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Propuesta para la creación de nuevo Subforo.


lenny_a4

Nuevo Subforo "Quattro".  

39 miembros han votado

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Hola a todos los Foreros miembros de "ASI"!!

 

He decidido abrir esta encuesta con el único fin de impulsar, con vuestro apoyo, la firme proposición a los Sres. Moderadores del foro y a su creador, en relación a una propuesta para la creación de un nuevo subforo dedicado exclusivamente a mítica e incomparable tracción Quattro de Audi.

Al margen de mi deboción por la firma de los cuatro aros, desde siempre había deseado el tener en mi poder uno de sus modelos equipado con esta opción tan magistral que es además distintivo exclusivo de la marca, y desde hace casi un mes he podido ver realizado este deseo con enorme satisfacción.

Se puede decir con total seguridad, que dejando a un lado a los fabricantes dedicados únicamente a los 4x4, Audi es el fabricante de automóviles con mayor índice de ventas en unidades equipadas con tracción integral permanente, y es la única que lo lleva haciendo desde hace más de 25 años en vehículos de todo tipo, desde "utilitarios" como el A3 hasta la aparición de los "SUV" en sus gamas Q5, Q7 y en el futuro Q3, pasando por las verlinas A4, A6 y A8 y sus respectivas versiones Avant (las de mejor aceptación del mercado en su categoría exceptuando la inexistente del A8), y por los coupé y deportivos como el mítico Audi Coupé, el novedoso A5, los TT y R8 y los "Concept Cars" como el "Le Mans", el "Nuvolari" o el espectacular retro "Rosemeyer", eso sin olvidar los emblemáticos modelos "S" y "RS" que muy acertadamente la equipan de serie al igual que los modelos polivalentes A4 y A6 Allroad.

Creo que a Audi sólo le falta inventar un monovolumen de 7 plazas que rivalice con la clase "R" de Mercedes y que sería el hermano mayor del prático A2, seguro que antes o después las exigencias del mercado haran realidad esta aparente autopía sin llegar al disparate, pues torres más altas han caído:

Quién iba a decir hace unos años que VW, Audi y BMW terminarían fabricando vehículos todo terreno? Y ha sido un éxito de ventas tremendo, y el colmo de los imposibles lo tenemos con la aparición del primer Porsche diesel de la historia (omitiendo a los desconocidos tractores diesel que produjera antaño), sí sí, increíble pero cierto, en breve se lanzará una variante diesel para el Cayenne, que a raíz de su entrada en el grupo VW ha decidido echar mano del exitoso propulsor V6 TDI 3.0 del grupo VW para rivalizar con la "competencia" marcando por primera vez unos índices de consumo por debajo de los 10 litros.

A fin de cuentas, Audi pone a la entera disposición de sus usarios esta genial opción en toda su gama de modelos, y eso verdaderamente es de agradecer.

A comparación de sus principales competidores, como por ejemplo la firma de las aspas, más conocida aquí por todos como "el lado oscuro", jejeje!, o como Mercedes o Volvo, las unidades equipadas con la tracción "X", "Cuatro Matic" o "AWD" que podemos ver circulando por la calle, se pueden contar con los dedos de una mano, eso sí, siempre excluyendo a los SUV (X3, X5, X6, ML, GL, GLK, XC60, XC70 y XC90, que en algunos casos son de tracción integral "no permanente"). Por algo será. La mejor prueba de su inigualable resultado la tenemos en la discriminatoria normativa que dictó la FIA allá por la década de los '80 en la que excluía del Campeonato Mundial de Rallyes a todo vehículo equipado con tración integral, apeando así al mítico y laureado Audi Quattro cuya abismal diferencia y ventaja se hacía notar entre sus competidores, aunque posteriormente rectificaron levantando la mano a favor de Lancia con su Delta HF Turbo Integrale y para los Impreza AWD de Subaru porque su dominio no era tan aplastante.

