Jump to content

Compra de RS4: ¿qué hay que saber?


Dio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Cómo ya comentaba en el post de presentación del Foro General, estoy valorando la compra de un RS4 4.2 o de un M3 e90.

 

En relación al RS4, y teniendo en cuenta que la oferta se limita a unidades de segunda mano, ¿qué tengo que tener en cuenta al buscar o comprar una unidad? ¿algún problema conocido del que haya que estar informado?

 

Por otro lado, y aún siendo un foro de Audi, ¿qué os parecen ambas alternativas?

 

Gracias de antemano a todos por la ayuda.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos:

 

Cómo ya comentaba en el post de presentación del Foro General, estoy valorando la compra de un RS4 4.2 o de un M3 e90.

 

En relación al RS4, y teniendo en cuenta que la oferta se limita a unidades de segunda mano, ¿qué tengo que tener en cuenta al buscar o comprar una unidad? ¿algún problema conocido del que haya que estar informado?

 

Por otro lado, y aún siendo un foro de Audi, ¿qué os parecen ambas alternativas?

 

Gracias de antemano a todos por la ayuda.

 

Saludos!!!

 

 

Bienvenido.... Te recomiendo estos articulos:

 

http://8000vueltas.com/2008/11/17/bmw-m3-c...cion-on-parte-1

 

http://8000vueltas.com/2008/11/18/bmw-m3-c...cion-on-parte-2

 

 

Aunque si buscas en el foro encontraras muchisimas cosas de estos dos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Cómo ya comentaba en el post de presentación del Foro General, estoy valorando la compra de un RS4 4.2 o de un M3 e90.

 

En relación al RS4, y teniendo en cuenta que la oferta se limita a unidades de segunda mano, ¿qué tengo que tener en cuenta al buscar o comprar una unidad? ¿algún problema conocido del que haya que estar informado?

 

Por otro lado, y aún siendo un foro de Audi, ¿qué os parecen ambas alternativas?

 

Gracias de antemano a todos por la ayuda.

 

Saludos!!!

Lo buscas berlina o avant?

 

Yo tengo un amigo que igual se vende el suyo (nacional, un único propietario, full equipe):

31408124pa9.jpg

 

17295874vp3.jpg

 

S2

 

*Cesc*

 

PD: Parece ser que los RS4 4.2 están capados, no dan 420cv, almenos yo nunca he visto uno que los dé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces dan menos potencia de la declarada??

 

 

rotundamente NO. Puede que alguna unidad sea defectuosa, pero es raro que no lo den. Yo he probado unos 12 RS4 nacionales todos en buen estado. Lo de la potencia y el RS4 es un MITO. Al menos yo me he pasado unos cuantos por la mano.... quien afirme que no dan la potencia (como el caso del forero grp que ya lo soluciono) que aporte pruebas no solo rumores por favor.

 

Sinceramente creeis que Audi se iba a tirar a un charco de este calibre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces dan menos potencia de la declarada??

 

 

rotundamente NO. Puede que alguna unidad sea defectuosa, pero es raro que no lo den. Yo he probado unos 12 RS4 nacionales todos en buen estado. Lo de la potencia y el RS4 es un MITO. Al menos yo me he pasado unos cuantos por la mano.... quien afirme que no dan la potencia (como el caso del forero grp que ya lo soluciono) que aporte pruebas no solo rumores por favor.

 

Sinceramente creeis que Audi se iba a tirar a un charco de este calibre?

Aqui tienes la unidad de mi amigo recién pasada por banco:

 

dscn8236zg8.jpg

 

13870723up1.jpg

 

Lo que yo ahora pido es que el que tenga una lanzada que dé 420cv que la aporte por favor; pq hasta el día de hoy no he visto ninguna.

 

No quiero volver a empezar con la discusión que ya tuvimos en el famoso post de ronyca, grp, etc; pero de verdad os digo: enseñadme una gráfica que dé 420cv leñe!!

 

S2

 

*Cesc*

 

PD: Los nuevos M3 también dicen que no dan 420cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la tomes conmigo que yo no sabia ni lo del mito! Tengo ganas de probar alguno un dia.

