Jump to content

Lo que nunca debes hacer.


Obiwam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Propongo hacer un post en el que cada uno aporte algo que nunca debes hacerle al coche, pq resulta perjudicial, aunque no se sepa (por desconocimiento o por error)

ASi creo q podemos aprender muchos usos (de todo tipo) q a veces resultan muy habituales y desconocemos lo perjudiciales q pueden ser.

 

Por ejemplo:

 

*No mezclar al rellenar el aceite del coche con aceite de diferente caracteristicas y viscosidad.

 

*Cdo limpiamos los cristales, no darle a las gomas con el limpiacristales, pues las reseca y acorta su vida en optimas condiciones.

 

Espero q sigais poniendo consejos de los q los demas podamos aprender y evitar los errores q otros SI han cometido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena iniciativa. A ver si tiene éxito. :thumbsup:

 

* Si utilizas refrigerante G12, no mezclar con cualquier otro para no perder las magníficas propiedades de aquél.

Recomendación (Chirrito's POWER :)): Mezclar en caso de necesidad y no disponer del G12, con agua destilada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas que se me ocurren asi de pasada...

 

-No apretar mucho el filtro de aceite o la tapa en caso de que sea filtro de papel. Hay que lubricar las tóricas del filtro o de la tapa con un poco de aceite nuevo, y apretar a mano.

 

-No apretar en exceso el tapón del cárter, y cambiar siempre la arandela en cada cambio de aceite (o el tornillo con arandela)

 

-En coches con dirección asistida hidráulica, procurar no girar a tope la dirección, o en todo caso, que sea sólo unos segundo

 

-No dejar una llave acodada sobre la batería (suena a tontería, pero le pasó a un conocido cuando estudiábamos Automoción, ya os podéis imaginar el chispazo y el susto :thumbsup: )

 

-No manipular un airbag con la batería conectada, hay que desembornarla unos minutos antes, y evitar en la medida de lo posible, tenerlo pegado al cuerpo durante su manipulación

 

-No abrir de golpe el vaso de expansión en caliente. Hay que ir desenroscando el tapón poco a poco hasta que libere la presión del circuito

 

Si me acuerdo de alguna más ya las postearé. Sé que la mayoría son cosas obvias y que más o menos todo el mundo sabe, pero nunca está de más recordarlas (por el bien de nuestros cochecitos, y sobre todo, por el nuestro :D )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a lavar el coche, y se "prevee" que los discos están calentitos, no darles con el agua directamente ya que, el cambio brusco de temperatura, puede provocar que se doblen.

 

En la misma situación, con los discos calientes, evitar echar el freno de mano y dejar el coche estacionado. Las consecuencias, pueden ser las misma (a parte de que cuando bajeis la palanca el sistema se quede agarrotado).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

·Motores turbo (como el mío) al venir de un viaje largo o de darle mucha caña al coche, dejar el motor en ralentí al menos un minuto.

aunque no le des mucha caña, sea lo que sea lo que sea lo que has echo con el coche, si llevas rato con el, dejalo un minutillo o ASI en ralenti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

·Motores turbo (como el mío) al venir de un viaje largo o de darle mucha caña al coche, dejar el motor en ralentí al menos un minuto.

aunque no le des mucha caña, sea lo que sea lo que sea lo que has echo con el coche, si llevas rato con el, dejalo un minutillo o ASI en ralenti.

......y en este verano tan cluroso, apagar el climatizador al menos 1 minuto antes de parar el motor, para se enfrie todo el sistema de climatización :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal...

 

muchas gracias por estos comentarios.

 

quieria preguntar al forero Rf20vT el porque de esta recomendacion en concreto. Y si es posible saber que modelos tienen este tipo de direccion.

 

 

-En coches con dirección asistida hidráulica, procurar no girar a tope la dirección, o en todo caso, que sea sólo unos segundo

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal... otra vez.

 

Esta todavia la comprendo menos...

Entiendo que cualquiera que sea el uso que se le da al coche, siempre que hayas estado un rato con él, los frenos estaran calientes, y siempre (al menos yo) cuando aparco pongo el freno de mano.

