Jump to content

problema temperatura motor


Publicaciones recomendadas

ola buenos dias! vereis desde que compre el buga siempre se ha puesto el coche a 100 grados en cuantito le das caña pero enseguida baja ,para quitar el problema le pusimos que el ventilador salte(la segunda velocidad) a 92 un termostato de 87 y limpieza de circuito,pues ahora en ciudad mas o menos va bien aunq se enciende muy rapido el ventilador(despacio o deprisa da igual) ya que pasa de 90 muy facilmente(es mas cuando me saltaba a 98 iba tol rato a 100)y en carretera no se enciende, si entras con el encendido al poco se para y el coche pues coje sus 100 graditos(todo esto cuando le das caña ,si vas despacio mas o menos se mantiene a 90 pasados)

ya no se que mirarle, lo proximo q vamos a mirar es una limpieza del radiador

tambien os digo q cuando doy la calefaccion huele a agua al principio luego no (lo digo por si acaso tendria algo q ver)y cuando le he dado caña en carretera algo huele pienso q tendra que estar obstruido el circuito o no se

ideas por favor!muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho,se q no es audi pero estoy desesperado

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ola buenos dias! vereis desde que compre el buga siempre se ha puesto el coche a 100 grados en cuantito le das caña pero enseguida baja ,para quitar el problema le pusimos que el ventilador salte(la segunda velocidad) a 92 un termostato de 87 y limpieza de circuito,pues ahora en ciudad mas o menos va bien aunq se enciende muy rapido el ventilador(despacio o deprisa da igual) ya que pasa de 90 muy facilmente(es mas cuando me saltaba a 98 iba tol rato a 100)y en carretera no se enciende, si entras con el encendido al poco se para y el coche pues coje sus 100 graditos(todo esto cuando le das caña ,si vas despacio mas o menos se mantiene a 90 pasados)

ya no se que mirarle, lo proximo q vamos a mirar es una limpieza del radiador

tambien os digo q cuando doy la calefaccion huele a agua al principio luego no (lo digo por si acaso tendria algo q ver)y cuando le he dado caña en carretera algo huele pienso q tendra que estar obstruido el circuito o no se

ideas por favor!muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho,se q no es audi pero estoy desesperado

 

 

S2

 

Haz lo que has dicho, limpia bien el radiador con un buen desengrasante, y luego pégale un chorro de agua con una manguera. Yo lo voy a hacer, porque estoy harto de que en ciudad el agua suba casi a 100, cosa que antes no lo hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el agua estubiera realmente a 100º te rebentaria el vaso de expansion, yo pauesto por una mala señal del sensor, nlon has mirado?? o eso o que te abre mal el termostato-

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el agua estubiera realmente a 100º te rebentaria el vaso de expansion, yo pauesto por una mala señal del sensor, nlon has mirado?? o eso o que te abre mal el termostato-

 

No tiene por qué reventar el vaso de expansión si el agua está a 100º. De hecho, en muchos coches el ventilador se activa a los 100º e incluso a los 105-110º.

 

La mejor forma de comprobarlo si la temperatura es real es usar un termómetro (los de láser sonm ideales, pero si no tienes uno puedes usar un termómetro de los que se usan para los aires acondicionados o un polímetro con sonda de temperatura) y tomar la temperatura en el mismo punto donde esté conectado el sensor del cuadro.

 

Si la lectura es correcta, prueba entonces a hacer una buena limpieza de todo el circuito, ya que parece que el preoblema esque no tienes buena circulación de agua, aunque a lo lejos resulta un poco difícil diagnosticar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me baso en la temperatura de ebuyicion del agua que es precisamente esos 100º

 

En eso tienes razón, el agua empieza a hervir a 100º si la pones en un recipiente y a presión atmosférica y en contacto con el aire. Pero en los coches se dan dos circunstancias que evitan que el agua hierva a 100º: La primera, el circuito de refrigeración está presurizado y además no hay aire. Y la segunda, que no es agua sola lo que hay circulando por el circuito. Ten en cuenta que los anticongelantes contienen aditivos (como por ejemplo el etilenglicol) que además de bajar el punto de congelación, elevan también el de ebullición. De hecho, si te fijas en la etiqueta de las botellas de anticongelante, verás que en muchas te indica también la temperatura de ebullición, que suele ser de unos 110º aproximadamente.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, Romulo, pero es que no llevamos agua en el circuito,

es refrigerante anticongelante con glicol y no se que mas,

supuestamente hierve a mas de 100 grados y en un circuito

cerrado, el tapon del vaso ya tiene valvula de sobrepresion

para evitar que reviente nada....

 

Edito: bueno, digo lo mismo...

 

SS22

Editado por PASSONS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema endémico de los VR6, se calientan un huevo... Dale una buena limpieza al radiador, como te han dicho, y poco más puedes hacer... También podrías mirar de meter unos electros más potentes, y ya veo que le has cambiado el termocontacto para que salten a 92º. Supongo que la bomba funciona bien, no?

 

Pero vamos, que es algo común en los VR6, tengo amigos con Golf y Vento VR6, y en cuanto hace un poco de calorcito, los electros no paran de funcionar

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo de la limpieza del radiador por fuera, nunca está de más, comprueba si el radiador está caliente

 

por todos los lados igual, a veces se obstruyen por dentro una parte por la que el agua no circula y el electro

 

no lo enfria.

 

Hay un manguito muy fino (no sé si el tuyo lo lleva),que vá de la botella de expansion al radiador,suelen

 

obstruirse,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el agua estubiera realmente a 100º te rebentaria el vaso de expansion, yo pauesto por una mala señal del sensor, nlon has mirado?? o eso o que te abre mal el termostato-

 

Los vasos de expansión no revientan jamás:

 

1. La ebullición no ocurre a 100º con anticongelantes.

 

2. Existe un espacio de aire en el vaso, por seguridad.

 

3. En el caso en que la presión del vapor llegue a un límite peligroso, el tapón libera el exceso (si os fijáis hay un muelle en el tapón).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordaréis que tuve una avería con la bomba del agua, y vi cómo la aguja de la temperatura del refrigerante se me echaba a la derecha peligrosamente. Desde entonces tengo el vaso de expansión de un color más oscuro y opaco, y eso es que seguramente le afectó la temperatura. Cuando pueda se lo cambiaré por uno nuevo y me curo en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.