Jump to content

CATALIZADOR


CHOLIS

Publicaciones recomendadas


Hola.

La mision de la sonda lambda es "oler" Oxigeno.Dependiendo de lo que huela hace la mezcla rico o pobre, alternandola.

Los sistemas con doble sonda lambda estan diseñados para bajar aun mas la concentracion de Co en los gases de escape y comprobar el funcionamiento del catalizador y de la primera sonda, ya que hace la medicion antes del catalizador y despues de pasar por el, comparando los valores y teniendo en cuante la teorica reduccion del catalizador en la concentracion de Oxigeno.

Este sistema hace que a la minima variacion se nos encienda un testigo en el cuadro (en VAG es el EPC)avisando que el coche esta contaminando en exceso por una averia, no necesaariamente de este sistema de doble sonda

En la legislacion tb dice que la guardia civil puede hacer un scan del modulo del motor (ECU) con un lector universal y multarte si detecta un fallo o la luz encendida.No vale que le digas que se te acaba de encender (solo en algunos sistemas te informa del tiempo que lleva fallando el sistema).

Supongo que habrá formas de engañar a la UCE, pero las desconozco.

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.