La verdad es que me cuesta creer que esta propuesta no se haya realizado antes en este foro, y supongo que los afortunados que dispongan de esta maravilla tecnológica, entre los cuales me incluyo, estarán totalmente de acuerdo con mis palabras. Dejando a un lado acpectos como su excepcional comportamiento en conducción deportiva, en mi humilde opinión, pienso que se trata de uno de lo mejores avances, si no el mejor, en cuestión de seguridad activa por su excelente seguridad activa deribada de su agarre, establidad y confort de marcha. Para todos aquellos que no tengan conocimientos elevados sobre automoción en materia de seguridad, quisiera aclarar las diferencias entre el concepto de "seguridad activa" y " seguridad pasiva":

- Seguridad activa: La forman todos aquellos dispositivos capaces de evitar un posible accidente actuando directamente sobre la conducción, como por ejemplo la mencionada tracción integral, la suspensión activa o antibalanceo, los controles de estabilidad ESP, el sistema de frenos ABS con las diferentes variantes de reparto de frenada, antideslizamiento o antiderrapaje EDS y ASR, algo tan sencillo como unos buenos neumáticos, los novedosos sensores que obligan a mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede o las cámaras de visión trasera, etc etc ...

- Seguridad pasiva: La componen todos quellos dispositivos hablitados para atenuar en la medida de lo posible los daños físicos causados a los ocupantes del vehículo en caso de accidente, como por ejemplo los cinturones de seguridad, los airbags, el habitáculo reforzado, las barras laterales, la columna de dirección deformable, los "puntos fusibles" del chasis para la absorción de impactos frontales y traseros, el "procon-ten" patentado por Audi en el año '86, los anclajes de motor basculantes, etc etc...

En materia de seguridad activa, opino que la tracción Quattro juega un papel sobresaliente. Tras haber probado anteriormente coches equipados con Quattro, tuve una primera toma de contacto "leve" pero apreciable, pero ahora que lo he podido probar a fondo, he de decir que me parece el mejor invento de la marca con diferencia, estoy verdaderamente impresionado, el comportamiento en curvas es alucinante, es como si el coche fuese sobre raíles como un tren, el gran agarre y la respuesta al meter gas en plena curva desafían a las leyes básicas de la física mermando la fuerza centrífuga a niveles insospechados, es como si las curvas no existieran y todo se convirtiera en una linea recta para la cual el pedal central queda relegado a un segundo plano, y esto os lo digo desde mi más modesta posición como propietario de un A4 avant B5 que, aunque parezca extraño, actualmente equipa gomas 195/65 R15, las que traía de serie y en mi opinión bastante escasas y que en breve sustituiré por las 205/55 R16, que no dejan de ser las "justitas" para un vehículo de semejantes dimensiones, peso y prestaciones. Pues ni aún así, y portando este calzado tan escaso, os puedo asegurar que no he tenido narices a moverlo ni un milímetro de la trazada natural de la curva en condiciones de conducción de portiva por carretera nacional con curvas de ángulo reducido, y si ya antes me encantaba conducir, ahora mucho más, y en la medida de lo posible trato de evitar las aburridas y monótonas autopistas y peajes, y no precísamente por cuestiones económicas...

La única vez en que he tenido la ocasión de escuchar el chillido en curva de los neumáticos de un Quattro fue con "Su Excelencia" y mi buen amigo, el Sr. "David RS2", forero de pro, veterano "perro viejo", excelente conductor y gran conocedor de su máquina, a bordo de su Magnífico RS2, el cual tuvo a bien elejir por seudónimo, ascendiendo por las traicioneras curvas del "Coll de L'illa" durante la II Calçot Kedada Audi del año 2004. Repetimos la misma opción a bordo del nada despreciable VW Golf R32 de Climber (otro que tal), y respetando el brillante e impresionante comportamiento de su máquina, nada que ver con el RS", no fue lo mismo. Estoy seguro de que en semejantes circunstancias y a ese nivel de prestaciones, un tracción delantera habría culeado de lo lindo y un tracción trasera habría derrapado como si el asfalto estuviera impregnado de aceite. En ambos casos habría sido imprescindible contravolantear, cosa que con el Quattro habría resultado de lo más anecdótico y del todo innecesario. Fue un día inolvidable! Disfrutamos de lo lindo y compartimos muchas cosas buenas, experiencias positivas, buenas amistades, ... y todas ellas partiendo de un único nexo en común, ser los afortunados propietarios de un Audi y miembros de ASI. Por cierto, si no recuerdo mal, esa fue la única vez que tuve la oportunidad de contemplar el malogrado S4 avant azul nogaro de Goodson antes de su robo, precioso!! Lo siento de veras Goodson, y para nada pretendía meter el dedo en la llaga.

