Jump to content

Sanciones de Tráfico


Pedro R

Publicaciones recomendadas

Saludos cordiales:

 

Aquí tenéis el enlace:

 

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...iones-50419.htm

 

Me quedo con esto:

 

Así mismo, ciertas infracciones supondrán mayor pérdida de puntos. En el caso de los detectores e inhibidores de radar se ha concretado la Ley: sólo llevar instalados uno de estos dispositivos implicará la resta de seis puntos del carné.

 

Más dinero a recaudar por el mismo tipo de infracción y más mano dura con quienes quieren evitarlo.

 

Me vuelvo a preguntar donde están las asociaciones de conductores, defensor del pueblo, etc. etc. que son los grupos que pueden hacer y mucha presión y movilizar a la masa. En sus despachos redactando un comunicado que condenan semejante abuso PERO NADA MÁS...

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos cordiales:

 

Aquí tenéis el enlace:

 

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...iones-50419.htm

 

Me quedo con esto:

 

Así mismo, ciertas infracciones supondrán mayor pérdida de puntos. En el caso de los detectores e inhibidores de radar se ha concretado la Ley: sólo llevar instalados uno de estos dispositivos implicará la resta de seis puntos del carné.

 

Más dinero a recaudar por el mismo tipo de infracción y más mano dura con quienes quieren evitarlo.

 

Me vuelvo a preguntar donde están las asociaciones de conductores, defensor del pueblo, etc. etc. que son los grupos que pueden hacer y mucha presión y movilizar a la masa. En sus despachos redactando un comunicado que condenan semejante abuso PERO NADA MÁS...

 

Un saludo cordial.

 

 

Pedro R, ¿se concreta también lo de "detectores"?. ¿Recuerdas que en su día se hablaba de detectores SI, pero inhibidores NO?.

Si al final se confirma la prihibición también de detectores, entonces sería para montarla, con razón,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo yo muy claro...

 

Para empezar, quien ha redactado la noticia es una mujer, y exceptuando un grupo muy pequeño de de Sras/Srtas. no creo que sepan la diferencia entre detectores e inhibidores, o igual esta en concreto sí (no es por criticar a la mujeres, ni mucho menos).

 

Y para terminar os adjunto un .pdf de la DGT en el cual dice muy claro que son Inhibidores y no Detectores.

 

Lo he subido a MU por que la pesaba un poquito: Enlace.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias fuentes:

 

http://www.asociacioncubas.es/index.php?vi...int=1&page=

 

En el caso de los detectores e inhibidores de radar se ha concretado la Ley: sólo llevar instalados uno de estos dispositivos implicará la resta de seis puntos del carné

 

 

http://www.espormadrid.es/2009/07/multas-y...-para-2010.html

 

Así mismo, ciertas infracciones supondrán mayor pérdida de puntos. En el caso de los detectores e inhibidores de radar se ha concretado la Ley: sólo llevar instalados uno de estos dispositivos implicará la resta de seis puntos del carné

 

 

http://www.elpais.com/static/documentos/ley-trafico/

 

Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos o instrumentos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico pasa a ser la multa estrella. Estará castigado con 6.000 euros. Los cómplices de estos conductores, los talleres o centros que instalen estos dispositivos también serán castigados, con hasta 20.000 euros.

 

Leyendo y releyendo más portales saco dos conclusiones:

 

- Aprobada por el congreso está. Solo en un portal hablaban solo de inhibidores. En el resto incluyen detectores (los de radares móviles) aunque hubo una página que hablaba de multa de 3000 euros para los detectores y de 6000 para los inhibidores. Ojalá esto no sea cierto...

 

- El principal partido de la oposición jugó un papel decisivo al abstenerse en la votación final de la ley cuando hasta la fecha se había estado negando en redondo. A día de hoy solo queda que el Senado ratifique dicha Ley y para el año que viene entre en vigor con todas sus consecuencias :notworthy:

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo sancion por lo inhibidores, los detectores no , por que eso es ILEGAL, segun eso yo llevo un mapa, y pongo aqui rada, tambien nos multaran???

 

 

Es que estamos en lo de siempre.... inhibidores, detectores y avisadores.

Imagínate, para mas jodr, que no se haga distinción entre detectores y avisadores de radar. Es lo que nos falta. :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, a este paso si me para la DGT tiro antes la PDA con el TOMTOM por la ventana.

 

A este paso por llebar el TOMTOM encima te caeran unos.......2.000, 4.000 €......

 

Ya se que el TOMTOM es un "avisador " y hasta ahora parece ser que legal, pero a este paso ya llegará.

 

El otro dia por una multa de aparcamiento de un ayuntamiento, me pusieron un CEPO, "por si acaso me iva sin pagar", total , a parte de la multa, 1 hora esperando, Y ESO NO ES ABUSO DE AUTORIDAD, no discuto la multa, pero si inmovilizar el coche. No interrumpia el trafico, estaba aparacado junto a otros en una zona marginal no señalada de un aparcamiento publico (dejaba pasar a los coches).

 

Un saludo y animo que a este paso nos vemos todos en la trena por poner la llave en el contacto.

 

PD. ¿Que hago con las motos de la DGT que me adelantaron hace dias en la autopista, AP7 a la altura de Valencia ? yo iba a 120 Km/h mas o menos, y me pasaron como si estubiera parado. Kilometros mas tarde pare en una estacion de servicio a repostar y a merendar con la familia, SORPRESA, las dos motos aparcadas fuera, y los agentes tomandose un cafe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. ¿Que hago con las motos de la DGT que me adelantaron hace dias en la autopista, AP7 a la altura de Valencia ? yo iba a 120 Km/h mas o menos, y me pasaron como si estubiera parado. Kilometros mas tarde pare en una estacion de servicio a repostar y a merendar con la familia, SORPRESA, las dos motos aparcadas fuera, y los agentes tomandose un cafe.

Me imagino que tendrían prisa por llegar... a tomar el café.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo nada, hace un mes mas o menos ya puse la noticia en la que las cosas parecian ir a mejor, en las zonas de 120 pero que por estar cerca de ciudad eran a 80 no quitarian puntos hasta los 130, y los detectores iban a ser legales (seguramente por los nuevos radares laser... no detectables) y ahora salen con esto? como cambia la ley tan rapido al pasar por las diferentes camaras? yo alucino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy alucinando con lo de los detectores de radar. Lo de los inhibidores no me sorprende, porque esto estaba claro desde el principio.

 

No solo porque contradice toda la información que teníamos hasta el momento, sino tambien porque aun hace poco vi en un catálogo de norauto un detector de radares, que venía anunciado con un rótulo que ponía que era totalmente legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis cuando entra en vigor esto?? o ya ha entrado??

Lo digo pq ya no vale eso de decir q hasta 132 no salta el radar pq ya lo hace a partir de los 121 km/h.

 

CHao

 

Ha sido aprobada en el Congreso pero queda el paso final que es ser ratificada en el Senado aunque la cosa ya está más que encarrilada. Hablaban de que estas medidas serían llevadas a cabo de cara al 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un único afán que siempre repetiré que tendrán; recaudar, no hay más palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.