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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Hablando de eso, a mi hoy me a vuelto a saltar el chivato del refrigerante pues desde que lo llené en julio, es decir que me a durado dos meses, y le habré hecho unos 4000-5000KM.

Eso puede ser culata o intercambiador de aceite?

Le he vuelto a llenar, os diré cuanto tarda en volver a chivar.

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Volvio a saltar a los 200Km y ahora ya no me deja hacer ni 2Km.

 

Eso puede significar culata?? Es de mediados del 2006 y segun Audi mi coche salio de la casa con culata ya de las buenas sin fallo.

 

He advertido un olor fuerte a refrigerante me asomo por debajo y veo que toda la cuna del motor está empapada de refrigerante y gotea.

Eso que puede ser? Si fuera culata se la beberia sin mas verdad? No me hecha nada de humo, ni blanco ni negro ni gris. El coche anda como un tiro y no me da problemas ni de relenti ni leches, en frio a veces tiembla un poco de mas el motor pero claro me chiva P0401 (valvula de recirculacion de gases de escape flujo insuficiente). Pero para ser ese fallo al pararlo ya sea en frió o caliente se para suave.

 

Por favor si puede alguien que me oriente un poco ya que tengo que llevarlo a un taller y no tengo ninguno de confianza y no quiero que me timen y me digan directamente culata, por que de ser asi me temo que voy a tener que reciclar el coche ya que no me da para mas, acabo de restaurarlo del accidente y cuando lo consigo pumba otra cosa mas.

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Si no te humea es porque no la consume, vamos que te la esta tirando, tu mismo lo ves.

 

Lo que hay que averiguar es por donde. Relllena.. arranca y mira bien manguitos, y posibles manchas, si te lo tira tan rapido no debe ser dificil dar con ello.

 

Si no lo averiguas, yo no lo demoraria mas, ya que como ves cada vez es mas rapido el tener que rellenar. Sobre los talleres, con pedir presupuesto ya tienes por donde empezar. :thumbsup:

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Si no te humea es porque no la consume, vamos que te la esta tirando, tu mismo lo ves.

 

Lo que hay que averiguar es por donde. Relllena.. arranca y mira bien manguitos, y posibles manchas, si te lo tira tan rapido no debe ser dificil dar con ello.

 

Si no lo averiguas, yo no lo demoraria mas, ya que como ves cada vez es mas rapido el tener que rellenar. Sobre los talleres, con pedir presupuesto ya tienes por donde empezar. :thumbsup:

Como has dicho lo e llevado l taller y tenias razon, no era gasto, la estaba tirando. Justo el manguito de entrada al radiador de calefaccion. Al principio no dabamos con ello porque si, habia un goteo constante pero no se advertia de donde. Me dice el chico que me meta y le achuche y justo en ese momento raja el latiguillo y se descubre la averia. (Tras pasar x agua al mecanico) que es lo que pasa, que segun parece en frio no gasta apenas ya que el agua empieza a circular x ahi al abrir el termostato. En fin 60€ de averia (manguito nuevo de origen + mano de obra). Gracias a dios de momento no es culata. Vamos a esperar una vez arreglado si vuelve a consumir. Gracias por la ayuda.

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  • 1 mes más tarde...

Hola amigos,

Como imaginaba era cuestión de tiempo, ya ha llegado el momento de cambiar la culata. En enero me cambiaron el intercambiador de gases y después de 20000 km y dos rellenos le toca la culata. El mío es un BKD© de 2007, en lo que he podido consultar en esta semana con talleres puedo decir que lo de las letras está bien para tenernos entretenidos pero se ríen y saben perfectamente que petan todos, el mío ha durado 200000km, creo que gracias a que conduzco suave, respeto tiempos, nunca fuerzo ni a bajas ni a altas,etc, puedo presumir de llevar las pastillas de freno de origen y el de taller se sorprende,jejeje, procuro tratarlo bien.

Ahora bien, en el taller me han presupuestado 1800 (culata)+ 600 mano de obra + IVA (+/- 3000) ,lo cual tengo muy claro que no me gasto en un coche de 9 años, he pedido presupuestos de la famosa AMC todos talleres me recomiendan esa (claro está menos el oficial, aunque si que me la pondrían). Mis preguntas:

- ¿Alguien del foro la ha puesto? Opiniones

- ¿Precio y donde la podría conseguir??