Además de este caso, quiero poneros como ejemplo el de un buen amigo mío soriano que tiene un flamante A8 3.0 TDI Quattro y un Mercedes ML 320 CDI 4 MATIC, le gusta mucho subir a la montaña en invierno, suele ir al Pirineo a esquiar y me contó que una vez se le ocurrió subir con el ML pensando en que iría sobrado en alta montaña ante cualquier imprevisto. Palabras textuales suyas: "Maldita la hora!" que a la hora de pisar sobre nieve o hielo todo complicaciones, nada que ver, y no sé si tendrá algo que ver el exagerado ancho de las ruedas del ML, supongo que sí, pero me decía que en similares circunstancias, el A8 iba como Dios, sin problema alguno, y que no ha vuelto a repetir con el ML, si se trata de ir a la montaña y hay nive o hielo, con el A8 Quattro adiós a las preocupaciones.

Os pido disculpas por lo extenso de mis mensajes, pero .... o no escribo durante meses, como de buenas a primeras me vuelco por completo dando rienda suelta a mi verborrea, y más tratándose de un tema que me apasiona especialmente.

En conclusión y ya para terminar esta encuesta, os pido todo vuestro respaldo y apoyo en un tema que me parece de lo más acertado y necesario. Creo que puede aportar bastante al foro en nuestro propio beneficio además de enriquecer la ya extensa cultura de ASI en honor y culto a la marca AUDI de la cual todos somos devotos en mayor o menor medida, un rincón en el que podamos compartir experiencias, dudas y sensaciones, porque como bien dice la marca en su última campaña sobre el lanzamiento del nuevo diferencial deportivo, el slogan "Nuevas Sensaciones Quattro" lo dice todo, dejando a la altura del betún aquel de .... "Te gusta conducir?", jajajaja!! lo mismito es conducir un "lado oscuro" tal cual que un Quattro, vamos!! Eso sí que son verdaderas sensaciones!!

Por cierto, impresionante el anuncio del esquiador rojo en vertiginoso descenso sobre el asfalto de las calles de San Francisco.

Para los que disfrutáis del Quattro quedaros con esa palabra antes de votar en la encuesta: "SENSACIONES"

Espero vuestro apoyo y participación en la encuesta para la creación de un subforo en el que tomaríamos participación desde los modestos propietarios del modelo más sencillo hasta el más alto de gama, compartiendo las mismas buenas sensaciones. Pienso que sería una gran aportación al Foro ASI.

 

Muchas gracias y saludos!!

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Me parece bien porque asi se agruparia todo lo que concierne a esta traccion...Y asi no esta tan desperdigado por el foro.

 

Por cierto,te has marcado un buen tocho y no me has respondido al Mp que te envie....Y que sepas que quiero fotos!!.

 

Un saludo amiguete.Portugues.

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Me parece bien porque asi se agruparia todo lo que concierne a esta traccion...Y asi no esta tan desperdigado por el foro.

 

Por cierto,te has marcado un buen tocho y no me has respondido al Mp que te envie....Y que sepas que quiero fotos!!.

 

Un saludo amiguete.Portugues.

 

Portu!! Compañero, tienes un MP, que no me he olvidado de ti, y perdón a todos por el tochazo, no pretendía aburriros, pero cuando me da por escribir .... no sé resumir, jajaja!!

S2 :ranting2:

Editado por lenny_a4
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Buenooo,pero nos aceptareis a los que tengamos haldex? :p

 

torsen.... haldex.... es indiferente!!!

sigue siendo un QUATTRO!!!

 

muy buena idea Lenny!!

 

:crying_anim: :laugh:

 

Y no se olviden del r8, que no es ninguno de los 2.

 

Tiene un sistema de traccion integral al estilo lamborghini o porsche.

 

Siendo audi una marca que historicamente apuesta mucho a la tracción integral, creo que tiene mucho sentido un subforo para hablar de los temas relacionados con el haldex y torsen, y mas que nada la conducción de los audi con quattro en general.

 

 

Saludos

´

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Lo veo buena idea, tampoco estaria mal hacer un subforo solo para Audis R8......Jejejejeje ¿Os lo imaginais?.

