Jump to content

Cambio de aceite


J.D.

Publicaciones recomendadas

Se me acerca el próximo cambio de aceite, y voy a adelantarlo antes de empezar las vacaciones. En la última inspección me pusieron un Repsol 5W40 TDI, pese a que mi coche es gasolina. Les pregunté por el tema y me dijeron que no había problema. Pese a ello, me quedé algo mosca porque las especificaciones VW (505 01) no coincidían con las del manual para mi modelo, que son las 501 01, 502 00 y 504 00. Al final, al aceite no le he notado nada extraño, pero esta vez me gustaría ser yo quien lo eligiera. Estoy pensando en estos dos:

 

aceyhi.jpg

 

Ya sé que el Mobil1 tiene mucho prestigio y tal, pero con los números en la mano no parece que sea mucho mejor que el Repsol. Sí que es algo menos viscoso en frío y algo más en caliente (es de esperar un mejor arranque en frío, y un mayor cuidado del motor en marcha, pero también un consumo algo mayor), pero tiene un índice TBN algo peor, y también deja más residuos, según parece. Además, la lata de Repsol es de 5l y la de Mobil1 de 4, si no me equivoco, por lo que se me queda algo corto.

 

¿Qué me decís? ¿Repsol sin dudarlo? No conduzco de forma agresiva, al menos no habitualmente :crying_anim:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me acerca el próximo cambio de aceite, y voy a adelantarlo antes de empezar las vacaciones. En la última inspección me pusieron un Repsol 5W40 TDI, pese a que mi coche es gasolina. Les pregunté por el tema y me dijeron que no había problema. Pese a ello, me quedé algo mosca porque las especificaciones VW (505 01) no coincidían con las del manual para mi modelo, que son las 501 01, 502 00 y 504 00. Al final, al aceite no le he notado nada extraño, pero esta vez me gustaría ser yo quien lo eligiera. Estoy pensando en estos dos:

 

aceyhi.jpg

 

Ya sé que el Mobil1 tiene mucho prestigio y tal, pero con los números en la mano no parece que sea mucho mejor que el Repsol. Sí que es algo menos viscoso en frío y algo más en caliente (es de esperar un mejor arranque en frío, y un mayor cuidado del motor en marcha, pero también un consumo algo mayor), pero tiene un índice TBN algo peor, y también deja más residuos, según parece. Además, la lata de Repsol es de 5l y la de Mobil1 de 4, si no me equivoco, por lo que se me queda algo corto.

 

¿Qué me decís? ¿Repsol sin dudarlo? No conduzco de forma agresiva, al menos no habitualmente :crying_anim:

 

S2

 

Por cierto, también me planteo seguir con los equivalentes 5W40 de ambas marcas. Para Asturias no creo que necesite un 0W40.

 

Opinioness

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo el Castrol 5W40, antes Mobil1 0W40, el coche va bien, asi es que si conduces de manera "normal" y el aceite cumple las especificaciones VW no debes tener problemas. Entre el 0W40 y el 5W40, no hay mucha diferencia, yo para el verano le pongo el 5W40, aunque depende de los km,s que tenga el coche, quizá en verano sea demasiado fluido, lo notarás porque consumirá algo, de eso depende de si le cambias o no pero, repito, lo mejor es que las especificaciones sean las que marca la casa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeme, yo ya he probado unos cuantos y, sin duda, el que mejor me ha ido el Repsol 10w40

 

Se que no tiene nada que ver con lo que tiene en mente pero....... De hecho, tiene las mismas propiedades que el 5w40 (creo recordar).

 

Desde que lo puse, lo noté incluso al arrancar, más suave, me "arranca" más m**** del motor, apenas me deja sedimentos, no se ha visto influenciado el consumo de combustible y, si, el de aceite. Antes me consumía entre cambio y cambio. Ahora se queda con el mismo nivel.

 

A mi juicio, tus taqués te lo agradecerán :crying_anim:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeme, yo ya he probado unos cuantos y, sin duda, el que mejor me ha ido el Repsol 10w40

 

Se que no tiene nada que ver con lo que tiene en mente pero....... De hecho, tiene las mismas propiedades que el 5w40 (creo recordar).

 

Desde que lo puse, lo noté incluso al arrancar, más suave, me "arranca" más m**** del motor, apenas me deja sedimentos, no se ha visto influenciado el consumo de combustible y, si, el de aceite. Antes me consumía entre cambio y cambio. Ahora se queda con el mismo nivel.

 

A mi juicio, tus taqués te lo agradecerán :notworthy:

 

SALUDOS

¿Que opinais del Agip TecSynt SL?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.