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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Buenas tardes,

 

ayer volviendo de viaje se me encendió el testigo del líquido refrigerante. Cómo tenía muchos kms por delante decidí parar a comer y dejar que se enfriase el motor y añadir un poco de líquido, lo suficiente cómo para llegar a casa. Mi sorpresón fue que una vez el motor frío, abro el depósito y empieza a salir un líquido oscuro denso (supuse que aceite) a borbotones! Llamé enseguida a un buen amigo que trabaja en el Servicio Oficial donde llevo el coche y llamó al Jefe de Taller. Me recomendó llenar el depósito de refrigerante y mirar si había bajado el nivel de aceite (lógicamente había bajado). Que llenase el depósito de aceite y que volvise a casa, no sin antes hacer un par de paradas para controlar el nivel de aceite. También me dijo, que a la más minima señal de alarma, detuviese el coche y llamase a una grua.Os podeis imaginar mi acojono por si saltaba otra alarma. En fin, llegué a casa y esta mañana he ido al taller y al verlo me han dicho que probablemente sea el enfriador de aceite. He preguntado por la culata y su contestación ha sido que es extraño porque me hubiese subido la temperatura del motor (es cierto eso??), que en nigún momento pasó de 90º.

 

Vamos, que estoy a la espera de que me llamen y me digan que han encontrado y que me presupuesten el arreglo. En cuanto me llamen preguntaré por el la terminación del nº de la culata.

 

Mi coche es un A3 de finales del 2.003, comprado a principios del 2.004 con 10.000 kms. A día de hoy tiene 118.000 kms

Editado por Douggy
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Buenas tardes,

 

ayer volviendo de viaje se me encendió el testigo del líquido refrigerante. Cómo tenía muchos kms por delante decidí parar a comer y dejar que se enfriase el motor y añadir un poco de líquido, lo suficiente cómo para llegar a casa. Mi sorpresón fue que una vez el motor frío, abro el depósito y empieza a salir un líquido oscuro denso (supuse que aceite) a borbotones! Llamé enseguida a un buen amigo que trabaja en el Servicio Oficial donde llevo el coche y llamó al Jefe de Taller. Me recomendó llenar el depósito de refrigerante y mirar si había bajado el nivel de aceite (lógicamente había bajado). Que llenase el depósito de aceite y que volvise a casa, no sin antes hacer un par de paradas para controlar el nivel de aceite. También me dijo, que a la más minima señal de alarma, detuviese el coche y llamase a una grua.Os podeis imaginar mi acojono por si saltaba otra alarma. En fin, llegué a casa y esta mañana he ido al taller y al verlo me han dicho que probablemente sea el enfriador de aceite. He preguntado por la culata y su contestación ha sido que es extraño porque me hubiese subido la temperatura del motor (es cierto eso??), que en nigún momento pasó de 90º.

 

Vamos, que estoy a la espera de que me llamen y me digan que han encontrado y que me presupuesten el arreglo. En cuanto me llamen preguntaré por el la terminación del nº de la culata.

 

Mi coche es un A3 de finales del 2.003, comprado a principios del 2.004 con 10.000 kms. A día de hoy tiene 118.000 kms

 

Pues al final, culata cascada.

Terminación de la culata: A

 

Ya he empezado los trámites para ver si Audi España se hace cargo del material de la reparación.

A ver si tengo "suerte".

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Bueno parece que hay más detalles sobre las culatas...

 

Es indiferente que sean A, B o C.

 

He estado leyendo por foros europeos y hablan de otra numeracion que supuestamente se situa muy cerca de la ref. que citamos en este post; el formato es el siguiente: Vxxx, por ejemplo V420.

Las culatas defectuosas serian las que van de la V120 a V130 y de V320 a V330 (pueden ir hasta 2008).

 

 

Saludos

Editado por Viann
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Hola Viann;

Muy interesante lo que pones pero........dónde está esa numeración? Acabo de mirarlo y en el lado opuesto de donde pone el famoso código acabado en C he encontrado V400 en el mío, no se si será esto ya que no está grabado en el material metálico como el otro código sino en la superficie gris oscuro(dudo si es plastico o metal) También podias poner en enlace de páginas extranjeras, nunca las he buscado pero tampoco las conozco. Gracias por tu investigación y un saludo

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Saludos a todos foreros.

