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Otra averia más del 2.0tdi BKD


svozmas

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Vaya put*da! he estado siguiendo este post de principio a fin, y siento lo que te esta pasando, solo quisiera saber a modo de consulta como puedes saber si el motor que llevas es un BKD o no....de que manera puede hacerse la comprobacion?

 

Gracias! y Suerte!

 

 

En los papeles del coche, es la referencia del motor o algo asi.

 

Pero vamos que me parece que se montaron en los a3 hasta finales de 2005 o algo asi, despues creo que cambia.

 

 

s2

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Te deja macha en el nnsuelo??

 

Te purgaron bien el circuito de refrigeracion??? igual tienes aire en el circuito, rnevislo, es lo que se me ocurre, espero que no tegas que cambiar de nuevo la culata.

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Te deja macha en el nnsuelo??

 

Te purgaron bien el circuito de refrigeracion??? igual tienes aire en el circuito, rnevislo, es lo que se me ocurre, espero que no tegas que cambiar de nuevo la culata.

 

 

Por lo visto lo que yo rompí no fue culata si no el radiador del aceite, así que....

 

Por lo que ha visto el mecánico y me han dicho otras personas parece ser que tiene una fisura y lo que hace es que el liquido se evapore.

 

 

s2

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Hola,

 

Por si os sirve de algo mi suegro tiene una volkswagen touran con el 2.o tdi de 170 cv dsg, y aunque es de 2007 (teóricamente creo que no lleva motor de los "problemáticos" pero resumidamente en los 2 años y 2 meses que tiene el coche pasó lo siguiente:

 

1) Con menos de 1 año se le encendía el aviso de regeneración del filtro de partículas (para que el conductor queme la carbonilla) con la particularidad de que siguiendo las instrucciones del manual para quemarla y que se apagara no se apagaba. Así varias veces en las que sólo se apagaba cuando lo regeneraban en el concesionario "manualmente" (es decir con el coche parado y una maquinita. Finalmente, testigo de fallo motor y cambio de filtro de particulas en garantía. Problema teóricamente solucinado.

 

2) A los pocos meses, el aviso de falta de refrigerante (rellenar varias veces y los mismos síntomas que a ti. el coche no lo echaba por abajo, encima era invierno con lo cual no lo consumía y no había fugas en el circuito (comprobado en el concesionario). El refrigerante lo echaba por el escape (mezclado con aceite, supongo). Resultado cambio de bomba de agua y de culata en garantía (no llegó a cascar). Problema teóricamente solucionado.

 

3) Hace 15 días, pérdida de potencia acusada hasta los huevos del coche mi suegro, otra vez al concesionario y adios turbo. Cambio del turbo (fuera de garantía), no le cobran nada y dicen que lo van a intentar reclamar a volkswagen dentro de garantía (porque entienden que estos problemas podrían tener una causa común que fuese estropeando distintas piezas que interactúan. Respuesta al concesionario "esta vez no nos hacemos cargo, eso es por el uso normal". Total, nos piden por favor que reclamemos a atención al cliente ya que a ellos no les hacen caso. Lo he hecho ayer pero aún espero contestación.

 

Deciros que desde la primera avería he mandado correos a atención al cliente exponiendo los problemas, alegando que era un defecto de fabricación del coche y recibiendo el compromiso por escrito de que si pasada la garantía no se solucionaban estos problemas responderían igualmente. Ahora estoy a la espera de contestación de Volkswagen. Nosotros somos buenos clientes de ese concesionario (donde todo hay que decirlo han echo todo lo que estaba en su mano para solucionarnos todas las averías, incluyendo el dejarnos vehículos de cortesía propios del concesionario siempre que se los hemos pedido) y por eso nos han entregado el coche reparado y no vamos a pagar esa reparación (si volkswagen no se la abona a ellos, pierden la pasta), pero aún así creo que no va a ser la última avería, ya veremos como avanza.

