Jump to content

Agua en el suelo, zona trasera derecha


R10

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenos dias.

Hasta ahora siempre he estado asistiendo de "oyente" pero, muy a mi pesar, me toca plantear una averia.

Hace aproximadamente tres semanas, tras volver a casa vi que la zona del suelo trasera, en la parte derecha, se habia inundao completamente de agua.

Tras buscar en el foro lei que la inundacion podia haber sido causada por una obstrucción en la tuberia de evacuacion del climatizador y lo lleve al concesionario de Torrelavega.

Tras tenerlo alli una semana, haber desmontado la moqueta, comprobado el circuito del clima y habiendo comprobado que la tuberia estaba desatascada me entregaron el coche con la firme convicción de que no volvería a pasar.

Despues de mas de una semana parado en el garage, esta mañana he bajado y he visto que, nuevamente, aunque esta vez en menor medida, la zona se ha vuelto a humedecer.

La zona donde se localiza el agua es justo en la salida de los conductos traseros de climatizacion, pero estos estan secos por el interior, por lo cual supongo que simlemente se acumula en esa zona porque hay una depresión.

Durante todos estos dias el coche no se ha movido apenas, solo lo he sacado para hacer un desplazamiento de 52 km y el dia que lo he sacado no ha llovido practicamente. Si que es cierto que el dia que se produjo la primera inundación lo habia llevado a lavar, pero no pudo ser una entrada de agua por una ventana o una goma pues los laterales de la moqueta estaban secos.

Hace poco lo lleve a una revision programada en la que me hicieron -no-se-que en la caja de barros y en la que aproveche para sustituir todos los filtros.

Lo unico que se me ocurre es que el agua se pueda acumular en la parte delantera, en el compartimento de la bateria, y por alguna razon se filtre hasta esa zona. Es esto posible? y, si no lo fuera, a alguien se le ocurre que puede estar pasando?

El coche es de finales del 2001 y no lo uso practicamente (tiene 55000 km) y siempre esta en garage y tapado por lo que no puede ser una averia por desgaste o por haber dormido a la intemperie

Agradeceria cualquier sugerencia para poder solventar el problema.

Muchisimas gracias por aticipado.

 

 

Muy buenas R10.

Hay alguna novedad al problema que tenías con el agua en la parte trasera derecha?

Lo digo porque desde hace un par de semanas, tengo el mismo problema. Pero es curioso, porque lo primero que se moja, son los dos lados del hueco del suelo. Es decir, es como si el agua viniese tanto del lado izquierdo del hueco, como del lado derecho.

No se si me explico: Al principio, cuando se empieza a mojar, lo primero que se empapa son los dos laterales del suelo ( siempre hablando del hueco trasero-derecho ), justo al lado ó seguido de los railes del asiento delantero. Y es eso, el hecho de que lo primero que se empapa sean los dos laterales, es lo que más me mosquea, porque no le veo lógica.

Yo pienso que si fuera porque entra agua de lluvia, etc. por la puerta o la ventanilla, primero se mojaría el lado que está junto a la puerta, y luego iría empapando el resto del suelo, pero mi caso es que se empapan los dos laterales y el centro, en un principio, está seco.

Un dato, comentar que hace cosa de un mes más o menos, le hice al coche el cambio de la distribución. No creo que tenga que ver, pero es que más o menos fué después cuando empezaron los problemas del agua.

En fin, a ver si a alguien se le ocurre de dónde puede venir el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Muy buenos dias.

Hasta ahora siempre he estado asistiendo de "oyente" pero, muy a mi pesar, me toca plantear una averia.

Hace aproximadamente tres semanas, tras volver a casa vi que la zona del suelo trasera, en la parte derecha, se habia inundao completamente de agua.

Tras buscar en el foro lei que la inundacion podia haber sido causada por una obstrucción en la tuberia de evacuacion del climatizador y lo lleve al concesionario de Torrelavega.

Tras tenerlo alli una semana, haber desmontado la moqueta, comprobado el circuito del clima y habiendo comprobado que la tuberia estaba desatascada me entregaron el coche con la firme convicción de que no volvería a pasar.

