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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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gracias zexar

a ver si me podeis ayudar

 

mi coche es de los primeros restyling del 2005, agosto ,y tengo la duda si la culata es A o B , he intentado quitarle la tapa delmotor pero no he podido, ¿va atornillada o algo? ¿o simplemente va a presion?

 

saludos y muchas gracias

Para quitar la tapa tienes que desatornillar previamente un tornillo en la parte de arriba (la contraria al frontal del coche) y despues lleva unos pivotes de presión, quitalos con cuidado metiendo la mano un poco por debajo e intentando hacer fuerza hacia arriba cerca de los pivotes para evitar romper la rapa :crying_anim:

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hola,os voy a contar mi caso aver si alguien me puede confirmar lo que ya estoy casi seguro k es,tengo un a3 2.0 140cv del 2004 y creo k se me a ido la culata el caso es k yo no tengo k estar rellenando de liquido refrigerando cada 2x3 ni se calienta el coche ni me hacen burbujas el agua ni va mal el coche pero se me mezcla el liquido refrigerante con aceite y se que no es del intercambiador de agua-aceite ya que se lo anule y seguia mezclandose,bueno espero noticias

un saludo

 

Por lo poco que se de mecanica, si te mezcla aceite y anticongelante... culata. A ver si te lo puede confirmar alguien que sepa mas.... pero me atreveria a decir que es culata.

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ufffff que chungo!!!!

tengo un A3 de abril del 2004..............ummmmm mal verdad???

lo que me esta pasando que desde hara un mes cuando arranco el coche por las mañanas,no todos los dias,me sale la señal de liquido refrigerante,luego apago espero unos segundos vuelvo a encender y aveces se apaga o sigue hasta apagarse!!!

que es debido a esta culata y que se me esta jodiendo??

nunca le e puesto liquido refrigerante!!

pero si me pide esque esta consumiendo??

miro el deposito del liquido y esta entre las dos rayas!!!

no me jod**an la culata!!!!

ufffff ya estoy hasta las narices........

entre el compresor del aire que me salio por 1000 leuros

el put* ventilador que fueron casi 400 leuros y ahora???

uffff aun no le hecho la correa ya que solo tiene 105000 km...pero visto,puede que rompa culata???

cuanto me puede costar la broma en taller oficial culata y correa en la misma revision???

jod** con los put*s audis!!!!

te compras un audi porque crees que es una marca competente y zassssssssss a gastar por un tubo y el servicio tecnico una m**** ya que espero respuesta de los ventiladores por escrito y nada de nada!!!

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Hola Mestis... Mira yo actualmente tengo la culata rota yayer fui a preguntar a la audi cuanto me sale la bromita y mira solo la culata 1200€ y la mano de obra segun me dijeron unos 1500€ total unos 2700€ y si le tienes q pasar la revision pos ya ni te cuento la verdad... Y si te soy sinceo yo tambien pienso cm tu ya que mucho mucho y luego nada de nada pero weno.,....

un saludo

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Hola Mestis... Mira yo actualmente tengo la culata rota yayer fui a preguntar a la audi cuanto me sale la bromita y mira solo la culata 1200€ y la mano de obra segun me dijeron unos 1500€ total unos 2700€ y si le tienes q pasar la revision pos ya ni te cuento la verdad... Y si te soy sinceo yo tambien pienso cm tu ya que mucho mucho y luego nada de nada pero weno.,....

un saludo

 

ostias,que caro!!!

pero tu tuvistes estos síntomas antes???

yo hay veces que cuando arranco me sale el testigo de liquido refrigerante,pero luego se apaga......

no me ha hecho falta meter liquido refrigerante ya que esta en la media del depósito...así que no se??

que síntomas te hacia a ti antes??

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Pues mira a mi me empezo a perder muy poco de liquido anticongelante y la verdad que no notaba nada raro asta que hace unos dias empiezo a notar que gastaba ya bastante,tanto el punto que cada vez q pillaba el coche le tenia que llenar. Y bueno otra cosa esque al final ya ni me arracaba el coche bien ni nada asique nose que decirte... Pero la verdad esque espero que tengas suerte y no sea esto tio!!!

un saludo!

