Jump to content

Ruidillo del Turbo


AudIN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

desde hace poco mas de un mes tengo un A3 TDIe 1.9 de los nuevos y he notado que al acelerar en marchas bajas y al llegar a las 1800-2000 Rpm hace como un silvido hasta cambiar de marcha y creo que pudiera ser del turbo, no es algo escandaloso pero con las ventanillas bajadas se nota, pasa algo parecido al ir soltando progresivamente el acelerador, es como si "descansara" del aceleron, no se si me explico...

 

Hay alguien que tenga el mismo modelo o que le haya pasado algo parecido con lo del silvidillo?

 

He hecho varios viajes largos (y los que me quedan....) y solo decir que la verdad que el coche va estupendamente, estoy realmente contento con la compra.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

desde hace poco mas de un mes tengo un A3 TDIe 1.9 de los nuevos y he notado que al acelerar en marchas bajas y al llegar a las 1800-2000 Rpm hace como un silvido hasta cambiar de marcha y creo que pudiera ser del turbo, no es algo escandaloso pero con las ventanillas bajadas se nota, pasa algo parecido al ir soltando progresivamente el acelerador, es como si "descansara" del aceleron, no se si me explico...

 

Hay alguien que tenga el mismo modelo o que le haya pasado algo parecido con lo del silvidillo?

 

He hecho varios viajes largos (y los que me quedan....) y solo decir que la verdad que el coche va estupendamente, estoy realmente contento con la compra.

 

Un saludo.-

 

yo tamb tengo un TDIe 1.9 desde hace dos semanas y es normal ese ruido. es mas me encanta cuando lo escucho. y llevas razon es coche va de PM.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

gracias por vuestras respuestas.

 

Si, la verdad es que es un gusto pisar y notar que el coche "vive" pero me tenia un poco preocupado. O es un fallo general y estamos todos jodiXXX o es algo normal y no deberiamos tener de que preocuparnos.

 

Aun asi, encuanto pueda hablare con el concesionario para verificar que no es un fallo ni de manguito ni de turbo ya que hable con una compañera de trabajo que tiene el modelo anterior y me dijo que a ella no le sonaba nda, pero bueno, por eso queria saber experiencias de gente que lo tenga del mismo modelo y año.

 

Salu2 para todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque hace 5 dias el mio (2.0 tdi 140cv nuevo, dpf common rail). El coche me fije antes de ayer q hace ese ruidillo del q hablais. Me di cuenta cuando circulaba con la ventanilla derecha bajada. Sino no se oye nada. Es como un silbidillo continuo y se nota sobretodo a bajas velocidades y sin pisarle mucho. Es normal? A ver si alguno q tenga el mismo motor si bajando la ventanilla derecha se fija si le suena el sonidillo es

un saludo. Por cierto. Me di cuenta cuando el coche tenia 800 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Pos yo estoy esperando al mio que me llegará para finales de este mes y es el 1.9 TDIe. Creo que el ruido del que decis es el del turbo normal. Como os van esos 1.9 ??? andan o les cuesta??? Lo digo porque me han dicho que me quedao corto en el motor y que me tenia que haber cogido el de 140 cv. Pero yo lo que buscaba era ese consumo que te dicen de 3.8 lts en carretera y para una o dos veces que me de por meterle tampoco me merecia la pena porque yo suelo andar mas por ciudad que por carretera.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es 2.0 140cv y tambien tengo ese ruido, pero yo lo noto mas con la ventanilla Izquierda bajada, osea con la derecha tb un poco y con las dos ya ni te digo, pero me da la impresion quen el ruido viene de la parte izquierda

¿No os haveis fijado que cuando el coche se calienta, el ruido se reduce? no se va del todo, pero casi, a mi me pasa eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un ruidito leve como el que comentais, es simplemente el silbido del turbo (normal en todos los TDI). Si ese ruido se sigue escuchando al soltar el acelerador, sigue soplando y se oye bastante es posible que esté tocado.

 

En mi caso, tengo un pre-reestiling con 46.000kms y ya me ha petado. Lo llevé al conce me dijeron que tenian que mirarlo y efectivamente lo tenía jodido y me lo acaban de cambiar con la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.