Despues de mas de una semana parado en el garage, esta mañana he bajado y he visto que, nuevamente, aunque esta vez en menor medida, la zona se ha vuelto a humedecer.

La zona donde se localiza el agua es justo en la salida de los conductos traseros de climatizacion, pero estos estan secos por el interior, por lo cual supongo que simlemente se acumula en esa zona porque hay una depresión.

Durante todos estos dias el coche no se ha movido apenas, solo lo he sacado para hacer un desplazamiento de 52 km y el dia que lo he sacado no ha llovido practicamente. Si que es cierto que el dia que se produjo la primera inundación lo habia llevado a lavar, pero no pudo ser una entrada de agua por una ventana o una goma pues los laterales de la moqueta estaban secos.

Hace poco lo lleve a una revision programada en la que me hicieron -no-se-que en la caja de barros y en la que aproveche para sustituir todos los filtros.

Lo unico que se me ocurre es que el agua se pueda acumular en la parte delantera, en el compartimento de la bateria, y por alguna razon se filtre hasta esa zona. Es esto posible? y, si no lo fuera, a alguien se le ocurre que puede estar pasando?

El coche es de finales del 2001 y no lo uso practicamente (tiene 55000 km) y siempre esta en garage y tapado por lo que no puede ser una averia por desgaste o por haber dormido a la intemperie

Agradeceria cualquier sugerencia para poder solventar el problema.

Muchisimas gracias por aticipado.

 

 

Muy buenas R10.

Hay alguna novedad al problema que tenías con el agua en la parte trasera derecha?

Lo digo porque desde hace un par de semanas, tengo el mismo problema. Pero es curioso, porque lo primero que se moja, son los dos lados del hueco del suelo. Es decir, es como si el agua viniese tanto del lado izquierdo del hueco, como del lado derecho.

No se si me explico: Al principio, cuando se empieza a mojar, lo primero que se empapa son los dos laterales del suelo ( siempre hablando del hueco trasero-derecho ), justo al lado ó seguido de los railes del asiento delantero. Y es eso, el hecho de que lo primero que se empapa sean los dos laterales, es lo que más me mosquea, porque no le veo lógica.

Yo pienso que si fuera porque entra agua de lluvia, etc. por la puerta o la ventanilla, primero se mojaría el lado que está junto a la puerta, y luego iría empapando el resto del suelo, pero mi caso es que se empapan los dos laterales y el centro, en un principio, está seco.

Un dato, comentar que hace cosa de un mes más o menos, le hice al coche el cambio de la distribución. No creo que tenga que ver, pero es que más o menos fué después cuando empezaron los problemas del agua.

En fin, a ver si a alguien se le ocurre de dónde puede venir el problema.

Un saludo

 

Buenas de nuevo

Lamento no haber podido responder antes, pero ciertas ocupaciones me han tenido completamente abstraido.

Hasta ahora la unica novedad que he tenido es que, despues de llevarlo 5 veces al concesionario, sigo teniendo el mismo problema, y agravado cada vez mas.

Siempre me cuentan la misma historia, que han desmontado todo el tapizado, asientos etc y que no son capaces de localizar la entrada de agua.

Tengo claro y meridiano que el problema se ha producido a raiz de la revision de la caja de barros, pero tambien tengo claro que no son capaces de encontrar el problema.

Me pondre directamente en contacto con Audi, a ver si tengo suerte y me escuchan, aunque me voy a quedar con la averia, lo estoy viendo venir.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Mi novedad en el caso que nos lleva locos es que, desde hace como un par de semanas, ha dejado de empaparse la moqueta del hueco trasero-derecho.

Y no tengo más que decir al respecto. Qué voy a decir.... Si sigo sin saber de dónde puede venir el problema.

Iba a llevar el coche al taller donde me hicieron la distribución, para que lo miraran, por si tenía algo que ver con la reparación, pero para el día que tenía que llevar el coche, ya había dejado de empaparse, y lo dejamos para cuando vuelva a pasar. Y ahí estamos, esperando...

A ver si alguno da con el problema, para cuando le de por volver a empaparse al mío.

