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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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a ver tio, yo siento mucho lo que te esta pasando y me solidarizo contigo y te animo a que no tires la toalla y consigas que te lo solucionen, pero el hecho de que yo vendiera el mio no fue x la culata sino pq ya me habia dadl mil problemas de otro tipo y ya me habia gastado una pasta en el, sin contar con las veces que me dejo tirao. digo que quizas pronto le tocaria la culata pq estaba empezando a gastar liquido refrigerante, pero eso no significa que el que lo tenga ahora (sies que lo tiene alguien) se le haya jodio. es lo que tiene comprar 1coche usado, ademas de que casi ninguno marca los km reales, y ademas, en el caso d los audi los teneis idolatrados (yo antes tb y sino buscad post mios x el foro) pero su fiabilidad deja mucho que desear, al menos x mi experiencia y lo que leo me lo corrobora, y lo peor de todo es que la marca no solucione los problemas y nos de la espalda.

pues eso tio, yo no te puedo ayudar, pero te animo a que sigas hasta el final y como consejo no te vuelvas a comprar 1 fraudi. suerte

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si tu hicistes lo lógico tronco.No podemos luchar contra audi.Es un fraude cubierto y blindado por el Estado.Si te compras un coche nuevo o usado y te da problemas te lo vas a estar comiendo con patatas lo que dure la garantía y despues empezará tu infierno.Yo tenía al grupo W como sinónimo de fiabilidad.Desde luego la próxima vez será un Hyundai que al parecer es cierto lo que anuncian,aunque la gente que conozco está más que contenta y no ha tenido problemas importantes con su coche.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

 

Resulta que paseando por el foro Audi del pais vecino me he encontrado con un post donde los dueños de este motor en este preciso modelo: A3 8P, recopilan datos sobre sus motorizaciones como kilometraje, fecha de fabricación y averías sufridas.

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

Nos encontramos esto:

refculata.jpg

 

El circulo en rojo ubica la dicha referencia, estará gravada al reves, es decir acia el interior del coche pero se puede leer bien.

Por lo que he entendido existen 3 referencias posibles:

03G 103 308 A

03G 103 308 B

03G 103 308 C

Hay más.

 

Hicieron una lista con los datos de cada uno y salieron varias conclusiones a la vista.

La primera y más importante (esto puede servir tambien para los que se quieran mirar coches de 2ª) todos los que han cambiado culata en conce oficial, la nueva lleva la referencia 03G 103 308 C.

Las primeras unidades desde 2003 hasta mediados de 2005 llevan la 03G 103 308 A.

A partir de mediados de 2005 parece ser que todos deberian llevar la 03G 103 308 B, digo deberian porque creo que el coche de Pedro (forero #144) es de 2006.

Sus conclusiones finales son que las culatas acabadas en A acaban fugando, si no todas, gran parte.

Las acabadas en B parece que no rebienten.

Y las C serían las especificas para substitución.

 

Os animo a todos que os mireis la ref_culata, para ver que hay de cierto en todo esto.

A mi me cuadra:

07/2005 ==> 03G 103 308 B.

Mi coche fue de los primeros Single-Frame, deduzco que las 03G 103 308 B se colocaran a partir de ahi.

 

 

Saludos

 

hola soy nuevo en el foro, soy de huelva y tengo un audi a3 2.0 tdi 140cv con 142.000 km he notado que me consume un poco de agua. quiero ver la referencia de mi culata pero no la veo y estado buscando en el lugar que indica la foto y no viene ninguna referencia.

saludos

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ahí no se diferencia.Pero está justo donde indica,no viene sobre impresa sino grabada.Asi que quizás con un trapo mojado con lavavajillas y frotando un poco la veas con claridad.´Quita la tapa del vano y busca ahí,porque está.Tengo mucha curiosidad en saber cual es tu refe.Porque 142 mil son muchos para una con referencia A.¿lo comprastes nuevo o de segunda mano?

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ahí no se diferencia.Pero está justo donde indica,no viene sobre impresa sino grabada.Asi que quizás con un trapo mojado con lavavajillas y frotando un poco la veas con claridad.´Quita la tapa del vano y busca ahí,porque está.Tengo mucha curiosidad en saber cual es tu refe.Porque 142 mil son muchos para una con referencia A.¿lo comprastes nuevo o de segunda mano?

 

lo compre de segunda mano pero esta muy bien cuidado lo cocji con 130.000 km por eso quiero ver la referencia. el motor del coche esta super limpio y estoy arto de miral y no lo veo, mirare mejor.jeje.

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si,lo de las letras parece que no es relativo,trabajo en un taller y hay muchos coches con culata A con mas de 120.000km sin fallos aparentes,otros ya se la an cambiado y con la C hay casi tantos casos en el foro de culatas jodidas como con la A y la B,por regla generan tienen menos km al ser mas nuevos pero terminan pecando igual

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menuda cagada de audi entre las culatas, electroventiladores, cajas de cambio, motor de arranque, bimasa, botones que se despellejan, compresor de aire acondicionado, rodamientos de ruedas, y muchas m****s mas. yo estoy acojonado me gasta un poco de agua, cuando paro el motor suena un crak,crak y el mecanico dice que probiene de la caja de cambio tambien le cuesta arrancar en caliente. MENUDA m**** DE AUDI ME SIENTO ESTAFADO

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jodido tema lo de las culatas bkd, una duda, los 1.9 tdi tambien petan o estos no? y sabeis algun problema que se de en estos motores? un saludo

 

que yo sepa los 1.9 no parten las culatas pero si los compresores de aire acondicionado, motor de arranque, bimasa, etc...

 

Pues ahora que lo dices, ami el compresor de aire me ha dejado de funcionar, no hace ni el clan de arrancar, que fallo suelen dar en lso ocmrpesores, que se les rompe el motor de arranque del compresor? un saludo

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[a los compresores se les pasa el extriado del eje donde agarra la polea y claro,gira la polea pero no transmite las vueltas al eje,a mi me paso el año pasado /quote]

 

Justo eso le pasó al mio del año 2004 con solo 30.000km (además de bimasa, electroventiladores, dirección, turbo, EGR, culata..... Vaya tela con FRAUDI, ya tengo otro coche y hace tiempo que no entraba en este foro, pero alucino con lo que leo, los mismos fallos que me dió mi coche del año 2004 en coches mucho más nuevos.....Y SIGUEN SIN SOLUCIONARLOS!!!!! Serán muy bonitos por fuera pero por dentro KAKA DE LA VAKA.

 

Suerte amigos!!

Editado por Manu
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