Jump to content

Montaje Faros Restyling Bixenon con Leds


Satisfaction

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy uno de los muchos que nos hemos aventurado a realizar el Restyling 2009. He canviado todas las piezas de frontal necesarias como Parachoques... aletas.. capo... etc...

 

El problema viene cuando hay que conectar los Faros nuevos. Yo en mi caso tenia un A3 8P morro partido con Xenon de serie. Me encontre que los conectores eran de 10 pins y tube que comprar el cable adaptador de Stagemotion para poder conectar el faro con 14 pins. En el taller me conectaron los 4 cables que van tambien a la red de abordo que si no me equivoco son para las DRL luces diurnas. Cambie el commutador de luces por el del TT con funcion auto y DRL... En el taller me activaron el Bixenon, tengo largas y cortas de xenon.

 

Hasta aqui todo bien, el problema viene en el momento de conectarlo todo, me surgen los siguientes errores:

 

Fallos en el FIS:

 

- Error Luz de aparcamiento derecha

- Error Luz de aparcamiento izquierda

- Regulacion del alcance de las luces averiada.

 

Faros:

 

- No funciona las luces de posicion que en este caso son los Leds.

 

Después de llevarlo en un concesionario oficial y estar trasteando con la maquina suya del taller... nada... ninguna mejora y me ponen la codificacion que llevaba hasta entonces y funcionaba.

 

Ahora mismo lo tengo en un taller electrico, me comentan que repasando los cables, en el de origen del coche de posicion, no llega corriente... nada... aqui es donde encuentro yo la cosa un poco estraña y que si llegara corriente se podria intentar de dar la corrente que necessitan los Leds pra funcionar...

 

He provado de configurarlo con Vag Com pero no consigo nada...

 

Puede ser que el commutador que cambie tenga algo q ver?

 

Alguien se ha encontrado con el mismo problema y lo ha solucionado??

 

Me puede pasar alguien la linea de codificacion de su coche para compararla con el mio?

 

 

Gracias, y perdon por el tocho pero es que estoy ya desesperado con los dichosos Leds...

 

 

Un Saludo

 

PD: Tengo un A3 8P 2.0 TDI 140 de 2005 con Xenon de serie, Luces auto, coming home / living Home.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay varios foreros que han hecho lo mismo que tu...puedes pregutnar a alguno de ellos....

Una cosa

Los 4 cables esos del adaptador....tendrias un esquema para ver donde van conectados???

Un slaudo y espero que tengas suerte

 

Set de cableado para la instalación posterior de faros Bi-Xenon (con tecología LED) válido para Audi A3-8P y Sportback con preinstalación original de faros halógenos.

 

Para que la funcionalidad de las luces de curva AFS se posible es necesaria la instalación del kit ALRW para regulación automática y dinámica de luces.

 

Pin / Cableado Stage: Conexionado Vehículo

Gris/Negro (0,35 qmm) Conector D Pin 6 (Red de Abordo)

Gris/Negro (1 qmm) Conector D Pin 10 (Red de Abordo)

Gris (1 qmm) Conector A Pin 7 (Red de Abordo)

Gris (0,35 qmm) Conector A Pin 5 (Red de Abordo)

 

 

Nota: Realizada la conectividad eléctrica es necesario el ajuste por software para la dirección 9 byte para bi-xenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad... presupuesto aproximado del conjunto???

 

 

Por cierto vaya cambiazo, de un A3 morro partido a un restyling! :thumbsup:

 

No te puedo decir exactamente lo que me ha costado porque aproveche q tenia un golpe para cambiar parachoques y mucha cosa me ha entrado por el seguro pero todo lo demas lo he pagad yo... Igualmente te digo que bastante dinero, no solo en las piezas sino tambien en la mano de obra y las horas q se tienen q perder probando para que funcione todo... Yo aun n lo he conseguido y llevo dias...

 

Esta bastante diferente de como lo compre... jaja Le he puesto Navegador RNS-E a posteriori, volante achatado, puse el exterior sline en su momento... y ahora el restyling a ver si lo termino...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, error luz aparcamiento que significa? Le ha salido hoy ese fallo en el A3 a mi madre y todas las luces de atrás le funcionan correctamente. :S

 

 

Por lo demás, suerte con la configuración!! :thumbsup:

 

Creo que son las que se activan con la palanca de luces cuando aparcas mal para se vea tu coche aparcado... se activan solo las de un lado, delante y atras... se usan las de posicion...

