Jump to content

CAmbio S-tronic


fernando_124

Publicaciones recomendadas

Pensando en la lógica del controlador del cambio, cuando el conductor pisa el freno quiere decirle al coche que disminuya su velocidad (única interpretación, nadie frena para correr más), nunca que la aumente. Por lo tanto, cabe pensar que el controlador nunca va a tratar de acelerar cuando detecta la señal del freno de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches a todos... sobre todo a los locos de este cambio S-TRONIC jeje porque yo ya me he incluido en la lista. Quiero poner mi granito de arena en este interesante post que se está contruyendo, si no aportando consejos directos, si comentando ciertas cosas que estoy experimentando con el.

 

Hace ya varios meses que me entregaron el coche, exactamente el 19 de marzo... 4 meses aproximadamente que hace de eso, y sinceramente solo puedo hablar cosas buenas de este coche y más aun del cambio automático al que nos estamos refiriendo. Sencillamente me encanta. Las sensaciones con el son muy buenas, la aceleración (yo tengo un TFSI 1.8), el cambio de marchas es practicamente imperceptible no perdiendo nunca tracción, el facilidad de uso es total, no necesitando mucho tiempo para hacerse con el manejo.... podría hablar otra media hora más sobre esto pero creo que ya lo habeis hecho vosotros en los anteriores comentarios jeje.

 

Y ahora os quiero comentar un poco unas dudas o... como yo digo "mosqueos" que tengo con este cambio, que sobre todo van dirigidas a aquellos que ya hayan rodado mucho con el y sobre todo para los que tengan el nuevo de 7 vel. que es el que monta mi coche. Todo esto que os digo está relacionado con una serie de ruidos que percibo (sobre todo cuando llevo las ventanillas del coche abiertas) que provienen de la zona baja del coche. Por ejemplo:

 

- Cuando llego a un semáforo y decido pasar la palaca a la posición N (esta duda ya se ha planteado anteriormente) una vez que suelto el freno suena un "clac" ligero y luego con la mano encima de la palanca seguidamente una pequeña vibración. Esta circunstancia ya la comenté hace tiempo y se me respondió que eso es debido a que el cambio automático desactiva el sistema de seguridad una vez que tienes el coche parado y eliminas la D para pasar a N. Supuse que esto era parte del funcionamiento del sistema y no le di más importancia (aunque sigo manteniendo la D en los semáforos).

 

- Otro de los ruidos que me tiene mosca es cuando voy por ejemplo en 4ª y me voy acercando a un semáforo a una cierta distancia. En esos momentos lo que hago es no pisar freno y solo levantar el pedal del acelerador para que el coche vaya reduciendo solito hasta llegar casi a la parada. Pues es precisamente cuando el cambio pasa de 3ª a 2ª cuando vuelvo a escuchar otro "clac" seco y ligero, que noto sobre todo cuando, ya os digo, llevo las ventanillas bajadas. Esto es algo normal?

 

- Y por último, el sonido que más me tiene preocupado, es el que noto cuando por ejemplo voy a entrar a una rotonda en 4ª o 5ª y reduzco para girarla, o cuando tengo que entrar girando en una calle a la que tengo que acceder reduciendo hasta 2ª... Es este el momento en el que levanto el pie del freno para volver a acelerar cuando el cambio engrana esa marcha más corta (que normalmente viene siendo la 2ª) y suena un "clac" algo más brusco y seco.

 

Las conclusiones que saco de todo esto no son muy claras porque no sé si todos estos sonidos los produce el cambio automático porque su funcionamiento es así y sí que produce estos pequeños sonidos al engranar marchas.... o por el contrario mi cambio no está del todo fino y este puede ser el preludio de una avería. De todas formas quitando estos ruidos que comento el cambio de marchas funciona perfectamente y no he tenido ningún aviso de averia....

 

... quien da más? jaja algún experto que me saque de estos miedos?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según creo, y que conste que no tengo ni idea del tema, al frenar también estás embragando, por tanto es como si no tuviese marcha, y por tanto no acelera en ese momento.

 

Pensando en la lógica del controlador del cambio, cuando el conductor pisa el freno quiere decirle al coche que disminuya su velocidad (única interpretación, nadie frena para correr más), nunca que la aumente. Por lo tanto, cabe pensar que el controlador nunca va a tratar de acelerar cuando detecta la señal del freno de servicio.

