Jump to content

LLAMADA A REVISION AUDI TDI 2.0


juanmac

Publicaciones recomendadas

Hola, he recibido del departamento de post-venta un comunicado llamando a revisión para la sustitución de la chapaleta de regulacion del colector de admisión. He llamado al al concesionario y me han dicho que es grave, pero que hay que cambiar la pieza.

 

A alguien más le ha llegado esta circular o le ha dado algun problema, que lo comente, gracias!

 

Un saludo a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, he recibido del departamento de post-venta un comunicado llamando a revisión para la sustitución de la chapaleta de regulacion del colector de admisión. He llamado al al concesionario y me han dicho que es grave, pero que hay que cambiar la pieza.

 

A alguien más le ha llegado esta circular o le ha dado algun problema, que lo comente, gracias!

 

Un saludo a los foreros.

 

¿Es sólo para los A3 nuevos o tambien para los antiguos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he recibido del departamento de post-venta un comunicado llamando a revisión para la sustitución de la chapaleta de regulacion del colector de admisión. He llamado al al concesionario y me han dicho que es grave, pero que hay que cambiar la pieza.

 

A alguien más le ha llegado esta circular o le ha dado algun problema, que lo comente, gracias!

 

Un saludo a los foreros.

 

¿Es sólo para los A3 nuevos o también para los antiguos?

Perdón por el comentario de antes cuando quise decir que NO era grave y puse que (SI) es grave, o bueno por lo menos eso me dieron a entender........ según el mecánico dice: detectaron algunas piezas de una determinada marca es están dando problemas y antes de que esto pueda suceder lo suyo es cambiarlo. Según he podido leer por ahí, los problemas que provoca: tirones, revoluciones del motor irregulares al ralentí, y algún temblor mayor de lo normal al parar (creo).... el mio es del último restyling (en garantía vamos...) ...que si esto pasa fuera de garantía los 300 y p... € no hay quien se los quite.

 

Y ni idea si es general TDI 2.0 (A X; nuevos y viejos) o para alguna tirada de producción en concreto....

 

Un saludo de nuevo a todos los foreros y espero vuestros comentarios si sabéis o estáis afectados también,...... Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que esa campaña no es nueva.

 

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por la concesión y pedir la cita para esa campaña, de forma que, cuando lleves el coche, tengas ya todas las piezas listas para montar.

 

Al fin y al cabo, es como si llevaras la EGR atascada. no es que sea grave, pero te puede afectar con los calores que estamos teniendo en la tierra sultana y mora :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

A mí se me ha fastidiado esa pieza hace dos días, la chapaleta de admisión del colector de gases (o maripossa de los gases, como la llaman los mecánicos). La pieza cuesta 268 euros en el taller oficial, sin contar mano de obra. El coche hacía un ruido extrañísimo. Me han dicho que si se desconecta el motorcillo que mueve la válvula (es tirar de un cable junto a la pieza). el coche marcha perfectamente. Es cierto. Únicamente se nota cierto temblor al parar el motor, pues es eso precisamente lo que evita esa válvulo, al hacer que los gases sean expulsados con más suavidad. Por cierto, en un desgüace puede costar la mitad o menos, lógicamente. He preguntado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

A mí se me ha fastidiado esa pieza hace dos días, la chapaleta de admisión del colector de gases (o maripossa de los gases, como la llaman los mecánicos). La pieza cuesta 268 euros en el taller oficial, sin contar mano de obra. El coche hacía un ruido extrañísimo. Me han dicho que si se desconecta el motorcillo que mueve la válvula (es tirar de un cable junto a la pieza). el coche marcha perfectamente. Es cierto. Únicamente se nota cierto temblor al parar el motor, pues es eso precisamente lo que evita esa válvulo, al hacer que los gases sean expulsados con más suavidad. Por cierto, en un desgüace puede costar la mitad o menos, lógicamente. He preguntado.

 

Se me olvidaba.

Audi A3 Sportback. 2.0 Tdi 140 CV. Julio de 2006. 120.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

A mí se me ha fastidiado esa pieza hace dos días, la chapaleta de admisión del colector de gases (o maripossa de los gases, como la llaman los mecánicos). La pieza cuesta 268 euros en el taller oficial, sin contar mano de obra. El coche hacía un ruido extrañísimo. Me han dicho que si se desconecta el motorcillo que mueve la válvula (es tirar de un cable junto a la pieza). el coche marcha perfectamente. Es cierto. Únicamente se nota cierto temblor al parar el motor, pues es eso precisamente lo que evita esa válvulo, al hacer que los gases sean expulsados con más suavidad. Por cierto, en un desgüace puede costar la mitad o menos, lógicamente. He preguntado.

