Jump to content

Mi volante echa humo


Publicaciones recomendadas

Me paso a principio de mes, arranco el coche y empieza a soltar humo el volante, en principio lo dejo, y hoy por la mañana al arrancarlo otra vez, la primera no me fije mucho por que me puse muy nervioso, pero esta vez corriendo mire a ver de donde salia.

El humo salia del agujero de la maneta derecha, desmonte los plasticos del volante y no vi nada raro, ni quemado.

¿Puede ser que se le haya metido guarreria o algo y se queme al arrancar el coche?¿Alguna resistencia?¿Algun rele?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó lo mismo hace poco en la misma maneta, la de los limpias, es un mal contacto que produce un corto y se queman la placa integrada que tienen, me recomendaron echar un limpiacontactos, no tenía a mano, eché 3en1 (que según dice el bote también es dieléctrico) y la cosa fue mucho a peor, tenía una fumata dentro del carajo.

 

Al final cambién la maneta, me sorprendió que fue muy barata, creo que costaba unos 50 € (en la audi) porque van por separado la derecha de la de la izquierda.

 

Cámbiala, o busca una de desguace.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo hace poco en la misma maneta, la de los limpias, es un mal contacto que produce un corto y se queman la placa integrada que tienen, me recomendaron echar un limpiacontactos, no tenía a mano, eché 3en1 (que según dice el bote también es dieléctrico) y la cosa fue mucho a peor, tenía una fumata dentro del carajo.

 

Al final cambién la maneta, me sorprendió que fue muy barata, creo que costaba unos 50 € (en la audi) porque van por separado la derecha de la de la izquierda.

 

Cámbiala, o busca una de desguace.

 

Saludos

 

 

En mi caso, me pasaba con el audi viejo, aunque no creo que sea lo mismo. En el mío era porque perdía aceite por todos los lados, era encender el motor y salir cual riego de césped automatizado xDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento tio me estao partiendo un buen rato pensando en el momento que te a empezao a hechar humo ,serrolvar que haces ulimamente, te pasa de todo, bueno espero que se quede en nada tio,a porcierto ya le pusistes el cuentarrevoluciones a tu coche saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada otro problema "resuelto" e desmontado el volante y le e echado limpiacontactos a todos los conectores de los cables, espero que no me vuelva a humear nada.

 

Lo del cuentarevoluciones todavia no lo e echo, a ver si encuentro alguno que sea de un td o tdi, lo que pasa que por los desguaces de mi zona todos los coches son gasoferos, nada de diesel, al menos en audis y renault 21, se ve que aguantan de motor bastante, y que antes se vendia mas gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, tengo el mismo problema mi maneta del limpia echa humo, ayer por última vez y murio la opcion de darle para abajo y que de una pasada. Ahora solo estoy con la opcion de la velocidad rápida ya que la de despacio y la intermedia murieron hace algo.

He entrado aqui y despues de leer he ido al coche y he soltado la parte de arriba de la cajita que esta detras del volante pero ya no se que puedo soltar mas para echarle el limpiacontactos, serrolvar soltaste algo mas o lo aplicaste tal cual?, que puedo soltar mas para aplicarlo mas directamente? como lo puedo hacer?

 

Muchas gracias de antemano ;-)

Editado por roxa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el mismo problema mi maneta del limpia echa humo, ayer por última vez y murio la opcion de darle para abajo y que de una pasada. Ahora solo estoy con la opcion de la velocidad rápida ya que la de despacio y la intermedia murieron hace algo.

He entrado aqui y despues de leer he ido al coche y he soltado la parte de arriba de la cajita que esta detras del volante pero ya no se que puedo soltar mas para echarle el limpiacontactos, serrolvar soltaste algo mas o lo aplicaste tal cual?, que puedo soltar mas para aplicarlo mas directamente? como lo puedo hacer?

 

Muchas gracias de antemano ;-)

 

Solo desmonte la carcasa donde estan las manetas, quite dos conectores que tiene y limpie los contactos.

Pero en tu caso mejor cambiar la maneta y recuperar las funciones del limpia que has perdido y ademas ya de paso limpieza de contactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras varios intentos intentando sacar la maneta, no lo he conseguido. Justo detras del volante tengo una placa pequeña a lo que esta atornillado el bloque de la maneta. El problema viene cuando no puedo acceder a algunos de estos, literalmente es imposible. He pensado en quitar el volante y la carcasa de abajo, me facilitarian muchisimo el trabajo, pero no se como hacerlo. Primero he buscado tornillos en la parte de atras del volante, no hay ninguno. He intentado tirar del volante pero nada. Siento por mi inexperiencia en arreglillos con el coche. Adjunto una foto. Muchas gracias. Muchas gracias.

dsc00063x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo y fue por ponerle al coche lámparas de luz azul en los faros delanteros. Como tuve que hacer un viaje largo por la noche y todo el tiempo con la luz corta puesta, el sistema petó por el sitio más débil: la maneta de las luces. Las bombillas consumían más corriente de la recomendada por el coche.

 

Al final lo arreglé cambiando la maneta en el desguace y haciendo una instalación paralela por si me pasa otra vez, no me quede sin luz corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.