Mañana lo compruebo cuando salga con el coche, pero yo creo que mientras esté en "D" el coche siempre intenta avanzar. LA prueba es que cuando estás en un semáforo en "D" parado, antes de soltar del todo el freno el coche ya está empezando a andar.

 

De hecho en los semáforos se puede ver si los coches que tenemos delante son manuales o automáticos, porque no es raro ver coches (automáticos) aún con la luz de freno encendida y moviéndose hacia adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según creo, y que conste que no tengo ni idea del tema, al frenar también estás embragando, por tanto es como si no tuviese marcha, y por tanto no acelera en ese momento.

 

Pensando en la lógica del controlador del cambio, cuando el conductor pisa el freno quiere decirle al coche que disminuya su velocidad (única interpretación, nadie frena para correr más), nunca que la aumente. Por lo tanto, cabe pensar que el controlador nunca va a tratar de acelerar cuando detecta la señal del freno de servicio.

Mañana lo compruebo cuando salga con el coche, pero yo creo que mientras esté en "D" el coche siempre intenta avanzar. LA prueba es que cuando estás en un semáforo en "D" parado, antes de soltar del todo el freno el coche ya está empezando a andar.

 

De hecho en los semáforos se puede ver si los coches que tenemos delante son manuales o automáticos, porque no es raro ver coches (automáticos) aún con la luz de freno encendida y moviéndose hacia adelante.

 

Efectivamente, mientras estas en D el coche esta siempre intentando avanzar de hecho solo tienes que soltar el freno ligeramente para comprobarlo porque el coche avanza inmediatamente.

 

Personalmente uso la N bastante ya que cualquier descuido o momento tonto hace que el coche avance y golpees al coche de delante sin darte cuenta.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.../...

- Cuando llego a un semáforo y decido pasar la palaca a la posición N (esta duda ya se ha planteado anteriormente) una vez que suelto el freno suena un "clac" ligero y luego con la mano encima de la palanca seguidamente una pequeña vibración. Esta circunstancia ya la comenté hace tiempo y se me respondió que eso es debido a que el cambio automático desactiva el sistema de seguridad una vez que tienes el coche parado y eliminas la D para pasar a N. Supuse que esto era parte del funcionamiento del sistema y no le di más importancia (aunque sigo manteniendo la D en los semáforos).

 

- Otro de los ruidos que me tiene mosca es cuando voy por ejemplo en 4ª y me voy acercando a un semáforo a una cierta distancia. En esos momentos lo que hago es no pisar freno y solo levantar el pedal del acelerador para que el coche vaya reduciendo solito hasta llegar casi a la parada. Pues es precisamente cuando el cambio pasa de 3ª a 2ª cuando vuelvo a escuchar otro "clac" seco y ligero, que noto sobre todo cuando, ya os digo, llevo las ventanillas bajadas. Esto es algo normal?

 

- Y por último, el sonido que más me tiene preocupado, es el que noto cuando por ejemplo voy a entrar a una rotonda en 4ª o 5ª y reduzco para girarla, o cuando tengo que entrar girando en una calle a la que tengo que acceder reduciendo hasta 2ª... Es este el momento en el que levanto el pie del freno para volver a acelerar cuando el cambio engrana esa marcha más corta (que normalmente viene siendo la 2ª) y suena un "clac" algo más brusco y seco.

.../...

 

Saludos

El tema de los "clac" en algunos cambios también lo he oído yo, sólo a bajas velocidades y con la ventanilla bajada, asi que os imaginais que es ligero, es como si al engranar la velocidad algo diera un golpe ¿no?

 

La verdad es que no le he dado importancia hasta ahora, pero ya que lo sacas, subo la pregunta a ver que nos dicen los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podemos reflexionar un poco más sobre el hecho de poner N en los semáforos o mantener la D con el freno pisado. ¿Algún argumento técnico? Intuitivamente me parece que dejar la D provoca que el embrague mantenga una cierta fricción, con el consiguiente desgaste, además del hecho de tener que estar pisando el freno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.../...