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Por que o miras un buen taller "no oficial"? Yo a la casa si vuelvo será para cambiar el coche pero a un taller que te cobran las horas a 70 € ni loco.De momento ya me voy ahorrando más de 100€ en cada revisión.Estoy por meterlo a una hucha por si me toca culata. Mucha suerte amigo y que sea más barato o que no sea la culata

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Pues mira a mi me empezo a perder muy poco de liquido anticongelante y la verdad que no notaba nada raro asta que hace unos dias empiezo a notar que gastaba ya bastante,tanto el punto que cada vez q pillaba el coche le tenia que llenar. Y bueno otra cosa esque al final ya ni me arracaba el coche bien ni nada asique nose que decirte... Pero la verdad esque espero que tengas suerte y no sea esto tio!!!

un saludo!

 

ostias....... ahora no me digas que otro sintoma es que le cuesta arrancar!!!

hay dias que tengo que aguantar la llave del contacto porque me tarda un poco...como unos 3 seg....esto me pasa desde hara 6 meses y le dije al taller haber si era causa de encendido y me dijeron que no podia ser,que lo dejara que lo revisarían,que huevos....nada,que no lo deje ya que dejarlo significan 100 euros minimo,jajajja

a ver...si recopilo todos mis sintomas.....

1-a veces me salta el testigo del liquido refrigerante "sin tener que llenar aun" esta en el medio de la marca del depósito.

2-a veces le cuesta arrancar

 

estos son sintomas de culata??? ufffffffffffffff

el otro dia llame al conce y me dijeron que hubieron casos pero ya hace 2 años.....uffff no son muy creíbles y que no siempre es culata,que puede ser el ventilador del aceite o algun manguito...eso me dijeron,pero reiteraron que lo llevara para mirarlo,nada de nada!!! cuando se pare lo llevare!!!

me temo lo peor!!!

me dijeron pues que cuando hiciera la revision de los 120000 km que entra correa,me lo miraran!!!

ya que asi el precio no es tan elevado,la correa cuesta cuatro duros!!!

y si tienen que hacer culata la distribución tienen que desmontar igualmente!!!

pero me dijeron que rondaba los 3000 euros en el peor de los casos!!!

jod**....................y eso que llevo todas las revisiones en los talleres oficiales!!!

Editado por mestis
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  • 2 semanas más tarde...

EL MIO 2 tdi sline quatrro del año 2006 culata c con 106.000km y o problemas si me pasa algo al coche me cago de verdad como esta la economia meda algo y pensar que tube un 1900 tdi 11ocv del año 1997 con mas de 175.000km y me salio muy bueno o averias que motor como corria el jodio y lo poco que gastaba que recuerdos le hecho de menos y este no petaba culata ya que mi tio que es taxista realizo mas de 780.000km con este motor una MAKINA :thumbsup: :thumbsup:

Editado por ANGEL KZ
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  • 3 semanas más tarde...

Sumar otra culata a la lista.... y del 1.9 comprado en julio de 2008. 30.000 km. Después de que saltara el testigo de nivel de líquido refrigerante lo llevé y cambiaron la válvula enfriadora de gases. Com seguía perdiendo y antes de que terminara la garantía (julio 2010) lo volví a llevar y oh sorpresa: CAMBIO DE CULATA.

 

Factura: 3400€ (cubierta por la garantía)

 

Moraleja: No volver a comprar un audi

 

Ahora bien, ¿creéis que el coche es fiable después de esta reparación? O pueden surgir nuevos fallos que tengan que ver con este....

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buenas , pues el mio es 2.0 tdi 140 cv , FEBRERO DE 2006 tiene CULATA ORIGINAL referencia 308c, 143.000 km unos 10.000km con turbo hibrido de turbodinamik, no se ha movido el liquido del agua ni un centimetro, respeto los tiempos de calentamiento y eso , le doy cera pero cera y esperemos que siga igual de bien. , DE BIMASA NADA POR AHORA, de interior todo perfecto , nada de boketes en el apoyabrazos en la puerta... llebo kat kitado y va como un tiro el mes que viene le toca repro amedida del turbo. LOSIENTO POR LOS DEMAS PERO PARA MI EL MOTOR Y EL INTERIOR SON DE BUENA CALIDAD, YA QUE AGUANTAN MIS PALIZAS JEJE, AVER COMO LE SIENTA EL VERANO CON LA REPRO Y EL TURBO GRANDE POR MALAGA... SALU2.

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