Jump to content

dudas Q5


antuann

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

soy nuevo en el foro, llevo un rato ojeando hilos, todos muy interesantes y de gran utilidad.

 

Llego el momento de sustituir mi x3 '05 y el Q5 es el mas apetecible dentro del panorama actual

 

He configurado mi modelo ideal en la web y, antes de presentarme en el concesionario quisiera aclarar unas dudas que me surgen (supongo que en el conce se limitaran a decirme que lo caro es lo mejor, por eso querria una opinion mas objetiva)

 

- cual es la diferencia entre cuero napa y cuero milano? En el configurador cambia la tonalidad (aun manteniendo color beige) pero no la forma de los asientos ni del revestimiento.

 

- eso de la Amortiguacion Regulada: Damper Control, ¿de qué va? Es como la antigua regulacion del Allroad que permitia distintos niveles de altura o se centra mas en la dureza conjunto muelle-amortiguador??

 

- del mismo modo, es recomendable el Audi Drive Select, o no deja de ser una pijadica con la que fardar ante los amigos que luego facilmente se olvida

 

- me sorprende que de serie lleve llanta 18" (elegiria un 3.0d) la cual no permite montar cadenas de nieve. ¿sabeis si aunque sea en catalogo hay alguna alternativa a esta limitacion?

 

Gracias por vuestras posibles respuestas,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu recibimiento NeverMinds

 

por cierto, muy emotivos tus vídeos, me encanta el 0:20 del Piece by piece

 

Venga a ver si le echáis una mano a antuann para resolver las dudas que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cuero milano es mas suave, el otro es un poquito más fuerte o rugoso. En cuanto al Damper control incide únicamente en la dureza de la suspensión, no varia la altura. Si la coges, te obliga al drive select, y mas que para fardar, es para tener tres coches en uno, ya que con el navegador( es opción obligada si quieres el drive select con 4 posiciones),puedes configurar el set up del coche,es decir, suspensión acelerador, dirección..etc....es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ANTUANN, bienvenido al foro.

 

Bueno, lo del AUDI DRIVE SELECT depende en buena medida de si te gusta conducir (con perdón) y exprimir las posibilidades de los coches. Si sólo ves los coches como algo que te sirve para llevarte de un lado para otro y no te causan más inquietud, pues el AUDI DRIVE SELECT será como otros muchos opcionales que puedes montar y que no utilizarás nunca o lo suficiente como para justificar pagar lo que vale. En cambio, si te gusta conducir y exprimir las posibilidades de los coches, es un opcional muy interesante, ya que te permite jugar con distintos comportamientos y respuestas del motor, el cambio, la dirección y la amortiguación en un solo coche. Como comentaba JMJ, es como tener 3 coches en 1.

 

Yo lo tengo en mi Q5, con el DAMPER CONTROL, y la verdad es que se nota y bastante la diferencia entre llevarlo en COMFORT y llevarlo en DYNAMIC, que son los dos extremos. Conduciendo de forma relajada, con la familia, por buenas carreteras, en modo COMFORT se queda dormido en el coche hasta el perro. La suavidad en marcha es impresionante. En cambio, conduciendo en carreteras de curvas, a buen ritmo, en DYNAMIC el comportamiento del coche se parece más al de un deportivo que al de un SUV. Ni el más mínimo balanceo, la dirección responde con precisión, el coche no se mueve un milímetro de donde quieres que vaya y el motor y el cambio se muestran rápidos y precisos. Parece que circule sobre raíles.

 

En mi caso, además, con llantas grandes (y por tanto, perfil bajo de los neumáticos) y el tren de rodaje deportivo, me pereció muy recomendable, para compensar, tener la opción del modo COMFORT, para suavizar las respuestas del coche cuando precisara suavidad de marcha.

 

En fin, que yo cada vez que subo a mi Q5 configuro el DRIVE SELECT según el plan y según cómo me apetezca conducir ese día. Ahora, desde luego, lo echaría mucho de menos si no lo pudiera utilizar.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas,

 

ya estuve en el conce, me facilitaron muchas fotos y alguna que otra respuesta, de lo que no hay duda es de que vuestras aclaraciones son realmente utiles porque en el conce se limitan a decirte "sí, sí, es muy bueno, póntelo" y se quedan tan anchos.

 

Me dieron una vuelta en uno que no tenia ni el Damper ni el Drive Select, ya les he pedido que me localicen uno pues me habeis puesto los dientes largos al leer vuestras percepciones: sera todo un lujo tener 3 coches en 1, pudiendo seleccionar a golpe de tecla el deportivo o el confortable.

 

Tambien me tientan mucho las llantas grandes pues estan baratisimas, pero me tendre que resistir porque suelo frecuentar pistas asi que me quedare con el balon de serie. Tampoco le pondre suspension deportiva pero sí navegador y cuero.

 

Y a seguir dandole vueltas al asunto. Tambien barajo un Range Sport ahora que hacen descuentos de 20mil euros, pero ya veremos

 

Gracias por todo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.