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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Un saludo y felices fiestas a todos. 2.0 tdi 140cv noviembre 2007 ( 03G 103 308 C ). Desde los 20.000 km, me consume la diferencia del maximo al minimo del deposito de anticongelante cada 12.000 km, actualmente tiene 65.000 km. Revisada a conciencia toda la estanqueidad de la culata y ningun problema. Si tuviera perdida podría apreciarse porque tendría un chorrillo minúsculo de anticongelante por alguna parte en la trasera de la culata (la que no se vé a simple vista, tiene que estar el coche elevado y mirar por abajo). Fuí testigo en un Seat Altea que tiene mi mecanico en el taller con la culata rajada.

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A3 Sportback Coche comprado en Marzo del 2007. Culata rota con 50000 KM. Uno más que se suma a la lista. No miré la referencia pero por la fecha se supone que deberia C.

 

le he estado hechando otro vistazo al bloque motor por lo de la referencia y me parece a mi que no vale pa ná de ná. He descubierto algunas conexiones electricas que llevan una pegatina con la misma referencia que la culata, así que rollo macabeo lo de las referencias a,b,c y las que vengan. Felices fiestas

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  • 1 mes más tarde...
Bueno lo primero decir que soy nuevo en el foro y lo segundo que la culata de mi a3 murio hace 20 dias, la referencia acababa en B. Lo tengo ya arreglado y le han puesto una con referencia C. Mi coche gastaba anticongelante y por las mañanas tiraba un monton de humo, por cierto si estais alguno dudoso si teneis la culata ida meterle el dedo en el escapa y comprobar sale el dedo mojado, si es asi hecharos a llorar.

 

Pero ¿algo puede condensar por la humedad y el frio no? Hombre el mio no es que heche agua ni nada, ni gasta anticongelante, pero cuando lleva un buen rato arrancado si que hay humedad pegada a la cola del escape, no se si será normal. La culata es B. Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, las respuestas llegan.. despues de estar peleando con Audi-España por emails una larga temporada. Me han llamado hoy de Nucesa (servicio Audi de Granada) y tengo ke llevar el coche mañana:

 

Me harán un diagnóstico gratuito para conocer las posibles razones por las ke pierde líquido)

 

Y luego, me entregarán un presupuesto del arreglo con un descuento. A ver..

 

Ya daré más noticias :thumbsup:

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Bueno, efectivamente se me fue la culata!!! me sale todo unos 1700 euros con los descuentos incluidos.. ufff

 

De qué año es tu A3? Pide presupuesto en otro sitio, el concesionario no es garantía de que te lo hagan mejor (es muy posible que sea al revés)

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Me parece increible que una casa que se hace llamar premium se deje tanto dinero en las revistas de automoción y después no resuelva el problema de las culatas de una forma eficaz. Y ya no hablamos del trato a los clientes, hay clientes que se les ha descontado hasta precios en torno a 700-800€ y a ti 1700€, creo que en un taller de confianza es el precio que te costaría, así que descuento según lo mires no hay. Pero bueno, sobre todo que después de la reparación te quede bien y puedas seguir disfrutando del coche. Yo intentaría sacar más descuento.Suerte

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Gracias, ya.. yo veo igualmente ke no veo ningún tipo de descuento, tengo en mis manos el presupuesto:

 

 

culata--- 1066,27--------se kedaría en 959,64

 

y luego toda la relación de piezas (10% de descuento) y mano de obra (10% de descuento) ... Al final se keda todo en 1959,16 euros!!

 

Mientras estaba esperando a ke me trajeran el coche entró un chaval a ke le habían cambiado la culata hacía 2 años y ke volvía a perder líkido refrigerante. Al salir del Concesionario estuvimos hablando un rato, él buscó en el coche la factura de cuando le cambiaron la culata porque le salió 1800€ sin descuento, pero no la encontró.

 

Podría haberles pillado por ahí presentado mi presupuesto y su factura para compararlas.

 

Si alguien me pudiera enviar (vía email) su factura del cambio de culata podría servirme de gran ayuda para quejarme.

 

----------------------------------------------

 

Mi A3 es del 2004, un A3 sportback 2.0 tdi 140cv BKD con 129.000 km

 

Pienso escanear el presupuesto y enviarlo a Audi España para volver a quejarme sobre este tipo de descuento, no lo veo nada razonable, vamos..

 

Muchas gracias y hasta nuevas noticias

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Gracias, ya.. yo veo igualmente ke no veo ningún tipo de descuento, tengo en mis manos el presupuesto:

 

 

culata--- 1066,27--------se kedaría en 959,64

 

y luego toda la relación de piezas (10% de descuento) y mano de obra (10% de descuento) ... Al final se keda todo en 1959,16 euros!!

 

Mientras estaba esperando a ke me trajeran el coche entró un chaval a ke le habían cambiado la culata hacía 2 años y ke volvía a perder líkido refrigerante. Al salir del Concesionario estuvimos hablando un rato, él buscó en el coche la factura de cuando le cambiaron la culata porque le salió 1800€ sin descuento, pero no la encontró.

 

Podría haberles pillado por ahí presentado mi presupuesto y su factura para compararlas.

 

Si alguien me pudiera enviar (vía email) su factura del cambio de culata podría servirme de gran ayuda para quejarme.

 

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Mi A3 es del 2004, un A3 sportback 2.0 tdi 140cv BKD con 129.000 km

 

Pienso escanear el presupuesto y enviarlo a Audi España para volver a quejarme sobre este tipo de descuento, no lo veo nada razonable, vamos..

 

Muchas gracias y hasta nuevas noticias

 

jod** que put*da. Saabes que tipo de culata es la que se te ha jodido? (A,B,C?)...

A mi me parece eso demasiado caro también :thumbsup:

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Pues no sé cual es, pero al ser del 2004, supongo ke será la B. Intenté ver la referencia siguiendo los pasos del foro pero yo no he visto nada, además tampoco me atrevo a tocar mucho por ahí, yo no soy muy manitas en mecánica. jejeje

 

Audi tampoco me ha querido decir nada, y seguro ke ellos lo pueden saber al tener el número de bastidor, digo yo.

 

De todos modos he vuelto a enviar a audi.es un email, siguiendo la conversación que llevamos desde hace ya meses, les he ajuntado una copia del presupuesto, a ver ké les parece "dicho descuento" y ke sigo sin estar de acuerdo con esa solución. A ver si ké consigo ahora..

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Perdón, pero no será B, supongo ke será A

 

:innocent:

Te lo preguntaba porque la mia es b xD

sabeis que resultado han dado estas culatas?

 

 

Conozco dos A3 con culata B que llevan más de 100.000km sin ningún síntoma, pero en principio, es una de las candidatas a cascar.

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