, siempre está en el garaje y ya tiene el paragolpes delantero en mal estado. Una vez porque atropellé a un perro en ciudad (el gigantesco espejo me impidió ver que el perro cruzaba por mi izquierda). Como resultado la pintura del paragolpes está quebrada. NO QUISE QUE ME LO PINTARAN. Despues una señora dando marcha atrás para aparcar le atizó a mi padre y tambien le saltó la pintura. Tampoco quiero pintarlo porque es peor el remedio que la enfermedad.

 

En el otro coche en tres años nunca le he hecho un rozón. Tiene 70.000 kms y debería estar impoluto. Pero no es así. Tengo dos picotazos en sendas puertas traseras de alguien que aparcó al lado. Tengo el capot con varios chinazos de un viaje por una carretera que estaban arreglando. En ese mismo viaje se llenó el paragolpes de picotazos de chinas tambien y por si fuese poco, no se quien leches dejó caer una gota de pintura roja sobre la aleta en el SO. Me dieron por detrás un golpe y me rompieron el paragolpes por completo. Cuando pintaron el paragolpes nuevo dejaron zonas sin pintar, algun chorretón de laca y alguna burbuja.

 

 

No sirve de nada esforzarte tanto en cuidar la pintura, al final van a ser otros quienes te la fastidien.

 

Dios me estoy poniendo malo solo de pensarlo, definitivamente: no saco el buga del garaje, solo los domingos y no apeándome de él apenas. Va a tener razón mi novia y me va a valir más para sufrir que para disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triocalavera. El día que te hagan un rozón en el coche... ¿Que tienes pensado hacer? ¿Pintarlo?.. Siento decirte que si eres tan perfeccionista con la limpieza y el brillo de tu pintura, el día que necesites un repintado te vas a tirar de los pelos.

 

De poco sirve currarselo tanto en la limpieza si despues te lo van a rozar cuando lo dejes aparcado o te lo van a llenar de picotazos en las puertas al aparcar en el carrefur. O incluso tendrás que hacer un viaje por una carretera en mal estado detrás de un camión que desprende chinas.

 

Nuestro A4 tiene un año, 10.000 kms, siempre está en el garaje y ya tiene el paragolpes delantero en mal estado. Una vez porque atropellé a un perro en ciudad (el gigantesco espejo me impidió ver que el perro cruzaba por mi izquierda). Como resultado la pintura del paragolpes está quebrada. NO QUISE QUE ME LO PINTARAN. Despues una señora dando marcha atrás para aparcar le atizó a mi padre y tambien le saltó la pintura. Tampoco quiero pintarlo porque es peor el remedio que la enfermedad.

 

En el otro coche en tres años nunca le he hecho un rozón. Tiene 70.000 kms y debería estar impoluto. Pero no es así. Tengo dos picotazos en sendas puertas traseras de alguien que aparcó al lado. Tengo el capot con varios chinazos de un viaje por una carretera que estaban arreglando. En ese mismo viaje se llenó el paragolpes de picotazos de chinas tambien y por si fuese poco, no se quien leches dejó caer una gota de pintura roja sobre la aleta en el SO. Me dieron por detrás un golpe y me rompieron el paragolpes por completo. Cuando pintaron el paragolpes nuevo dejaron zonas sin pintar, algun chorretón de laca y alguna burbuja.

 

 

No sirve de nada esforzarte tanto en cuidar la pintura, al final van a ser otros quienes te la fastidien.

 

Por esas mismas, no lo lavo porque se que en dos días va a estar sucio. Y si te pones, tampoco me compro el coche porque de la misma manera se me averiará algún día..... Si te gustan los coches, los cuidarás. El mío tiene un golpecito en la aleta delantera de algún listillo que aparcó y le dio, y se fue sin dejar notita. Tambien tiene el parachoques trasero rayadito de aparcar de oido(tanto yo como el resto de gente). Pero eso no quita para que me guste verlo brillar. Además, hay una cosa que se llama pincel de retoque del conce que ayuda muchisimo a disimular ciertos fallos de pintura. No le quites la ilusión al hombre, que tampoco es para tanto.....De hecho, mi padre tiene varios coches y te puedo asegurar que estan muchisimo mejor que el mío, y si que merece la pena dejarlos bien...y que la gente siga mirandolos. Al mio, aunque este ya viejito, la gente me sigue diciendo que lo tengo bien bien....

 

Descontaminar es quitar toda esa suciedad que con un lavado no se va normalmente. Se suele usar un QD (quick detail) que es un liquido que hace de lubricante para no rayar la pintura mientras que retiras esa suciedad, y una clay bar que es como una plastilina, que es la que retiene toda la suciedad. Las tienes agresivas y menos agresivas. La de Meguiars no es muy agresiva, pero para lo que necesitas seguro que te sobra...

 

Te paso un link de como se descontamina:

 

http://www.youtube.com/watch?v=JBRnOTK2Thw

 

 

Para comprar los productos, en www.carcarepassion.com te hacen un 15%de descuento por ser de este foro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar,

 

Realmente no creo coherente lo que has dicho. Como bien han razonado otros foreros, por ese razonamiento NI TE COMPRES EL COCHE. ASÍ VIVIRÁS SIN PREOCUPACIONES. Además has asumido que mi coche no está rayado. Algún roce tiene. Y qué?. Yo lo sigo cuidando por que creo que el resultado merece la pena. Y desde aquí animo a todos a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehhh que lo dice uno que ahora mismo tiene el coche impoluto!!. Pero el día que tenga que repintar algo, ya me encargaré yo de que quienes lo vayan a hacer no hagan una chapuza, que he visto cada cosa por ahí...

