Jump to content

Los números del cuadro no se iluminan, ¿Esto es normal?


josmagar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Me presento, tengo un A3 Sportback 2.0 TDI Ambition al que le queda una semana para que se le acabe la garantía oficial.

 

Lo he estado conduciendo esta mañana y me he fijado que si no encendía las luces, no se iluminaban las esferas del cuadro (velocidad, revoluciones, gasolina...). Siempre se iluminaban las agujas de las esferas (en rojo), pero los números y las marcas de las esferas sólo se iluminaban si encendía las luces.

 

Sin embargo, he cogido el coche a las 21:00 (que hay menos luz en la calle) y siempre se iluminaban las esferas, tanto si encendía las luces del como si las apagaba.

 

Aunque llevo con el coche desde que lo saqué del concesionario, nunca me había fijado en esto. Me gustaría que los que tenéis un A3 de la segunda generación me comentáseis si esto de las luces de las esferas del cuadro es normal, ya que la garantía se me acaba en una semana y tendría que llevarlo al taller cuanto antes para no tener problemas.

 

Hasta ahora el coche nunca me ha dado ningún problema, sólo he pasado por el taller para hacerle las revisiones oficiales, pero si esto es una avería me gustaría que me entrase por la garantía.

 

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no tienes luces automáticas, lo único que se enciende con el contacto encendido son las agujas. Tienen cierta retroluminiscencia pero eso viene de cuando le da la luz directa y te metes en un túnel, parece que se iluminan pero es solo porque retienen la luz durante un tiempo corto. Si no hay luces, no se encienden los números del cuadro.

 

Saludines!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te parezca raro... el cuadro se ilumina cuando le da la luz y se apaga cuando entras en túneles o atardece. El motivo es sencillo, mejora la visibilidad de día y te obliga a encender las luces cuando oscurece. Piensa que si tú vieses bien los números sin poner las luces no te acordarías de ponerlas.

 

Y en el caso de llevar las luces puestas, se enciende todo el cuadro indistintamente de la luz que haya.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, problema solucionado :thumbsup:

 

Es exactamente como dice Xavix. Acabo de comprobarlo: He arrancado el motor sin encender las luces, y como ahora es de noche y no hay luz ambiente no se han encendido las esferas. Me he puesto a iluminar el cuadro con una linterna (para "simular" luz ambiente) y al alumbrar la zona derecha del velocímetro (por donde marca 260 km/h) automáticamente se han iluminado las esferas. Al retirar la linterna se apagan, y al volver a iluminar se encienden.

 

Desde luego es una cosa curiosa. Muchas gracias de nuevo, me habéis ahorrado una visita al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, problema solucionado :notworthy:

 

Es exactamente como dice Xavix. Acabo de comprobarlo: He arrancado el motor sin encender las luces, y como ahora es de noche y no hay luz ambiente no se han encendido las esferas. Me he puesto a iluminar el cuadro con una linterna (para "simular" luz ambiente) y al alumbrar la zona derecha del velocímetro (por donde marca 260 km/h) automáticamente se han iluminado las esferas. Al retirar la linterna se apagan, y al volver a iluminar se encienden.

 

Desde luego es una cosa curiosa. Muchas gracias de nuevo, me habéis ahorrado una visita al taller.

 

no tenia ni idea, es curioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi la verdad que me tambien me costo cogerle el truco, me di cuenta cuando entre al garaje por primera vez, al dejar de darle la luz el cuadro se apaga (menos las agujas)

 

Pues os vais a reir pero el mio funciona al reves!!! Las agujas estan siempre iluminadas, en cambio siempre que vaya con las luces apagadas, cuando entro en un tunel o parking, el cuadro se ilumina durante unos segundos y luego poco a poco se va apagando, quedandose otra vez solo con las agujas encendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola xicos esas funciones de tener las agujas encnedidas y o lo q kieras del cuadro, kreo recordar q se puede cambiar con el vag-com.

eso de q se apague, o se kede directamente encendido aunke entres en un tunel. saludos

 

Algo hay de esto, algo hay... o lo debe haber!! :notworthy:

 

Cuando activé las luces americanas (ya no las llevo) me di cuenta que de que el cuadro ya no se me iluminaba "automaticamente" al entrar en un sitio oscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RLAURENT Y NO SERA QUE ANTES DE ENTRAR AL TUNEL LO TENIAS ENCENDIDO Y UNA VEZ DENTRO SE APAGA POCO A POCO, TEN EN CUENTA QUE SI ES DE DIA ES MUY DIFICIL VER SI ESTA ENCENDIDO, LO DIGO PORQUE EL FUNCIONAMIENTO ES ESE, EL CUADRO SIEMPRE ESTA ENCENDIDO HASTA QUE DEJA DE DARLE LA LUZ, QUE SE APAGA POCO A POCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues anda que no he tenido yo jaleo con eso en el concesionario....

 

De serie como va es que las agujas andan siempre encendidas. El cuadro tiene un sensor en la parte de abajo a la derecha entonces cuando hay luz los números se encienden y cuando no hay luz se apagan para obligarte a encender las luces.

 

Eso es modificable con vagcom, que según mis investigaciones funciona así.

 

-Cambiar Iluminación del Cuadro y Testigo de Nivel de Agua del Limpiaparabrisas

 

Mod 17. Aparecerá un número de 7 dígitos, por ejemplo 0004118

De este número que tengamos (0004118) fijarnos en el último dígito (8)

Este número indica la opción iluminación/testigo del limpia

Fijarnos en la siguiente lista y modificarlo según queramos:

 

0 = Agujas Apagadas Y Esfera Apagada (Sin Avisador de Agua)

1 = Agujas Encendida Y Esfera Apagada (Sin Avisador de Agua)

2 = Agujas Apagadas Y Esfera Encendida (Sin Avisador de Agua)

3 = Agujas Encendidas Y Esfera Automática (Sin Avisador de Agua)

4 = Agujas Encendidas Y Esfera Encendida (Sin Avisador de Agua)

 

5 = Agujas Apagadas Y Esfera Apagada (Con Avisador de Agua)

6 = Agujas Encendida Y Esfera Apagada (Con Avisador de Agua)

7 = Agujas Apagadas Y Esfera Encendida (Con Avisador de Agua)

8 = Agujas Encendidas Y Esfera Automática (Con Avisador de Agua)

9 = Agujas Encendidas Y Esfera Encendida (Con Avisador de Agua)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.