 

En la misma situación, con los discos calientes, evitar echar el freno de mano y dejar el coche estacionado. Las consecuencias, pueden ser las misma (a parte de que cuando bajeis la palanca el sistema se quede agarrotado).

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal... otra vez.

 

Esta todavia la comprendo menos...

Entiendo que cualquiera que sea el uso que se le da al coche, siempre que hayas estado un rato con él, los frenos estaran calientes, y siempre (al menos yo) cuando aparco pongo el freno de mano.

 

En la misma situación, con los discos calientes, evitar echar el freno de mano y dejar el coche estacionado. Las consecuencias, pueden ser las misma (a parte de que cuando bajeis la palanca el sistema se quede agarrotado).

 

Muchas gracias

 

Una cosa es que los frenos estén calientes, y otra muy distinta (que seguro que es a lo que se refiere Chirrito) es que le hayas dado mucha "caña" (bajada de un puerto de montaña, tandas a un circuito, días de mucho calor con exceso de abuso del freno, etc.). En estos casos el excesivo calor del material con un enfriamiento inmediato de los mismos hace cambiar las propiedades del material del que están hechos los discos, incluso llegándose a alabear. Al echar el freno de mano se mantiene caliente la zona de las pastillas y se enfría la otra facilitando el alabeo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal...

 

muchas gracias por estos comentarios.

 

quieria preguntar al forero Rf20vT el porque de esta recomendacion en concreto. Y si es posible saber que modelos tienen este tipo de direccion.

 

 

-En coches con dirección asistida hidráulica, procurar no girar a tope la dirección, o en todo caso, que sea sólo unos segundo

 

 

Muchas gracias

 

En fin, no quiero meterme en la contestación (y se la dejo a mi tocayo), pero sí te digo que casi todos tienen dirección asistida hidráulica. La dirección asistida eléctrica no es lo habitual, aunque sí hay bastantes coches con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal...

 

muchas gracias por estos comentarios.

 

quieria preguntar al forero Rf20vT el porque de esta recomendacion en concreto. Y si es posible saber que modelos tienen este tipo de direccion.

 

 

-En coches con dirección asistida hidráulica, procurar no girar a tope la dirección, o en todo caso, que sea sólo unos segundo

 

 

Muchas gracias

 

En fin, no quiero meterme en la contestación (y se la dejo a mi tocayo), pero sí te digo que casi todos tienen dirección asistida hidráulica. La dirección asistida eléctrica no es lo habitual, aunque sí hay bastantes coches con ella.

 

Tocayo, gracias, pero podías responderla tú, no hay ningún problema :thumbsup:

 

Bueno, como dice, en el grupo VW lo habitual es la dirección asistida hidráulica, aunque los modelos modernos (digamos, A3 8P, Golf V, ect, estos los sé a ciencia cierta, aunque es de suponer que modelos de segmentos superiores también), montan direcciones asistidas eléctricas. Hay que decir que otras marcas lleva muchos años con ellas. La principal ventaja es la sencillez del sistema: si se rompe algo, será el motor. En la hidráulica, nos puede cascar la bomba, algún manguito, retenes de la caja o la propia caja...

 

Pero bueno, al tema: lo que ocurre al girar de todo la dirección, es lo mismo que si se nos va el pedal de freno abajo de todo unas cuantas veces, que se pasan los retenes de la bomba (en este caso de la caja). El problema es que si no la reparas tú, no hay muchos sitios dispuestos a arreglarla a pesar de ser bastante sencillo, y por otra parte, origen no suministra los retenes, habría que sacar los viejos y buscarte la vida para encontrar unos iguales.

 

Aparte de eso, al girar a tope, se cierra el paso de líquido hacia uno de los lados de la caja, y se crea una diferencia de presión que si os dáis cuenta, al girar un poco en sentido contrario justo despues de topear, se crea una "sobreasistencia" debida a esa diferencia de presión, aunque eso no es muy malo

 

Joer, menudo tostón me ha salido :innocent:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.