 

-Pregunta: El otro dia cogi mi R8 y revente una llanta y parte del lateral (Solo un raspon), me dan un presupuesto de arreglo de 132.000 € en el taller oficial pero me parece un poco alto, ¿Sabeis de algun artesano carrocero que trabaje la fibra de carbono y el Titanio? Gracias.

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Lo veo buena idea, tampoco estaria mal hacer un subforo solo para Audis R8......Jejejejeje ¿Os lo imaginais?.

 

-Pregunta: El otro dia cogi mi R8 y revente una llanta y parte del lateral (Solo un raspon), me dan un presupuesto de arreglo de 132.000 € en el taller oficial pero me parece un poco alto, ¿Sabeis de algun artesano carrocero que trabaje la fibra de carbono y el Titanio? Gracias.

 

c***, pues ya ha tenido que ser grande el raspón!

Pero hombre no seas tacaño que 132.000 euros se van en cuatro cervezas que te tomes, jejeje :thumbsup:

Editado por yerar
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Lo veo buena idea, tampoco estaria mal hacer un subforo solo para Audis R8......Jejejejeje ¿Os lo imaginais?.

 

-Pregunta: El otro dia cogi mi R8 y revente una llanta y parte del lateral (Solo un raspon), me dan un presupuesto de arreglo de 132.000 € en el taller oficial pero me parece un poco alto, ¿Sabeis de algun artesano carrocero que trabaje la fibra de carbono y el Titanio? Gracias.

 

c***, pues ya ha tenido que ser grande el raspón!

Pero hombre no seas tacaño que 132.000 euros se van en cuatro cervezas que te tomes, jejeje :)

 

:laugh: ...oooooooooooñó!! 132.000€, si son 22 kilillos de las antiguas pesetas, calderilla!! Encontrar un taller más económico :ph34r: ? no será muy difícil :laugh:

Menudo lío de números te has hecho Hypercharger :conf: En cuanto al subforo R8, creo que ya está bien representado en el de "S/R/RS".

 

Bueno gente, después de ver que disponemos hasta de un subforo para navegadores y car audio o para tunning, no me parece para nada disparatada la idea del subforo Quattro habiendo tantos como hay y siendo algo tan especial y emblemático en Audi, y creo que sería interesantísimo el poder reunir en un mismo sitio los muchos post que se habrán desperdigado por ahí por separado en otros muchos subforos de modelos, cosa que dificulta bastante llevar un seguimiento sobre este tema.

Animaros a votar o no servirá de nada, al menos los que lo tengan, que no serán pocos, supongo que estarán más que de acuerdo con la idea.

Espero que crezca la participación y para los que ya lo han hecho y los que habéis dejado respuesta, se agradece!

 

S2 :clap1:

Editado por lenny_a4
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Quizás sea separar más los mensajes y ser más dificil estar en todo, que sea un A3 o un A4 veo la diferencia, pero que sea Quattro o no....sí, bueno, tema concreto saldrá, pero se juntaran todos los modelos con una sola cosa en común, no sé....me da los mismo.

 

No voto.

 

 

+1, no digo q sea mala idea, pero esta hablao practicamente todo (sobre quattro) en los foros

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Lo veo buena idea, tampoco estaria mal hacer un subforo solo para Audis R8......Jejejejeje ¿Os lo imaginais?.

 

-Pregunta: El otro dia cogi mi R8 y revente una llanta y parte del lateral (Solo un raspon), me dan un presupuesto de arreglo de 132.000 € en el taller oficial pero me parece un poco alto, ¿Sabeis de algun artesano carrocero que trabaje la fibra de carbono y el Titanio? Gracias.

 

c***, pues ya ha tenido que ser grande el raspón!

Pero hombre no seas tacaño que 132.000 euros se van en cuatro cervezas que te tomes, jejeje :)

 

:laugh: ...oooooooooooñó!! 132.000€, si son 22 kilillos de las antiguas pesetas, calderilla!! Encontrar un taller más económico :ph34r: ? no será muy difícil :laugh:

Menudo lío de números te has hecho Hypercharger :conf: En cuanto al subforo R8, creo que ya está bien representado en el de "S/R/RS".

 

 

S2 :clap1:

 

Pues si tienes razon el Audi R8 cuesta 120.000 € nunca me habia fijado en el precio.

 

Lo he devido confundir con el SLR de mercedes, una vez lei en un foro que el arreglo de uno de los grupos opticos salia por los 30.000 €.

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