Jump to content

Compra de RS4: ¿qué hay que saber?


Dio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que yo ahora pido es que el que tenga una lanzada que dé 420cv que la aporte por favor; pq hasta el día de hoy no he visto ninguna.

 

No quiero volver a empezar con la discusión que ya tuvimos en el famoso post de ronyca, grp, etc; pero de verdad os digo: enseñadme una gráfica que dé 420cv leñe!!

 

S2

 

*Cesc*

 

PD: Los nuevos M3 también dicen que no dan 420cv...

 

 

Mira Cesc, al igual que en la revista Autopista ya no miden las potencias de R8 V10, GTR ni siquiera la del TT RS porque has de configurar el banco de potencia expresamente para ese coche para el RS4 pasa igual, la grafica que tu me enseñas en mi opinion esta midiendo solo el tren trasero que tiene mas par, corresponde a un 86% de la potencia, mas o menos es el par que se va al eje trasero con el torsen por perdida de aderencia en el delantero. Pero bueno, fuera de polemica... tu crees que un coche del peso del RS4 1700 kg largos si no tuviera los 420cv cumpliditos haria un 0-100 km/h ASI?

 

 

Incluso acelerar a la par que un Porsche GT3 y superar a M3 e92, o doblegar ampliamente a S5 y M3 e46. Mi opinion es que el banco no esta bien calibrado o adaptado al RS4 y que obviamente los dueños del banco no se van a pegar el trabajazo de hacerlo por un coche que vaya.

 

En una revista que no recuerdo el nombre compararon el R8 v8 con el RS6 ninguno de los dos daba la potencia declarada en los bancos de potencia utilizados, sin embargo cumplian con creces las especificaciones que Audi declaraba. Creo recordar que el RS6 daba unos 450cv, realmente creeis que un coche de 450cv y 2 toneladas de peso puede superar un 0-100 km/h en menos d 4,5 segundos?? Quien esta errado, el banco o el motor no da la pontencia?

 

Concluyo diciendo y ojo que es una opinion muy personal, que los bancos no estan preparados para esa traccion y que deben ser recalibrados por ejes. Que las unidades que he probado yo estaban bien todas. Y que por supuesto cada uno haga caso de su experiencia. Esta es la mia.

Sólo te diré lo que me dijeron los propios profesores de Audi en el curso deportivo, el que era con los RS4's vaya. Y esto me lo dijeron a MI, no me lo contó un amigo de un amigo...bla bla bla...

 

Me dijeron que algunos dieron problemas de motor al inicio, y se rumoreaba que debido a eso los "caparon". Me comentó que un día probó un RS4 de los que se dejaban a la prensa y era un tiro comparado con los actuales. Incluso me dijo que le parecía que andaban más los de los primeros cursos, las primeras series vaya... Y esto lo dice un tío que está todo el día rodando con RS4's. Creeroslo o no, a mi me da igual, yo sólo digo lo que me dijeron.

 

Y ojo, que conste que me encanta el RS4, estuve a punto de quedarme el de mi amigo, pero al final me quedé el B5 y realmente es un tiro (de hecho alguna vez me dice mi amigo que se arrepiente del cambio... :laugh: ).

 

Lo que no se puede medir un coche en banco... en IDIADA tampoco?? no es allí donde homologan muchos coches?? creo que no accedieron a pasar el de grp, puede ser??

Y me pregunto yo: es que Audi es el único en el mundo que por ese tipo de reparto/tracción precisa tantos ajustes?? menuda casualidad, no?

 

En fin, que es un cochazo, pero se ha de ser justos y poder hablar de todo.

También oí que no daban los B5's, y otros más... cosas de coches...

 

S2

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Finch una pregunta ya que yo no he llevado nunca más de 150 cv.... con esa aceleración te pegas al asiento????y la pregunta va enserio eh jeje. Tu ya estarás hiperacostumbrado claro pero exprimiendolo al máximo puede transmitir alguna sensación de tipo montaña rusa de esas que te coge el gusanillo en el estomago???? porqué vamos yo veo esa aguja lo rápido que llega al 100 y esque no me entre en la cabeza xd.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Finch una pregunta ya que yo no he llevado nunca más de 150 cv.... con esa aceleración te pegas al asiento????y la pregunta va enserio eh jeje. Tu ya estarás hiperacostumbrado claro pero exprimiendolo al máximo puede transmitir alguna sensación de tipo montaña rusa de esas que te coge el gusanillo en el estomago???? porqué vamos yo veo esa aguja lo rápido que llega al 100 y esque no me entre en la cabeza xd.

:laugh:

 

Yo, cuando no pasé de 140cv en mis manos, tuve la oportunidad de conducir el rs4 b7 de mi director y te puedo afirmar que te pega al asiento con una violencia espectacular. El gusanillo no se llega a coger porque en una montaña rusa se unen los factores de la altura y la velocidad en descenso. Aún así te aseguro que esa sensación de ponerte a 100 en menos de 5 segundos (100km/h en 5 segundos, ponernos a 100 nos ponemos todos los días y en menos tiempo :laugh: ) es acojonante, y más aún con tracción quattro. He probado otros coches de similar potencia y no te transmiten el 0-100 como el rs4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Finch una pregunta ya que yo no he llevado nunca más de 150 cv.... con esa aceleración te pegas al asiento????y la pregunta va enserio eh jeje. Tu ya estarás hiperacostumbrado claro pero exprimiendolo al máximo puede transmitir alguna sensación de tipo montaña rusa de esas que te coge el gusanillo en el estomago???? porqué vamos yo veo esa aguja lo rápido que llega al 100 y esque no me entre en la cabeza xd.