 

Se me olvidaba.

Audi A3 Sportback. 2.0 Tdi 140 CV. Ambition. Julio de 2006. 120.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

A mí se me ha fastidiado esa pieza hace dos días, la chapaleta de admisión del colector de gases (o maripossa de los gases, como la llaman los mecánicos). La pieza cuesta 268 euros en el taller oficial, sin contar mano de obra. El coche hacía un ruido extrañísimo. Me han dicho que si se desconecta el motorcillo que mueve la válvula (es tirar de un cable junto a la pieza). el coche marcha perfectamente. Es cierto. Únicamente se nota cierto temblor al parar el motor, pues es eso precisamente lo que evita esa válvulo, al hacer que los gases sean expulsados con más suavidad. Por cierto, en un desgüace puede costar la mitad o menos, lógicamente. He preguntado.

 

Se me olvidaba.

Audi A3 Sportback. 2.0 Tdi 140 CV. Ambition. Julio de 2006. 120.000 Km.

 

Buenas, mi coche es un sportback de los primeros, de Diciembre de 2004 y con unos 80.000km también tuve que cambiarla (es la única avería que ha tenido), ahora tiene 120.000 Km. Mi duda es si ¿reconocen el defecto para esa época? ¿No se puede reclamar la devolució del importe ya que lo cambié en concesionario oficial?

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola alguien me podria mandar una copia scaneada de la carta donde le han solicitado que pase ha revisar dicha pieza. En estos dias mi chapaleta o unidad de admision o unidad de mariposas (ellos le llaman de estas maneras). Me ha costado 310 euros. Hice una carta de reclamacion con la que quiero adjuntar esta carta del servicio post-venta, para que no se hagan los suecos y luego me digan que dicha unidad no da problemas.

Gracias anticipadas

Por favor si alguien me la envia si pudiera ser a: fjuega@hotmail.com

A3 tdi 2.0 140 cv ----

Comprado: Mayo 2004

Se estropeo con 99.000 km

Editado por fjuega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo notando unos días un pequeño temblor con el motor a ralentí. Puede ser debido a lo que comentáis?

Mi motor es 2.0 TDi 140Cv. Lo tengo en garantía y no he recibido carta de esa campaña. Podéis escanearla y ponerla por favor?

 

Por otro lado, cómo podemos averiguar las campañas para nuestros coches? Es por si no recibimos notificación y hay que pasarla.

 

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo notando unos días un pequeño temblor con el motor a ralentí. Puede ser debido a lo que comentáis?

Mi motor es 2.0 TDi 140Cv. Lo tengo en garantía y no he recibido carta de esa campaña. Podéis escanearla y ponerla por favor?

 

Por otro lado, cómo podemos averiguar las campañas para nuestros coches? Es por si no recibimos notificación y hay que pasarla.

 

Gracias.

Saludos

 

Los sintomas cuando se estropea esta pieza son los siguientes:

Cuando apagas el motor tiene un temblor algo mayor, es como si le costase mas apagarse.

Segun como se te quede la valvula anda a tirones

Cuando se calienta el motor que mueve esta valvula por que esta agarrotada quema un fusible de 10A, que es el mismo que maneja el clima y te quedas sin aire frio.

 

No seria mala idea lo que comentas un apartado en el foro con cartas scaneadas de piezas a revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo notando unos días un pequeño temblor con el motor a ralentí. Puede ser debido a lo que comentáis?

Mi motor es 2.0 TDi 140Cv. Lo tengo en garantía y no he recibido carta de esa campaña. Podéis escanearla y ponerla por favor?

 

Por otro lado, cómo podemos averiguar las campañas para nuestros coches? Es por si no recibimos notificación y hay que pasarla.

 

Gracias.

Saludos

 

Los sintomas cuando se estropea esta pieza son los siguientes:

Cuando apagas el motor tiene un temblor algo mayor, es como si le costase mas apagarse.

Segun como se te quede la valvula anda a tirones

Cuando se calienta el motor que mueve esta valvula por que esta agarrotada quema un fusible de 10A, que es el mismo que maneja el clima y te quedas sin aire frio.

 

No seria mala idea lo que comentas un apartado en el foro con cartas scaneadas de piezas a revision.

 

Pues sería una idea estupenda. No solo para los A3, sino para cualquier Audi en general. De trodas formas esas campañas son muy variables, dependiendo de la fecha de fabricación, pero hay cosas más generales.

 

A ver si un Moderador lee este hilo y se pudiera crear uno en el subforo correspondiente (no se si sería en el general) para ir comentando todas las campañas que han sido llamados los propietarios de nuestros audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.