Jump to content

Informacio de medidas para altavoces delanteros.


marinoski

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, como algunos sabreis estoy trasteando para ponerme un equipito de musica y hace unos dias estuve preguntando que profundidad maxima admiten las puertas delanteras de un 3 puerta, bueno pues ya me he informado y abro este post para que se quede de referencia.

 

Las medidas maximas de los altavoces son 5" de diametro y 66mm. de profundidad.

 

espero que sirva de ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se suele abreviar diciendo 5" cuando nos referimos a 5.25" en realidad, pero en sistema decimal son 13 cm.

 

en cuanto a la profundidad, cuidado! los nokia que trae de casa se fijan con 3 tornillos, y los altavoces de car audio de esa medida se suministran con 4 tornillos. para no perforar la cesta del altavoz se monta un aro adaptador de 7 agujeros, destinados 4 de ellos a sostener el altavoz nuevo, y los otros 3 a fijarlo en el panel. pues bien, después de añadir éste aro, la profundidad máxima es de 52 mm si usamos el modelo de phonocar que suelen comprar los talleres. si en vez de ésto hacemos un aro a medida en madera de mdf de 10 mm, la profundidad máxima sería de 56 mm.

 

y otro dato a tener en cuenta si pensamos montar altavoces con bastante potencia (amplificación) es la distancia entre la rejilla del panel y el plano de montaje, porque hay altavoces que excursionan bastante y no conviene que la membrana o su suspensión golpeen la rejilla.

 

un saludo

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se suele abreviar diciendo 5" cuando nos referimos a 5.25" en realidad, pero en sistema decimal son 13 cm.

 

en cuanto a la profundidad, cuidado! los nokia que trae de casa se fijan con 3 tornillos, y los altavoces de car audio de esa medida se suministran con 4 tornillos. para no perforar la cesta del altavoz se monta un aro adaptador de 7 agujeros, destinados 4 de ellos a sostener el altavoz nuevo, y los otros 3 a fijarlo en el panel. pues bien, después de añadir éste aro, la profundidad máxima es de 52 mm si usamos el modelo de phonocar que suelen comprar los talleres. si en vez de ésto hacemos un aro a medida en madera de mdf de 10 mm, la profundidad máxima sería de 56 mm.

 

y otro dato a tener en cuenta si pensamos montar altavoces con bastante potencia (amplificación) es la distancia entre la rejilla del panel y el plano de montaje, porque hay altavoces que excursionan bastante y no conviene que la membrana o su suspensión golpeen la rejilla.

 

un saludo

Oks, aclarado lo de las pulgadas. Comentarte ahora que lo de los "aros adaptadores" lo sabía, ya que me dieron unos pioneer de série de un A4 y al montarlos me fijé. Lo que hice fue poner uno y los otros dos con dos pletinas temporales (que ahí siguen..). Busqué información y descubrí lo de los adaptadores.

Eso de madera de "mdf" qué és, contrachapado ??

Lo de que la membrana del altavoz pegue con la rejilla en mi caso creo que no, ya que yo para no castigar los altavoces les quito todo el grave y dejo que esa función la cumpla el subwoofer.

Me reitero diciendo que no tengo ni idea del tema, ésto ultimo lo escuché hace tiempo a gente que sabía del tema y lo puse en práctica en mi coche. Posiblemente sea al revés y en vez de hacerle el favor a los altavoces los esté perjudicando. No lo sé, pero si me quieres aconsejar, con gusto aceptaré tus sugeréncias.

Un saludo!! :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi a3 tengo montado el adaptador alante con un alpine de 5 pulgadas.y atras otro adaptador asta 16`5 cm con un beyma 3 vias 80rms+filtro y twiter alpine.en total 8 altavoces.los de alante 2 vias mas twiter.suena perfect+sub blaupuntk,etapa blaupuint para amplificar lo de attras y una carpower 2 canales en mono para mover el grave.como s sobran dos canales,alomejor amplifico tambien alante,pero esto es tan solo proycto,ya que suena muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se suele abreviar diciendo 5" cuando nos referimos a 5.25" en realidad, pero en sistema decimal son 13 cm.

 

en cuanto a la profundidad, cuidado! los nokia que trae de casa se fijan con 3 tornillos, y los altavoces de car audio de esa medida se suministran con 4 tornillos. para no perforar la cesta del altavoz se monta un aro adaptador de 7 agujeros, destinados 4 de ellos a sostener el altavoz nuevo, y los otros 3 a fijarlo en el panel. pues bien, después de añadir éste aro, la profundidad máxima es de 52 mm si usamos el modelo de phonocar que suelen comprar los talleres. si en vez de ésto hacemos un aro a medida en madera de mdf de 10 mm, la profundidad máxima sería de 56 mm.

 

y otro dato a tener en cuenta si pensamos montar altavoces con bastante potencia (amplificación) es la distancia entre la rejilla del panel y el plano de montaje, porque hay altavoces que excursionan bastante y no conviene que la membrana o su suspensión golpeen la rejilla.

 

un saludo

Oks, aclarado lo de las pulgadas. Comentarte ahora que lo de los "aros adaptadores" lo sabía, ya que me dieron unos pioneer de série de un A4 y al montarlos me fijé. Lo que hice fue poner uno y los otros dos con dos pletinas temporales (que ahí siguen..). Busqué información y descubrí lo de los adaptadores.

Eso de madera de "mdf" qué és, contrachapado ??

Lo de que la membrana del altavoz pegue con la rejilla en mi caso creo que no, ya que yo para no castigar los altavoces les quito todo el grave y dejo que esa función la cumpla el subwoofer.

Me reitero diciendo que no tengo ni idea del tema, ésto ultimo lo escuché hace tiempo a gente que sabía del tema y lo puse en práctica en mi coche. Posiblemente sea al revés y en vez de hacerle el favor a los altavoces los esté perjudicando. No lo sé, pero si me quieres aconsejar, con gusto aceptaré tus sugeréncias.

Un saludo!! :crying_anim:

 

 

la madera mdf o dmf es aglomerado de densidad media, su frecuencia de resonancia en grosores de 19 mm es de 400 Hz. es lo más usado en car audio por su relación precio-prestaciones. no es difícil de encontrar, en grandes superficies de bricolaje la tienen.

 

llevando un corte hpf más alto de lo conveniente no descuidas el altavoz, al contrario lo cuidas más, pero tal vez más de lo conveniente. según el corte, puede que lo estés desaprovechando. si se le ha hecho un buen rodaje el medio-grave puede trabajar muy abajo y no lo maltratamos por ello si se ha tenido en cuenta ese filtrado a la hora de regular la ganancia en el amplificador. yo prefiero afinar en la compra eligiendo un medio-grave que excursione poco, bien por tener menos sensibilidad o bien por llevar doble suspensión periférica, o si no puede ser de otra manera, hacer una adaptación artesanal para que trabaje en el rango que me conviene, sé que entonces se dispara el presupuesto pero gracias a un medio-grave que baje mucho, consigues fundir el subgrave para que suene delante, y ganas un montón de realismo. esto es aún más decisivo si el amplificador del subgrave no cuenta con control analógico de fase.

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.