Jump to content

problema cambio tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Necesito ayuda sobre el A6 2.5 tdi tiptronic de mis primos, os cuento:

 

Hace una semana le cambiaron las correas de distribución, el alternador, cojintes, y junta de carter, la reparación la hizo un amiguete que tiene un taller pero no es de Audi, el coche funcionaba perfectamente, pero a la semana (unos 300 km), el cambio tiptronic no engancha las marchas, y se enciende el service. Podría ser por no haberle enchufado el vagcom?. La verdad es que es una put*da pues nos vamos de vacacaciones el Lunes y estamos tirados, y acojonados por si fuera un fallo del sistema del cambio, cuya reparación sería muy costosa.

Por favor decirnos algo, gracias de antemano y un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Por mi experiencía con el tema de la caja automática tiptronic, la tube que cambiar por rotura del convertidor, te recomendaría que le llevaras el coche a tu amigo para que compruebe que los tornillos que sujetan la caja al bloque motor no se encuentran partidos o sueltos, puede ser que por ello no se engranen las velocidades.

No puedo ayudarte mucho más en este tema, lo único que yo noté en el vehículo fué un fallo al no engranarme la marcha atrás en un movimiento al ir al trabajo, pero como no conocía mucho el tema de las cajas de cambio autómatica y no tener más problemas, no le dí importancía.

Pero como a las tres semanas me llegó la avería, que como te digo consistió en la rotura del converidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, pero parece queno tiene nada que ver, y el problema efectivamente es por no haber enchufado el vagcom, el coche tiene un sistema que bloquea el cambio, y no permite circular a mas de 10 km/h, vaya esto es lo que nos han dicho en la Audi, si bien debido a las fechas aún no lo han recepcionado.

No obstante, os seguiremos contando como se desarrollan los acontecimientos.

Buenas vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, lo único que te puedo decir es que si tienes algún problema con el cambio tiptronic y vives cerca de Madrid yo lo llevaría a AUTOMATIC en Alcorcón (Madrid) yo tuve una pésima experiencia con el coche de mi mujer (A6 3.0 quattro tiptronic) y en el Taller Oficial me querían cambiar el tiptronic entero (mas de 7000 €) en cambio lo llevé a AUTOMATIC y por unos 300 euros lo tengo funcionando desde hace mas de dos años y sin ningún problema. En resumen, para problemas con los cambios lo ideal es llevarlo a especialistas en este tipo de cambios y en los talleres oficiales lo que saben es cambiar piezas pero no arreglarlas.

Saludos y espero que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañero !!!

 

Me resulta extraño que tu fallo sea debido a no haber pasado el Vag-Com. Pero todo es posible con la electronica de estos vehiculos.

 

Yo hoy mismo he dejado el A6 2.5 TDI Tiptronic en el taller ya que tb tengo problemas con el cambio, en mi caso cambié el cambio entero hace casi 2 años en el taller oficial y me soplaron 4600 leiros!!! un palo y además con un pequeño descuento en piezas.

 

A lo que ahora a casi 2 años de su vencimiento de garantia me dá problemas; el caso es que ocasionalmente y en subida o media subida no me pasa de 60km/h y las revoluciones se situan a los 2800 rpm sin dejar pasar la siguiente marcha, esto en posición D, intento pasarla manualmente a 3ra y nada, no responde ni reducir a 1ra marcha (petaria seguro reducir a primera con 60km/h, aunque yo lo he probado y no me deja!!) ... a todo esto el vehiculo vá subiendo de vueltas hasta 3000, ahí parece que vaya a estallar del ruido de motor que hace, has que consigo un poco de pendiente y entonces le meto en manual la 3ra velocidad y salgo disparado como una bala ...!!!

 

Este problema solo me lo dá OCASIONALMENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, el alternador es el de origen? si no es de origen el coche entra en SAFE cada cinco minutos

 

 

HOla amiguete no se a que te refieres exactamente con el alternador de serie pero yo lo cambié hace 2 meses porque el muy :) me dejó tirado, y le puse uno que nada tiene que ver con AUDI eso si, de las mismas caracteristicas y vamos que a mi me va de lujo, de momento claro, que deberia de notar?? porque a lo mejor el problema me viene más adelante, aunque ya le he hecho 3500 km...

 

Perdona mi ignoracia pero que es SAFE?? ya te digo que no he notado nada..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola toni. lo pregunto pro que a mi se me averio el alternador y claro como la cosa no estaba muy boyante pues opte por instalar uno cunero al que tube que adaptar conexiones y demas. en principio bien por la ciudad pero cuando sali a carretera y llevaba unos 50 km se me quedo en emergencia, me pare, quite el contacto y volvia a funcionar pero de nuevo a unos veinte km otra vez. volvia a quitar el contacto y seguia otros 20 ó 30 km. asi estube una semana. pregunte a electicistas muy buenos y todos coincidian en que era del alternador, que la electronica de este coche requeria el suyo de origen asi que se lo puse 550 pavos y hasta hoy. hace unos dos años. no ha vuelto a fallar.

te felicito si el tuyo no ha fallado porque el original es tela de caro.

un saludo

pero cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días.

Primero quiero responder al tema del alternador, a mí también se me averío junto con la batería, en la Audi me dijeron que si podía conseguir el alternador por otro lado que no me ponían problemas, así que con una casa de recambios conseguí el mismo, eso sí recordar que al menos el mío el problema que tiene es que lleva unas conexiones que no los traen otros, así que hay que conseguir el mismo modelo, y desde que lo cambié no me ha dado ningun problema.

 

En cuanto al cambio del aceite del ATF, a mi me recomendaron cambiarlo cada 60.000 kms, aunque también he leido que en las cajas multitronic no es necesario cambiarlo, pero yo por si acaso ahora mismo estoy preguntando precio del cambio del ATF y filtro, prefiero gastar en cambio de aceite, que no en la caja como ya me ha sucedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.