 

He de reconocer que estoy cabreado con el coche pero me encanta, me da mucha seguridad ir en él y cadavez que me monto disfruto como el día que lo compré hace 9 años.

 

Un saludo a todo el FORO, me encanta leeros y aprender de vosotros.

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Mis preguntas:

- ¿Alguien del foro la ha puesto? Opiniones

 

YO mismo. De momento no tengo queja... el tiempo y el uso lo dira.

 

- ¿Precio y donde la podría conseguir??

 

815,54€ (iva incluido) con mueeeelles y valvulas.

 

STD Standar del Motor

Pol.Ind.URTINSA II

C/Minas,nave 17

28924 ALCORCON (MADRID)

Tefl. 91 643 99 38

Pregunta por Silvia

 

Y... acuerdate de que NO es solo la culata. Debes añadir::

 

Junta culata...juntas tapa de culata de cilindro...tornillos de culata...Anticongelante

 

Lo compre todo en AutoDoc, por menos de 100 euros puesto en casa.

 

Tambien aprovecha para cambiarle la distribucion y por supuesto la bomba de agua, tensores y correa auxiliar.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, soy nuevo en esto de los foros pero veo que son de gran ayuda, a ver si podéis echarme un cable, estoy mirando a3,a3sprtback,a4,a4 avant de segunda mano, he leído que hay motores que suelen fallar mucho y diferentes referencias de culatas, alguien puede hacerme un resumen sobre estos motores para "elegir" bien lo que voy a comprar? Por cierto los estoy buscando dsg !

Gracias!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias:

 

Os cuento mi historia con el motor BKD. Audi A3 2.0 TDI de Julio de 2007. Comprado en concesionario oficial de gerencia con 12.000km. En la actualidad con 350.000km. Las averias que he sufrido en este tiempo han sido:

- Radiador de la calefaccion. Cambiado dos veces, una de ellas en garantia porque del primero al segundo paso menos de 2 años.

- Radiador Agua por impacto de una piedra.

- Enfriador agua/aceite. Uno a los 90.000km. El segundo a los 348.000km.

- EGR y Bomba Tandem.

- Turbo a los 325.000km. Puse uno reparado con garantia.

 

Mantenimiento al dia, cuidado exquisito, la mayoria de kms en autopista, a crucero de 140/150.

 

Desde hace un par de meses, cada 2000km debia añadir agua a la botella de expansion. La semana pasada al arrancar en Madrid (Soy de Valencia), le cuesta arrancar, humo blanco en el escape durante al menos unos 5minutos (exagerado), y bajo el nivel, pero no al minimo. Desaparece el humo, el motor pega redondo y regreso a Valencia sin pasar de 120/130 y vigilando antes de salir q el coche llevaba agua y aceite a nivel. El Lunes pasado arranco y mismo humo blanco hasta que el motor se calienta, que desaparece. Antes de arrancar compruebo nivel de agua y casi dos dedos por debajo del minimo.

 

Trabajo en taller de maquinaria, y lo primero que he pedido en la Audi es que me comprueben el enfriador de la EGR. Ellos me confirman que han caido muchos y que puede ser el motivo del mio. Aun asi creen que es culata. Comprueban y ven que pierde por un codo que va a la culata y un manguito que va al enfriador de la EGR.

 

En cuanto me comprueben el enfriador os informo. Yo quiero pensar que es el enfriador... si es culata, me toca un poco bastante las partes bajas.

 

No puedo quejarme con 350.000km (un amigo mio lo compro a la vez que yo y lleva 421.000km, con mas averias pero sin ese problema), pero el grupo VAG deberia fabricar culatas que no se rajen, con 20.000 ni con 400.000km. Para eso compra alguien un Audi, porque se supone que el dinero que pagas de mas es CALIDAD, cosa que las culatas de este motor no tiene.