 

Creo.. no estoy seguro...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Set de cableado para la instalación posterior de faros Bi-Xenon (con tecología LED) válido para Audi A3-8P y Sportback con preinstalación original de faros halógenos.

 

Para que la funcionalidad de las luces de curva AFS se posible es necesaria la instalación del kit ALRW para regulación automática y dinámica de luces.

 

Pin / Cableado Stage: Conexionado Vehículo

Gris/Negro (0,35 qmm) Conector D Pin 6 (Red de Abordo)

Gris/Negro (1 qmm) Conector D Pin 10 (Red de Abordo)

Gris (1 qmm) Conector A Pin 7 (Red de Abordo)

Gris (0,35 qmm) Conector A Pin 5 (Red de Abordo)

 

 

Nota: Realizada la conectividad eléctrica es necesario el ajuste por software para la dirección 9 byte para bi-xenon

 

Yo tengo los faros, y antes de nada sin cambiar nada me dijeron en stagemotion que la central eléctrica era válida, y desconecté un faro mio y enchufé el nuevo, y funciona todo menos los leds y sólo da fallo de luz de aparcamiento, no de posición. La semana que viene entrará en taller por eso, pero lo pruebo primero con el morro pre, retocando paragolpes y aletas. Pero lo que me "asusta" más el tema eléctrico, ya que yo por ejemplo, me puse en contacto me con Stagemotion, y me dijo que de bixenon pre a bixenon restyling no había ningún kit de conversión, pero con una pequeña modificación estaría, y es ahí donde me preocupa ya que nadie lo tiene claro..

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Set de cableado para la instalación posterior de faros Bi-Xenon (con tecología LED) válido para Audi A3-8P y Sportback con preinstalación original de faros halógenos.

 

Para que la funcionalidad de las luces de curva AFS se posible es necesaria la instalación del kit ALRW para regulación automática y dinámica de luces.

 

Pin / Cableado Stage: Conexionado Vehículo

Gris/Negro (0,35 qmm) Conector D Pin 6 (Red de Abordo)

Gris/Negro (1 qmm) Conector D Pin 10 (Red de Abordo)

Gris (1 qmm) Conector A Pin 7 (Red de Abordo)

Gris (0,35 qmm) Conector A Pin 5 (Red de Abordo)

 

 

Nota: Realizada la conectividad eléctrica es necesario el ajuste por software para la dirección 9 byte para bi-xenon

 

Yo tengo los faros, y antes de nada sin cambiar nada me dijeron en stagemotion que la central eléctrica era válida, y desconecté un faro mio y enchufé el nuevo, y funciona todo menos los leds y sólo da fallo de luz de aparcamiento, no de posición. La semana que viene entrará en taller por eso, pero lo pruebo primero con el morro pre, retocando paragolpes y aletas. Pero lo que me "asusta" más el tema eléctrico, ya que yo por ejemplo, me puse en contacto me con Stagemotion, y me dijo que de bixenon pre a bixenon restyling no había ningún kit de conversión, pero con una pequeña modificación estaría, y es ahí donde me preocupa ya que nadie lo tiene claro..

 

Correcto, a mi el fallo que me da tambien es el de luz de aparcamiento. Ayer lei por algun post que los faros nuevos restyling no llevan posicion, por lo tanto debe entrar señal por el cable de las diurnas...

 

Alomejor configurando bien la centralita con vag com se soluciona. Alguien sabe que modificaciones tengo que hacer en la centralita?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, os comento yo tengo un s-line edition, no restyling con el cual me di un golpecillo y me pase a restyling, yo tenia bixenon de serie, y tube tb el problema de los leds, me daba fallo de luces de posicion, me miraron el tema del cableado, y me pasaba lo mismo q a "Satisfaccion" asi q me lo solucionaron todo por vagcom, satis te mande un privado, un saludo. Tras pagar muchas horas de taller me lo hicieron en otro con el vagcom.... y ya lo tengo todo funcionando sin errores de regulacion de altura, ni de luz de aparcamiento ni de nada de nada.

Editado por A3StaColoma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.