 

Sin ir más lejos un amigo se compró un TT plateado. El coche debía ser de una señora a la que no se le daba demasiado bien aparcar. Tiene varias capas de pintura en algunos sitios y es una lastima ver cómo se levanta la pintura a la mínima en los paragolpes y en las zonas repintadas. Le han pintado las aletas y no taparon los pasos de rueda por dentro, total que se ve la pintura sobre el plastico negro. Tambien por supuesto las juntas de goma están todas guarreadas.

 

Lo que quiero decir en mi post es que no se hasta que punto merece la pena tanta meticulosidad a la hora de limpiar el coche. Veo que muchos usan jabones especiales y ceras protectoras y yo mientras tanto utilizo fairy y KH7 para las llantas. Supongo que será mejor usar un producto adecuado, pero creo que no merece la pena. Los fallos de pintura que tengo en el coche no son ninguno culpa del fairy, ni lo serán nunca. A veces lo lavo y lo seco, pero otras veces no. Peor es el invierno con las carreteras llenas de sal que lo oxidan todo y sin embargo no dejamos de circular en esas circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehhh que lo dice uno que ahora mismo tiene el coche impoluto!!. Pero el día que tenga que repintar algo, ya me encargaré yo de que quienes lo vayan a hacer no hagan una chapuza, que he visto cada cosa por ahí...

 

Sin ir más lejos un amigo se compró un TT plateado. El coche debía ser de una señora a la que no se le daba demasiado bien aparcar. Tiene varias capas de pintura en algunos sitios y es una lastima ver cómo se levanta la pintura a la mínima en los paragolpes y en las zonas repintadas. Le han pintado las aletas y no taparon los pasos de rueda por dentro, total que se ve la pintura sobre el plastico negro. Tambien por supuesto las juntas de goma están todas guarreadas.

 

Lo que quiero decir en mi post es que no se hasta que punto merece la pena tanta meticulosidad a la hora de limpiar el coche. Veo que muchos usan jabones especiales y ceras protectoras y yo mientras tanto utilizo fairy y KH7 para las llantas. Supongo que será mejor usar un producto adecuado, pero creo que no merece la pena. Los fallos de pintura que tengo en el coche no son ninguno culpa del fairy, ni lo serán nunca. A veces lo lavo y lo seco, pero otras veces no. Peor es el invierno con las carreteras llenas de sal que lo oxidan todo y sin embargo no dejamos de circular en esas circunstancias.

 

Aceptamos Fairi como champu del coche....jejeje

 

Pues si, no te voy a quitar la razón....pero el problema es que si te gusta cuidarlo...te pongo mi ejemplo....antes, cuando veia en los super la cera Krafft, no me la compraba porque me salia por 5e...pero...entre un dia en paginas de detailing, y fue un error muy grande...conforme vas aprendiendo, vas cogiendo más conocimientos....y ahora tengo dos botes de ceras, uno de 30e y otro de 20. Luego además, compro en UK porque sale muchisimo más barato que comprar en España....y a esto sumas que antes yo aparcaba en la calle en Madrid, y sin embargo ahora lo tengo en garaje...pues lo tengo super mimado.... en definitiva, que me estoy volviendo un blando con el coche....jajajajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triocalavera. El día que te hagan un rozón en el coche... ¿Que tienes pensado hacer? ¿Pintarlo?.. Siento decirte que si eres tan perfeccionista con la limpieza y el brillo de tu pintura, el día que necesites un repintado te vas a tirar de los pelos.

 

De poco sirve currarselo tanto en la limpieza si despues te lo van a rozar cuando lo dejes aparcado o te lo van a llenar de picotazos en las puertas al aparcar en el carrefur. O incluso tendrás que hacer un viaje por una carretera en mal estado detrás de un camión que desprende chinas.

 

Nuestro A4 tiene un año, 10.000 kms, siempre está en el garaje y ya tiene el paragolpes delantero en mal estado. Una vez porque atropellé a un perro en ciudad (el gigantesco espejo me impidió ver que el perro cruzaba por mi izquierda). Como resultado la pintura del paragolpes está quebrada. NO QUISE QUE ME LO PINTARAN. Despues una señora dando marcha atrás para aparcar le atizó a mi padre y tambien le saltó la pintura. Tampoco quiero pintarlo porque es peor el remedio que la enfermedad.

 

En el otro coche en tres años nunca le he hecho un rozón. Tiene 70.000 kms y debería estar impoluto. Pero no es así. Tengo dos picotazos en sendas puertas traseras de alguien que aparcó al lado. Tengo el capot con varios chinazos de un viaje por una carretera que estaban arreglando. En ese mismo viaje se llenó el paragolpes de picotazos de chinas tambien y por si fuese poco, no se quien leches dejó caer una gota de pintura roja sobre la aleta en el SO. Me dieron por detrás un golpe y me rompieron el paragolpes por completo. Cuando pintaron el paragolpes nuevo dejaron zonas sin pintar, algun chorretón de laca y alguna burbuja.

 

 

No sirve de nada esforzarte tanto en cuidar la pintura, al final van a ser otros quienes te la fastidien.

 

En total desacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.