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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Yo aun estoy intentando averiguar si existe algun distribuidor externo a audi que venda culatas "reforzadas" para este modelo, dicen que la del a3 2.0 170 no da fallo pero tampoco sabemos si es compatible 100%.

Creo que el 170 monta la misma culata y acaba en C.
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Buenas tardes foreros,

 

hace mucho tiempo que estoy registrado y leo cada cierto tiempo el foro aunque pocas veces he participado. He seguido con interés este hilo desde hace unos días pues me ha surgido una avería en los últimos días que me tiene bastante preocupado.

 

El primer síntoma de la misma es que la semana pasada me pitó al arrancar porque supuestamente no tenía líquido refrigerante, cosa que me extrañó porque nunca he tenido que añadirle y lo miro regularmente. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir descubrí que el vaso apenas tenía agua.

 

Supuse que fue un despiste mío, lo rellené y me fuí de viaje. Tras cerca de 400 kms, se me encendió el testigo del motor en el cuadro pero no me pitó ninguna alarma. Paré y llamé a audiclass. Me mandaron un técnico y me chequeó con el VAG. Detectó una avería esporádica en una bomba auxiliar de refrigeración (o algo así) que eliminó en aquel mismo momento con el ordenador, apagándose el testigo luminoso del panel. El nivel de agua había bajado ligeramente con lo cual se repuso de nuevo.

 

Al día siguiente lo llevé al taller y me dijeron que lo observase y me dieron cita para días después.

 

Tras todo eso realicé otros 300 kms con el coche y al revisar de nuevo el agua una mañana, ví que volvió a bajar levemente el nivel (1 cm aprox). Volví a rellenarlo y al arrancar, lo hizo correctamente pero realizó le siguió una vibración un tanto extraña. Después de eso pude comprobar como expulsaba humo blanco por los tubos de escape, con lo que me fuí directamente al taller.

 

Mi a3 sportback 140cv (common rail) es de febrero de 2008, tiene 99000 kms, no soy de los que corre o apura el coche a muchas revoluciones y ha pasado todas las revisiones en el conce oficial. Espero que no sea la culata, pero por lo leído eso me temo. ¿Qué opinais?

 

Espero no sumarme a la lista de culatas rotas. De ser así y tras todo lo leído en el foro pienso reclamar al menos para no pagar los materiales. Pues no es normal que dicha marca con la calidad de la que presumen y el precio que pagamos se rompa con menos de 100000 kms.

 

Saldré de dudas en unos días.

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  • 2 semanas más tarde...

hola, mirando por ahi he dado con este foro, y creo que me uno a los de la culata rajada. Tengo un octavia 2.0 tdi del 2005 con motor bkd y referencia B, tiene 417.000 km y siempre ha ido bien. hace un año y medio empezo a beber agua, pero le echaba y solucionado, medio litro cada 5000 km. hace poco me dejo de arrancar en condiciones, pegaba unas sacudidas tremendas y se paraba, a continuacion no hacia intencion de arrancar, como cuando no tiene bateria, le cambie el motor de arranque y los calentadores, ya que el ordenador me decia que tenia mal el del cilindro uno..y sigue igual, ahora se bebe un litro cada 400 km, y le he desmontado el colector de admision y tiene anticongelante en la valvula del cilindro uno. la verdad no se si merece la pena arreglarlo por los kilometros que lleva, por ahi he leido algo de tapaporos. me gustaria aguantarlo lo maximo posible.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola he estado haciendo un truquillo a mi bkd. Como no me arrancaba y me daba sacudidas desde mi ignorancia he deducido que como le entraba agua a un cilindro y el agua no se comprime el motor de arranque no podía moverlo. He estado soltando la presión del vaso de expansión por la noche al dejar el coche y después de viajes largos. Ahora me arranca perfecto, bueno casi, pues ya se porque se me jodio el calentador, por el agua, ahora no consume casi nada . Ya se que solo es para salir del paso, pero a mi me funciona, mientras veo que es lo que hago con el coche