 

En absoluto la tomo con nadie!! Dimoniet no te lo tomes a mal, sabes que las expresiones por aqui pueden llevarse a confusion. No la tomo con nadie ni mucho menos contigo! Era solo un comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo ahora pido es que el que tenga una lanzada que dé 420cv que la aporte por favor; pq hasta el día de hoy no he visto ninguna.

 

No quiero volver a empezar con la discusión que ya tuvimos en el famoso post de ronyca, grp, etc; pero de verdad os digo: enseñadme una gráfica que dé 420cv leñe!!

 

S2

 

*Cesc*

 

PD: Los nuevos M3 también dicen que no dan 420cv...

 

 

Mira Cesc, al igual que en la revista Autopista ya no miden las potencias de R8 V10, GTR ni siquiera la del TT RS porque has de configurar el banco de potencia expresamente para ese coche para el RS4 pasa igual, la grafica que tu me enseñas en mi opinion esta midiendo solo el tren trasero que tiene mas par, corresponde a un 86% de la potencia, mas o menos es el par que se va al eje trasero con el torsen por perdida de aderencia en el delantero. Pero bueno, fuera de polemica... tu crees que un coche del peso del RS4 1700 kg largos si no tuviera los 420cv cumpliditos haria un 0-100 km/h ASI?

 

 

Incluso acelerar a la par que un Porsche GT3 y superar a M3 e92, o doblegar ampliamente a S5 y M3 e46. Mi opinion es que el banco no esta bien calibrado o adaptado al RS4 y que obviamente los dueños del banco no se van a pegar el trabajazo de hacerlo por un coche que vaya.

 

En una revista que no recuerdo el nombre compararon el R8 v8 con el RS6 ninguno de los dos daba la potencia declarada en los bancos de potencia utilizados, sin embargo cumplian con creces las especificaciones que Audi declaraba. Creo recordar que el RS6 daba unos 450cv, realmente creeis que un coche de 450cv y 2 toneladas de peso puede superar un 0-100 km/h en menos d 4,5 segundos?? Quien esta errado, el banco o el motor no da la pontencia?

 

Concluyo diciendo y ojo que es una opinion muy personal, que los bancos no estan preparados para esa traccion y que deben ser recalibrados por ejes. Que las unidades que he probado yo estaban bien todas. Y que por supuesto cada uno haga caso de su experiencia. Esta es la mia.

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si todas las unidades tendran realmente los 420cv o no, lo que esta claro es que algunas de este mismo foro no los tienen o tenian, no hay mas que recordar los hilos de algunos propietarios, yo al hilo de esto aporto lo que un amigo ingeniero me comento hace tiempo, y es que los bancos no median bien estos coches, pero no porque no estuvieran bien calibrados los bancos, sino porque para meter el coche en el banco habia primero que ponerlo en modo banco, y aun asi la refrigeracion-ventilacion de los bancos no eran suficientes para este coche y "capaba" el rendimiento real que tiene en carretera.

 

Eso si Finch, si me permites, no me parece que ese video que has puesto (donde mirando el segundero hace el 0-100 en aprox 5-6seg) o contar tus experiencias personales con GT3, S5 o M3 sea nada adecuado ni minimamente objetivo para dar razon a si el coche tiene o no la potencia anunciada, con esos mismos argumentos podriamos coger muchos videos por internet donde un M3 E92 se hace literalmente un llavero con el RS4 (m5onboard) u otros videos de particulares donde un simple M3 E46 con supuestos 80cv menos le saca tambien los colores a base de bien, por no hablar de meterte en el BmwFaq y leer a los fanaticos de turno contandote sus experiencias de como con sus M se follan vivos a cualquier RS4 :thumbsup:

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si todas las unidades tendran realmente los 420cv o no, lo que esta claro es que algunas de este mismo foro no los tienen o tenian, no hay mas que recordar los hilos de algunos propietarios, yo al hilo de esto aporto lo que un amigo ingeniero me comento hace tiempo, y es que los bancos no median bien estos coches, pero no porque no estuvieran bien calibrados los bancos, sino porque para meter el coche en el banco habia primero que ponerlo en modo banco, y aun asi la refrigeracion-ventilacion de los bancos no eran suficientes para este coche y "capaba" el rendimiento real que tiene en carretera.

