Jump to content

CONSEJO HOME CINEMA


Nes37

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros os pido ahora ayuda/consejo para hacerme con un home cinema.

 

De lo que ahora tengo quizás sólo me quedaría con las cajas que compré ya hace años, unas Infinity Primus 300.

 

Quiero hacerme con un 5.1, y os pido consejo sobre las cajas (intentando conservas las que ya tengo, lo que no se es en qué localización) y el receptor. Reproductor tengo un HDMI Sony, DVD recorder RDR-HXD 890.

 

La sala tiene 30 metros cuadrados y el amueblado es de corte moderno (tirando a minimalista como se dice ahora), por si eso influye en la estética de las cajas, que me gustaría que las frontales fuesen de pie.

 

No lo utilizaría sólo para cine, sino también para escuchar música. Y la música que me gusta es fundamentalmente rock (Celine Dion me gusta pero no es mi estilo preferido), por eso me gustaría unas cajas con sonido contundente. Es decir, no para escuchar música clásica. Y además tengo la suerte de poder darles caña si quiero sin molestar.

 

Presupuesto: pontamos 1.500 euros, aprox. Si al final las cajas que ahora tengo (Infinity Primus 300) no se aprovechasen ni para adornar me intentaría deshacer de ellas y aumentar un poco el presupuesto. Lo dejo a vuestra elección.

 

 

Venga, a ver que sale de aquí con vuestra inestimable ayuda.

Muchas gracias y un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Gracias Superpétrolier®, ya estaba empezando a preocuparme ante la falta de respuestas. Me sentía un poco ignorado :thumbsup:

Se que la elección es un tema muy personal, pero siempre vienen muy bien buenos consejos.

 

Con respecto a atu respuesta B&O siempre se ha hablado muy bien de estos equipos. La estética no hay más que ver las fotos y el sonido, sinceramente, sólo lo he escuchado en car audio (precisamente en nuestra marca). Pero ¿no crees que se sale un poco del presupuesto que más o menos he puesto?

 

Gracias y sigo muy pendiente de vuestros consejos.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias Superpétrolier®, ya estaba empezando a preocuparme ante la falta de respuestas. Me sentía un poco ignorado :laugh:

Se que la elección es un tema muy personal, pero siempre vienen muy bien buenos consejos.

 

Con respecto a atu respuesta B&O siempre se ha hablado muy bien de estos equipos. La estética no hay más que ver las fotos y el sonido, sinceramente, sólo lo he escuchado en car audio (precisamente en nuestra marca). Pero ¿no crees que se sale un poco del presupuesto que más o menos he puesto?

 

Gracias y sigo muy pendiente de vuestros consejos.

Un saludo :thumbsup:

 

Con todo mi respeto comprate una tele con buena equipacion de sonido y dejate de home cinemas.

 

Soy aficionado a la musica de toda la vida y tengo conectado el televisor al equipo, creeme que cabas cansado de ver un pelicula con home cinema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias Superpétrolier®, ya estaba empezando a preocuparme ante la falta de respuestas. Me sentía un poco ignorado :lol2:

Se que la elección es un tema muy personal, pero siempre vienen muy bien buenos consejos.

 

Con respecto a atu respuesta B&O siempre se ha hablado muy bien de estos equipos. La estética no hay más que ver las fotos y el sonido, sinceramente, sólo lo he escuchado en car audio (precisamente en nuestra marca). Pero ¿no crees que se sale un poco del presupuesto que más o menos he puesto?

 

Gracias y sigo muy pendiente de vuestros consejos.

Un saludo :thumbsup:

 

Con todo mi respeto comprate una tele con buena equipacion de sonido y dejate de home cinemas.

 

Soy aficionado a la musica de toda la vida y tengo conectado el televisor al equipo, creeme que cabas cansado de ver un pelicula con home cinema.

 

 

 

Ya he comentado que el equipo no sólo lo utilizaría para home cinema, sino también para música. Es más, diría que el 80% del uso sería para música y sólo alguna película, que merezca la pena, enchufarle el resto del equipo.

Por supuesto el telediario lo escucho sólo con los altavoces de la tele.

 

Ahora lo que pretendo es actualizar el equipo antiguo que tengo (amplificador y 2 cajas Infinity). Y por esto pido consejo, para un receptor y una cajas decentes (las frontales de suelo), teniendo en cuenta mi preferencia paera sonido y me gusta contundente.

 

Un saludo y gracias de todas formas por el consejo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nes.

 

Como equipo principal en el salón yo dispongo de un pre-amplificador y amplificador Luxman con 200 W por canal siendo analógico con sus respectivas cajas Bose 901 de sonido directo reflejado de potencia infinita ¡ahí va eso!.

 

Esto solamente ya sobrepasa ese presupuesto y no lo comento con ánimos de presumir ni mucho menos, pero yo estuve en la misma situación que tú hace unos años y finalmente a lo tonto me embarqué en unos 12.000 euros que al cabo del tiempo terminé complementando con otro amplificador de 5.1 y resto de altavoces para convertir ese sonido de cine en propio de un salón en un apartamento que al igual que tú por ejemplo puedo escuchar XXX a altas horas de la madrugada, e incluso adivinar qué música escucho en la playa con el otro equipo de la terraza; Rotel más B&W e Infinity..., je.

 

Bueno, a lo que íbamos. Por unos 1.500 euros hoy en día puedes disponer de muy buenas marcas como Harman Kardon, Yamaha, Pioneer como amplificación dejándome algunas otras sin mencionar así como unos Bose en plan nanos, B&W, Infinity, JBL..., en caso de no aprovechar tus cajas acústicas.

 

También existen combinaciones en base a ofertas que por tan simplemente en vez de tener un acabado en negro lo tienen en plata el amplificador valíendote menos de la mitad de lo que tienes planeado comprar sin dejar de ser un muy buen producto.

 

En fin, resumiendo, tienes muchas opciones que a través de aquí se te puede informar pero nunca será como el ir a una buena tienda especializada en esto y aconsejarte en base a tu presupuesto, que por cierto si tienes alguna debilidad por alguna marca en concreto ayudaría algo más en esa elección.

 

También personalmente en una habitación (yendo de un extremo a otro) por 168 euros conseguí nuevo un home cinema con dvd, usb, etc, de Philips con sus altavoces en plástico quedándome sorprendido de su calidad sonora y contundencia de sub. Claro, no es comparable al equipo mencionado anteriormente ni al Rotel que también oscila cerca de los 6.000 euros, sólamente en sonido ambos.

 

Saludos.

 

EDITO por error en modelo cajas de 501 a 901

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.