Os envio este mensaje para comentaros con desesperacion lo que me esta pasando con mi nene. Trataré de ser breve:

 

- A3 sportback 2.0 TDI 140 cv del 2006 (garantia terminada)

- Adquirido en el conce M.CONDE de Madrid

- Ahora mismo tiene unos 112.000 km.

- La Tª no pasa nunca de 90º

- le tenido que rellenar de aceite desde que lo tengo unas 4 o 5 veces

- desde hace unos cuantos meses le observo que el liquido refrigerante baja que es una barbaridad. Como dato os comento que lo rellené el 14 de febrero y ayer estaba casi al minimo y tuve que echarle de nuevo. Total: 3 mese aprox. ESTO ES LO QUE ME ASUSTA!!!

- en caliente y en frio arranca perfecto.

 

Logicamente ante cualquier duda, me paso por el foro y al ver este tema, la verdad que se me ha venido la moral a los suelos. Como sea tema de juntas de culatas, culatas, etc me muero. :(

No tengo ni idea del num. de serie de la culata porque no se como verla (no se como quitar el protector de plastico del motor. Uno.... que no es muy diestro). Si alguien puede decirme donde puedo encontrar info para quitarla, se lo agradecería.

 

Despues de esta introducción os pregunto:

- Seguramente sea tema de culata, junta de culata, etc.... verdad?

- Si es asi, y como esta mas que demostrado que es fallo de AUDI, HAY ALGUIEN QUE TENGA ALGÚN TIPO DE DOCUMENTACIÓN donde venga algun reconocimiento por parte de AUDI de que es fallo de la marca o ALGUN TIPO DE DOCUMENTO PARA PODER RECLAMAR A LA MARCA?. Lo digo porque si es tema de culata me gustaria ir contra ellos en el sentido de que son ellos los que deberían de hacerse cargo y no de la reparacion (coste), ¿no?

- Douggy. Si estas en tramites con el AUDI España me puede comentar que es lo que has hecho, porque me siento bastante desamparado ante la idea de que se laven las manos y me toque desembolsar un paston cuando no se culpa mia, sino de fabricacion del vehiculo.

 

Por favor, os estaría tremendamente agradecido si alguien pudiera echarme una mano con este tema, porque no conozco a nadie ni tengo ni idea de como resolver este problema (problemon) que veo que se me avecina.

 

Muchas gracias a todos.

Buenas tardes,

 

ayer volviendo de viaje se me encendió el testigo del líquido refrigerante. Cómo tenía muchos kms por delante decidí parar a comer y dejar que se enfriase el motor y añadir un poco de líquido, lo suficiente cómo para llegar a casa. Mi sorpresón fue que una vez el motor frío, abro el depósito y empieza a salir un líquido oscuro denso (supuse que aceite) a borbotones! Llamé enseguida a un buen amigo que trabaja en el Servicio Oficial donde llevo el coche y llamó al Jefe de Taller. Me recomendó llenar el depósito de refrigerante y mirar si había bajado el nivel de aceite (lógicamente había bajado). Que llenase el depósito de aceite y que volvise a casa, no sin antes hacer un par de paradas para controlar el nivel de aceite. También me dijo, que a la más minima señal de alarma, detuviese el coche y llamase a una grua.Os podeis imaginar mi acojono por si saltaba otra alarma. En fin, llegué a casa y esta mañana he ido al taller y al verlo me han dicho que probablemente sea el enfriador de aceite. He preguntado por la culata y su contestación ha sido que es extraño porque me hubiese subido la temperatura del motor (es cierto eso??), que en nigún momento pasó de 90º.

 

Vamos, que estoy a la espera de que me llamen y me digan que han encontrado y que me presupuesten el arreglo. En cuanto me llamen preguntaré por el la terminación del nº de la culata.

 

Mi coche es un A3 de finales del 2.003, comprado a principios del 2.004 con 10.000 kms. A día de hoy tiene 118.000 kms

 

Pues al final, culata cascada.