 

Eso si Finch, si me permites, no me parece que ese video que has puesto (donde mirando el segundero hace el 0-100 en aprox 5-6seg) o contar tus experiencias personales con GT3, S5 o M3 sea nada adecuado ni minimamente objetivo para dar razon a si el coche tiene o no la potencia anunciada, con esos mismos argumentos podriamos coger muchos videos por internet donde un M3 E92 se hace literalmente un llavero con el RS4 (m5onboard) u otros videos de particulares donde un simple M3 E46 con supuestos 80cv menos le saca tambien los colores a base de bien, por no hablar de meterte en el BmwFaq y leer a los fanaticos de turno contandote sus experiencias de como con sus M se follan vivos a cualquier RS4 -_-

 

un saludo a todos

 

Yo cuento menos de cinco.

 

Respecto a las valoraciones de FINCH respecto a otros coches con los que ha podido comparar, se las puede tomar como subjetivas de no saber realmente la potencia real de cada coche como también ser objetivas de ver de primera mano que hace cada coche.

 

También hay videos de RS4 que hacen llaveros con M3 E92, y que decimos entonces?, como he visto gráficas en banco de M3 E92 que no pasaban de potencia a la rueda de 360 CV's.

 

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si todas las unidades tendran realmente los 420cv o no, lo que esta claro es que algunas de este mismo foro no los tienen o tenian, no hay mas que recordar los hilos de algunos propietarios, yo al hilo de esto aporto lo que un amigo ingeniero me comento hace tiempo, y es que los bancos no median bien estos coches, pero no porque no estuvieran bien calibrados los bancos, sino porque para meter el coche en el banco habia primero que ponerlo en modo banco, y aun asi la refrigeracion-ventilacion de los bancos no eran suficientes para este coche y "capaba" el rendimiento real que tiene en carretera.

 

Eso si Finch, si me permites, no me parece que ese video que has puesto (donde mirando el segundero hace el 0-100 en aprox 5-6seg) o contar tus experiencias personales con GT3, S5 o M3 sea nada adecuado ni minimamente objetivo para dar razon a si el coche tiene o no la potencia anunciada, con esos mismos argumentos podriamos coger muchos videos por internet donde un M3 E92 se hace literalmente un llavero con el RS4 (m5onboard) u otros videos de particulares donde un simple M3 E46 con supuestos 80cv menos le saca tambien los colores a base de bien, por no hablar de meterte en el BmwFaq y leer a los fanaticos de turno contandote sus experiencias de como con sus M se follan vivos a cualquier RS4 -_-

 

un saludo a todos

 

Te permito todo firemancm, ya que entiendo que en este foro todos opinamos. Yo te cuento MI experiencia, el video que he puesto lo he hecho YO con mi coche, nada de buscar en m5board ni buscar mas videos en internet. Si te fijas en el velocimetro y coges un crono lo hace en casi 4.4 o 4.5 cuando lo que anuncia audi es 4.7 en berlina y 4.8 en avant.

 

Ademas fire, si me permites tu te dire que puede que mi testimonio o mis experiencias no te valgan, cosa que me parece normal y totalmente respetable. Te valen las opiniones de la gente que dice que el RS4 por decreto ley no tiene 420cv sin haber visto una unidad en vivo nunca y mucho menos probarlo?

 

Yo me baso en el peso y las aceleraciones del coche. A parte de varias unidades he probado coches de similar potencia peso y a mi si me vale. Entiendo que a ti o a otros foreros no, muy respetable opinion tambien por otro lado. Me encantaria haber probado la unidad de grp antes de su llamemosle "averia" de valvulas de escape.

 

En fin, mi opinion es que SI da la potencia y SI cumple con lo acordado en las cifras publicadas por Audi. De todas maneras es solo una opinion a mi forma de ver contrastada, pero solo una opinion que no tiene el porque satisfacerte. Siento no poder aportarte mas datos. Por la misma regla de tres la grafica de ese RS4 en el banco de antes a mi no me vale. Me encantaria tenerlo al lado del mio y comparalo. Al menos asi Yo si saldria de dudas.