 

Aun asi he de decir que es un coche que me ha dado un resultado extraordinario. Nunca me ha dejado tirado, he sufrido las averias tipicas de desgaste y de este modelo, tiene unas prestaciones increibles, un buen consumo, un aplomo brutal (lejos de mi Seat Ibiza 1.9 tdi 130cv, que era un avion pero una caja de cerillas). Si fuera culata esperare al prespuesto del taller, y en base a eso decidire. Mi idea era aguantarlo al menos unos 60000km mas. Pero lo que no pienso hacer es venderlo averiado. Una persona debe ser seria, y no engañar a otra persona pasandole un marron. Otra cosa es que compres un coche y el concesionario SE COMA ese marron.

 

Mi padre tiene un MB E320CDI del año 2004, con 400.000km... y ni turbos, ni culatas, ni averias. Solo cosas de desgaste. Vale que es un 6 cilindros, pero no sabemos lo que es tocar el taller.

 

Os voy contando la respuesta del taller, yo para no ir de pardillo le indique los pasos a seguir (el ERRE QUE ERRE en que era culata), pero prefiero perder un dia comprobando un radiador de EGR a abrir xq si el motor.

 

Gracias a todos :)

 

Ximo.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias forer@s:

 

Ayer recogi el Audi del conce. Comprobaron enfriador de la EGR y fugaba. Lo han cambiado, junto con dos manguitos y se supone que todo quedo ok. Digo se supone porque, el coche, cada vez que lo arranco, comienta a tirar humo blanco durante al menos 5min. De momento y con 85km hechos, sin consumo de agua, pero por el escape tira agua sin quemar. Puede ser que aun quede agua en el escape (cosa poco probable), que sea un tema de catalizador (aunque tampoco lo creo), o finalmente, que mi culata, siendo acabada en C, este rajada.

 

Lo voy a probar bien el fin de semana (sobretodo el consumo de agua), y si es que si, el Lunes lo acerco al taller y que comprueben bien. Si es culata, he decidido repararlo, junto con los inyectores (por mi cuenta). No pretendo dejar el coche asi y venderlo, y aunque es una pasta para los kms que tiene el coche, no veo el momento de ponerme en una inversion fuerte para cambiar el coche.

 

Os ire informando!

 

Saludos :)

 

Ximotei

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  • 5 meses más tarde...

Buenas o no tan buenas XD

 

A otro que le ha petado la culata con 141.000 km, A3 2.0TDI noviembre 2007, supuestamente culata C, "la buena". Pierdo unos 500 ml de liquido refrigerante cada 2 meses haciendo unos 2500 km al mes. Me fastidia bastante pues compre el coche en julio del año pasado a una compraventa y no ha llegado ni al año y ya un fallo gordo. Espero que se haga cargo la compraventa de la reparación ya que tiene un año de garantia el bicho. Alguno habéis tenido un caso similar? Os ha cubierto la compraventa la reparación?.

 

En caso de que no me cubra alguno estáis al día de presupuestos del cambio de culata o junta? para ir haciendome a la idea mas o menos.

 

Un saludo y gracias a todos!

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  • 1 mes más tarde...

Hola, pues otro que se une al tema, 151.000 kms, y me chupa anticongelante, es un 2.0 del 2004 no sé qué culata lleva, pero bueno solo hay dos soluciones, porque no me deja mancha, por supuesto que ni de coña voy a preguntar en Audi de zaragoza, ya tuve una monumental, por los electroventiladores, ósea que con esto voy preso. A pedir presupuesto al de toda la vida, y a seguir haciendo kms

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  • 5 semanas más tarde...

Hola, pues yo me uno tambien al club, motor bkd culata c, del 2006, culata fisurada, perdida de refrigerante, humera blanca... etc...etc, ya esta circulando con otra, ni se la marca, pero el coche de momento va de cine, hasta se le a quitado algun otro mal ke padecia, ahora a circular.

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  • 3 semanas más tarde...
En 4/8/2017 a las 11:56, los vados dijo:

Hola, pues yo me uno tambien al club, motor bkd culata c, del 2006, culata fisurada, perdida de refrigerante, humera blanca... etc...etc, ya esta circulando con otra, ni se la marca, pero el coche de momento va de cine, hasta se le a quitado algun otro mal ke padecia, ahora a circular.

 

Por cuanto te salio el arreglo? Yo sigo con la perdida de liquido, pero sin humo ni aceite en el vaso ni nada. Llevo asi desde marzo, unos 20.000km.

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