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  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

yo acabo de heredar un Audi A3 2.0 TDI (2004) de un familiar. Efectivamente tiene el motor BKD "maldito", pero al buscar el número de 9 dígitos y una letra, he visto que termina en "D", nada de A, B o C. He estado buscado en Google pero no veo nada relacionado con la "D"... ¿esta culata también falla?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

yo acabo de heredar un Audi A3 2.0 TDI (2004) de un familiar. Efectivamente tiene el motor BKD "maldito", pero al buscar el número de 9 dígitos y una letra, he visto que termina en "D", nada de A, B o C. He estado buscado en Google pero no veo nada relacionado con la "D"... ¿esta culata también falla?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

hola soy fernando tengo un a3 2.0 tdi 140cv del 2004 con 259000km le cambiaron el motor con 100000km y por ahora me va bien, no teneis que preocuparos tanto disfrutar y no os agobieis lo que tenga que ser sera

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tambien tengo un altea sportup 1.9 tdi del 2004 y sin nigun problema este tiene 85000km

Buenas tardes foreros,

 

hace mucho tiempo que estoy registrado y leo cada cierto tiempo el foro aunque pocas veces he participado. He seguido con interés este hilo desde hace unos días pues me ha surgido una avería en los últimos días que me tiene bastante preocupado.

 

El primer síntoma de la misma es que la semana pasada me pitó al arrancar porque supuestamente no tenía líquido refrigerante, cosa que me extrañó porque nunca he tenido que añadirle y lo miro regularmente. Cual fue mi sorpresa cuando al abrir descubrí que el vaso apenas tenía agua.

 

Supuse que fue un despiste mío, lo rellené y me fuí de viaje. Tras cerca de 400 kms, se me encendió el testigo del motor en el cuadro pero no me pitó ninguna alarma. Paré y llamé a audiclass. Me mandaron un técnico y me chequeó con el VAG. Detectó una avería esporádica en una bomba auxiliar de refrigeración (o algo así) que eliminó en aquel mismo momento con el ordenador, apagándose el testigo luminoso del panel. El nivel de agua había bajado ligeramente con lo cual se repuso de nuevo.

 

Al día siguiente lo llevé al taller y me dijeron que lo observase y me dieron cita para días después.

 

Tras todo eso realicé otros 300 kms con el coche y al revisar de nuevo el agua una mañana, ví que volvió a bajar levemente el nivel (1 cm aprox). Volví a rellenarlo y al arrancar, lo hizo correctamente pero realizó le siguió una vibración un tanto extraña. Después de eso pude comprobar como expulsaba humo blanco por los tubos de escape, con lo que me fuí directamente al taller.

 

Mi a3 sportback 140cv (common rail) es de febrero de 2008, tiene 99000 kms, no soy de los que corre o apura el coche a muchas revoluciones y ha pasado todas las revisiones en el conce oficial. Espero que no sea la culata, pero por lo leído eso me temo. ¿Qué opinais?

 

Espero no sumarme a la lista de culatas rotas. De ser así y tras todo lo leído en el foro pienso reclamar al menos para no pagar los materiales. Pues no es normal que dicha marca con la calidad de la que presumen y el precio que pagamos se rompa con menos de 100000 kms.

 

Saldré de dudas en unos días.

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HOLA BUENAS SOY NUEVO EN EL FORO Y ES QUE ME HE REGISTRADO PORQUE ESTOY BUSCANDO UN AUDI A3 Y ME ESTA ACOJONANDO EL FALLO DE LA CULATA Y ES QUE E VISTO UNO QUE PONE QUE TIENE UN PROBLEMA DE UN INYECTOR QUE DICE QUE VIBRA ALGO EL COCHE PERO NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER PERO SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR BIEN DONDE SE ENCUENTRA EL CODIGO DE LA CULATA LO AGRADECERIA UN MONTON Y ASI PODRIA IR A VERLE Y NO COMPRAR ALGO CON LO QUE IGUAL A LOS 2 DIAS TENGA QUE IRME AL TALLER

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  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

Hace 2 meses me compré un A3 140cv del 2004, tiene 170.000kms y queria saber como mirar la ref de la culata...ya que no se si el antiguo proprietario la ha cambiado o no. Me podeis indicar como mirar esa referencia por favor ?

 

Un saludo

Editado por OvidiuLarion
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