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, no os pongais en plan forofos/fanaticos futboleros de Audi :thumbsup: , si leeis mi post, yo mismo he dicho que un amigo ingeniero, que postea por aqui por cierto, me dijo que los RS4 no se median bien en banco, y de ahí el porron de cv menos que daban la mayoria de unidades que pasaban por los rodillos, pero tambien creo que unidaides como la de grp hay que no los dan de ninguna manera, esta claro que no todas ni una mayoria, sino Audi tendria un gravisimo problema con este tema.

 

Sobre el video que ha colgado finch, yo veo que empieza a acelerar aprox en 7seg y a 100 de MARCADOR (que por mi experiencia con infinidad de coches no son 100 reales sino algo menos siempre) lo hace aprox en 12seg, osea en el mejor de los casos aprox 5seg, pero vamos, que es indistinto, no vamos a crear una discusion con esto.

 

Sobre videos y demas, mas de lo mismo, a mi no me valen ni los que ponen a decenas los fanatiquillos hiperidentificados por Bmw midiendoselas con Audis o Pors semejantes para demostrar que sus coches son superiores, ni al contrario que desgraciadamente tambien los hay a porrillos, el yotube se esta convirtiendo con estos temas en muchas ocasiones en algo que bordea ya la estupidez, como digo, yo he visto videos de M3 E46 pasandose por la piedra a RS4 y no tengo ninguna duda que los M3 E46 andan menos que los RS4, pura fisica vamos 340vs420, ademas si te vas al FAQ y te pones a leer temas semejantes, ya os podeis imaginar que es lo que se dice por alli :thumbsup: , es el problema entre comillas de los foros monomarca, que mucha gente termina identificandose tantisimo con su coche y la marca de sus amores, que la objetivadad, veracidad, etc, brilla mucho por su ausencia, es una pena para los que nos gustan tanto o igual los Bmw como los Audi, porque lees en un lado y luego en el otro, y tienes que andar filtrando mas que la depuradora de mi piscina para sacar algo que merezca la pena <_<

 

un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, no os pongais en plan forofos/fanaticos futboleros de Audi :thumbsup: , si leeis mi post, yo mismo he dicho que un amigo ingeniero, que postea por aqui por cierto, me dijo que los RS4 no se median bien en banco, y de ahí el porron de cv menos que daban la mayoria de unidades que pasaban por los rodillos, pero tambien creo que unidaides como la de grp hay que no los dan de ninguna manera, esta claro que no todas ni una mayoria, sino Audi tendria un gravisimo problema con este tema.

 

Sobre el video que ha colgado finch, yo veo que empieza a acelerar aprox en 7seg y a 100 de MARCADOR (que por mi experiencia con infinidad de coches no son 100 reales sino algo menos siempre) lo hace aprox en 12seg, osea en el mejor de los casos aprox 5seg, pero vamos, que es indistinto, no vamos a crear una discusion con esto.

 

Sobre videos y demas, mas de lo mismo, a mi no me valen ni los que ponen a decenas los fanatiquillos hiperidentificados por Bmw midiendoselas con Audis o Pors semejantes para demostrar que sus coches son superiores, ni al contrario que desgraciadamente tambien los hay a porrillos, el yotube se esta convirtiendo con estos temas en muchas ocasiones en algo que bordea ya la estupidez, como digo, yo he visto videos de M3 E46 pasandose por la piedra a RS4 y no tengo ninguna duda que los M3 E46 andan menos que los RS4, pura fisica vamos 340vs420, ademas si te vas al FAQ y te pones a leer temas semejantes, ya os podeis imaginar que es lo que se dice por alli :thumbsup: , es el problema entre comillas de los foros monomarca, que mucha gente termina identificandose tantisimo con su coche y la marca de sus amores, que la objetivadad, veracidad, etc, brilla mucho por su ausencia, es una pena para los que nos gustan tanto o igual los Bmw como los Audi, porque lees en un lado y luego en el otro, y tienes que andar filtrando mas que la depuradora de mi piscina para sacar algo que merezca la pena <_<

 

un saludo a todos

 

 

Estoy completamente deacuerdo contigo fire. (solo un detalle... 340cv y 1570kg contra 420cv y 1650kg... a parte de los cv los kg tambien se notan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.