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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Hola, mi nombre es carlos,

 

Compré mi audi a4 avant sline tdi 2.0 en el 2005, por lo que calculo que el motor sera del 2004 o finales...

El caso es que como todos vosotros, todo comienza con problemas de arranquenen frio a partir de los 90.000km. Mi trato con el coche ha sido excelente y de hecho nunca me ha dado ningun problema excepto ahora, que me confirman la culata fisurada..., la cambio y ahora el coche va como la seda de nuevo..., quiza mejor que de fabrica...

 

he de decir que lo hice en un taller de confianza, con un equiopo de mecanicos chapeau..., nada que ver con el conce..., donde podria escribir un libro en cada revisión realizada...

 

guardo la culata en casa, al menos para venderla peso...

 

esto no me condicionara en la marca y seguro que vuelvo a audi..., lo que si se seguro es que cuando la garantia termine volvere al taller de confianza....

 

todas las marcas no estan exentas de problemas..., y la prueba esta en los diferentes foros de las diferentes marcas..., en la vida tienes suerte o no...

 

visto lo visto, la reclamacion sera poco efectiva, sin embargo estoy a la espectativa de cualquier maniobra de denuncia colectiva que se pueda hacer...

 

saludos.

 

 

HOla Anayulai

DOnde lo reparaste , ciudad?, por curiosidad que te costo todo? gracias yo tb apuesto por Audi.

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Lo del tema de culatas es bastante serio ya que es un defecto de fabricacion que cometieron los de Audi, ahora bien el tema del minimo consumo de agua se puede deber a dos puntos referentes, o bien culata fisurada ( se va mezclando el agua con el aceite) o problemas con el sistema de recirculacion de gases de escape (Este radiador o refrigerador por el que circula liquido refrigerante se encuentra en el circuito de recirculacion de gases de escape, tambien llamado AGR o EGR. Este circuito recoge parte de los gases de escape, los pasa por el refrigerador o radiador en cuestion para enfriarlos y los vuelve a meter por la admision del motor, su mision es enriquecer la mezcla de aire y combustible y conseguir mayor compresion a la par de menores emisiones al exterior)

Parece ser que en algunos modelos este radiador vienen fallando, rompiendose interiormente y haciendo que el refrigerante se mezcle con los gases de escape y se pierda en forma de vapor.

Los sintomas son claros, perdidad repentina e importante de refrigerante y no se ve fuga exterior, acompañado a veces de perdida de potencia, sobre todo se nota esto ultimo si el coche esta a ralenti.

Espero les haya servido de ayuda.

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Hola, mi nombre es carlos,

 

Compré mi audi a4 avant sline tdi 2.0 en el 2005, por lo que calculo que el motor sera del 2004 o finales...

El caso es que como todos vosotros, todo comienza con problemas de arranquenen frio a partir de los 90.000km. Mi trato con el coche ha sido excelente y de hecho nunca me ha dado ningun problema excepto ahora, que me confirman la culata fisurada..., la cambio y ahora el coche va como la seda de nuevo..., quiza mejor que de fabrica...

 

he de decir que lo hice en un taller de confianza, con un equiopo de mecanicos chapeau..., nada que ver con el conce..., donde podria escribir un libro en cada revisión realizada...

 

guardo la culata en casa, al menos para venderla peso...

 

esto no me condicionara en la marca y seguro que vuelvo a audi..., lo que si se seguro es que cuando la garantia termine volvere al taller de confianza....

 

todas las marcas no estan exentas de problemas..., y la prueba esta en los diferentes foros de las diferentes marcas..., en la vida tienes suerte o no...

 

visto lo visto, la reclamacion sera poco efectiva, sin embargo estoy a la espectativa de cualquier maniobra de denuncia colectiva que se pueda hacer...

 

saludos.

 

 

HOla Anayulai

DOnde lo reparaste , ciudad?, por curiosidad que te costo todo? gracias yo tb apuesto por Audi.

 

Reparado en ciudad..., en el taller de confianza.

 

Coste : 1900 €

 

comporta la culata nueva, un juego de tornillos, junta de culata , bomba de agua ( por si acaso ), así como la mano de obra.

 

He de decir que antes del diagnostico de la fisura, la culata se llevo a comprobar ...

 

Por cierto..., el coche me va como una seda...

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  • 2 semanas más tarde...

muy buenas a toda la gente del foro:

 

mi a3 2.0 tdi 140 cv es de 07/2004 y tiene 143000 km. llevo ya unos meses que baja el nivel de liquido y le tengo que reponer; cada 1000 km mas o menos le repongo 0,5 l de liquido para dejarlo al nivel maximo otra vez.

