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Indicación marcha FIS


valentia

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Bueno pues acabo de estrenar un A3 Sportback 1.4 TFSI, y la verdad es que no encuentro en la pantalla el indicador de las marchas, donde esta?, y como funciona?.

Y otro pregunta, ayer tambien descubri la función de start/stop, es recomendable llevarla?, supongo que consume y contamina menos, pero puede dañar el motor de tanto apagar y encenderlo ?

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según la tecnologia que lleva, ahorra combustible, pero no se yo hasta que punto, porque arrancar el motor cada dos por tres se supone que chupa bastante combustible, bateria y motor de arranque, asi que no se....

No se donde lei que el motor no se apaga del todo, sino que se queda en modo "standby"o algo así.

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post-19307-1249311789.jpg

 

P: Cuando la palanca selectora de marcha está en posicion "Parking"

R: Cuando la palanca selectora de marcha está en posicion "Marcha atrás"

N: Cuando la palanca selectora de marcha está en posicion "Neutral" o punto muerto

D: Cuando la palanca selectora de marcha está en posicion "Directa" o automático

S: Cuando la palanca selectora de marcha está en posicion "Speed" automático pero apurando más las marchas para una conduccion deportiva.

 

Al a derecha aparece un 1. Es la macha que tenemos engranada en este momento.

 

La >O< es la brújula, eso quiere decir que vamos en sentido Oeste; e inmediatamente seguido la posición donde nos ubicamos. Estas dos ultimas son para los que incorporamos GPS.

 

En la posición D moviendo la palanca hacia la derecha, podemos utilizar el cambio de marchas en modo manual.

 

El icono de aceite es un icono ya familiar para todos, para que os voy a contar..... :p

 

Saludos!

Editado por Ury
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Sobre el sistema Start&Stop precisamente hoy he leído en el último número de AUTOVIA que según Peugeot el consumo en el momento del arranque equivale al de 3 segundos al ralentí, así que basta con una parada de más de 6 segundos para empezar a ahorrar.

 

Como el arranque es el momento en el que más sufre el motor, especialmente por aspectos relacionados con la lubricación, se requiere el uso de aceites con unas especificaciones superiores y/o la reducción a la mitad del intervalo de mantenimiento. Además hay que olvidarse de aceites baratos.

 

Por otra parte, parece ser que las baterías están reforzadas y son de mayor capacidad e incluso algunas tienen un gel casi sólido para hacer las funciones de electrolito y para permitir arranques más exigentes. :thumbsup:

 

Bueno, desde mi punto de vista habrá que hacer un seguimiento sobre la fiabilidad de este sistema porque yo tengo también bastantes dudas por ahora, especialmente para los diesel.

 

Por lo menos el tuyo es gasolina :thumbsup:

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Sobre el sistema Start&Stop precisamente hoy he leído en el último número de AUTOVIA que según Peugeot el consumo en el momento del arranque equivale al de 3 segundos al ralentí, así que basta con una parada de más de 6 segundos para empezar a ahorrar.

 

Como el arranque es el momento en el que más sufre el motor, especialmente por aspectos relacionados con la lubricación, se requiere el uso de aceites con unas especificaciones superiores y/o la reducción a la mitad del intervalo de mantenimiento. Además hay que olvidarse de aceites baratos.

 

Por otra parte, parece ser que las baterías están reforzadas y son de mayor capacidad e incluso algunas tienen un gel casi sólido para hacer las funciones de electrolito y para permitir arranques más exigentes. :laugh:

 

Bueno, desde mi punto de vista habrá que hacer un seguimiento sobre la fiabilidad de este sistema porque yo tengo también bastantes dudas por ahora, especialmente para los diesel.

 

Por lo menos el tuyo es gasolina :thumbsup:

 

Entonces que hago lo desconecto o lo dejo

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Y yo que mientras lavo el coche lo dejo enchufado como 10 min. por no apagarlo y volverlo a encenderlo....desde mi punto de vista para lo que te debes ahorrar en gasolina en un semaforo parando el coche...desactivaría siempre el sistema siempre total lo que te debes ahorrar lo quemas 4 veces con un pisoton a 4000 creo yo.

A mi al menos me es indiferente si un mes hago 600 km. que otro 500 con un depósito, siempre dentro de un margen eso si.

Editado por JAVI A3FSI
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A mi lo que me preocupa es que de tanto apagar y encender, acorte la vida media del motor. No tiene que ser nada bueno, creo yo.

 

Sinceramente esta opción no creo que acorte la vida del motor....me preocuparía más de darle de beber un buen aceite, que eso sí que es el "corazón" del coche.

 

S2

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De todas formas en los sistemas START&STOP y según el fabricante hay una serie de parámetros preconfigurados que hacen que el sistema no se active, como por ejemplo que tengas el clima encendido, etc.

 

En el número de Autovía de este mes viene un pequeño artículo de su funcionamiento en diferentes vehículos, pero en internet tendréis mucho más.

 

Un saludo.

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