Un saludo

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que seguis teniendo problemas después de limpiar el desagüe de debajo de la batería,

reencajad los plásticos de la caja de aguas, sobretodo en la zona alrededor del filtro de polen

incluso algún forero se hizo una tapa de plástico a modo de visera encima del filtro y se solucionó

 

es casi seguro que el agua entra por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola:

Vi hace algunos días un vídeo de youtube con un brico de cómo desmontar la bateria para solucionar el problema que indicas de encharcamiento. En el vídeo se veía cómo debajo de la batería había un "desague" que estaba totalmente obstruido de hojas y suciedad. Esto hacía que todo el agua acumulada en la bandeja que soporta la batería acabara penetrando en el interior del coche. Estoy intentando localizarlo para ponerte el enlace.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los mensajes que hay en el foro, podemos saber que todo es debido al aire acondicionado. Con el frío nos desaparece a todos la humedad en el suelo.

 

Esperaremos a los calores para seguir investigando.

 

eso no se puede afirmar tan claramente

en mi caso el encharcamiento era cada vez que llovía o lavaba el coche

Limpiando el desagüe bajo la batería y reajustando la tapa de la caja de aguas se arregló

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los mensajes que hay en el foro, podemos saber que todo es debido al aire acondicionado. Con el frío nos desaparece a todos la humedad en el suelo.

 

Esperaremos a los calores para seguir investigando.

 

eso no se puede afirmar tan claramente

en mi caso el encharcamiento era cada vez que llovía o lavaba el coche

Limpiando el desagüe bajo la batería y reajustando la tapa de la caja de aguas se arregló

 

Yo el desague fue lo primero que limpie. Llevo dos años seguidos que se me encharca el coche en verano y en invierno se seca. Al final del verano pasado, limpie la valvula del desague del aire acondicionado, por lo que me toca esperar a este verano para ver si ha dado resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

quisiera aportar mi granito de arena y experiencia pues me sucede lo mismo que estáis comentando. En mi caso se me llena de agua el suelo del copiloto primero y después la parte de detrás, en este orden. He observado que es cuando llueve bastante y bien cuando llevo el coche a un tunel de lavado. No tenía idea de dónde venía y me di cuenta el otro día cuando fuí a llevar el coche a lavar. Lo metí en el lavadero automático y al salir tenía el suelo del copiloto totalmente inundado. Observé de dónde procedía el agua y vi que era de detrás de la guantera, metí la mano por ahí y vi que sí.. procedía del capó y caía por la trasera de la guantera como os digo, por tanto intuyo que hay algún conducto atascado o alguna junta desplazada pues hace poco me han reparado unos golpes que tenía en el faldón delantero derecho.

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

quisiera aportar mi granito de arena y experiencia pues me sucede lo mismo que estáis comentando. En mi caso se me llena de agua el suelo del copiloto primero y después la parte de detrás, en este orden. He observado que es cuando llueve bastante y bien cuando llevo el coche a un tunel de lavado. No tenía idea de dónde venía y me di cuenta el otro día cuando fuí a llevar el coche a lavar. Lo metí en el lavadero automático y al salir tenía el suelo del copiloto totalmente inundado. Observé de dónde procedía el agua y vi que era de detrás de la guantera, metí la mano por ahí y vi que sí.. procedía del capó y caía por la trasera de la guantera como os digo, por tanto intuyo que hay algún conducto atascado o alguna junta desplazada pues hace poco me han reparado unos golpes que tenía en el faldón delantero derecho.

 

Saludossss

 

 

Justo ahí está el filtro del polen al que hace referencia Tourist, quizá la caja de aguas esté desplazada, empieza por ahí y de paso quita la bateria y observa como está el desague

 

S2 y suerte-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser buena idea: coge un compresor de aire, ó llévale donde esté, desmonta los laterales que cubre la zona física donde se ve el sellado de la luna (por dentro del coche), métele aire a presión y comprueba si hay algun poro.

si lo detectas directamente cárgate la luna y pásalo al seguro. NO lo lleveis a un carglass o simil, sólo lo dejan dos horas y no es buena idea, cuando necesita doce o más para que tire en condiciones.

 

Otra opción es pasar del compresor y directamente cargarte la luna, que te pongan una nueva y a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.