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aceite S4 B5


TXUSS-S4

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Pues para hacer 15 ºC en el exterior y dejarlo reposar un rato... si que se calienta si.

 

Mira, a mi se me ha jodido una EGT :cry1: , el caso es que el otro dia en un carril de aceleración me pareció que el qashqai que tenia derás tardaba mucho en desaparecer del retro, le di un par de apretones y aquello ya notaba yo que no iba bien (cuando antes en 3ª recuperaba de 100 a 140-150 antes de contar 4 segundos mentalmente ahora se pasaba de 5 agusto). El caso es que tanto tras esto como cuando le enchufé el vag-com y estuve haciendo logs y luego vi que ahí estaba el error de la EGT, con los apretones que ello implica no me llegó a lo que marca tu aguja. Y en lo que volvia a casa tranquilamente dejando que se enfrie y quise apagar el motor (unos 7-10 min) el aceite estaba por debajo de marca de 100ºC con unos 12ºC de temperatura ambiente.

 

 

salu2

 

Pues valla put*da ya somos 2 con una EGT jodida jajaja a mi me pone a veces "Limit Reached" cuando el aceite anda por esa temperatura y el otro dia que estuve cambiando el termocontacto de la bomba auxiliar me dio por meterle el ordenador y me decia "Short to Ground" imagino que esta comunicada o algo y otras veces pone "Short to Plus" que fallo te da a ti? Por el tema del aceite espero que no sea problema de la bomba de aceite no? Y si fuera que podría causar dicho aumento ? No tengo problema porque por suerte tengo un motor de repuesto y si lo veo necesario pues la desmonto y la mando a reparar y la sustituyo en el mio pero sino esta mal mejor me estoy quieto... porque es cosa seria

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Urs6boy, para nada ofendido. Cualquier experiencia/opinion constructiva es bien aceptada, al menos por mi parte.

 

Si a ti te va bien el 10W60 me parece estupendo, es un buen aceite con las protecciones que ofrece a altas temperaturas. Si no 'sufres' las pegas que pueda tener de lujo. Supongo también será por el diseño de la bomba y circuito de lubricación. En el S4 B5 se nota, y en un RS4 supongo que más pues las culatas cosworth estrecharon aún más los conductos para elevar la presión.

Como te digo, yo también se de casos en los que ha resultado como buen aceite en motores turbo, también conozco de otros en los que no es que ocurriese nada malo pero el motor no se notaba tan redondo, es el caso de un 2.3 5 cilindros turbo de volvo.

 

La pega es que puedes notar el motor más perezoso. En frio, le cuesta más fluir, la bomba necesita más energia para moverlo y si eso produce elevar 30ºC la temperatura del aceite, se pierde refrigeración y se lleva más a su extremo dicho aceite, pues sus propiedades de lubricación caen a medida que sube la temperatura.

 

En cuanto al uso también es importante, pues el 10W60 yo también he notado que puede que tarde mas en alcanzar temperatura de servicio, y en trayectos cortos... Por ejemplo, un 10w60 en climas del norte de europa creo que no va a ser muy acertado.

Por otro lado, hoy en dia, lo mejor en protección son los doble ester, como el 300V de motul, tiene mejores propiedades y test que el 10w60, lo que pasa que por el precio que tiene, para un coche de calle y uso 'normal' no merece la pena.

 

 

salu2

 

 

Uff GoNzCiD el motul 300V 20w60 que tambien lo fabrica Selenia creo, lo está usando el chico que se ha comprado mi exDedra HF, de hecho CREO que es el de marca Selenia, y el motor consume el aceite, cosa que con el que yo usaba, el 10w60 de Castro, no sucedía. E igualmente que tú, opino lo mismo, por el precio, no vale la pena para un coche de calle. Al mío no le siento el problema que has dicho, de sentir el motor flojo...visto que yo espero siempre a que llegue almenos a la temperatura mínima de trabajo antes de pasar de 1500 o 2000rpm como mucho...entre el tiempo que lo dejo calentándose y los p**** semáforos hasta llegar a la M30, ya pasan de 12-15min desde haberlo encendido el motor (y eso sin tráfico alguno).

 

@MArio, tío cuando llego a casa y veo el aceite a más de 100grados de temperatura, abro el capó y enciendo el A/C para encender el ventilador secundario, lo dejas a 1500rpm para que el ventilador mecánico aumente las rpm un poco y espera uno o dos minutos...verás como empieza a bajar notablemente la temperatura y podrás dormir en paz jejeje Espero te funcione!!!

 

 

Saludos a todos!!! :)

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Pues valla put*da ya somos 2 con una EGT jodida jajaja a mi me pone a veces "Limit Reached" cuando el aceite anda por esa temperatura y el otro dia que estuve cambiando el termocontacto de la bomba auxiliar me dio por meterle el ordenador y me decia "Short to Ground" imagino que esta comunicada o algo y otras veces pone "Short to Plus" que fallo te da a ti? Por el tema del aceite espero que no sea problema de la bomba de aceite no? Y si fuera que podría causar dicho aumento ? No tengo problema porque por suerte tengo un motor de repuesto y si lo veo necesario pues la desmonto y la mando a reparar y la sustituyo en el mio pero sino esta mal mejor me estoy quieto... porque es cosa seria

 

 

 

A mi me da 'open or short to plus', ya me dio en octubre junto con un 'Power Supply Terminal 30: Voltage too Low' y no le di importancia porque me quedé sin batería de no moverlo, pero ha vuelto y ahora es sistemático, lo borras y vuelve a salir!