 

Así que ármate de paciencia porque te va a hacer falta. Por si acaso añadir que el coche tiene 130.000 km en esos 2 años y 2 meses y que han sido 95% autovía y mi suegro ha tenido en total unos 15 o 16 coches (los que yo le conocí son un volvo 850 T5, un A4 B6 2.5 tdi quattro y un bmw 320d además de la touran, por tanto no vale el argumento del mal uso o de no saber conducir que al principio intentó aplicar la marca. Por la razón que sea algunos coches con esa motorización salen defectuosos y van cascando poco a poco.

 

Un saludo

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Jorge(allblack) no es el mismo, es que da la casualidad que el mecanico se llama asi. Sergio intenta hablar con alguien que se le haya roto la culata y te diga lo del humo.
Bueno,espero que no sea nada pero tiene pinta por los sintomas al 99 por ciento de culata,junta de culata o que no la hayan apretado bien pero es raro,me imagino que cuando te hicieron la culata la comprobarian que no estaba rajada.Otra opcion que tienes si no lo quieres arreglar es venderlo asi,lo vendes mas barato pero te quitas lios y problemas y el que lo compre ya sabe lo que hay.

Un saludo y mucha suerte

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Pues sí es una put*dilla ...

 

Eso sí, lo que no sabes todavía es si es la culata o no, que esa es otra...

 

Lo único que en el conce te van a clavar por el presupuesto en caso de no aceptarlo, pero podrías hacerle una prueba de estanqueidad o de presión, si es que no sale muy caro.. que no lo sé ehhh!! Por preguntar .. de momento es gratis, (digo esto por el tema de vacaciones, que en los talleres estarán la malloría cerrados..) Desde luego que en la Audi ya sabes que no tienen compasión ... te van a crujir como sea eso .. Bueno pues ya nos contarás a ver como va la cosa..

 

 

Ánimo y un saludo.

 

 

Eso me han dicho en el taller, que le haran la prueba de presión a ver que les dice, pero que por lo que les cuento y los sintomas.....

 

 

 

s2

 

Como ha ido la prueba de presión? ha habido suerte? ...

 

Un saludo

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Pues sí es una put*dilla ...

 

Eso sí, lo que no sabes todavía es si es la culata o no, que esa es otra...

 

Lo único que en el conce te van a clavar por el presupuesto en caso de no aceptarlo, pero podrías hacerle una prueba de estanqueidad o de presión, si es que no sale muy caro.. que no lo sé ehhh!! Por preguntar .. de momento es gratis, (digo esto por el tema de vacaciones, que en los talleres estarán la malloría cerrados..) Desde luego que en la Audi ya sabes que no tienen compasión ... te van a crujir como sea eso .. Bueno pues ya nos contarás a ver como va la cosa..

 

 

Ánimo y un saludo.

 

 

Eso me han dicho en el taller, que le haran la prueba de presión a ver que les dice, pero que por lo que les cuento y los sintomas.....

 

 

 

s2

 

Como ha ido la prueba de presión? ha habido suerte? ...

 

Un saludo

+1.

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Pues sí es una put*dilla ...

 

Eso sí, lo que no sabes todavía es si es la culata o no, que esa es otra...

 

Lo único que en el conce te van a clavar por el presupuesto en caso de no aceptarlo, pero podrías hacerle una prueba de estanqueidad o de presión, si es que no sale muy caro.. que no lo sé ehhh!! Por preguntar .. de momento es gratis, (digo esto por el tema de vacaciones, que en los talleres estarán la malloría cerrados..) Desde luego que en la Audi ya sabes que no tienen compasión ... te van a crujir como sea eso .. Bueno pues ya nos contarás a ver como va la cosa..

 

 

Ánimo y un saludo.

 

 

Eso me han dicho en el taller, que le haran la prueba de presión a ver que les dice, pero que por lo que les cuento y los sintomas.....

 

 

 

s2

 

Como ha ido la prueba de presión? ha habido suerte? ...

 

Un saludo

+1.

 

 

Gracias por vuestro interes, la verdad que asi da gusto.

 

Pues no me han llamado, el caso es que al final lo deje el viernes en el taller, espero que me digan algo mañana....

