Jump to content

Problema clima, el compresor se enciende y se para


Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con el clima, el compresor arranca está un tiempo funcionando y luego se para, al poco vuelve a encender y asi todo el tiempo,he comprobado el cableado entre el compresor y el relé y está bien, es decir, el problema es que se corta la alimentación del relé y por eso se para. Sabeis por que motivos puede mandar parar el compresor (sobrepresión...)? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sensor está en el condensador, y este se encuentra en la caja donde esta el ventilador del aire interior, debajo del salpicadero en el lado del acompañante. Yo de momento le he hecho un puente, el cable se localiza quitando la guantera, hay un mazo de cables encintados, a este mazo llegan dos cables de la parte delantera (lado motor) creo que uno es negro-gris y elotro negro-azul.

 

Y por donde cae ese sensor?? porque amí me pasa lo mismo y lo iba a llevar a recargar el gas pero me parece que antes no lo hacía..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en un ABY, que gas va?

 

SS22

 

 

El antiguo

 

 

Osea, el R12,

sustituido por el R134A,

si no me ekivoko...

 

SS22

Lagarto, usaban los dos...hay que mirar el año y el compresor a ver la numeracion, para ver si era Freon12 o R134a lo que llevaba el sistema

 

Passon, el sustituto del R12 no es el r134a es el R413a, si cargas con r134a y su aceite te cargas toricas y todo aquello que sea de cobre...que te quedas sin a/c, creo recordar que se lo explique a alguien en un post y a ti tambien, lo que hay que mirar y echar...

 

...a veces me molesto en escribir las cosas y explicarlas y os quedais con las dudas, y no solucionamos nada...aqui esta el post Enlace miralo hasta el final :laugh:

 

Respecto al problema del compresor, es normal que se accione y se desaccione el embrague del compresor, como bien dice Tony, para saber si el problema es de una carga insuficiente o excesiva, con ir a un sitio especializado en sistemas de climatizacion, dan con el problema seguro....porque sin saber presiones ni nada pues es dificil acertar a la primera, y con la maquinita se ve rapidamente que puede ser....partiendo de que sepan las presiones a las que trabaja y la carga que tiene que tener de gas y aceite...

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Simon, tienes toda la razón,

a veces uno mira la pantalla y se queda en blanco,

o no acaba de leer lo importante, lo siento...

Es que tampoco le encontre pegatina o numeros de

referencia al compresor, volvere a inspeccionar...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Simon, tienes toda la razón,

a veces uno mira la pantalla y se queda en blanco,

o no acaba de leer lo importante, lo siento...

Es que tampoco le encontre pegatina o numeros de

referencia al compresor, volvere a inspeccionar...

 

SS22

 

No pasa nada hombre, pero hay que fijarse un poquillo mas que se puede liar gorda :innocent:

 

Limpialo bien que trae una chapita estampada, remachada al compresor, eso es lo que suelen llevar o una pegatina...la puede tener por delante, detras de la polea,....ahora no me acuerdo exactamente el lugar concreto

 

Salu2 y adelante con la puesta apunto y mejora del S :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.