Jump to content

empaño en luna delantera


elect

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:: tengo un 1.8T 163 Multitronic Sline , ayer llegue de viaje de hacer 2500kms, y con lo referente al coche un diez. consumo Málaga -Castellón en "D" a veces "S" pero pocas 160-180-200 8.5litros, Castellón -Málaga en "D" 120-140 2000-2500revoluviones 7.3litros ¿es posible? me parece super poco cuando me muevo por mi ciudad siempre marca de 8.5 a 10litros dependiendo si cojo mas ciudad o carretera de montaña. en Fin. el tema es: de vez en cuando (no se de que depende) se empaña la luna delantera en el centro (siempre en el mismo sitio)y siempre la misma forma, es como una huella,(pero se empaña por fuera)NO por dentro "como es posible"cuando sale la quito con el parabrisas pero a los cinco segundos vuelve a saliry así hasta que deja de salir cinco ó diez minutos ,alguien sabe algo??? o mi coche está embrujado'' Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:D Anoche venía cerca de la playa y nada más ponerme en marcha no daba a vasto con el clima por dentro y el limpia por fuera para quitar el empañamiento. Y todo porque tenía más fresquito de la cuenta el clima. :D

 

La solución es poner el clima en modo desempañamiento y además subir un poco la temperatura para que así, además de quitar humedad se desempañe más rapidamente.

 

Este empañamiento se produce la diferencia de temperatura y humedad con respecto al interior del habitáculo. Como son de doble lámina, el cerco ese característico se forma en el centro de la luna justo delante de la salida.

 

Otra solución para evitar esto es comprarse un A8, que lleva un sensor de rayos infrarrojos que controla la temperatura en el parabrisas :D .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas sencillo todavía, sólo pulsa las teclas de salida de aire hacia el frontal, y los pies. Eso es porque el chorro directo de aire frio en el cristal con más temperatura provoca que se condense agua en la zona por donde tiene las salidas de aire por la parte superior del salpicadero. Sucede mucho sobre todo cuando el calor es muy hmedo, zonas de playa etc.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el mecanico me dijo ke la cuestion de que se pudieran empañar las lunas podia ser por el filtro anti polen( del habitaculo, vamos) que al estar muy sucio hace que no furrule igual el climatisador!

 

saludos

 

P.D -el mio estaba lleno de m**** y mano de santo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este problema es supertípico de los Audi (especialmente de A4-B6), y como te han dicho consiste en la condensación de aire en el exterior por la diferencia de temperatura con el cristal.

 

Para que suceda esto tienen que ocurrir 2 cosas:

 

1.- Llevar el clima puesto.

2.- Mucho calor y sobre todo humedad fuera. Típicamente solo ocurre en localidades costeras (en Madrid es imposible ver este efecto, pero cuando vas a la playita, te hinchas).

 

La solución que a mi me funciona, también comentada, es desactivar los aireadores superiores.

 

Lo del filtro antipolen no tiene nada que ver en el empañado exterior, pero sí en el interior (más típico de invierno).

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado, pero la "manchita" de puño, nada, bueno a lo mejor del increible Hulk, por que tapaba la mayor parte de la luna.

De hecho un día, llegué a tenerlo empañado por dentro y por fuera. Todo un Show, tenia que levar los limpias a toda pastilla, por que era de noche y no veia nada.

 

Tomo nota, a ver si me funciona.

 

Por cierto, soy de BCN, así que aqui si que hay humedad...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos :: Desde luego que este foro es lo primero para resolver cualquier problema,Por cierto Salec no soy de Castellón soy de Málaga he estado en Castellón de Vacaciones una semana, precisamente en Peñíscola, visité Barcelona,Badalona, Oropesa, y otros pueblos cercanos,, Y digo Yó, que c*** de Costa del Sol , Las Costas de Ahí arriba no tienen nada que envidiar a La costa del Sol, en definitiva aquello es precioso TODO, el año que viene para arriba fijo.. Saludos,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.