Jump to content

TENGO UN A6 O UN BARREIROS ???


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

EL caso es que le cambie la distribución a mi A6 2.5 155cv 246.000km

y ahora noto cosas raras.

 

El coche cuando empiezas a aceleras llega un momento del pedal que pega un tirón

y acelera más al tiempo que empieza a sonar como un camión de aquellos barreiros

de antes.

Paralelamente se oye otro ruido como una máquina de coser cla, cla, cla hacia el lado

izquierdo y que sub y baja de revoluciones cuando acelero, y sólo la oigo desde dentro

del coche. Si abro el capó no consigo saber de donde viene.

Y por si fuera poco el compresor del aire ha empezado a sonar como una dinámo cuando

lo pongo.

Por lo demás no veo perdida de potencia ni ningun otro sintoma.

 

Antes del cambio iba bastante más fino y con mucho menos ruido de motor.

 

He ido al taller y me han dicho que no ven nada extraño, pero quisiera si alguien sabe

que puede ser, para volver al taller con argumentos.

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

te han cambiado tambien los tensores?

 

no me inclino a que sea fuera de punto si no notas nada en la potencia.

Podria ser de las carcasas de plastico que cubren toda la distribución, que alguna esté suelta o algo parecido pero para ver lo que sea, tendrias que hechar fuera otra vez todo el frontal....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Pues la distribución fue total. Tensores, rodamientos, incluido el de la bomba del a.a. , Correas, Bomba de agua, todos los filtros, el aceite.

Vamos que no le ha faltao de nada al niño.

 

De todas formas , un fin de que me pille con ganas saco el frontal y hecho un vistazo, y ya de paso lo monto bien, que estos chapuzas me

amarraron la defensa por abajo con bridas porque no les encajaba.

 

Por cierto toda la aventura fueron 1400 euretes de na.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aquí estoy otra vez.

 

Bueno sigo sin saber que produce el ruido, pero tras 4.000 km voy centrando cuando se produce.

 

El Ruido tipo camión no lo hace siempre. A veces arranco y suena fino sin más.

Otras veces arranco y parece que se van a salir las bielas.

Otras veces arranco y al poco de rodar empieza a sonar como un camión y al cabo de un rato se le quita

y vuelve a sonar normal.

He notado que en alguna ocasión cuando pongo la llave en posición calentadores, el piloto de los calentadores

no se apaga hasta que arranco, y cuando lo hago ya suena a Barreiros.

No le cuesta arrancar al coche, por lo que no sospecho de los calentadores, pero...

Si alguien tiene una idea de que le puede ocurrir, por Dios que me lo diga que me tiene mosqueadísimo.

Tengo la impresión de que algo gordo se va a romper.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy otra vez.

 

Bueno sigo sin saber que produce el ruido, pero tras 4.000 km voy centrando cuando se produce.

 

El Ruido tipo camión no lo hace siempre. A veces arranco y suena fino sin más.

Otras veces arranco y parece que se van a salir las bielas.

Otras veces arranco y al poco de rodar empieza a sonar como un camión y al cabo de un rato se le quita

y vuelve a sonar normal.

He notado que en alguna ocasión cuando pongo la llave en posición calentadores, el piloto de los calentadores

no se apaga hasta que arranco, y cuando lo hago ya suena a Barreiros.

No le cuesta arrancar al coche, por lo que no sospecho de los calentadores, pero...

Si alguien tiene una idea de que le puede ocurrir, por Dios que me lo diga que me tiene mosqueadísimo.

Tengo la impresión de que algo gordo se va a romper.

 

Gracias.

 

Lo mismo me pasa con motor 180cv, a veces suena fino fino y otras veces paraece un barreiros, unos me dicen que el inyector inteligente, otros que la bomba se adelanta, otros la distribucion esta mal calada, yo lo tengo hace tres años y siempre le pasa lo mismo eso si cuando suena a barreiros noto que pierde algo de potencia muy poca pero pierde no va tan fino.A ver si alguien nos ilumuna y lo podemos solucionar, a mi los calentadores me van bien en frio nunca suea a barreiros es siempre en caliente, y a veces en caliente se quita el barriros se pone fino, lo paras lo arrancas y otra vez el barreiros.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor los taques están un poco tocaos ya, pero si fueran taqués sonaría de contínuo no??

 

Ahora lo hace con más frecuencia pero lo mismo el coche suena fino y derrepente BRRRRR!!! y 5 segundos despues vuelve a sonar fino.

 

Puede estar averiandose la bomba del aceite y cuando no manda que suenen los taques??

Puede ser el inyector inteligente que funcione por momentos??

