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consumo 2.0 T 211 CV es excesivo?


corwen

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Hola:

Acabamos de recibir el Q5 TFSI S-tronic. Llevamos 500 kms. El ordenador marca 10.3l, con una conducción normal. Ciudad y M-40. Yo inicialmente iba a comprar el 2.0 TDI, pero cuando ya estaba pedido, le pedí al comercial que por si acaso nos dejara el TFSI, y qué decir, NO HUBO NINGUNA DUDA. Suavidad y el motor mueve con más alegria el coche. Para mi gusto el TDI va un poco justo. No tiene respuesta abajo y en cuanto aceleras, tiene que bajar de marcha, con lo que finalmente va constantemente cambiando en cuanto solicitas un poco, cosa que no pasa con el TFSI.

Hay que tener en cuenta que el TDI en pruebas da algo más de 170 CV, y el TFSI en la misma revista 232 CV. La diferencia son cincuenta y pico caballos.

Otro cantar es para el que haga muchos kilómetros. Para nuestro uso, no hay duda.

Me imagino que la respuesta correcta sería que cualquiera de los dos son una opción valida. Hay que poner en una balanza los gustos y necesidades de cada uno.

Saludos,

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Hola, yo compre el gasolina 211CV S-tronic y por carretera/autopista todo perfecto el consumo entre 9,5/10 l/100 a una velocidad de 120+o-,sin embargo en ciudad es cuando se dispara algo exagerado, de hecho un dia con 20€ solo fui capaz de hacer 98km no se a que fue debido pero se los trago!!! :drooling::unsure: , lo normal por ciudad ( travesias pequeñas buscando parkin, vueltas y vueltas...) ves como el consumo medio empieza a subir por encima de 15l/100.

Hasta la fecha llevo 3.400km y la media total que me marca es 12,6l/100

creo que es un coche para hacer trayectos largos por carreteras o autopistas :thumbsup: :drool: si haces mucha ciudad los consumos se disparan.

 

Un saludo

 

 

 

Audi Q5 tfs 2.0 S-Tronic 05/2009

Oscilaciones entre 120/130km SI

Vibraciones SI

Cambio de discos de freno 1 vez

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Hola:

Acabamos de recibir el Q5 TFSI S-tronic. Llevamos 500 kms. El ordenador marca 10.3l, con una conducción normal. Ciudad y M-40. Yo inicialmente iba a comprar el 2.0 TDI, pero cuando ya estaba pedido, le pedí al comercial que por si acaso nos dejara el TFSI, y qué decir, NO HUBO NINGUNA DUDA. Suavidad y el motor mueve con más alegria el coche. Para mi gusto el TDI va un poco justo. No tiene respuesta abajo y en cuanto aceleras, tiene que bajar de marcha, con lo que finalmente va constantemente cambiando en cuanto solicitas un poco, cosa que no pasa con el TFSI.

Hay que tener en cuenta que el TDI en pruebas da algo más de 170 CV, y el TFSI en la misma revista 232 CV. La diferencia son cincuenta y pico caballos.

Otro cantar es para el que haga muchos kilómetros. Para nuestro uso, no hay duda.

Me imagino que la respuesta correcta sería que cualquiera de los dos son una opción valida. Hay que poner en una balanza los gustos y necesidades de cada uno.

Saludos,

 

Hola,

 

llevo tiempo buscando una prueba de mi Q5 TFSI en el que apareciera la potencia real (y la curva de par/potencia en banco de pruebas).

 

¿me podrias decir en que revista salió para intentar comprarla?

 

Gracias.

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Las pruebas que he visto no incluyen banco de potencia, la prueba más completa que he visto es la de autopista en el nº 2611, en los proximos días, intentaré pasarla, no se si es posible por el tema de los derechos. La prueba de ese motor con idénticas especificaciones que el Q5, es de automovil nº373, la potencia máxima es de 234,8 cv a 5.500rpm y 39,60mkg a 2920 rpm de par máximo, la curva de potencia, que por cierto esta equivocada con la del otro coche de la comparativa, demuestra una elasticidad de libro, no es lo mismo que los motores del Golf GTI ni del León FR de 211cv, estos tienen distintas especificaciones con 28 de par, lo mismo que el Tiguan y similares, estos con 200cv.