- Cuando llego a un semáforo y decido pasar la palaca a la posición N (esta duda ya se ha planteado anteriormente) una vez que suelto el freno suena un "clac" ligero y luego con la mano encima de la palanca seguidamente una pequeña vibración. Esta circunstancia ya la comenté hace tiempo y se me respondió que eso es debido a que el cambio automático desactiva el sistema de seguridad una vez que tienes el coche parado y eliminas la D para pasar a N. Supuse que esto era parte del funcionamiento del sistema y no le di más importancia (aunque sigo manteniendo la D en los semáforos).

 

- Otro de los ruidos que me tiene mosca es cuando voy por ejemplo en 4ª y me voy acercando a un semáforo a una cierta distancia. En esos momentos lo que hago es no pisar freno y solo levantar el pedal del acelerador para que el coche vaya reduciendo solito hasta llegar casi a la parada. Pues es precisamente cuando el cambio pasa de 3ª a 2ª cuando vuelvo a escuchar otro "clac" seco y ligero, que noto sobre todo cuando, ya os digo, llevo las ventanillas bajadas. Esto es algo normal?

 

- Y por último, el sonido que más me tiene preocupado, es el que noto cuando por ejemplo voy a entrar a una rotonda en 4ª o 5ª y reduzco para girarla, o cuando tengo que entrar girando en una calle a la que tengo que acceder reduciendo hasta 2ª... Es este el momento en el que levanto el pie del freno para volver a acelerar cuando el cambio engrana esa marcha más corta (que normalmente viene siendo la 2ª) y suena un "clac" algo más brusco y seco.

.../...

 

Saludos

El tema de los "clac" en algunos cambios también lo he oído yo, sólo a bajas velocidades y con la ventanilla bajada, asi que os imaginais que es ligero, es como si al engranar la velocidad algo diera un golpe ¿no?

 

La verdad es que no le he dado importancia hasta ahora, pero ya que lo sacas, subo la pregunta a ver que nos dicen los expertos.

 

Exactamente, más o menos tal y como tu lo dices... una vez que suelto el pedal del acelerador para que el coche reduzca solo, al volver a pisar para acelerar de nuevo y estando en 2ª (como tu dices a bajas velocidades) es cuando se escucha el famoso "clac" un golpe que creo que cualquier persona que esté cerca del coche en el exterior podría escucharlo.

 

Mi pregunta era si estos ruidos son normales dentro del funcionamiento del sistema, porque yo pensaba que este cambio automático en particular con unos cambios de marcha totalmente inaudibles no producía luego este tipo de sonidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en general, estoy contento con el DSG de mi Sportback, pero ....

 

No es perfecto el funcionamiento de este cambio, como he dicho infinidad de ocasiones y como se habrá podido leer en numerosas revistas.

 

Mis percepciones son las siguientes.

 

La gestión electrónica no es todo lo inteligente que debería en según qué circunstancias e interpreta que tiene que subir de marcha cuando lo que quieres es que retenga, por poner un ejemplo, una bajada muy corta en la cual el coche va en 2ª en D, sin tocar el pedal del acelerador y el motor reteniendo perfectamente el avance del coche ... pues ¡ zas ! el programa interpreta que ha subido de vueltas una millonésima de rpm y te cambia a 3ª ..... :thumbsup:

 

jod** ...

 

Otra ... a veces en ocasiones muy concretas, cuando voy a ritmo de pachorra, en D o en secuencial, los cambios de marcha son tan lentos que notas como el coche gana velocidad por su propia inercia al estar desembragado, yendo "suelto", ya que en ese momento el cambio no está oponiendo ninguna fuerza a su avance :ranting2:

 

No siempre cambia con la misma velocidad ...

 

A veces, en secuencial y creo recordar que cuando cambio de 1ª a 2ª, el cambio da un golpe totalmente audible "claack !!".

 

Un minuto más tarde hago la misma maniobra y va fino como la seda .... :cfsd1:

 

Esto lo hace desde el 1er día y el coche tiene 3 años y 25000 km. En Audi nunca han visto nada raro.

 

Otras veces, cambiando también de 1ª a 2ª en secuencial, el coche da un tirón más o menos suave hacia adelante y después enseguida hacia atrás, como si algo sujetase al coche del tubo de escape diciendo ! adonde vas ! ... :bsh1:

 

En fin, cosas que hace en raras ocasiones pero que me hace sentir que el cambio no es perfecto .. muy bueno sí, pero no perfecto.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.