Jump to content

ruido en la direccion


pirulobr

Publicaciones recomendadas


  • 7 meses más tarde...
hola amigo,yo tengo el mismo problema con el coche el mio es un audi a4 211cv del 2009 de febrero,tiene 4500km y esta en el taller por el mismo problema que el tuyo , por que eso que le pasa al realizar la maniobra de aparcamiento no es normal ,ya te contare,saludos

 

Parece que los ruidos nos preocupan a más de uno. Yo tengo un a4 tdi e desde hace 4meses y ya me he llevado un cambio de cremallera, aunque creo no era necesario, pues sigo con el ruido.

En mi caso empezó un día como si nada. Al ir a aparcar me doy cuenta que tengo un ruido como de roce o clonc al girar a la izquierda y siempre al completar una vuelta entera. Sigo investigando y pude afinar un poco más.

Cuando salgo de casa no lo hace y después de andar un buen rato con el coche, cuando llego al sitio e intento aparcar vuelve a salir el ruido, es decir parece que va asociado al aumento de temperatura por la conduccion. Si dejo el coche un rato o hasta el día siguiente no lo hace hasta que vuelvo a andar con el. Lo llevo al taller me dicen que no encuentran nada, solo una pequeña holgura y que me cambian la cremallera; pero el ruido sigue. Si intento ajustar la altura del volante girandolo un poco a la izquierda hace el mismo ruido.

Lo he vuelto a llevar y no encuentran nada. No se si pasar del tema y darme más tiempo para ver si va a más o no. Me da un poco de mal rollo llevarlo otra vez y que me cambian otra cosa y otra y otra y no den con ello. Bueno no se como lo veis o si os ha pasado a alguien más con este modelo. Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Pues queria preguntaros si a algun forero le pasa que al girar el volante sobre todo a la hora de hacer maniobras se siente como una especie de crujido que sigue sonando a medida que vas girando la direccion, pero no siempre. No se si es normal o no.

Gracias

 

¿Te hace el ruido al girar el volante o con el volante girado al maximo al mover el coche se oye un ruido en la rueda delantera?

 

Es que no es lo mismo

A mi me suena la rueda al maniobrar con el volante al maximo, pero pienso que puede ser por el suelo del garaje y lo nuevas que estan las ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena cuando hace calor e intengo girar las ruedas en parado o casi parado para entrar a aparcar, suena al girar el volante como casi al centro del recorrido. En una ocasión leí aqui en este foro que era normal y no me he vuelto a preocupar, pero como cuando venga el verano me lo siga haciendo, seguro que voy al conce de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena cuando hace calor e intengo girar las ruedas en parado o casi parado para entrar a aparcar, suena al girar el volante como casi al centro del recorrido. En una ocasión leí aqui en este foro que era normal y no me he vuelto a preocupar, pero como cuando venga el verano me lo siga haciendo, seguro que voy al conce de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena cuando hace calor e intengo girar las ruedas en parado o casi parado para entrar a aparcar, suena al girar el volante como casi al centro del recorrido. En una ocasión leí aqui en este foro que era normal y no me he vuelto a preocupar, pero como cuando venga el verano me lo siga haciendo, seguro que voy al conce de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Does anyone know anything about this TSB 2020332/4? It's about the low speed steering wheel vibration on servotronic cars. You can see more on this link http://www.audizine.com/.../showthread.php?... . I am sorry if i didn't post it where it belongs but i am not very good at spanish.

 

Hello,

 

The url isn´t works. Can do you write again? Thanks.

 

Best regards from Spain.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

lo primero es presentarme en este subforo, al que he llegado gracias al buscador intentando encontrar algo sobre ese "ruidillo" en la dirección, que me pasa desde el principio pero en ciertas condiciones. Me explico: la primera vez fue después de un atascazo de esos de arranca-para durante unos cuarenta minutos, y desde entonces creo que lo noto con tiempo frío. Hoy en Ávila han bajado bastante las temperaturas y justo en el garaje, con las maniobras, ha vuelto a salir.

Es como un crac-crac que hace al girar el volante cuando llegas a la mitad del giro, da igual hacia un lado o hacia otro. En fin no se si darle más importancia, pero lo que me mosquea es que pueda ir a más.

 

A vosotros ¿os pasa también en ciertas condiciones? ¿siempre, alguna vez?