Lo que no se es si cambiar los dos, porque quizás el otro esté en similares características... Aunque también me suena que no vendian uno por separado...

 

17865 - Exhaust Gas Temp Sensor 2 (G236): Open or Short to Plus

P1457 - 35-00 - -

 

 

En cuanto al aceite quizás sea porque la bomba no pueda con esa viscosidad pero no implica que esté mal, quizás sea que por su diseño no pueda mover agusto dicho aceite.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Quizas meto la pata, pero creo q si fuera problema de bomba, el tema seria baja presión.

 

Al ser mas viscoso en caliente es menos fluido y la bomba le cuesta. Por eso mayor presión.

 

Si la bomba estuviera mal o los cojinetes, no movería el aceite y no tendría presión.

 

 

Creo q es asi.

 

 

S2

 

 

 

 

 

 

 

S2

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Quizas meto la pata, pero creo q si fuera problema de bomba, el tema seria baja presión.

 

Al ser mas viscoso en caliente es menos fluido y la bomba le cuesta. Por eso mayor presión.

 

Si la bomba estuviera mal o los cojinetes, no movería el aceite y no tendría presión.

 

 

Creo q es asi.

 

 

S2

 

 

 

 

 

 

 

S2

 

Si, pero podría caber la posibilidad de que la bomba fuera estropeandose poco a poco... a mi me pasó con la del agua, noté que en días de mucho calor en parado subía un poco la temperatura, y bueno, cambié a la vez la bomba, electroventilador y termostato (a parte de otras cosas ya que desmontaba) y se solucionó el problema, el mecánico decia que muchas papeletas era de la bomba que no movia bien...

 

salu2

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Quizas meto la pata, pero creo q si fuera problema de bomba, el tema seria baja presión.

 

Al ser mas viscoso en caliente es menos fluido y la bomba le cuesta. Por eso mayor presión.

 

Si la bomba estuviera mal o los cojinetes, no movería el aceite y no tendría presión.

 

 

Creo q es asi.

 

 

S2

 

 

 

 

 

 

 

S2

 

Si, pero podría caber la posibilidad de que la bomba fuera estropeandose poco a poco... a mi me pasó con la del agua, noté que en días de mucho calor en parado subía un poco la temperatura, y bueno, cambié a la vez la bomba, electroventilador y termostato (a parte de otras cosas ya que desmontaba) y se solucionó el problema, el mecánico decia que muchas papeletas era de la bomba que no movia bien...

 

salu2

 

 

Por supuesto :good:

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  • 2 años más tarde...
  • 10 meses más tarde...
En 31/7/2009 a las 19:29, GoNzCiD dijo:

No, si el libro si dice que 5w30, pero que de nuevo y en las primeras revisiones, juraría que audi recomendaba 10W40. A ver si alguien lo confirma, además creo que también es el que en autodata viene marcado como el que principalmente recomienda el fabricante.

 

Txuss, estas seguro que yendo a cuchillo no te sube el aceite de 75ºC? no puede estar bien eso... esa temperatura debería ser la de un dia normal circulando a velocidades legales (y ni eso)... Es que ni con un 10W60 creo que baje de 90-100ºC yendo a cuchillo.

 

El aceite y su temperatura es casi tan importante como la calidad de sus bases para brindar esa óptima lubricación que todos buscamos... Date cuenta que si el aceite pasa por el turbo y otras partes del motor, la temperatura del aceite va a ser próxima a la de los rodetes de los turbos, y con ello nos indica cuando está el motor en temperatura para poderle dar cera. Yo más que la temperatura del agua me fio de la del aceite (que tarda más en calentarse y enfriarse) y hasta que no pasa de la primera raya (80ºC) no le empiezo a pisar. Y no le pido el máximo hasta que pasa un buen tiempo por encima de los 80 o esté sobre los 90, lo que antes ocurra. Para parar el motor al revés, desde que voy entrando en ciudad ya procuro no pasar de 2000-2500 rpm y luego ya en casa le dejo reposar mínimo un minuto y luego ya depende de la cera que le he dado o si la temperatura se pone en los 80 (y si es verano empieza a saltar el hidrostático) es que ya de ahí no va a bajar.

 

A ver si alguien más comenta qué le indica su aguja de temperatura, porque yo juraría que mis temperaturas son 100% normal y correctas.

 

salu2

eso hago yo con la temperatura, llevo 5w 30 y lo mantengo. He cambiado a los 7.500 km.

Estaba de color pelin tostado.

Yo estoy cuidando mucho al abuelo y raro le pase de 4.500.

Temo aceite sobre 90_110 Max

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