 

mi mecanico no encontro fuga y me ha recomendado esperar para ver como evoluciona esa perdida. tambien me comento el problema de las culatas del 2.0 tdi '03. mi culata creo que me dijo que era la A.

Lo unico que me hace ser optimista y pensar que puede ser otra cosa, es que me dijo como sintomas que deberia notar "tirones" y "humo blanco por el escape", que por el momento no se aprecian. va perfecto, solo esa incomodidad de estar pendiente. esa es mi pregunta:

 

CUALES SON LOS SINTOMAS?

 

Porque realmente es probable que sea la culata, pero tambien en este foro he leido otras causas -no la culata- que bajaban el nivel de liquido refrigerante: una propia fuga, el intercambiador de gases... etc

no se si llevarlo a un conce oficial para que miren el circuito de refrig en condiciones o me confirmen lo de la culata....y si fuera la culata...cambiarlo en un oficial o en el de confianza..

 

agradezco vuestras respuestas...un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Comentaros que yo soy una más supongo que de los muchos afectados por el motor BKD de mi A3 2.0 TDI con culata "out".

 

El coche siempre ha ido de maravilla, y básicamente lo utilizo para desplazamientos cortos. Pero con 168.000 km la pérdida de anticongelante ya era semanal, así que lo he llevado al taller.

 

Y después de leer estos foros me han dicho lo que me temía, culata con fisura. Así que tengo que pagar una nueva, que con bomba de agua y correa de distribución la broma se va a los 2.700 € en concesionario oficial.

 

Así que os pido la siguente ayuda:

 

- Todavía estoy a la espera de que me confirmen si mi culata termina en A (se supone que son las que salieron defectuosas). Tengo que solicitar que me coloquen una con terminación en "C"?.

 

Por supuesto quiero reclamar a Audi España ó Audi Alemania, me es indiferente. Supongo que no conseguiré nada pero se que por el mal uso del coche esto no ha pasado, es más siempre ha estado perfecto, pero por protestar que no sea. Yo lo intentaré.

Sabéis a dónde me tengo que dirigir y qué documentación (aparte de la factura de reparación) tendría que adjuntar?

 

Gracias a todos.

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CUALES SON LOS SINTOMAS?

 

 

El síntoma es el consumo de refrigerante, es el delator, el principal. Un 2.0 tdi Bkd de antes de 2005-2006 con perdidas de agua... Culata fisurada casi al 99%. El mío nunca dió tirones ni humo blanco ni nada, ni esperes a que el tuyo lo haga, date cuenta que la culata al rajarse permite que el agua entre en el cilindro y en el aceite, puede oxidar válvulas, turbo etc etc y provocar a la larga daños mayores. No esperes, cambia la culata ya. Lo lamento mucho. Animo.

 

 

 

- Todavía estoy a la espera de que me confirmen si mi culata termina en A (se supone que son las que salieron defectuosas). Tengo que solicitar que me coloquen una con terminación en "C"?.

 

Por supuesto quiero reclamar a Audi España ó Audi Alemania, me es indiferente. Supongo que no conseguiré nada pero se que por el mal uso del coche esto no ha pasado, es más siempre ha estado perfecto, pero por protestar que no sea. Yo lo intentaré.

Sabéis a dónde me tengo que dirigir y qué documentación (aparte de la factura de reparación) tendría que adjuntar?

 

Gracias a todos.

 

Te van a colocar la culata c seguro, fue la que a mí me pusieron y creo que es la que ponen a todo el mundo.

 

Lamento decirte que tanto audi españa como audi alemania se van a limpiar el culo con tu reclamación. Si fueran una marca con un servicio postventa serio, hubieran llamado a revisión a todos los bkd afectados y les habrian cambiado la culata sin coste, ya que es un fallo de diseño, pero como son unos golfos apandadores, en el momento que el coche está fuera de garantía se lavan las manos y obligan al cliente a pagarlo. Algunos cuyo coche estaba fuera de garantía pero había pasado todas las revisiones en conce oficial y con libro sellado, han conseguido que la marca cubra algo del importe de la reparación, pero nada más.

 

 

Siento mucho lo que os ha pasado con el coche, a mi me ocurrio lo mismo y se lo que es. Animo!!!!! Si decesitaís algo mas aquí estamos.

 

Saludos

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