 

En lo relativo al consumo, nuestro Q5 con 2.000km tiene de media 11,5l, con una conducción por zonas rurales y no muy cuidadosa. Como prueba, el fin de semana nos fuimos a León, Benavente-León, de centro a centro ciudad, con el regulador de velocidad a 132, la media fue de 9,5l. Yo creo que no esta nada mal, además le falta rodaje, yo creo que con más Km descendera un poco. Desde luego no es un coche ahorrador, pero entra dentor de lo lógico, para hacer muchos Km lo mejor sigue siendo un turismo al uso. Pero claro si queremos versatilidad, prestaciones y un motor de gasolina, lo que tengo claro es que con estas premisas no hay un vehiculo mejor, en la discusión con diesel yo creo que el 3.0 TDI es superior, no por mucho, lo que esta claro es que no se puede comparar con el 2.0. De no escoger gasolina mi motor sería el 3.0.

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hay un segundo problema.....

 

La reventa de este coche de segunda mano con cuatro años se pierde mucho dinero en comparacion con un diesel..., no os parece??

 

Supongo que mejor se venderá el diesel, pero cuando compras un coche que te gusta no estas pensando en venderlo, si te motiva mas el de gasofa y no vas a hacer muchísimos km, cómpralo, si quieres menos consumo, con buenas prestaciones, una forma de conducir distinta (no creo que mejor ni peor) a la gasolina y mejor la reventa... pues diesel.

 

A mi personalmente no me gustan los de gasofa, ni me lo planteo... para mi lo mejor es el subproducto del refinamiento del petróleo... hasta tuve un Honda diesel (con motor Honda)... con eso te digo todo.

No lo compraría de gasofa ni haciendo 5000 km/año.

 

Juan.

Santiago de C.

Q5 tdi 170cv.

CRV ictdi 140cv.

Yamaha Mt 03 & Kodiak (estos de gasofa).

 

 

 

No entiendo tu frase de:

Hasta tuve un Honda diesel (con mitor Honda)... con eso te digo todo.

Das a entender que son malos?

Das a entender que no tienen tiron?

Que intentas dar a entender con eso?

 

Respecto al compañero que abrio el post, yo cogeria el 2.0 TFSI, aunque se pase de 12l en carretera, un gasolina siempre sera un gasolina.

Si me dijeras que dudas entre el 3.0 TDI y el 2.0 TFSI te diria que el 3.0 por prestaciones y si me dices lo mismo pero con el 3.2 pues el 3.2

Aun asi el 2.0 TFSI por lo que cuentan de el, va muy bien

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La verdad es que me estoy volviendo loco..., el otro día probe el 2.0 tdi 170 cv para mi me parecio que no anda mucho..., que le falta potencia (descartado), probel el 2.0 T 211 cv gasolina me encanto..., y probe el 3.0 tdi 240 cv y me enamore..., este es mi motor pero se me pasa de precio...

 

hago como mucho 20.000 km al año.., en carretera..., pero si se va a 10 litros a 130/140 km hora me parece una exageracion el gasolina...

 

alguien tiene alguno con mas de 10.000 km para ver como van los consumos...

 

gracias a todos..

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Hola,

 

dudar entre gasolina y diesel por el consumo no es muy lógico en el sentido estrictamente económico. Si pej se hacen 20.000kms al año, la diferencia de consumo en euros son apenas 800 euros al año. A cambio de mayor suavidad y prestaciones. Además si encima se tiene en cuenta que hablamos de un coche de un gasto inical en coche de 55.000 euros pierde mas sentido aun.

 

Sin embargo está lo del valor reventa, y ahí si acepto el razonamiento. Un gasolina, hoy por hoy, nada mas sacarlo del conce está muy devaluado, pese a quién pese, salvo que se encuentre como comprador a un forofo del gasoilna.

 

Por lo que tengo entendido el 2.0 gasolina de AUdi es lo mejor que hay, tira desde abajo y va muy bien. Entiendo que duela tener que repostar cada 500-550kms por que es un coñazo.