Terminación de la culata: A

 

Ya he empezado los trámites para ver si Audi España se hace cargo del material de la reparación.

A ver si tengo "suerte".

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- Douggy. Si estas en tramites con el AUDI España me puede comentar que es lo que has hecho, porque me siento bastante desamparado ante la idea de que se laven las manos y me toque desembolsar un paston cuando no se culpa mia, sino de fabricacion del vehiculo.

 

Por favor, os estaría tremendamente agradecido si alguien pudiera echarme una mano con este tema, porque no conozco a nadie ni tengo ni idea de como resolver este problema (problemon) que veo que se me avecina.

 

Muchas gracias a todos.

 

Hola,

de momento estoy recabando información para ver si es viable o no reclamar a Audi España o, si por el contrario, me va a costar más la reclamación que el resultado obtenido.

 

Lo que si que está claro es que Audi tiene deferencias con algunos clientes si han sido fieles a la marca llevando el coche al Servicio Oficial. Lo complicado es demostrar la relación de esas deferencias con el defecto de la pieza.

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Con más de 100.000 km lo normal es que te digan que te la pagues tu.

Ten en cuenta que una culata no es una pieza de desgaste pero casi; en el supuesto que vayas a cuchillo todos los dias, ese kilometraje es suficiente para justificar fisura.

 

Estaria bien que os mirarais el numero que comenté el 20/05/2011, la ref. Vxxx.

Para ir viendo que hay de cierto en eso.

 

Saludos

Editado por Viann
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Bueno parece que hay más detalles sobre las culatas...

 

Es indiferente que sean A, B o C.

 

He estado leyendo por foros europeos y hablan de otra numeracion que supuestamente se situa muy cerca de la ref. que citamos en este post; el formato es el siguiente: Vxxx, por ejemplo V420.

Las culatas defectuosas serian las que van de la V120 a V130 y de V320 a V330 (pueden ir hasta 2008).

 

 

Saludos

 

Como dice Viann, sería interesante que miraramos la numeración a ver si eso es cierto y se corresponde esa numeración con las roturas comentadas en el foro. Yo miraré el mio mañana a ver que numeración tengo.

 

Decir que sigo sin problemas (y que dure) con culata letra B, de mayo de 2005 y con 147611 km.

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Muy buenas,

pedí el número Vxxx al taller donde está el coche y la referencia que me dieron no corresponde a las culatas presuntamente defectuosas: V210

 

Nada, que me temo que me voy a tragar la reparación entera.

 

Por cierto, ya de paso que estaba medio motor desmontado, he aprovechado para cambiar la correa de distribución y ahorrarme unas horas de taller.

 

La broma completa me sale por 2.000 €, descuentos incluidos. Qué dolor!

 

Pensais que con culata y correa de distribución nueva es un buen momento de poner el coche a la venta? Lo quiero cambiar desde hace meses por algo más grande.

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  • 1 mes más tarde...

Uno mas: :ranting2:

 

 

A3 2.0 TDI 140cv BKD de Julio de 2006, 74.000 kms.

Me consume medio litro de anticongelante cada 400 kms. En cuanto dejo parado el coche mas de una semana no me arranca porque se queda bloqueado el motor, no hace amago ni de girar.

 

Referencia de la culata que lleva puesta: 03G 103 308 A.

 

Alguna recomendacion? Las culatas que venden de intercambio se supone que no les pasará lo mismo? Reclamo, o no pierdo el tiempo?

 

El coche tuvo garantía ampliada 4 años y sólo ha pasado una revision fuera de la casa, la de los 6 años.

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Otra cosa, ya que abro, me recomendais tambien cambiar el kit de distribucion?

O al ritmo que van estas culatas mejor en el siguiente cambio de culata?? :ranting2: :ranting2:

 

 

jod**, es que no me puedo creer que con 74.000kms me toque cambiar la culata, si el coche esta nuevo!! :cry1:

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Otro afectado, 138000 kms y pérdidas de líquido refrigerante, A3 2.0 TDI de finales de 2003.

Culata con referencia 03G 103 308 A

He aprovechado a cambiar la correa de distribución. Y mantenimiento general de vehículo. Total : 2.100€

Me he pulido la extra :bsh1::angry:

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