:laugh:

 

Yo, cuando no pasé de 140cv en mis manos, tuve la oportunidad de conducir el rs4 b7 de mi director y te puedo afirmar que te pega al asiento con una violencia espectacular. El gusanillo no se llega a coger porque en una montaña rusa se unen los factores de la altura y la velocidad en descenso. Aún así te aseguro que esa sensación de ponerte a 100 en menos de 5 segundos (100km/h en 5 segundos, ponernos a 100 nos ponemos todos los días y en menos tiempo :laugh: ) es acojonante, y más aún con tracción quattro. He probado otros coches de similar potencia y no te transmiten el 0-100 como el rs4.

 

jeje gracias, es lo que quería saber y me gusta... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Finch una pregunta ya que yo no he llevado nunca más de 150 cv.... con esa aceleración te pegas al asiento????y la pregunta va enserio eh jeje. Tu ya estarás hiperacostumbrado claro pero exprimiendolo al máximo puede transmitir alguna sensación de tipo montaña rusa de esas que te coge el gusanillo en el estomago???? porqué vamos yo veo esa aguja lo rápido que llega al 100 y esque no me entre en la cabeza xd.

:lmfao:

 

Yo, cuando no pasé de 140cv en mis manos, tuve la oportunidad de conducir el rs4 b7 de mi director y te puedo afirmar que te pega al asiento con una violencia espectacular. El gusanillo no se llega a coger porque en una montaña rusa se unen los factores de la altura y la velocidad en descenso. Aún así te aseguro que esa sensación de ponerte a 100 en menos de 5 segundos (100km/h en 5 segundos, ponernos a 100 nos ponemos todos los días y en menos tiempo :roll1: ) es acojonante, y más aún con tracción quattro. He probado otros coches de similar potencia y no te transmiten el 0-100 como el rs4.

 

Doy fe de que es ASI :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Finch una pregunta ya que yo no he llevado nunca más de 150 cv.... con esa aceleración te pegas al asiento????y la pregunta va enserio eh jeje. Tu ya estarás hiperacostumbrado claro pero exprimiendolo al máximo puede transmitir alguna sensación de tipo montaña rusa de esas que te coge el gusanillo en el estomago???? porqué vamos yo veo esa aguja lo rápido que llega al 100 y esque no me entre en la cabeza xd.

:lmfao:

 

Yo, cuando no pasé de 140cv en mis manos, tuve la oportunidad de conducir el rs4 b7 de mi director y te puedo afirmar que te pega al asiento con una violencia espectacular. El gusanillo no se llega a coger porque en una montaña rusa se unen los factores de la altura y la velocidad en descenso. Aún así te aseguro que esa sensación de ponerte a 100 en menos de 5 segundos (100km/h en 5 segundos, ponernos a 100 nos ponemos todos los días y en menos tiempo :roll1: ) es acojonante, y más aún con tracción quattro. He probado otros coches de similar potencia y no te transmiten el 0-100 como el rs4.

 

Doy fe de que es ASI :ranting2:

 

 

callar ostiiiiiiiiiiiiiii jaja. Que envidia macho. Lo que daría con 24 años tener uno, pero a no ser que me toque la lotería nunca vy a poder permitirmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Finch una pregunta ya que yo no he llevado nunca más de 150 cv.... con esa aceleración te pegas al asiento????y la pregunta va enserio eh jeje. Tu ya estarás hiperacostumbrado claro pero exprimiendolo al máximo puede transmitir alguna sensación de tipo montaña rusa de esas que te coge el gusanillo en el estomago???? porqué vamos yo veo esa aguja lo rápido que llega al 100 y esque no me entre en la cabeza xd.

:thumbsup:

 

Yo, cuando no pasé de 140cv en mis manos, tuve la oportunidad de conducir el rs4 b7 de mi director y te puedo afirmar que te pega al asiento con una violencia espectacular. El gusanillo no se llega a coger porque en una montaña rusa se unen los factores de la altura y la velocidad en descenso. Aún así te aseguro que esa sensación de ponerte a 100 en menos de 5 segundos (100km/h en 5 segundos, ponernos a 100 nos ponemos todos los días y en menos tiempo :thumbsup: ) es acojonante, y más aún con tracción quattro. He probado otros coches de similar potencia y no te transmiten el 0-100 como el rs4.

 

Doy fe de que es ASI :thumbsup:

 

 

callar ostiiiiiiiiiiiiiii jaja. Que envidia macho. Lo que daría con 24 años tener uno, pero a no ser que me toque la lotería nunca vy a poder permitirmelo.

 

 

 

Lo que ocurre es que te acostumbras a la potencia muy facilmente y luego las aceleraciones son lo normal. Ves que el trafico va lento y eres tu el que va muy rapido, luego cojo el coche de mi mujer y me da la sensacion de que no acelera y de que no frena nada y es que el RS acelera y frena mas, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buneas tardes.....

 

El mio...despues de solucionar el problema en fabrica...dio 408 cvs en el mismo banco y condiciones que antes daba 358......que curiosamente es el mismo de la grafica posteada.....

 

Me gustan los coches...potentes....hace escasos meses vendi mi modena...para cambiarme al 430 F1 de 490cvs.....

Es el unico que puede con mi RS4......

 

Saludos

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.