 

 

He comprado un VAGCOM y en cuanto me llegue le meto una enchufada al carro que va a flipar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
hola,sunbiker.yo le hice la distribucion al mio y tuve ke cambiarle los taques.son hidraulicos y cuando no hacen bien su trabajo,suenan así.al menos ese ruido era el ke me hacia mi.miratelo.saludos desde huelva

 

Hola pepe.

 

Que te salio lo de los taques?

 

Es que al mio le esta sonando uno y no se por cuando sale la fiesta.

 

El mio tambien suena a ratos, pero no le he notado perdida de potencia.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,sunbiker.yo le hice la distribucion al mio y tuve ke cambiarle los taques.son hidraulicos y cuando no hacen bien su trabajo,suenan así.al menos ese ruido era el ke me hacia mi.miratelo.saludos desde huelva

 

Hola pepe.

 

Que te salio lo de los taques?

 

Es que al mio le esta sonando uno y no se por cuando sale la fiesta.

 

El mio tambien suena a ratos, pero no le he notado perdida de potencia.

 

Saludos y gracias.

 

Te comento,

Yo hice hace un par de años el cambio de arbol de levas, y aproveché el cambio para cambiar taqués. Había alguno que fallaba. EL coste? Pues todo me salió por 1800e. Lo que no te puedo decir es si para quitar la tapa de balancines hace falta quitar el parachoques y la distribución (que espero que no).

Si te miran los taqués, que te miren el desgaste del arbol de levas. En nustros coches se suele desgastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pasa con motor 180cv, a veces suena fino fino y otras veces paraece un barreiros, unos me dicen que el inyector inteligente, otros que la bomba se adelanta, otros la distribucion esta mal calada, yo lo tengo hace tres años y siempre le pasa lo mismo eso si cuando suena a barreiros noto que pierde algo de potencia muy poca pero pierde no va tan fino.A ver si alguien nos ilumuna y lo podemos solucionar, a mi los calentadores me van bien en frio nunca suea a barreiros es siempre en caliente, y a veces en caliente se quita el barriros se pone fino, lo paras lo arrancas y otra vez el barreiros.Un saludo

 

Hola Vag4, como estas? Tengo una Allroad tambien 2001 con tu mismo motor y me hace exactamente lo mismo. El motor en frio es una seda pero cuando se calienta!! parece un diesel modelo 1940!! He probado con un estetoscopio y no logro individualizar de donde viene, no es la bomba inyectora, no son los inyectores tampoco y en el service oficial no me dan una respuesta convincente. Soy de Argentina, en mi ciudad hay un solo conce oficial y son unos ladris y encima malos mecanicos.

Una vez probe ver con el vag com y cuando estaba haciendo el ruido el timming habia subido a mas de 100, o sea estaba super adelantado, pero otras veces que tambien lo hace (cuando llego a casa despues de andar unos kmts. el tactactac es muy molesto) y me marca 74, o sea un poquitin adelantado, pero como aconsejan tenerlo. Tambien noto que se pone algo mas pesado cuando hace el ruido que cuando no lo hace. O sea son tus mismos sintomas. Si tuviste alguna novedad por favor te pido me comentes.

Algo que noto es que mi coche consume bastante mas, desde siempre, de lo que se dice en estos foros. Enm ruta a 160 kmts/hora consume algo mas de 11 lts. cada 100 kmts. y el promedio que me marca siempre el ordenador es un promedio de 12,5 lts. cada 100 kmts. Como es el consumo del tuyo?

Un abrazo grande desde estas pampas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooooder con la broma, 1800 loros, aproxi cuanto puede salir el tema de los taques????? es que yo en el mio noto como una especie de cabeceo en aceleraciones.

 

No había leido tu comentario Golfi!!! Perdona!!!

 

Pues cambiar taqués cuesta poco. Pero CREO que hay que quitar el frontal para poder acceder al arbol de levas y quitar taques que estan debajo. Así que supongo que en mano de obra se va algo de dinero. Te pongo creo que negrita porque no se si será necesario o no sacar frontal para acceder a la tapa de balancines

 

Tengo un hilo con los precios de mi distribución. Si no lo encuentras, avisa que lo busco y te l pego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas..pues a ver el tema de los taques lo tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufresco :-) por que yo le voy a cambiar todos los de la culata izquierda..que ya estaban tocadetes...y ya que le estoy metiendo la mega revision, que me va a salir por un riñon...de perdidos al rio.

 

te comento, pra vabiar taques, arbol de levas , etc, no hace falta desmontar el frontal, quitas la tapa motor que llevamos , al que pone V6, y veras a a,mbos lados las dos culatas, cons sus respectrivos arbolillos d elevas cada una t debajo d estos arboles los taques..que si no recuerdo mal son 8 por culata 4 superiores y 4 inferiores ( auque podrian ser 6, 3 y 3)..pero de seguro no hayq ue demointar frontal :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.