 

 

s2

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CONFIRMADO, no es una fisura, por lo visto la culata estaba más que deformada, asi que sustitución de culata y un monton de piezas mas que me ha dicho el mecanico como consecuencia de ello, estoy mas que arto de este jodido coche, y lo que mas me jode es no poder hacer nada, 2000 + iva va a suponer la broma......

 

El martes que viene lo tengo, eso me han dicho, asi que ya os dire como ha quedao, de momento, fijo que me quedo sin vacaciones.....

 

 

s2

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CONFIRMADO, no es una fisura, por lo visto la culata estaba más que deformada, asi que sustitución de culata y un monton de piezas mas que me ha dicho el mecanico como consecuencia de ello, estoy mas que arto de este jodido coche, y lo que mas me jode es no poder hacer nada, 2000 + iva va a suponer la broma......

 

El martes que viene lo tengo, eso me han dicho, asi que ya os dire como ha quedao, de momento, fijo que me quedo sin vacaciones.....

 

 

s2

 

 

Vaya put*da, svozmas...dónde te lo van a arreglar al final?

 

s2

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CONFIRMADO, no es una fisura, por lo visto la culata estaba más que deformada, asi que sustitución de culata y un monton de piezas mas que me ha dicho el mecanico como consecuencia de ello, estoy mas que arto de este jodido coche, y lo que mas me jode es no poder hacer nada, 2000 + iva va a suponer la broma......

 

El martes que viene lo tengo, eso me han dicho, asi que ya os dire como ha quedao, de momento, fijo que me quedo sin vacaciones.....

 

 

s2

 

Te añompaño en el sentiemiento compañero! a los demas solo nos queda rezar por que no nos ocurra algo parecido.

 

ANIMOOOOOOOO!!

 

Un saludo!

Editado por walas
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CONFIRMADO, no es una fisura, por lo visto la culata estaba más que deformada, asi que sustitución de culata y un monton de piezas mas que me ha dicho el mecanico como consecuencia de ello, estoy mas que arto de este jodido coche, y lo que mas me jode es no poder hacer nada, 2000 + iva va a suponer la broma......

 

El martes que viene lo tengo, eso me han dicho, asi que ya os dire como ha quedao, de momento, fijo que me quedo sin vacaciones.....

 

 

s2

 

Te añompaño en el sentiemiento compañero! a los demas solo nos queda rezar por que nos ocurra algo parecido.

 

ANIMOOOOOOOO!!

 

Un saludo!

 

+1

 

Animo y paciencia que pronto volverás a andar con tu pequeñín.

 

S2 :thumbsup:

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que mala suerte con ela3 2.0 tdi,a mi me a pasado lo mismo,consmo de refrigerante lo llevo al taller y culata fisurada,suerte que estaba en garantia.Bien,me llev el coche reparado sin cste alguno,esto fue en febrero de 2009.Lo llevo apasar la itv hace dos meses y me dicen que tengo el cubre carter empapado de aceite ,lo llevo hoy al taller,presento reclamacion a la marca,llamo al taller por la tarde y me dicen que no era aceite sino gasoil pero que mañana me lo confirmarian .el coche tiene 79000 km y es del año 2006,en teoria no deberia tener estos fallos, a lo de perdida de aceite o gasoil esta fuera de garantia

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CONFIRMADO, no es una fisura, por lo visto la culata estaba más que deformada, asi que sustitución de culata y un monton de piezas mas que me ha dicho el mecanico como consecuencia de ello, estoy mas que arto de este jodido coche, y lo que mas me jode es no poder hacer nada, 2000 + iva va a suponer la broma......

 

El martes que viene lo tengo, eso me han dicho, asi que ya os dire como ha quedao, de momento, fijo que me quedo sin vacaciones.....

 

 

s2

 

No se puede hacer nada.....y ya son muchos casos los que hay por el foro....se ve que las culatas no deben ser de un material muy resistente.... Esperemos que la culata que te pongan nueva ahora sea de mejor calidad y aguante mas las temperaturas....

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