 

Yo también dudaría mucho, pero como me gusta cambiar a menudo se que perdería una fortuna si cogiera un gasoilina. Si se suele tener el coche 4-5 años puede valer la pena.

 

Otra opción es buscar un seminuevo en Alemania, pero de baratos nada, que ya he mirado.

 

Saludos,

Alex

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Hola,

 

si miras todo este hilo completo, encontraras algunos valores de los que buscas.

Te adjunto uno de mis post, para que veas los "limites inferiores de consumo" del motor...

 

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

 

 

En cuanto a respuesta, un familiar mío tiene un A6 de los nuevos con 3.0 TDI y cambio tiptronic.

Cogió mi Q5 por una carretera revirada, dandole "zapatilla" y se quedó maravillado de la respuesta del motor.

(logicamente, NO gastamos 8,2 litros/100km :) )

 

saludos.

 

La verdad es que me estoy volviendo loco..., el otro día probe el 2.0 tdi 170 cv para mi me parecio que no anda mucho..., que le falta potencia (descartado), probel el 2.0 T 211 cv gasolina me encanto..., y probe el 3.0 tdi 240 cv y me enamore..., este es mi motor pero se me pasa de precio...

 

hago como mucho 20.000 km al año.., en carretera..., pero si se va a 10 litros a 130/140 km hora me parece una exageracion el gasolina...

 

alguien tiene alguno con mas de 10.000 km para ver como van los consumos...

 

gracias a todos..

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bueno.., creo que al final hare numeros y me decidire por el gasolina...

 

Consumos en carretera de 8,5 a 9,00 litros con rodaje echo a 130 km los puedo mantener.

 

os contare mi eleccion, ahh!! si hubiese un tdi 200 cv lo cogeria sin lugar a dudas...

 

Hola, yo tengo el TFSI con 23000 km y en viajes a 130-140 ronda los 9.5, a lo mejor llaneado puedes bajar de 9, pero yo contaria con una media de 10.5 en una conducción normal. En breve creo que sale el diesel de 204cv, a lo mejor te conviene esperar. Aun asi, sigo insistiendo en lo que han comentado mas arriba; aparte del tema del valor de reventa, si no vas a hacer muchos kms al año (menos de 20k) entre uno y otro te puedes ahorrar unos 500-600€ al año en combustible que comparado con los 50 y pico mil € de media que te va a costar el coche no es nada. Mas o menos consume 2 litros/100 mas que el 2.0 TDI y 1 litro mas que el 3.0TDI. En comportamiento ,por lo que dicen, el 2.0TFSI y el 3.0 TDI están mucho mas cercanos que el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI. Para mi un motor turbo de gasolina con un par motor de diesel es lo ideal.

 

Hecha cuentas :notworthy:

Editado por shumaro
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La unica pega que le veo al bi-turbo tdi es que son 2 turbos en serie y por lo tanto vas a llevar montadas en tu coche dos piezas que suelen dar problemas a medio plazo.

 

Tal y como vienen los temas de emisiones, consumos y contaminacion, parece que los turbos tanto en gasolina como en diesel son un "mal necesario" con el que tendremos que convivir de aqui en adelante (hasta que todos los coches sean electricos :notworthy: )

 

Mi experiencia personal con el turbo (en un diesel) es que cuidandolo como si fuera mi hijo, a los 150.000 km se me fue el turbo de un passat tdi 130cv. Y se supone que estan diseñados para ir mas alla de los 200.000 km, pero ya os digo que se me quedaron agarrotados los alabes y lo tuve que cambiar antes de su teorica vida util.

Llevando dos turbos la probabilidad de que uno cualquiera de ellos casque es mas alta que llevando un solo, y por eso me da un poco mas de "repelus" el nuevo motor TDI.

 

saludos.

 

bueno.., creo que al final hare numeros y me decidire por el gasolina...

 

Consumos en carretera de 8,5 a 9,00 litros con rodaje echo a 130 km los puedo mantener.

 

os contare mi eleccion, ahh!! si hubiese un tdi 200 cv lo cogeria sin lugar a dudas...

