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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Golf TDI 140 CV octubre 2010 CULATA REVENTADA

 

Pero...............este golf doy por hecho que es CR no???No se puede hablar pero en los CR hasta que no pase un tiempo solo podemos decir que es una casualidad, digamos que no es más relevante que si se va la culata de un BMW u otro coche creo yo, no???

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Hola chicos.Soy un lector antigüo del foro.Gracias a él mi proceso penal contra la autoventa que me vendió mi A3 2004,ha prosperado.Compré mi coche por 18 mil pavitos y con unos supuestos 96000 km.Cuando leí vuestro foro por primera vez(que coincidió cuando estaba ilusionado con mi coche)me dió por mirar la ref. de la culata.A la semana ya me había empezado a dar problemas el compresor,la aguja del cuentakilómetros se atascaba y vibraba,el tema del ralentí,la batería(se fundió tres baterías seguidas)etc.No se hicieron cargo de la garantía y me tocó acuquinar unos 4000 pavos para ir subsanando averías.Bien,llegados a este punto me gustaría pediros ayuda a los más máquinas.Me he estancado en el proceso y he pasado a un civil.Estoy preparando la demanda y necesito saber de Viam dónde puedo encontrar esa información de primera mano sobre el tema de las referencias de culatas.DE Valeodude,que parece tener información sobre cómo contactar con Audi Alemania,necesito saber si desde Audi me pueden reconocer el tema de las referencias que dice Viam.Y a Montle le diría que una vez que acabe mi proceso estoy dispuesto a tirar con lo que me pidais.Contra la casa o contra autoventas.Y para cualquier cuestión legal previa al proceso también me podeis preguntar.Saludos señores y discult¡pad que sea tan directo pero no os imaginais mi desesperación.Me conozco mejor España que Labordeta,en cada pueblo mi coche me ha dejado tirado.Conozco más mecánicos que mujeres,y esto me empieza a preocupar.

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Bueno, pues con 178.000 km me ha tocado hacer cambio de aceite. El coche llevaba un año perdiendo líquido refrigerante, asi que llevo un año haciéndome a la idea de que la culata estaba tocada.

Total, OTRA CULATA A3 ROTA!!

Cambio de aceite, refrigerante, bomba de agua nueva, culata nueva, tornillería nueva, 2050 €.

Di tu que ya contaba con ello, digamos que dolerá "menos".

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Estoy haciendo los primeros kilómetros después del cambio de culata, y observo que en el FIS la media de consumo me ha subido 1'2 - 1'3 Litros(en el recorrido diario que hago por autovía de 20 km).

Esto puede ser normal?? Estoy algo mosqueado y bastante pendiente del tema... :innocent:

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  • 4 semanas más tarde...

No sé si es normal o no, pero a mi me pasó justo lo contrario. Cuando cambié culata, el FIS 2 con unos 50000 KM me indicaba un consumo de 6,6. Cambiaron culata, resetearon el FIS y la media que llevo desde entonces (ahora ya con 55000 KM) es de 6,0 L.

No se, pero para mi que mi cuadro está mal, FIS incluido (Se resetea la hora cuando quiere, a partir de 110 km/h a veces la aguja oscila, luz de aribag fundida)...

Autonomía la tengo parecida, pero las medias me salen más altas.

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Bueno, las respuestas llegan.. despues de estar peleando con Audi-España por emails una larga temporada. Me han llamado hoy de Nucesa (servicio Audi de Granada) y tengo ke llevar el coche mañana
Qué respuestas tienes de Audi?Algo por escrito?Estoy preparando mi denuncia y la de algunos afectados más por este tema(amén de otro de trucaje de kilómetros)Estaría bien tener algo por escrito.Que Audi reconociera al menos el código de identificación de estas culatas y sus defectos.
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Te lo preguntaba porque la mia es b xD

sabeis que resultado han dado estas culatas?

la B acabará fugando igual.Hasta la C no solucionaron el problema.El caso es que cuando vas a un taller oficial ves a gente vestida con monos que te arreglan el coche,pero nada te hace sospechar que son monos los que los hacen.Es increible que un equipo de ingenieros decidiera poner la misma culata del 1.9 al 2.0.¿qué esperan?¿de verdad esperaban que saliese bien la ñapa?
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Te lo preguntaba porque la mia es b xD

sabeis que resultado han dado estas culatas?

la B acabará fugando igual.Hasta la C no solucionaron el problema.El caso es que cuando vas a un taller oficial ves a gente vestida con monos que te arreglan el coche,pero nada te hace sospechar que son monos los que los hacen.Es increible que un equipo de ingenieros decidiera poner la misma culata del 1.9 al 2.0.¿qué esperan?¿de verdad esperaban que saliese bien la ñapa?

 

Vale tio, entonces ya duermo mucho mas tranquilo roto2.png

Esperemos que estes equivocado por que si nó...

Saludos.

Editado por antoniofonty
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2.0 TDI BKD Culata B, 142200 km. De momento sin problemas ni de culata ni de turbo. Y que dure
Yo lo digo sin acritud alguna compañero.Sólo que despues de tantos datos reunidos para mi contencioso y de los datos que aportó Viann al principio del hilo es lo que puedo decir.La culata B fue otra ñapa sobre la misma estructura de la A.Aguanta mucho más pero revienta.Y la A revienta sobre los 100.000 km.La B no sabría decirte el kilometraje pues ya te digo que es una estructura reforzada.Pero la prueba de que fuga la tienes en que tuvieron que crear al final una culata completamente nueva porque no les funcionó las otras dos ñapas.Ojalá te dure mucho tiempo.PEro yo iría dando el toque al conce oficial
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Bienvenidos a FRAUDI, yo afortunadamente me deshice del mío antes de que petara la culata, porque en 5 años me había dado mil problemas de otro tipo (cremallera de la dirección, catalizador, válvula EGR, turbo, ventiladores, compresor del aire acondicionado, rodmientos, gestión de los inyectores loca...., pero la culata estaba ya a punto, el consumo de líquido refrigerante era ya más que preocupante. Suerte amigos!

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