 

Me alegro de haber llegado a este subforo ya que parece que es algo común, independientemente del modelo, a ver si entre todos encontramos la solución. Ah, por cierto, llevo la servotronic, lo digo por si nos puede dar alguna pista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola a todos,

lo primero es presentarme en este subforo, al que he llegado gracias al buscador intentando encontrar algo sobre ese "ruidillo" en la dirección, que me pasa desde el principio pero en ciertas condiciones. Me explico: la primera vez fue después de un atascazo de esos de arranca-para durante unos cuarenta minutos, y desde entonces creo que lo noto con tiempo frío. Hoy en Ávila han bajado bastante las temperaturas y justo en el garaje, con las maniobras, ha vuelto a salir.

Es como un crac-crac que hace al girar el volante cuando llegas a la mitad del giro, da igual hacia un lado o hacia otro. En fin no se si darle más importancia, pero lo que me mosquea es que pueda ir a más.

 

A vosotros ¿os pasa también en ciertas condiciones? ¿siempre, alguna vez?

 

Me alegro de haber llegado a este subforo ya que parece que es algo común, independientemente del modelo, a ver si entre todos encontramos la solución. Ah, por cierto, llevo la servotronic, lo digo por si nos puede dar alguna pista.

 

Saludos.

 

Hola de nuevo,

perdonadme que recupere este hilo, pero es que lo mío empieza a preocuparme porque lo del crac-crac de la dirección parece que ya no es en ciertas condiiones, sino que empieza a ser habitual. Y veo también que este hilo se acabó precisamente con mi comentario. ¿Significa que los que lo teníais lo habeis solucionado?

 

Os agradecería que me dijeseis, más que qué hicisteis, si era un problema grave para salir corriendo al concesionario.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lo hace girando en el garaje yen marcha muy despacio.Pero en otro foro sobre el tema uno lo soluciono engrasando la cardan que va debajo del volante.

Pero mi consejo es que esperes que haga ruido de verdad.Bueno si te queda garantia.Puesto que si no van a estar dando palos de ciego con tu coche.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lo hace girando en el garaje yen marcha muy despacio.Pero en otro foro sobre el tema uno lo soluciono engrasando la cardan que va debajo del volante.

Pero mi consejo es que esperes que haga ruido de verdad.Bueno si te queda garantia. Puesto que si no van a estar dando palos de ciego con tu coche.Saludos.

 

Muchas gracias, Miguel P.

 

La verdad es que si, que el crac-crac es debajo del volante, lo que no tengo ni idea es de dónde va la cardan esa ni lo que es, y efectívamente es como a ti te pasa, maniobrando en el garaje y circulando despacio.

 

Lo que dices sobre "ruido de verdad" ¿a qué te refieres?, y por otro lado y por tu comentario entiendo que también lo sufres, pero ¿podría llegar a ser un mal mayor? o ¿podemos vivir con ello?. Tengo todavía garantía, pero por no dejarlo en el taller, que seguramente y como mínimo va a ser una semana, pues como que me da pereza.

 

Muchas gracias de nuevo y perdón por el bombardeo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Hace tiempo abrí esta misma pregunta o por lo menos muy relacionada con lo que os pasa. No se si será lo mismo; pero a mi me ayudó.

Debajo de la carcasa del volante, si metes la cabeza a la altura de los pedales y miras hacia el volante verás la articulación de la columna de la dirección, es la unión entre la caña que baja del volante y la que va hacia los pedales y desparece por el chasis del coche.

El ruido que me hacía lo hacía en maniobras muy cortas y también circulando muy despacio, no siempre y si después de circular un rato con él.

Lo llevé al taller con 2 meses y medio, me dijeron que no era normal y me cambiaron la cremallera de la dirección. El problema persistía, y me reconocieron que no había nada que implicase a la seguridad; pero ni idea de donde venía el ruido. Me aconsejaron que esperase a ver si iba a mas y podían dar con ello, y cuando fuese así volviese.

No esperé, y al preguntar en el foro, me encontré con la respuesta.Me recomendaron que lubricara con grasa en spray o cualquier otro lubricante esa zona, y tema solucionado hasta el día de hoy, se fue el ruido tal y como vino. Ya ves ocho días en el taller y nada. Dos "fogonazos" de spray y tema solucionado.

Bueno como puedes ver soy ese "otro" que engrasando esa zona arregló su problema.

Espero y deseo que sea eso y lo puedas solucionar, pues incomoda y se pasa mal con ese tema. Todos queremos tener a nuestros "pequeños" en plenas condiciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.