 

Hola, yo tengo el TFSI con 23000 km y en viajes a 130-140 ronda los 9.5, a lo mejor llaneado puedes bajar de 9, pero yo contaria con una media de 10.5 en una conducción normal. En breve creo que sale el diesel de 204cv, a lo mejor te conviene esperar. Aun asi, sigo insistiendo en lo que han comentado mas arriba; aparte del tema del valor de reventa, si no vas a hacer muchos kms al año (menos de 20k) entre uno y otro te puedes ahorrar unos 500-600€ al año en combustible que comparado con los 50 y pico mil € de media que te va a costar el coche no es nada. Mas o menos consume 2 litros/100 mas que el 2.0 TDI y 1 litro mas que el 3.0TDI. En comportamiento ,por lo que dicen, el 2.0TFSI y el 3.0 TDI están mucho mas cercanos que el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI. Para mi un motor turbo de gasolina con un par motor de diesel es lo ideal.

 

Hecha cuentas :az:

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hola.

Estoy en la duda de coger un tdi 170 cv o un Tfsi 211 cv los con cambios S-tronic, hare como mucho 20.000 km anuales, que os parece el gasolina?? mucho consumo ?? me arruinare..??

 

la idea es de poder hacer en autopista o autovia con 50 euros alrededor de 500 km a ritmos de 120/130 km/hora....

 

algun propietario que sepa contestarme...

 

que duda mas grande ??

yo tengo un A6 de gasolina y a 180km se dispara el consumo,pero yo te recomiendo si andas poco un gasolina :thumbsup:

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La unica pega que le veo al bi-turbo tdi es que son 2 turbos en serie y por lo tanto vas a llevar montadas en tu coche dos piezas que suelen dar problemas a medio plazo.

 

Tal y como vienen los temas de emisiones, consumos y contaminacion, parece que los turbos tanto en gasolina como en diesel son un "mal necesario" con el que tendremos que convivir de aqui en adelante (hasta que todos los coches sean electricos :wub: )

 

Mi experiencia personal con el turbo (en un diesel) es que cuidandolo como si fuera mi hijo, a los 150.000 km se me fue el turbo de un passat tdi 130cv. Y se supone que estan diseñados para ir mas alla de los 200.000 km, pero ya os digo que se me quedaron agarrotados los alabes y lo tuve que cambiar antes de su teorica vida util.

Llevando dos turbos la probabilidad de que uno cualquiera de ellos casque es mas alta que llevando un solo, y por eso me da un poco mas de "repelus" el nuevo motor TDI.

 

saludos.

 

bueno.., creo que al final hare numeros y me decidire por el gasolina...

 

Consumos en carretera de 8,5 a 9,00 litros con rodaje echo a 130 km los puedo mantener.

 

os contare mi eleccion, ahh!! si hubiese un tdi 200 cv lo cogeria sin lugar a dudas...

 

Hola, yo tengo el TFSI con 23000 km y en viajes a 130-140 ronda los 9.5, a lo mejor llaneado puedes bajar de 9, pero yo contaria con una media de 10.5 en una conducción normal. En breve creo que sale el diesel de 204cv, a lo mejor te conviene esperar. Aun asi, sigo insistiendo en lo que han comentado mas arriba; aparte del tema del valor de reventa, si no vas a hacer muchos kms al año (menos de 20k) entre uno y otro te puedes ahorrar unos 500-600€ al año en combustible que comparado con los 50 y pico mil € de media que te va a costar el coche no es nada. Mas o menos consume 2 litros/100 mas que el 2.0 TDI y 1 litro mas que el 3.0TDI. En comportamiento ,por lo que dicen, el 2.0TFSI y el 3.0 TDI están mucho mas cercanos que el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI. Para mi un motor turbo de gasolina con un par motor de diesel es lo ideal.

 

Hecha cuentas :thumbsup:

 

Ojo con la fiabilidad del 2.0 tdi 204cv, puede ser que resulte ser claramente superior al 170cv, porque en principio(ya que todavia no hay confirmacion ofocial de audi), ambos turbos serian de geometria fija(sin alabes moviles, un enorme problema), y encima con un uso mucho menor a un turbo normal, ya que cubren cada uno rangos relativamente estrechos.

 

Para mi es la opcion ideal para lo que quiere

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